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Que suspensión montar a un b5 avant


ANYMALMC

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A mi la verdad me gusta mas bajo de alante que de atrás...nada escandaloso tampoco..

Respecto a la roscada no lo tengo en mente por dos motivos...itv homologacion y la incomodidad de ir como una tabla...ahora prefiero algo más cómodo para el dia a dia la verdad...

Estoy mirando una suspensión "baratita" 209 euros una TA Thecnix KITXI6AT34 viene todo el kit amortiguadores y muelles x4 y el envio gratis a casa...

Tambien he mirado las de competencia de oscaro por unos 103 euros la pareja pero solo de amortiguadores

 

Yo llevo la roscada de Bilstein (una B14) y no es para nada una tabla. Va por donde tiene que ir, muy dura y muy plana pero muy muy cómoda.

 

Un saludo

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A ver que hago al final jeje...

Tengo dos amortiguadores blistein con cobra alante(un blistein tocado para cambiar o reparar)

y dos amortiguadores de serie con muelles de serie atras(un amortiguador tocado para lo mismo)

 

Si al menos fueran parejas los tocados...

 

Buenas,

 

Yo llevo montados muelles cobra con amortiguadores kayaba ultra sr, y está delante bajito y atrás un pelín alto, no tanto como en tu caso pero si un poco más alto que los de delante.

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Al final los blistein delanteros están bien...solo tengo que cambiar un trasero de serie que es el que esta tocado...

Para añadir un poco de emoción no he podido hacer el paralelo porque tengo la rotula izda para cambiar...y la cremallera de la dirección me da que lo mismo

Con lo cual primero tengo que solucionar lo de la cremallera y la rotula...luego cambiare los muelles delanteros ya que son excesivamenre bajos y ya llevo la defensa medio descolgada de los badenes y los baches...

 

Conclusion:

 

-cremallera y rotula

-muelles x4(quiza ponga de 3cms)o de serie y no me complico más...

-amortiguador derecho trasero de serie

 

 

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Hay una cosa que no acabo de entender...como es posible que tengas homologados los muelles cobra solo delante? o tienes homologados los cuatro y solo los llevas delante? son negros o de color? igual que eso de ir con amortiguador bilstein delante (mas duros) y de serie detras....vamos que llevas una descompensacion bastante profunda tal como lo llevas ahora, el coche te tendria que hacer extraños, aparte de por el amortiguador cascao...

 

S2

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Hay una cosa que no acabo de entender...como es posible que tengas homologados los muelles cobra solo delante? o tienes homologados los cuatro y solo los llevas delante? son negros o de color? igual que eso de ir con amortiguador bilstein delante (mas duros) y de serie detras....vamos que llevas una descompensacion bastante profunda tal como lo llevas ahora, el coche te tendria que hacer extraños, aparte de por el amortiguador cascao...

 

S2

Se habrán homologado en su día y vete a saber el por qué que en algún momento se han puesto los originales....

Esas mezclas raras tienen que llevar el coche con una conducción de lo más peculiar...

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Hay una cosa que no acabo de entender...como es posible que tengas homologados los muelles cobra solo delante? o tienes homologados los cuatro y solo los llevas delante? son negros o de color? igual que eso de ir con amortiguador bilstein delante (mas duros) y de serie detras....vamos que llevas una descompensacion bastante profunda tal como lo llevas ahora, el coche te tendria que hacer extraños, aparte de por el amortiguador cascao...

 

S2

Se habrán homologado en su día y vete a saber el por qué que en algún momento se han puesto los originales....

Esas mezclas raras tienen que llevar el coche con una conducción de lo más peculiar...

 

 

Dimelo a mi que la primera vez que me lié en querer bajar el coche le puse muelles sport con amortiguadores normales y aquello tenia una "flotabilidad" de la ost*a...

 

S2

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Nunca vi un Avant más bajo de adelante será para que no se levante en aceleración ahora frenando. Me acuerdo cuando monte los KW le deje un cm más bajo atrás y en las curvas rápidas acelerando no giraba lo hacía a tirones con esa configuración tiene que ser difícil de conducir

 

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Nunca vi un Avant más bajo de adelante será para que no se levante en aceleración ahora frenando. Me acuerdo cuando monte los KW le deje un cm más bajo atrás y en las curvas rápidas acelerando no giraba lo hacía a tirones con esa configuración tiene que ser difícil de conducir

 

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Pues chico lo normal es que sea asi y mas si es un avant que se supone tiene que estar preparado para llevar mas carga atras, de hecho los muelles son diferentes y algo mas altos por lo mismo, otra cosa es que los que hayas visto esten cedidos de suspensión o lleven carga o lleves muelles de sedan ya que el avant pesa algo mas de detras.

 

S2

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Nunca vi un Avant más bajo de adelante será para que no se levante en aceleración ahora frenando. Me acuerdo cuando monte los KW le deje un cm más bajo atrás y en las curvas rápidas acelerando no giraba lo hacía a tirones con esa configuración tiene que ser difícil de conducir

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Pues chico lo normal es que sea asi y mas si es un avant que se supone tiene que estar preparado para llevar mas carga atras, de hecho los muelles son diferentes y algo mas altos por lo mismo, otra cosa es que los que hayas visto esten cedidos de suspensión o lleven carga o lleves muelles de sedan ya que el avant pesa algo mas de detras.

 

S2

Estoy contigo sobre que esten cedidos o cargados pero la tónica general en los B5 es verlos asi, y no se por que los TDI más aún.

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yo lo que puedo aportar en suspensiones es que el modelo TA-tecnhix roscado lo he tenido en mi 1.8T quattro berlina y van demasiado duros eso si entras por onde quieres, y la otra opcion que puse es los Vogtland roscados mas caros pero una gran diferencia comodidad estabilidad.. y me costaron 589€ puestos en casa la verdad estoi super contento si tengo foto te la adjunto, eso si hay que homologar yo homologue sin porblemas

 

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Desconozco el porque tiene esa "estraña" combinación de suspensiones,solo sé que están homolgados cuando las reformas RIG...

Por otra parte con el maletero y el coche cargado se quedó "perfecto" de altura y me rozaba menos de alante...fue descargarlo y volver a los wiki wiki de los badenes,curvas peraltadas y baches...habrá que ir cargado siempre

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Como me de muchos quebraderos de cabeza le meto radial a los muelles traseros y les corto dos espigas para nivelar el asunto...

Sino la solucion que veo es cambiar los 4 muelles pero no lo quiero a la misma altura como las berlinas...quiero mas bajo de alante que de atrás...

Como bien dice el compañero los avant van mas altos de atras por el tema "carga" y lo suyo es que aun bajandolo de altura se respete esa regla de tres entre delanteros y traseros...el problema es que ahora va descompensadisimo 5 cms alante y atras de serie y eso afecta demasiado al tren delantero con problemas de roces y descolgamientos varios de la defensa..en cuanto a .la conduccion no he notado nada extraño que no me hiciese por ejemplo un mk3 golf con volgtlad y koni...osea defensas destrozadas...silenblocks a la lona, palieres y rotulas...y clasicos restallidos y grillos...eso si un tren en las curvas pero a costa de reventar medio coche...

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Como me de muchos quebraderos de cabeza le meto radial a los muelles traseros y les corto dos espigas para nivelar el asunto...

Sino la solucion que veo es cambiar los 4 muelles pero no lo quiero a la misma altura como las berlinas...quiero mas bajo de alante que de atrás...

Como bien dice el compañero los avant van mas altos de atras por el tema "carga" y lo suyo es que aun bajandolo de altura se respete esa regla de tres entre delanteros y traseros...el problema es que ahora va descompensadisimo 5 cms alante y atras de serie y eso afecta demasiado al tren delantero con problemas de roces y descolgamientos varios de la defensa..en cuanto a .la conduccion no he notado nada extraño que no me hiciese por ejemplo un mk3 golf con volgtlad y koni...osea defensas destrozadas...silenblocks a la lona, palieres y rotulas...y clasicos restallidos y grillos...eso si un tren en las curvas pero a costa de reventar medio coche...

 

Eh, no te creas, dos espiras no pero media si son los de serie y de un berlina creo que te bajaria sobre 1,5- 2 cms. fijo, lo digo por que yo lo he llegado a hacer (aunque en mi caso fue menos, un cuarto espira), en los traseros es facil que quede bien por acaban en el mismo diametro y con solo media espira aun se tiene buen apoyo en el soporte superior.

 

El problema lo tienes en los delanteros que tendrias que subirlos 2 cms. para ir bien y te quedaria todo mas compensado.

 

S2

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