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Audi A6 2019: Un rumbo bien definido


Publicaciones recomendadas

31 Oct 2016 - Top Secret - Novedades y pruebas

 

 

 

 

 

 

Todavía no nos hemos despedido de 2016 y ya hemos tenido acceso a algunos proyectos de futuro de Audi para dentro de dos años. En la segunda mitad de 2018, estos nuevos A6 y A6 Avant se encargarán de subir el listón en su categoría.
Audi-A6.jpg

El Audi A6 de quinta generación ya está en camino. Así nos lo aseguran los mismos espías que hace unos cuantos meses 'cazaron' a su hermano mayor, el A8, en plena fase de pruebas y que ahora nos hacen llegar un par de valiosas recreaciones virtuales de este modelo. Desde luego, el parecido entre ambos modelos salta a la vista y es que no en vano ambos están inspirados en el Audi Prologue Concept, el prototipo que nos deslumbró hace justo dos años en el Auto Show de Los Angeles –Estados Unidos– y que ya entonces no dudados en calificar como "el padre de todos los Audi".

 

 

 

Sí, parece que el pronóstico no pudo ser más acertado.

 

 

 

A tenor de lo que sugieren nuestros espías, los Audi A6 y A6 Avant 2019 presentarán modificaciones similares a las del nuevo A8. La figura general de la berlina media de Ingolstadt será más afilada, con formas más angulosas pero menos robustas que las actuales, una forma de mantener la sobriedad que siempre ha caracterizado a sus modelos pero con un estilo más vanguardista.

 

 

 

En el plano mecánico, se esperan novedades importantes como una nueva familia de propulsores V6 gasolina que primero ofrecerán una potencia máxima de 400 caballos, pero que a la postre se encargarán de animar a variantes como la S6 gracias a la asistencia de un turbo eléctrico con el que rondará los 450 CV. Por supuesto, tampoco faltarán bloques más compactos de cuatro cilindros y 2.0 litros tanto TFSI como TDI, así como una variante híbrida enchufable que también estará disponible desde el lanzamiento.

 

 

 

 

Audi-A6-Avant.jpg

 

 

 

 

 

Apoyados en esta amplia familia de motores pero sobre todo en importante despliegue técnico a nivel de construcción ligera, transmisiones y electrónica, los A6 2019 prometen ser más efectivos, pero también más cómodos y eficientes que nunca.

 

 

Los planes de la marca pasan por empezar a vender tanto el A6 berlina como el Avant en la segunda mitad de 2018, primero en Estados Unidos y Europa, aunque poco después llegarán a los principales mercados asiáticos. Se espera que sus precios no sufran variaciones importantes, de modo que seguirán variando entre los 40.000 y los 90.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/141697-audi-a6-2019

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Yo creo que podremos ver ya el sistema eléctrico a 48 v y el turbocompresor eléctrico. Veremos.

 

Seguro.

 

Mercedes ha presentado hoy sus nuevos motores de gasolina de 4-6 en linea-8 cilindros. Y sus nuevos 4- 6 cilindros diesel.

 

Todos preparados para 48 V y turbos eléctricos.

Editado por Alfa159
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01/11/2016

 

 

 

 

Mercedes-Benz vuelve a los seis cilindros en línea... y lo hace con hibridación de 48v

 

 

 

Mientras que BMW seguía apostando por sus motores de seis cilindros en línea, Mercedes-Benz lanzaba a finales de los noventa su primer bloque V6 y poco a poco abandonaba los primeros. Casi dos décadas después, la marca de Stuttgart ha anunciado su vuelta a este tipo de propulsores. El primero de la familia se denomina M 256 y lo estrenará en 2017 el futuro Mercedes-Benz Clase S.

 

 

 

Como parte de una familiar modular que irá creciendo, con opciones de cuatro y seis cilindros en línea (pero todos con cilindros de 500 cc), el M 256 biturbo tiene 3 litros de cilindrada y servirá como reemplazo para algunos V6 e incluso V8 de la casa, debido a sus generosas cifras: 408 CV y 500 Nm. Además, este nuevo bloque trae una sorpresa; se trata de un híbrido de 48v o Mild Hybrid, y es probable que sustituya a los propulsores V6 de gasolina de toda la gama.

 

 

 

Básicamente, éste M256 incorpora un sistema eléctrico de 48 voltios que permite prescindir de la correa de accesorios -el espacio ahorrado se utiliza para los sistemas de tratamiento de gases de escape-, ya que el motor equipa un motor de arranque/alternador (ISG o Integrated Starter-Alternator) capaz de aportar 15 kW adicionales de potencia, regenerar energía en la frenada y alimentar los sistemas auxiliares como el compresor del aire acondicionado o la bomba del agua, entre otras cosas. Un sistema de 12v sigue alimentando los faros, el interior o el infoentretenimiento.

 

 

 

 

 

 

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Este seis en línea equipa también un compresor eléctrico auxiliar (eZV) que mejora considerablemente la respuesta del propulsor. Básicamente, el compresor es capaz de alcanzar las 70.000 RPM en 300 milisegundos, ofreciendo un empuje instantáneo sin necesidad de esperar a que el turbo convencional alcance las revoluciones necesarias. De esta manera se suplen las carencias del turbo en aceleraciones o en salidas desde parado. Daimler promete, por tanto, la ausencia total de turbo lag.

 

 

 

 

Novedades de cuatro, seis y ocho cilindros

 

La nueva familiar de motorizaciones de Mercedes-Benz está basada en un sistema modular con cilindros de 500 centímetros cúbicos -muchas marcas se decantan ya por diseños modulares, que ahorran costes- y no tiene como novedad sólo el seis cilindros en línea de gasolina. También hay un nuevo diésel con ésta misma disposición de cilindros (OM 656), así como un V8 modernizado (M 176) y dos motores de cuatro cilindros: uno gasolina (M 264) y otro diésel (OM 654, ya visto en el E 220 d).

 

 

El nuevo 2.9 litros diésel (OM 656) es también un seis cilindros en línea, pero en este caso de gasóleo y con una potencia prometida de 313 CV. Además, dice reducir el consumo de su predecesor (3.0 V6 - OM 642) en un 7% gracias a la combinación de pistones de acero con bloque de aluminio y al recubrimiento mejorado de las paredes de los cilindros (NANOSLIDE).

 

 

 

 

 

1024_2000.jpg

Por su parte, el 4.0 litros V8 biturbo (M 176) que estrenará el Clase S en 2017 ofrecerá 476 CV de potencia y 700 Nm de par máximo (el anterior 4.7 litros V8 daba 455 CV) y contará con desconexión selectiva de cilindros para que en determinadas situaciones (entre 900 y 3.250 RPM) funcione con sólo cuatro cilindros. Según la casa, tanto éste sistema como la mejora en el recubrimiento NANOSLIDE -que reduce fricciones internas- supondrá mermar el consumo de su antecesor en un 10%.

 

 

Por último, el nuevo cuatro cilindros de gasolina (M 264) es un 2 litros que promete prestaciones de V6 -y una potencia específica de unos 134 CV por litro- y consumos mucho menores. Para eso recurre a turbocompresores twin-scroll, admisión mejorada, sistema eléctrico de 48v para alimentar el alternador con funciones de motor de arranque (BSA, movido por correa) y la bomba eléctrica de agua.

 

 

El propulsor ofrece también un sistema de conducción a vela, recuperación de energía en la frenada y start/stop inteligente con apagado del motor incluso a bajas velocidades. Según Daimler, este nuevo bloque pretende sustituir al resto de motores de cuatro y seis cilindros y potencia similar que daban vida a su gama hasta el momento.

 

 

 

 

 

1024_2000.jpg

Por supuesto, cabe apuntar que, aunque ya lo conocíamos, también es muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz el cuatro cilindros diésel estrenado en el E 220 d (OM 654), que desarrolla 194 CV y reduce el consumo del anterior 2.2 turbodiésel (OM 651) en torno a un 13%, mejorando también considerablemente en cuanto a rumorosidad y vibraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-vuelve-a-los-seis-cilindros-en-linea-y-lo-hace-con-hibridacion-de-48v

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Hasta los responsabels de Audi saben que sus direcciones son una basura.

 

Habla Christian Schimmel, responsable de desarrollo de propiedades de conducción y sensación de dirección en Audi.

 

Fuente: AUTOPISTA (de esta semana)

 

"Una dirección cómoda conforme a las exigencias de calidad de Audi no siempre ofrece la mejor comunicación. ESO VAMOS A CAMBIARLO"

 

Esperamos que SI

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Recuerdo que cuando el tasador de Audi probó mi 159 TBI me dijo:"el tacto de la dirección es acojonante, nosotros vendemos coches de más de 400cv y el tacto de la dirección parece de bicicleta".

Nunca se me olvidará.

El de MB y el de Jaguar dijeron tres cuartos de lo mismo.

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Recuerdo que cuando el tasador de Audi probó mi 159 TBI me dijo:"el tacto de la dirección es acojonante, nosotros vendemos coches de más de 400cv y el tacto de la dirección parece de bicicleta".

Nunca se me olvidará.

El de MB y el de Jaguar dijeron tres cuartos de lo mismo.

 

Pues la del 159 no es que sea la mejor dirección de Alfa.

 

156 era mejor y Giulia es espectacular.

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