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Amortiguador reventado ¿? cambio de suspensión ¿?


RafaelQ

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A mí me cobra 2 horas de trabajo y 100 euros por el proyecto firmado por un ingeniero industrial colegiado. Creo que no es mal precio. Luego los amortiguadores y los muelles los 800 restantes. Creo que no es mal precio. Tengo muy buena relación con él y estoy seguro que me lo ha ajustado bastante pero también se tienen que ganar la vida.

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la verdad es que el precio del mecanico y la firma del ingeniero esta muy bien!!!

lo que veo caro es el kit b12,ya que por algo menos de 600e lo tienes puesto en casa desde alemania,por ebay.

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la verdad es que el precio del mecanico y la firma del ingeniero esta muy bien!!!

lo que veo caro es el kit b12,ya que por algo menos de 600e lo tienes puesto en casa desde alemania,por ebay.

Bueno habría que incluir unos 50 euros de la alineación de dirección que también se incluía en esos 1000 euros.

En su conjunto entonces no se están colgando mucho por lo que veo no?

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Creo que es un precio correcto, teniendo como referencia el mio y el precio del proyecto, que ahora tienes que incluir.

 

Ya nos contarás tu experiencia, aunque seguro quedarás satisfecho con la instalación de un conjunto de suspensión de calidad.

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Creo que es un precio correcto, teniendo como referencia el mio y el precio del proyecto, que ahora tienes que incluir.

Ya nos contarás tu experiencia, aunque seguro quedarás satisfecho con la instalación de un conjunto de suspensión de calidad.

Sí, ya os contaré y pondré algunas fotos del antes y el después :)

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Me estoy planteando cambiar los amortiguadores a mi B6, que con 340.000km creo que ya va siendo hora, y sobre todo que noto claramente que no va tan estable como debería, claro que habrá que cambiar copeletas y demás partes de la suspensión que se haya envejecido.

 

Veo que los Bilstein son la opción recomendada, en mi caso, el B6 que tengo lleva suspensión S-Line que si no me equivoco está rebajada ¿tendría que poner los B8? Por otra parte me gustaría precisamente lo contrario, en vez de bajar la altura elevarlo y a ser posible que sea un poco más blanda o al menos progresiva porque la suspensión original S-Line es un dolor por las carreteras pésimas que tenemos y además cada vez que me salgo un poco del asfalto voy temeroso de rozar los bajos en cualquier parte. Hasta que no pueda hacer un "upgrade" por un A6 Allroad, pues tengo que cuidar a mi A4 lo que pueda.

 

¿qué véis que sería lo recomendable?

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  • 1 mes más tarde...

Bueno, lo prometido es deuda. Aqui unas fotos de como queda con los nuevos amortiguadores y muelles. Aunqie lo mejor es el comportamiento del coche. Parece otro coche. Donde apuntas el morro ahí entra el coche con una facilidad asombrosa.

post-142096-0-01901600-1481449044_thumb.jpg

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Eibach Bilstein B12 Fahrwerk Pro-Kit für AUDI A4 (8E2, B6)

( 261825705118 )

ya no son tan caros como antes,acabo de compra 3 juegos de amortiguadores ,dos b6 y un b8 y los del audi me han salido por 498e los b8 sprint. en la pagina https://www.silk-recambios.es/p1131564-bilstein-b8-quattro-audi-a4-b6-b7-amortiguadores-4-unid.html y 7 e gastos de envio.

yo te aconsejaria compar :

-2x LEMFÖRDER STABILISATORLAGER GUMMILAGER LAGERUNG STABI VORNE AUDI A4 2996701

-2x ORIGINAL SACHS FEDERBEINLAGER DOMLAGER VORNE AUDI A4 A6 A7 SEAT EXEO| 802 200

-2 X MEYLE FEDERBEINLAGER DOMLAGER HINTEN AUDI A4 A6+AVANT SEAT EXEO|100 741 0000.

 

tambien he aprovechado para comprar:

MEYLE HD QUERLENKER SATZ VORNE AUDI A4 B6 12 TEILIG VERSTÄRKT 1160500083/HD

y dejar todo nuevo que yA ME HA DURADO 425.000KM QUE CREO QUE YA ESTA BIEN!!!LA

EL COCHE VA COMO LA SEDA ,ES MUY SEGURO POR LA TRACCION 4 PERO YA HACE FALTA CAMBIARLOS.

CAMBIANDO DE TEMA LO DEL MECANICO ,QUE AHORA ESTA ROTO.....LUEGO SE ARREGLA SOLO.....,YO SOY MECANICO Y ESO ME HUELE RARO.

OTRA COSA, NO SABIA YO QUE EN LA ITV HAYA COMPROBADOR DE AMORTIGUADORES,JAJAJJAJAJ,NO LO HABIA OIDO EN LA VIDA,LA UNICA COMPROBACION QUE EXISTE ES VISUAL Y PROBANDO EL COCHE.HABLO DE LA ITV, YA QUE SI QUE EXIXTE ALGUN SISTEMA POR HAY AUNQUE REPITO QUE LA MEJOR FORMA ES QUE ALGUIEN CON EXPERIENCIA SE DE UNA VUELTA.ES MI OPINION SIN TRATAR DE DESPRESTIGIUAR NI ENFADAR A NADIE.

 

 

 

 

 

 

 

Pasa el puntero del ratón sobre la imagen para ampliarla

 

Cuando en la ITV ponen el coche en la prueba de las suspensiones, que cres que comprueban? La dureza, Imposible!!!! ya que si no muchos coches no la pasarían.

Comprueban que la suspensión haga su funcionamiento (independientemente si duro o blando) y sobretodo que los 2 amortiguadores de cada eje estén bastante igualados. Es decir si uno lo tienes al 75% y el otro al 45% ya te digo yo que no pasas la ITV.( hay un mínimo de variación entre amortiguadores)

 

Y si el del compañero estuviera mal, ( cómo dice su mecánico) en la ITV lo huvieran detectado ya que si pierde aceite es imposible que estuviera más o menos como el otro de su eje.

 

Saludos.

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Bueno, lo prometido es deuda. Aqui unas fotos de como queda con los nuevos amortiguadores y muelles. Aunqie lo mejor es el comportamiento del coche. Parece otro coche. Donde apuntas el morro ahí entra el coche con una facilidad asombrosa.

 

Tiene buena pinta, que montaste al final?

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Bueno, lo prometido es deuda. Aqui unas fotos de como queda con los nuevos amortiguadores y muelles. Aunqie lo mejor es el comportamiento del coche. Parece otro coche. Donde apuntas el morro ahí entra el coche con una facilidad asombrosa.

Tiene buena pinta, que montaste al final?

Los Blistein B8 con los muelles Eibach Pro-kit

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