Jump to content

3.2 FSI picado en cilindro 3


elgrajo

Publicaciones recomendadas

Buenas, desde ayer estoy experimentando problemas en mi 3.2 FSI.

 

En mi viaje de casa al trabajo y cuando le di un apreton (+4500 rpm) empezo a parpadear la luz con el simbolo del motor en el cuadro y a vibrar exageradamente.

 

Al llegar a casa pase el vag-com y me salio este error:

 

16687 - Cylinder 3 misfire detected
p0303 - 006 - short to plus

 

He mirado valores de picado y en efecto en el cilindro 3 se producen "misfires".

 

Ayer en el poco tiempo que tuve cambie la bobina y bujia del cilindro 3 por otra y nada, sigue igual.

 

Por internet he visto a gente que le ha pasado, pero nadie indica la solucion (para un gasolina, para diesel la mayoria ha cambiado el inyector y se ha solucionado).

 

Yo creo que podria ser alguna de estas cosas

 

Puntos verificados:

Bujias (desmontadas, cambiadas y descartadas, ademas tienen menos de 40.000km)

Bobinas (cambiada por otra y hace lo mismo)

 

Puntos por verificar:

Cableado, alguien tiene el esquema de un 3.2 FSI?

Valvulas de admision sucias (entiendo que tambien deberia suceder en algun otro cilidro)

Trampilla de admision (deberia marcar fallo, ya que estan monitorizadas)

Tensores de cadena de distribucion

Inyector de cilindro 3 que gotea

Cilindro con baja compresion

 

A ver si a algun compañero le ha pasado lo mismo y me orienta un poco mas, lo que mas me mosquea es el short to plus , por lo que tengo entendido es cuando el sensor o actuador se ha quedado sin masa no?.

 

Gracias.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias

 

Yo poco te puedo ayudar, pero espero que pronto localices el problema y que no sea nada importante.

 

Gracias Vix, lo primero a ver si algun compañero con Elsa me puede sacar el esquema para verificar cableado entre ECU y bobinas, creo que el problema va a estar hay...

 

Un saludo e ire actualizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de un ratito esta mañana actualizo:

 

No demasiada suciedad en las válvulas y están todas igual, por lo que descarto que ese sea el problema.

La trampilla que lleva para variar la entrada de aire en la bancada de ese lado también esta bien.

He desmontado el inyector y el lunes lo llevare a verificar, como no sea eso lo único que queda es que ese cilindro este bajo de compresión....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado si la bujia hace chispa?

 

Si, es lo primero que se comprobo.

 

Y por qué no cambias el inyector de sitio?

 

Pues por que cambiar el inyector de sitio en mi A4 supone unas 5h entre desmontar y volver a montar, y si esta mal otras 5h...

 

Despues de preguntar en varios talleres en ninguno los comprueban (y en uno que lo hacen me cobran casi lo mismo que vale nuevo...), asi que he pedido un inyector nuevo a ver que pasa.

 

En algun tema de forocepos he visto a gente que le pasaba lo mismo pero en un TFSI y que cambiando el inyector se soluciono, espero que sea eso.

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff no recordaba la put*da de ser inyección directa lo que cuesta sacar un inyector.

 

Ya te digo, desmontar toda la admision, rampa de inyeccion..., y encima van metidos a presion en la culata (que cuesta un huevo sacarlos), por lo que si sacas uno necesitas cambiar un juego de juntas que lleva que es de teflon para hacer la estanqueidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.