Jump to content

Estreno con chinazo en parabrisas


Obiwan

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me he traído un coche de alemanía y tiene la luna rajada (ya la tenía cuando decidí comprarlo), he preguntado en carglass y me han dado presupuesto de 900 euros, el coche lleva la luna verde térmica, y la cámara del adaptative cruise y lane assist, mañana preguntaré en el conce oficial, alguno mas ha tenido que cambiarla? por cuanto le ha salido la fiesta?

Editado por salvavidal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he traído un coche de alemanía y tiene la luna rajada (ya la tenía cuando decidí comprarlo), he preguntado en carglass y me han dado presupuesto de 900 euros, el coche lleva la luna verde térmica, y la cámara del adaptative cruise y lane assist, mañana preguntaré en el conce oficial, alguno mas ha tenido que cambiarla? por cuanto le ha salido la fiesta?

No te lo cubre el seguro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otros Subforos he leído que mejor cambiarlo en el concesionario, por poner el de Audi y no otro, creo que fue así.

 

Mira si te lo cambia el seguro como dice pepon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy largo de explicar, el coche está sin seguro, la cuestión es que ésta mañana me han dado el presupuesto en AUDI 1300€, porque me han explicado que tienen que calibrar la cámara que lleva en el parabrisas, que es la que usa para detectar el cambio de carril, el asistente de luces de carretera, el frenado de emergencia y el asistente de crucero con referencia del coche que llevas delante. En Carglass me han dado presupuesto de 900 euros, pero me falta por saber si eso lleva incluido el calibrado de la cámara, mañana por la mañana les preguntaré.

 

Alguno que tenga la cámara con todas las ayudas ha tenido que cambiar la luna? le han calibrado la cámara en el caso de carglass?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo asesorarte sobre el tema de la cámara del parabrisas. Pero con mi anterior BMW 520, tuve un chinas menor que ese, y lo llevé para que lo repararan a Carglass.

 

En cuanto entras ya te comentan que la reparación garantiza que el chizano o raja no va a más. Pero que algo se notará.

 

Yo opté por repararlo, y me arrepentí todos los días hasta que cambié a A6 que tengo actualmente.

 

La verdad es que no se notaba muchísimo, pero los ojos siempre se iban allí (es como cuanto te quitan una muela, y la lengua siempre se va al hueco)

 

Además, cuando incide el sol de frente, si que se notaba el chinazo, aunque es cierto que no fue a más.

 

Adicionalmente, por otras veces en las que he tenido que cambiar ventanillas por rotura, también puedo decirte que las que te ponen en carglass o similar no son originales. Por lo que llevarás todos los cristales del coche con el logo de Audi serigrafiado, menos la que cambies, que tendrá la serigrafía de la fábrica que sea (hay gente que estas cosas le importan y a otras no).

 

Por lo tanto, mi recomendación, al igual que la de otros compañeros, es que acudas a un taller oficial. Y más si encima hay que calibrar cámara y demás.

 

Son 400 euros de diferencia. Pero creo que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando acerca del tema, lo que te cobran de mas en el concesionario sencillamente es por ser concesionario oficial, y no hay mas donde rascar, resulta que el modelo de parabrisas de mi coche no lo hay de otras marcas, solo está el original de Audi, de modo que vayas a donde vayas te van a poner el mismo parabrisas en todos los sitios. por lo que el precio no se justifica por que sea original, pues como he comentado, el modelo concreto que lleva el mio se da el caso de que no existe en otras marcas, ya sabemos que Audi no fabrica parabrisas, pero parece ser que solo hay un fabricante comercializando el modelo concreto que yo necesito, y que solo se lo vende a Audi.

 

Aclarado el tema del parabrisas la segunda parte es la cuestión del calibrado, conlleva 20 minutos y no es exclusividad de Audi, sino que hay talleres que te lo calibran también, de hecho carglass por normativa está obligada a calibrar todos los coches con sistema ADAS a los que les cambien el parabrisas, se hace en 20 minutos de reloj.

 

La cuestión es que al final lo voy a hacer por 700 euros (casi la mitad que en audi 1300€), en el concesionario de un buen amigo, que no es Audi pero que también me hacen la calibración de las cámaras, me han confirmado que el precio del parabrisas son 475€ (ojo, ellos se lo compran al conce oficial, no hay trampa), y el resto es mano de obra y calibración, así que el polvo que te echan si lo llevas al oficial es de ordago.

 

Ya os contaré cuando esté todo terminado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.