Jump to content

Merece la pena? Yo creo que si...


Publicaciones recomendadas

Buenas, quería exponer esta oportunidad que tengo y algunas preguntas al respecto. En Marzo 2018 puedo quedarme con el coche de empresa de mi padre por 22.500 (valor residual). Es un A6 3.0TDI automático con sline interior, techo, navegador, bla bla bla...y tendrá unos 60-65.000km y bastante bien cuidado. Económicamente está claro que compensa, tiene un VR muy bajo da ha tenido cuotas mensuales en el renting muy bajas y se adapta a lo que necesitaré, un coche para familia, automático y quattro para ir a la nieve. Incluso podría comprarlo y hacer negocio y sacarme unos euros al siguiente día pero donde voy a encontrar un automático, 4x4 apañado por un precio similiar....

 

Me podrías dar información de las revisiones de 90-120 y si habría que cambiar algo importante en estas? Planteo incluso tenerlo yo 4 años y venderlo (tendría unos 120.000km en 8 años....unos 15000..). Un tema que me inquieta es el tema de los diésel en las ciudades, restricciones etc, y no sé cómo podría afectar eso en el medio largo plazo para lanzarme a por la compra. A día de hoy tengo un A3 1.8TFSI stronic con 6 años y 83.000km bastante bien cuidado (solo lo uso para viajes y poco más) y mi idea es venderlo a finales del 2017.

 

Si alguno tiene ese modelo, podríais indicarme consumos en autovia o medios? En le a3 llevo 8,3 y yo creo que este podría andar por esas cifras. Luego las ruedas tampoco serán mucho más caras que las 18 que llevo y las revisiones que necesita y en comparación con las mías no sabría, mi mantenimiento es bastante normal (no llevo correa y llevo el stronic de 7 en seco)

 

Comentar que este es el cuarto A6 en casa tras un 2.8 quattro, 2.7T quattro y 3.0TDI quattro

 

Saludos y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el 3.0 pero sin quatro y con multitronic. Con llantas de 19" me salen unos 7 litros reales predominando las vías rápidas o semirápidas, échale medio litro más al quatro. En cuanto al precio de las revisiones, las de los 30, 90, 150... no son especialmente caras fuera de concesionario oficial, no hay que cambiar nada más que filtros, aceite... las de los 60, 120, 180... hay que añadir el aceite del cambio, lo que puede incrementar el precio de las sencillas en unos 300 euros (250 en mi caso). El mantenimiento pues no parece que tenga que ser un gran escollo.

 

En cuanto al uso de los diésel por ciudad, si se abusa sí que podría ser un problema por los filtros de partículas, pues las normativas anticontaminantes que deben cumplir los penalizan. Si el uso que le des va a ser mayoritariamente por ciudad quizá debas plantearte un vehículo de gasolina.

 

Por lo demás me parece una compra más que interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0 pero sin quatro y con multitronic. Con llantas de 19" me salen unos 7 litros reales predominando las vías rápidas o semirápidas, échale medio litro más al quatro. En cuanto al precio de las revisiones, las de los 30, 90, 150... no son especialmente caras fuera de concesionario oficial, no hay que cambiar nada más que filtros, aceite... las de los 60, 120, 180... hay que añadir el aceite del cambio, lo que puede incrementar el precio de las sencillas en unos 300 euros (250 en mi caso). El mantenimiento pues no parece que tenga que ser un gran escollo.

 

En cuanto al uso de los diésel por ciudad, si se abusa sí que podría ser un problema por los filtros de partículas, pues las normativas anticontaminantes que deben cumplir los penalizan. Si el uso que le des va a ser mayoritariamente por ciudad quizá debas plantearte un vehículo de gasolina.

 

Por lo demás me parece una compra más que interesante.

 

Muchas gracias!. No sabía que le tocaba el cambio de aceite de la caja solo a los 60k, de todas formas los stronic de los A6 son de 6 o de 7 velocidades? xq si es de 7 como el mio no necesita cambio de aceite.

 

Sobre los consumos por lo que he visto si, encaja más o menos como el mio, unos 7,6l/100 a velocidades de 120-130, por lo que el consumo creo que será el mismo que el mi actual A3.

 

Sobre el uso que le de la verdad que no lo sabría a día de hoy, depende de muchos factores, a día de hoy me muevo en moto pero con niño/niños a saber si los tendría que "mover" yo por las mañanas o mi mujer..

 

Me sorprende bastante el amplio y ágil mercado de segunda mano que tiene este tipo de coches y con bastantes km todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el cambio del aceite del cambio (perdón por la redundancia), no es solo a los 60k sino cada 60k. Los S-tronic de este coche creo que son de 7v y juraría que también hay que sustituir el aceite, incluso aunque no estuviera previsto por Audi.

 

A ver qué te dicen los compañeros que seguro que están más puestos en esto que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, se cambia el aceite de la Stronic (no va "en seco") cada 60.000 Km con la correspondiente púa por parte de Audi por el trabajo.

Es el de 6 velocidades entonces? El mio de 7 vel no se cambia, es en seco

 

Sobre cadena o correa, sabríais decirme algo?

 

Gracias!

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como dice Joseh este cambio stronic de doble embrague de 7 velocidades va en aceite. Es una evolución del anterior de 6 velocidades. Nada que ver con el 7 de embragues en seco; ni en tecnología ni en funcionamiento (tengo los dos en casa, en un Golf el 7 seco y en el A6 el 7 "humedo"...). Y se le debe cambiar el aceite cada 60.000 kms.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de 7v y los de 6 cilindros llevan cadena. Revisa tu información sobre tu A3 porque creo que también se le sustituye el aceite.

 

Pongo el ejemplo de lo que me paso:

 

Me toco pasar la revisión de los 60.000 en mi A3 stronic de 7vel de 2010. Me hacen un presupuesto de la revisión y me meten el cambio de aceite de la caja de cambios y yo ya habia leido que era en seco. Mande la consulta a Audi España y me confirmaron que era en seco, que no llevaba el cambio de aceite. Lo dije en Audi y me dieron la razón, que se les había "colado" en el presupuesto.

 

Si he leido que ahora hay de 7v en acite (DSG de VW por ejemplo).

 

Pero bueno, con saber que el A6 de marzo 2014 lleva stronic de 7vel en aceite pues ok :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como dice Joseh este cambio stronic de doble embrague de 7 velocidades va en aceite. Es una evolución del anterior de 6 velocidades. Nada que ver con el 7 de embragues en seco; ni en tecnología ni en funcionamiento (tengo los dos en casa, en un Golf el 7 seco y en el A6 el 7 "humedo"...). Y se le debe cambiar el aceite cada 60.000 kms.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Genial muchas gracias!!

 

Notas alga diferencia entre ambos? La verdad que los que tenemos A3 del 2010 con el stronic no estamos contentos del todo y ha dado problemas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Perdona no haberte contestado, en su momento no lo vi. La diferencia para mi es que la de 7 en aceite es más fácil de dosificar en maniobras porque simula mejor el funcionamiento de un convertidor y arrastra muy bien y suave el coche, y al callejear suele hacer patinar el embrague en segunda y el de en seco creo que no. El de 7 en seco es un 1.4 TSI con lo que las diferencias quizá tengan que ver también con el motor de menos par. A mi la de 7 en seco no me gusta mucho, me da sensación de fragilidad...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, quería exponer esta oportunidad que tengo y algunas preguntas al respecto. En Marzo 2018 puedo quedarme con el coche de empresa de mi padre por 22.500 (valor residual). Es un A6 3.0TDI automático con sline interior, techo, navegador, bla bla bla...y tendrá unos 60-65.000km y bastante bien cuidado. Económicamente está claro que compensa, tiene un VR muy bajo da ha tenido cuotas mensuales en el renting muy bajas y se adapta a lo que necesitaré, un coche para familia, automático y quattro para ir a la nieve. Incluso podría comprarlo y hacer negocio y sacarme unos euros al siguiente día pero donde voy a encontrar un automático, 4x4 apañado por un precio similiar....

 

Me podrías dar información de las revisiones de 90-120 y si habría que cambiar algo importante en estas? Planteo incluso tenerlo yo 4 años y venderlo (tendría unos 120.000km en 8 años....unos 15000..). Un tema que me inquieta es el tema de los diésel en las ciudades, restricciones etc, y no sé cómo podría afectar eso en el medio largo plazo para lanzarme a por la compra. A día de hoy tengo un A3 1.8TFSI stronic con 6 años y 83.000km bastante bien cuidado (solo lo uso para viajes y poco más) y mi idea es venderlo a finales del 2017.

 

Si alguno tiene ese modelo, podríais indicarme consumos en autovia o medios? En le a3 llevo 8,3 y yo creo que este podría andar por esas cifras. Luego las ruedas tampoco serán mucho más caras que las 18 que llevo y las revisiones que necesita y en comparación con las mías no sabría, mi mantenimiento es bastante normal (no llevo correa y llevo el stronic de 7 en seco)

 

Comentar que este es el cuarto A6 en casa tras un 2.8 quattro, 2.7T quattro y 3.0TDI quattro

 

Saludos y gracias!!!

 

Hola Joselito,

El precio es muy bueno y sobre todo, si es el que conduce tu padre, conoces toda la historia de averías y mantenimiento.

 

¿Que potencia tiene?

 

de 204 C.V.

Si es el modelo quattro la caja es de Stronic 7V. como te han dicho otros compañeros, lleva mantenimiento cambio aceite cada 60.000 km.

Si no es traccion quatro --> lleva 6v Multitronic.

 

De 245 C.V.

la caja es de Stronic 7V.mantenimiento cambio aceite cada 60.000 km

 

De 313 C.V.

la caja es tiptronic de 8 velocidades. no lleva mantenimiento.

 

REspecto a la duda de los consumos, el que mejor te lo va a poder decir es tu padre.

 

En mi opinión es una buena oportunidad de compra y como bien dices, podrías incluso hacer negocio.

 

Yo diria que a 120 en autopista, si es el de 204 c.v. debiera gastar menos de 6.5l

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.