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Mi avant B5 (presentación y restauración)


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Bueno pues mi restauración llega a su fin...

Hoy sali de casa con la intencion de que me ajustaran la corredera de la bomba y que no fuera nada mas alla de unas juntas...y ya de paso traerme unas llantas S4 en 17" por 200 euretes recien pintadas...y la bofetada de realidad me ha roto los esquemas...

 

1200 euros me dan de presupuesto por el tema "bomba"

Añado el tema de la cremallera de la dirección 80 mas rotulas y demas mas mano de obra

Montar suspension trasera 40euros mas piezas tornero ,mas mano de obra

Añado arreglar la pintura 180

Pareja de ruedas de segunda 80 euros mas alineado

Todos los filtros y cambio de aceite y amortiguadores maletero 100 euros

Sumo la pareja de bombines nuevos

Las taloneras laterales que estan rotas

Empiezo a sumar y no me cuadran las cuentas

Y solo poniendolo al dia de mantenimientos...no hablo de chuches ni volante s line ni asientos ni nada estetico...cuando por 2000 euros los hay en bastante mejor estado aparente asi que estoy planteandome darme por vencido y anunciarlo por 1000 euros y no sufrir mas...

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Bueno pues mi restauración llega a su fin...

Hoy sali de casa con la intencion de que me ajustaran la corredera de la bomba y que no fuera nada mas alla de unas juntas...y ya de paso traerme unas llantas S4 en 17" por 200 euretes recien pintadas...y la bofetada de realidad me ha roto los esquemas...

 

1200 euros me dan de presupuesto por el tema "bomba"

Añado el tema de la cremallera de la dirección 80 mas rotulas y demas mas mano de obra

Montar suspension trasera 40euros mas piezas tornero ,mas mano de obra

Añado arreglar la pintura 180

Pareja de ruedas de segunda 80 euros mas alineado

Todos los filtros y cambio de aceite y amortiguadores maletero 100 euros

Sumo la pareja de bombines nuevos

Las taloneras laterales que estan rotas

Empiezo a sumar y no me cuadran las cuentas

Y solo poniendolo al dia de mantenimientos...no hablo de chuches ni volante s line ni asientos ni nada estetico...cuando por 2000 euros los hay en bastante mejor estado aparente asi que estoy planteandome darme por vencido y anunciarlo por 1000 euros y no sufrir mas...

Mi consejo haz las cosas por prioridades,en dos meses me dejado 900e y la verdad no me planteo venderlo si ya le has echo cosillas....si piensas en comprar otro seguro que tiene cosas por hacerle y te tocará meterle dinero.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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A menos que sepas de donde procede un coche, meterse en arreglos en un coche de 20 años y a cargo del mecanico puede ser una ruina. Eso se hace si se tienen conocimientos mecanicos y se lo arregla uno con lo que las facturas totales solo son de piezas.

 

Ahi lo gordo que veo es lo de la bomba, no se que le tienen que hacer para que el arreglo ese cueste 1200 pavos, pero creo que podrias pillar una de desguace, ese tipo de bombas no suelen fallar mucho como las vp44 que montan los 2.5 tdi y a lo sumo, eso, juntas y ajustes.

 

Como dice quattro_turbo, despues que vas a pillar, otro igual? que no sabes lo que tiene?

 

S2

 

PD. Edu, no me jod*as, a los 900 metele otro 0 que es lo que llevas gastado desde que tienes el coche y esperate...latiguillos lo proximo?... :fisch:

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A menos que sepas de donde procede un coche, meterse en arreglos en un coche de 20 años y a cargo del mecanico puede ser una ruina. Eso se hace si se tienen conocimientos mecanicos y se lo arregla uno con lo que las facturas totales solo son de piezas.

 

Ahi lo gordo que veo es lo de la bomba, no se que le tienen que hacer para que el arreglo ese cueste 1200 pavos, pero creo que podrias pillar una de desguace, ese tipo de bombas no suelen fallar mucho como las vp44 que montan los 2.5 tdi y a lo sumo, eso, juntas y ajustes.

 

Como dice quattro_turbo, despues que vas a pillar, otro igual? que no sabes lo que tiene?

 

S2

 

PD. Edu, no me jod*as, a los 900 metele otro 0 que es lo que llevas gastado desde que tienes el coche y esperate...latiguillos lo proximo?... :fisch:

Pués lonque me dijero es que hay sacar la bomba porque esta tocada la parte electrica, la pieza de arriba de la bomba que vale quinientos y pico euros...mas ajustar , juntas nuevas etc mas mano de obra e iva 1200(me dijo que no hacia falta sacar la bomba del agua) que mirase una de desguace y fuese a algun taller de confianza...que logicamente ellos no ponian de desguace porque se dedican a repar bombas... son expertos en inyeccion...la verdad que el hombre se portó...me vio la cara cuando dijo 1200 y ni me quiso cobrar nada...

He mirado bombas de segundamano por internet y he visto alguna sobre 85 100 euros...ahora a ver cuanto me cobrarian en un taller por la mano de obra...iré investigando a ver antes de tomar decisiones precipitadas...

Mil gracias por la ayuda y un saludo!!

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Un amigo me regala una bomba vag de un golf tdi ref 0 460 404 985 pero por lo que busque en internet es de un tdi de 90cv y supongo que no valdrá...

Otra opción que me dio un conocido mecánico es mandarla a un señor que reparara esa parte eléctrica y solo tendría que mandarle dicha parte...cortar los cables que luego el mecanico me soldaría a los mios y montar esa pieza(la de los quinientos y pico euros) precio aproximado de la reparacion de la parte electrica sobre 300 euros montaje de la pieza a parte...

Otra opción que tengo es comprar una de desguace y pagar la mano de obra para que me la monten que no se a cuanto ascenderia.. Y ya como locura maxima y como ultima opcion armarme de valor e intentar cambiarla yo mismo sin tener ni idea del tema y tirando de "tutoriales" en plan kamikaze...

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He montado las que tenía pero las khumo que son las "nuevas" las puse atras...asi gasto las viejas pronto y en principio le montare otras khumo para que vayan las 4 iguales...

 

Aprovechando el tema ruedas limpie los captadores del abs y parece que se soluciono el problema del abs y del testigo de frenos...

Como dato curioso las llantas que llevaba yo son mas anchas que las del s4 y tenian un et que las desplazaban un poco mas o a

hacia afuera...con las s4 la direccion va mas "dura"vuelve mejor el volante incluso y han desaparecido los roces en rotondas y apoyos petaltados de curva...Mucho mejor sensacion sin duda...

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