Jump to content

El post de los B8 2.0 TFSI


Recommended Posts

Sin resonador suenan algo más pero tampoco mucho. Desde fuera suena tipo GTI.

 

Stock suelen rondar los 235-240cv con 98.

 

El mío dio 238cv 410nm de serie.

Buff será el quattro que "esconde" mucho los cv...pero entre 25 y 30 más son un montón eh..

 

La velocidad sube rápido pero desde luego no da sensación de tantos cv, que no digo que no los tenga.

 

Mi anterior coche llevaba haldex y al pasar toda la potencia al suelo no daba tanta sensación de nervioso como su homólogo en delantera.

Link to post
Share on other sites
  • Replies 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Quinta y sin apurarla... y una vez delimitados corren mucho.

 

Por eso la repro le sienta como anillo al dedo, ajusta el cambio (lo digiere mejor) y le da esa garra que le falta de serie.

 

Los consumos sin de risa.

Edited by Necc
Link to post
Share on other sites

Es también, por lo que parece, cuestión de suerte.

 

Lo primero y más fácil de hacer es el decantador de aceite (PCV) y ver si se soluciona, a partir de ahí ya se va complicando la historia: retenes de cigüeñal, bielas y pistones...

 

El mío es 2009 y consume un poco pero siempre ha consumido lo mismo (actualmente tiene 153000kms), sobre 1,5l a los 15000kms. Por lo que se ve, parece que he tenido suerte porque los afectados están entre 2008-2012.

 

Influye, además, el tipo de recorrido que se haga, ciudad o carretera y el tipo de conducción (deportiva consumen más).

 

 

Sería interesante poner también el código motor para focalizar los afectados o los que consumen más. CDNC es el mío.

 

Adhiero a esto de poner (quizás en el post principal) los códigos de los motores afectados con los años para tener una mayor información e idea.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Creo que los códigos de motor van a ser todos hasta 2013, la cuestión es si te ha tocado o no, eso entiendo después de leer la historia esta del aceite.

 

Si no me equivoco los 2012 ya traen otras piezas que estaban en el protocolo para cambiar antes de ir a lo gordo.

 

Puede pasar a los 10.000, 40.000, 100.000km etc...

 

Queda cruzar dedos y suerte!!

Link to post
Share on other sites

Creo que no vale mucho y algo se nota con el manguito de silicona que va de la caja del filtro de aire al turbo.

Son unos minutos cambiarlo y por experiencia en 1.8t se nota, avalado con números en logs, supongo que aquí también.

https://store.034motorsport.com/turbo-inlet-hose-high-flow-silicone-b8-a4-a5-2-0-tfsi.html

 

http://www.ecodetuning.com/audi-eurocode-tuning-trufit-silicone-turbo-inlet-hose.html?category_id=10

 

Si lo localizamos en alguna web a buen precio...

Edited by Scout
Link to post
Share on other sites

No se si alcanzará la velocidad Max en 6a... desarrollos como dices larguiiiisimos.

Pero claro, los consumos para el coche que es son muy buenos.

Si que son largos si... no soy para nada de hacer el cafre pero un dia en la autopista probe la tecera y antes de llegar al corte pasaba los 200... me parece un poco exagerado el desarrollo, al pasar a 4a en ese regimen el coche obviamente ya no pega padadita y empuja despacito. Tengo el 180 manual traccion delantera.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Sobre tema de averias creo que me puedo dar por satisfecho, mi modelo es del 2010 y tiene ahora 120k . Lo unico que ha tenido es una bobina a los 110k aprox, creo que fueron 150 euros mas manos de obra. El coche empezo a dar tirones al acelerar, bastante desagradable la conduccion, el cuadro no dio fallo de ningun tipo.

 

de aceite bebe 1,5 o 2 litros cada 30k, tb es cierto que hago 95% autopista y carretera ya que en ciudad me muevo en scooter. Todo el mantenimiento en conce oficial con servicios long-life

 

consumo acumula 8,2 en los ultimos 10k, suelo ir ligerito con cruceros de 140-170

Edited by Rastem
Link to post
Share on other sites

Son conceptos diferentes, los nuestros vienen para que no suenen; no llevan resonador al habitáculo y si que llevan un silencioso-resonador más en el escape para que no suene.

Lo mejor para sonido y rendimiento es un supresor de catalizador o catalizador deportivo. Más aún si vas a ir repro. De lo contrario, unos silenciosos deportivos también irían bien.

El tema del sonido es algo que me interesa. Sabes lo que puede rondar el catalizador deportivo + silenciosos? Entiendo que la supresion del catalizador daria problemas de itv, no? Un colega que tiene el ultimo m3 le ha puesto un tema que abre y cierra una mariposa con un mando a distancia, esta solucion me parece buena ya que para viajes por ejemplo valoro bastante la insonoridad en el habitaculo. Cierto es que probablemente con unos escapes deportivos y catalizador, no entre mucho ruido circulando por autopista pero tengo mis dudas. El caso del M es bien diferente porque acelerando fuerte no se puede ni mantener una conversacion :)

La repro va a caer en cuanto pueda, me pasare por el,post que has dedicado al,asunto a ver que alternativas hay en madrid.

 

Saludos

Edited by Rastem
Link to post
Share on other sites

Rastem, el tema de las mariposas de escape está muy bien pero es bastante caro.

 

Un supresor es lo que más ganancia tendrá pero tienes que quitarlo de cara a la Itv.

 

Los desarrollos son tan largos que el día que lo lancé en el banco pasó los 300kmh en 5º.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.