Jump to content

Pequeño clac al pasar de 15 km/h


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

supongo que no será específico del A5 pero como es el que tengo yo, pues aquí lo pregunto :)

 

He notado desde que tengo el coche, que al pasar de 15 por hora, suena un pequeño "clac " (por llamarlo de alguna manera). Lo hace siempre que se pasa de esa velocidad, y no depende de la velocidad engranada ya que lo hace tanto en primera como en segunda (llegué a pensar que era cosa del S-tronic porque si vas en modo D, y pisando lo justo el acelerador, a 15 por hora suele ser la velocidad a la que engrana segunda y da a pensar que es el cambio, pero ya lo he descartado poniendolo en manual y yendo solo en primera). Por cierto solo lo hace al pasar de 15 km/h acelerando, y no al decrementar la velocidad.

 

No suena fuerte, ni suena "feo", pero si se nota. Y llevo tiempo queriendo entrar a preguntar en el foro porque no he encontrado nada ya consultado por ahí.

 

¿Teneis idea de que puede ser? Es para saber si es preocupante o no, aunque imagino que será algo típico de estos coches.

 

El mio es un 2.0 tfsi, stronic, quattro.

 

Gracias de antemano a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No será el cierre selectivo?

 

Porque teóricamente creo que a 15-20 km/h salta y se cierran las puertas. Hace un ruidito más o menos como el que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa una cosa parecida son 2 "clak" y siempre es al andar después de arrancarle y los noto en el acelerador. Nose que sera pero el coche tiene 26mil km y siempre lo a echo...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa una cosa parecida son 2 "clak" y siempre es al andar después de arrancarle y los noto en el acelerador. Nose que sera pero el coche tiene 26mil km y siempre lo a echo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas.

Ese "clac" es de alguna valvula o de la EGR o de algo del motor. Es normal. Lo hace con el motor recien arrancado y a unas 1800rpm tras emprender la marcha. En mi anterior coche tambien lo hacia. El mio tiene 10500 km y no siempre se aprecia.

En cuanto a lo del otro "clac". Enserio puede ser ke no se haya dado cuenta ke el coche se cierra automaticamente y no se haya dado cuenta? Yo kiero pensar ke se refiere a otro ruido. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me pasa una cosa parecida son 2 "clak" y siempre es al andar después de arrancarle y los noto en el acelerador. Nose que sera pero el coche tiene 26mil km y siempre lo a echo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas.

Ese "clac" es de alguna valvula o de la EGR o de algo del motor. Es normal. Lo hace con el motor recien arrancado y a unas 1800rpm tras emprender la marcha. En mi anterior coche tambien lo hacia. El mio tiene 10500 km y no siempre se aprecia.

En cuanto a lo del otro "clac". Enserio puede ser ke no se haya dado cuenta ke el coche se cierra automaticamente y no se haya dado cuenta? Yo kiero pensar ke se refiere a otro ruido. :-)

Gracias por la aclaración compi!! No tenia ni idea que fuera eso!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

perdonad por la tardanza en volver al hilo, pero he estado unos días completamente offline.

 

El clac que digo, ya se que no es el cierre (aunque pensé que podría ser algo relacionado con el sistema de cierre, dado que es a 15 por hora) :)

 

El caso es que lo hace prácticamente siempre, y con esto, me refiero a en la misma "sesión de conducción". O sea... salgo pasando de 15 por hora y suena, circulo y tal, paro en un semáforo por ejemplo, y al salir otra vez, vuelvo a oirlo. Es bastante sutil (y con la radio o la música puesta prácticamente no se aprecia), pero tengo curiosidad por saber que es. En ninguno de los otros coches que he tenido (o conducido) he oido algo similar.

 

Si un dia tengo modo de grabarlo con el móvil lo hago, a ver si soy capaz de capturarlo :)

 

Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas,

 

Perdonar que retome este hilo, pero acabo de verlo.

 

El mío tiene 20000km y siempre lo  ha hecho, pero únicamente cuando arranco, comienzo a circular hace como dos "clacks" y seguidamente salta el bloqueo de puertas, es decir, hace los dos "clacks" y posteriormente suena el bloqueo de puertas. Lo comenté con el jefe de taller del concesionario y me indicó que era un test del ABS que realiza el coche al arrancar y comenzar a circular, el coche va estupendamente, pero esos "clacks" nunca me han gustado.

Editado por alrema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.