Jump to content

Swap 1.8t


Ivan20V

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Después de mucho tiempo pesándolo he decidido ponerme manos a la obra con mi swap a 1.8t

Actualmente mi 8L monta 1.8 20v de 125cv (APG)con mas de 280milKm. Mi idea es meterle un AUM procedente de un golf siniestro del 2001. De momento tengo apalabrado Motor con turbo, cableado , centralita y cuadro. Me parece que la caja me vale al tener el mismo bloque y los soportes del motor igual. Estoy un poco mas preocupado por el tema cableado.

Es Plug and play?

Mi cuadro es el de Medio Fis sin datos como consumo medio , etc, el del golf si lo tiene ¿Funcionaria?

 

De momento mi mayor temor es el cableado eléctrico, cualquier consejo o ayuda sera muy bien recibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañero, ya somos dos los que estamos manos a la obra con el swapeo del 1.8 a 1.8t , el mio es un 1.8 con codigo AGN con 377mil km y ya pide un poco de descanso, la diferencia es que yo aún no encontré nada jugoso por ahí :drooling: he estado mirando motores y motores y nose, todavía el otro día me dijeron de buscar el motor de un TT 1.8t de 180, pero no sé si me valdrán los tacos motor y la caja, sino para allá que va con todo por que de homologar.. habrá que homologar bien jajaj

 

Podíamos estar en contacto vía MP para ir mirando cosillas de instalaciones y movidas varias, si te animas.. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas compañero, ya somos dos los que estamos manos a la obra con el swapeo del 1.8 a 1.8t , el mio es un 1.8 con codigo AGN con 377mil km y ya pide un poco de descanso, la diferencia es que yo aún no encontré nada jugoso por ahí :drooling: he estado mirando motores y motores y nose, todavía el otro día me dijeron de buscar el motor de un TT 1.8t de 180, pero no sé si me valdrán los tacos motor y la caja, sino para allá que va con todo por que de homologar.. habrá que homologar bien jajaj

 

Podíamos estar en contacto vía MP para ir mirando cosillas de instalaciones y movidas varias, si te animas.. :good:

yo sigo mirando dado que el impresentable que me lo apalabró lo vendio una hora antes de que yo llegase,,,

en fin a seguir buscando. el precio de estos motores esta en alza por los swaps a los golf y su buena fama. Yo tenia pensado ya que realizo el swap pasarlo tambien a FIS completo. Y el tema de la electronica es lo que mas me preocupa hasta ahora. Yo de motores he mirado casitodos hasta de cordoba cupra de 156 ( Que van tremendamente bien).

Hablamos por MP!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en el taller oficial de Audi y me comentaron que todos esos tipos de coche tipo VW, Seat.. del grupo VAG con el mismo bloque motor no habría problemas, pero donde me asustaron de verdad fue en la instalación electrónica ya que pueden variar los pines respecto a los atmosféricos por el tema de configuración, y ahora estoy buscando algún listado de cables o algún manual en referencia a ello, a ver si encuentro alguna joya que nos ilumine jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en el taller oficial de Audi y me comentaron que todos esos tipos de coche tipo VW, Seat.. del grupo VAG con el mismo bloque motor no habría problemas, pero donde me asustaron de verdad fue en la instalación electrónica ya que pueden variar los pines respecto a los atmosféricos por el tema de configuración, y ahora estoy buscando algún listado de cables o algún manual en referencia a ello, a ver si encuentro alguna joya que nos ilumine jajaja

La caja de cambios entraría la misma que la nuestra? yo supongo que al ser el mismo bloque o muy parecido lo daba por echo, aunque después la relaciones sean distintas de una a otra. Lo de la electrónica me preocupa por el tema Inmo. habría que quitarlo o reprogramar para que arranque con la llave que tengo.

Los accesorios valdrían ? Alternador, compresor. dirección,.

Estoy de momento hablando con otro que me vende otro aum, tengo que desmontarlo yo en este caso así que seria una buena oportunidad de ver bien todo como va y sobretodo de etiquetar todo el cableado para después montarlo mucho mas fácil. De momento estoy a ver si en el curro me dejan una pluma para liarme con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la caja si la tienes bien y tal puedes tirar con ella, yo la mía como tiene muchos km voy a aprovechar y cambiarla también por la del 1.8t del mismo coche que pille. Ya el tema del inmo es otra cosa.. yo voy a intentar pillar un siniestro y me olvido, por que a la larga va a salir mas barato que pillar pieza a pieza suelta

Los accesorios en principio si tendrían que valer, no debería haber problema, no estoy al 100% seguro pero allí no me comentaron nada en el taller

 

Pues era un puntazo, lo que si, si lo desmontas asegurate de pillar todos los tubos de vacío y electroválvulas que me comentaron que algunos motores que vendían sueltos no los traían, y era un gasto más si tenías que pillarlos por separado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento por no contestar he estado fuera de españa unos dias. Ya de vuelta he mirado un poco. Tengo a tiro un ARZ con 140milkm. Bien de precio, Que opinais de este motor ? en algunos sitios he visto que lleva el k03s y viene forjado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que ya que te metes en faena mires antes un BAM o un AMK y ya vas sobrado de potencia jeje si no consiguieras ninguno pues un 180 un ARY o AJQ pero son traccion 4 pero poniendolo la caja del delantera estaria arreglado

Saludos

 

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Actualizamos esto un poco! Consequi el motor ARZ con todos los accesorios y hasta el turbo! Me ha llegado hoy desde granada a muy buen precio.

Contras: El turbo tiene un pelin de holgura y encima la cableria me ha venido cortada,, Mi gozo en un pozo, Ya me he movido y despues de mucho buscar he encontrado una cableria de ARZ! Batante jodido de encontrar ya que los desguaces no recuperan estas cosas y que apenas veo despieces de ARZ.

Ahora bien, dado que tengo el motor fuera con todo a mano y ya voy a quitar los restos de la antigua cableria voy a hacerle todo fuera y dejarlo preparado para que sea PLUG AND PLAY, desconectar uno y conectar el otro. El tema INMO he visto que con el Vag komander puedo activar o desactivar el inmo (Acabare haciendo esto de manera temporal o toquetear para si puedo casar el cuadro y bombin con la centralita.

y el tema intercooler, dado que no tengo demomento ninguno nose si liarme ya que estoy y meterle uno frontal o encontrar uno de serie.

y el tema turbo la holgura me ha dejado muy muy preocupado y sinceramente estoy por pillar uno de intercambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizamos esto un poco! Consequi el motor ARZ con todos los accesorios y hasta el turbo! Me ha llegado hoy desde granada a muy buen precio.

Contras: El turbo tiene un pelin de holgura y encima la cableria me ha venido cortada,, Mi gozo en un pozo, Ya me he movido y despues de mucho buscar he encontrado una cableria de ARZ! Batante jodido de encontrar ya que los desguaces no recuperan estas cosas y que apenas veo despieces de ARZ.

Ahora bien, dado que tengo el motor fuera con todo a mano y ya voy a quitar los restos de la antigua cableria voy a hacerle todo fuera y dejarlo preparado para que sea PLUG AND PLAY, desconectar uno y conectar el otro. El tema INMO he visto que con el Vag komander puedo activar o desactivar el inmo (Acabare haciendo esto de manera temporal o toquetear para si puedo casar el cuadro y bombin con la centralita.

y el tema intercooler, dado que no tengo demomento ninguno nose si liarme ya que estoy y meterle uno frontal o encontrar uno de serie.

y el tema turbo la holgura me ha dejado muy muy preocupado y sinceramente estoy por pillar uno de intercambio.

Si no te urge muchisimo yo tengo un intercooler del 180cv de serie por si te pudiera interesar,todo es ablarlo.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.