Jump to content

Sustituir bombillas halógenas intermitentes por LEDS


carlosnsuner

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 horas, alagar27 dijo:

Interesante. Ya nos iras informando de todo el proceso.

Eso está hecho!! Pero me tendré que esperar al mes que viene... de momento a investigar un poco más!! Aunque creo que no habrá problema... lo que más miedo me da, es gastarme la pasta en las bombillas, algunas no son baratas, y que luego no me guste...pero bueno, tengo que probarlo!!

Mi idea es no pillarlas en Aliexpress y cogerlas en tiendas especializadas en leds. Que además de asesorarme me dan una cierta garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Chals dijo:

Eso está hecho!! Pero me tendré que esperar al mes que viene... de momento a investigar un poco más!! Aunque creo que no habrá problema... lo que más miedo me da, es gastarme la pasta en las bombillas, algunas no son baratas, y que luego no me guste...pero bueno, tengo que probarlo!!

Mi idea es no pillarlas en Aliexpress y cogerlas en tiendas especializadas en leds. Que además de asesorarme me dan una cierta garantía.

 

Estupendo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Chals dijo:

Eso está hecho!! Pero me tendré que esperar al mes que viene... de momento a investigar un poco más!! Aunque creo que no habrá problema... lo que más miedo me da, es gastarme la pasta en las bombillas, algunas no son baratas, y que luego no me guste...pero bueno, tengo que probarlo!!

Mi idea es no pillarlas en Aliexpress y cogerlas en tiendas especializadas en leds. Que además de asesorarme me dan una cierta garantía.

Empieza poco a poco. Los intermitentes por ejemplo. No t gastes el pastizal en lámparas todo a la vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy avanzando poco a poco!!:3_grin: buscando por el foro he encontrado cómo desmontar la parte exterior del faro(la grande), la pequeñita que va acoplada al portón del maletero en un momento he visto cómo iba y no es nada!! Copio un comentario del forero @McMahon que lo explica, por si alguien más lo quiere.

 

Bueno chicos ya sé cómo se desmontan los pilotos traseros del A4 es súper sencillo nunca me he topado con pilotos tan facilitos están al nivel de los pilotos de los camiones que son 2 o 3 y enchufe rápido y listo. Bueno pues los pequeños son 3 tornillos (esos no los he desmontado no me preocupaban nada los grandes eran lo problemáticos en principio) abres el portón y los pilotos tiene un plástico negro con una agujero pues hay tienes que meter el destornillado plano que te viene en el coche (es la medida perfecta) y presionar un poco y tirar del plástico hacia arriba cuando está arriba está casi suelto solo tienes que tirar con cuidado hacia delante para soltarlo. Aparecen 2 tornillos multipuntas los quitas y ya está casi suelto. Con la espatulilla de plástico que esta con la llave de las ruedas tienes que ayudarte para soltar el piloto definitivamente la metes en el hueco que queda por la zona que está sujeto y por donde estaba el plástico que quitamos al principio tirar hacia afuera con cuidado y sale sin problemas. Lo he desmontado y montado en cosa de 5 minutos.

 

Mañana tengo intención de ponerme a investigar, sacar el faro y ver las bombillas necesarias. Ya las tengo localizadas pero por supuesto tengo que asegurarme y quiero verlas en directo. Supongo que serán las típicas de 15mm con dos tetones que se meten y giran un cuarto de vuelta. De todas maneras ya lo confirmaré.

Gracias a @Jaijo por darme la idea de buscar o preguntar a quienes habían cambiado los faros traseros a led, y a @McMahon por el comentario y explicación que puso es su día!!

Ire actualizando el proceso!!:15_yum:

Un saludo.

 

 

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2017 a las 23:35, Chals dijo:

...

@JaijoMañana tengo intención de ponerme a investigar, sacar el faro y ver las bombillas necesarias. Ya las tengo localizadas pero por supuesto tengo que asegurarme y quiero verlas en directo. Supongo que serán las típicas de 15mm con dos tetones que se meten y giran un cuarto de vuelta. De todas maneras ya lo confirmaré.@McMahon

 

....

 

 

 

segun la web de Osram (bulb finder)

https://am-application.osram.info/es

para los que tenéis pilotos con bombillas:

Niebla:    H21W  BAY9s

Marcha atrás:  W16W 

intermitente: PY21W    BAU15S     Es la clásica de 21w en naranja o cromado.

 

Si vas encargar bombilla led, tendra que emitir luz amber.  Respecto a lo apuntado antes sobre la "velocidad del intermitente" al menos en b8 ya se abandonó el sistema de control basado en la carga del circuito; asi que aunque la bombilla consuma menos amperaje la velocidad es idéntica; no varía.

 

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que sean compatibles canbus para que el cuadro  no registre el error de bombilla fundida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo novedades e info nuevas para quien le interese!!

Ayer saqué un rato y me puse a desmontar los faros, siguiendo las indicaciones de McMahon y las instrucciones también del manual. Sacar el faro y el cambio de bombillas la verdad que es muy fácil, no tiene nada!!

Las luces que llevan nuestros faros traseros halógenos son las siguientes:

 

* Faro grande(chasis)

- Freno/posición: P21W, 2 bombillas

- Intermitentes: PY21W, 1bombilla

- Marcha atrás: W16W, 1 bombilla

 

* Faro pequeño(portón maletero)

- Posición: W16W, 1 bombilla

- Antiniebla: H12W LL HTR, 1 bombilla 

 

Me puse en contacto con AudioLedCar, les he comprado otras veces y me parecen gente bastante seria y que sabe de lo que hablan.

Les dige que quería cambiar las bombillas led para el b9, y me han contestado textualmente, que no me recomiendan cambiar las bombillas de ese vehículo, ya que se pueden tener muchos problemas de can bus. Y que salga continuamente el fallo de luz fundida.

 

Claro el precio de las luces en esta página no son nada baratos, como para comprarlas para probar... así que nose si pillar algo por Aliexpress y probar a ver qué tal, son entorno a 30-35€, que tampoco es pasta. En el foro Octavia y leon las están comprando en Aliexpress y no les dan fallo. Bueno de momento está así la cosa. Ya os informaré si alfinal me animo y pruebo las de los chinos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chals dijo:

Tengo novedades e info nuevas para quien le interese!!

Ayer saqué un rato y me puse a desmontar los faros, siguiendo las indicaciones de McMahon y las instrucciones también del manual. Sacar el faro y el cambio de bombillas la verdad que es muy fácil, no tiene nada!!

Las luces que llevan nuestros faros traseros halógenos son las siguientes:

 

* Faro grande(chasis)

- Freno/posición: P21W, 2 bombillas

- Intermitentes: PY21W, 1bombilla

- Marcha atrás: W16W, 1 bombilla

 

* Faro pequeño(portón maletero)

- Posición: W16W, 1 bombilla

- Antiniebla: H12W LL HTR, 1 bombilla 

 

Me puse en contacto con AudioLedCar, les he comprado otras veces y me parecen gente bastante seria y que sabe de lo que hablan.

Les dige que quería cambiar las bombillas led para el b9, y me han contestado textualmente, que no me recomiendan cambiar las bombillas de ese vehículo, ya que se pueden tener muchos problemas de can bus. Y que salga continuamente el fallo de luz fundida.

 

Claro el precio de las luces en esta página no son nada baratos, como para comprarlas para probar... así que nose si pillar algo por Aliexpress y probar a ver qué tal, son entorno a 30-35€, que tampoco es pasta. En el foro Octavia y leon las están comprando en Aliexpress y no les dan fallo. Bueno de momento está así la cosa. Ya os informaré si alfinal me animo y pruebo las de los chinos.

Un saludo.

Bueno al menos has comprobado que desmontar el faro para cambiar bombillas es fácil, que no es poco. Yo probaría por cambiar un par. Una de cada faro de la parte más fácil desmontar. Así el trabajo es leve y el gasto pequeño. Esperamos novedades ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Jaijo dijo:

Bueno al menos has comprobado que desmontar el faro para cambiar bombillas es fácil, que no es poco. Yo probaría por cambiar un par. Una de cada faro de la parte más fácil desmontar. Así el trabajo es leve y el gasto pequeño. Esperamos novedades ;) 

La verdad que sí que por lo menos ya sé cómo desmontarlo!! Aunque como digo, no tiene mucha complicación.

Voy a comprar la de los intermitentes. Son 13€, y están probadas en otros coches que no dan fallo. El problema viene con el modelo W16W (marcha atrás, y posición del faro pequeño) que no lo llevan los Octavia por ejemplo, y no hay ninguna que esté probada y nose cuál pillar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Chals dijo:

La verdad que sí que por lo menos ya sé cómo desmontarlo!! Aunque como digo, no tiene mucha complicación.

Voy a comprar la de los intermitentes. Son 13€, y están probadas en otros coches que no dan fallo. El problema viene con el modelo W16W (marcha atrás, y posición del faro pequeño) que no lo llevan los Octavia por ejemplo, y no hay ninguna que esté probada y nose cuál pillar.

Es jodido.he mirado por encima y en eBay hay una barbaridad de modelos w16w. La pareja sale por unos 6,50. No salen caras por probar. En AliExpress también hay muchísimas. Ya nos vas contando que tal esos intermitentes. Para la ITV no habría problema ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaijo dijo:

Es jodido.he mirado por encima y en eBay hay una barbaridad de modelos w16w. La pareja sale por unos 6,50. No salen caras por probar. En AliExpress también hay muchísimas. Ya nos vas contando que tal esos intermitentes. Para la ITV no habría problema ?

 

Para ITV seguro que no siempre que sean naranja los intermitentes y del color correcto las luces que vayas a cambiar. Porque le metas de led no se van a dar cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaijo dijo:

Es jodido.he mirado por encima y en eBay hay una barbaridad de modelos w16w. La pareja sale por unos 6,50. No salen caras por probar. En AliExpress también hay muchísimas. Ya nos vas contando que tal esos intermitentes. Para la ITV no habría problema ?

No vas del todo legal, porque los led del Ali no creo que estén homologados por la CE.:4_joy: pero como te dice @alagar27 mientras sean del color, den una luz aceptable(en caso de los led es bastante más la luz que dan) y vayan en caso de los intermitentes al ritmo que tienen que ir, no van a decir nada ni se van a dar cuenta. Marcha atrás y posición más de lo mismo, en mi coche anterior llevaba luces led en los faros traseros y pasé la ITV hace dos meses y sin pega!! Y era un polo del 2007 que en esa época ni led ni ná:3_grin: 

Claro hay un millón de modelos de las W16W y nose cual coger, no tengo referencias de ninguna, no como los intermitentes o posición del faro grande que ya bastante gente las ha probado.

Ya os contaré, voy a buscar más info sobre este tipo de bombilla, tiene que haber más coches que las lleven y alguien que las ha querido cambiar a led :7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto. Siempre que el tono e intensidad no se note no te van a dar problemas ya que aunque como dices no esten homologados no te van a desmontar el faro para ver el tipo bombilla que llevas y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.