Jump to content

El post de los B8 2.0 TFSI


Scout

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es también, por lo que parece, cuestión de suerte.

 

Lo primero y más fácil de hacer es el decantador de aceite (PCV) y ver si se soluciona, a partir de ahí ya se va complicando la historia: retenes de cigüeñal, bielas y pistones...

 

El mío es 2009 y consume un poco pero siempre ha consumido lo mismo (actualmente tiene 153000kms), sobre 1,5l a los 15000kms. Por lo que se ve, parece que he tenido suerte porque los afectados están entre 2008-2012.

 

Influye, además, el tipo de recorrido que se haga, ciudad o carretera y el tipo de conducción (deportiva consumen más).

 

 

Sería interesante poner también el código motor para focalizar los afectados o los que consumen más. CDNC es el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante.

 

Supongo que los 2012 en adelante llevarán cambiados de fábrica los retenes y decantador...de ahí en adelante, como comentas, bielas y pistones.

 

Yo no he notado más consumo ni de aceite ni de combustible con la repro. Por si alguien teme por esto. Es más, va finísimo y anda bastante más. Recomendable para estos motores que llevan una relación de cambio tan larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante.

 

Supongo que los 2012 en adelante llevarán cambiados de fábrica los retenes y decantador...de ahí en adelante, como comentas, bielas y pistones.

 

Yo no he notado más consumo ni de aceite ni de combustible con la repro. Por si alguien teme por esto. Es más, va finísimo y anda bastante más. Recomendable para estos motores que llevan una relación de cambio tan larga.

Qué tal con la repro? Cv y par mantenido que llevas?

Respecto al consumo supongo que bajar no habrá bajado, pero tiene que andar como un demonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que a mi personalmente me ha pasado (aunque haya sido en un 1.8 es igual de válido para los 2.0), y que no he visto que se haya hablado por aquí aunque por lo leído por sitios extranjeros es relativamente común, es el fallo del tensor de la cadena de distribución. La avería de esta piececita provoca que, como su nombre bien indica, se destense la cadena de distribución de nuestros motores, lo que trae como consecuencia que ésta se salte algunos piñones y a partir de ahí "se lia parda" como podéis entender... El cigüeñal va por un lado y el árbol de levas por otro, con lo que adiós motor.

 

Si os interesa el tema y os defendéis en inglés, un ejemplo lo podéis encontrar en http://www.briskoda.net/forums/topic/266114-18tsi-and-20tsi-engine-failures/

 

Y un vídeo que explica cómo falla:

 

 

Es algo que aconsejaría revisar a todo el mundo, ya que poner un tensor nuevo no debería ser muy caro y la avería que provocan al fallar es de las que dan miedo. Normalmente los talleres, al llevar estos motores cadena en lugar de correa no se preocupan demasiado en comprobar la distribución, y luego pasa lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, hay constancia de fechas o códigos de motor afectados?

Es decir, que ocurra en algún caso aislado no puede convertirse en alarma general, por eso estaría bien saber si hay algo en este aspecto.

 

Se que en los 1.4 ocurrió y se montaban gordas...

 

Buena aportación compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que estaba al tanto, yo no lo he revisado puesto que no he observado ningún síntoma y eso que llevo unos kms a las espaldas.

 

En foros yankees vienen las referencias viejas y la nueva actualizada.

 

En teoría, antes de que falle se hace notar, además de que deja rastro al pasar Vagcom. Si se deja mucho sí que adiós motor.

 

Octa, ¿tú lo has cambiado?

 

En cuanto a la repro, lo detallé en el post "¿Quién va repro?"

 

Son muy agradecidos estos motores, ganan mucha potencia y par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en ello Necc. En cambiar el motor entero me refiero, no el dichoso tensor. A mi me tocó la china.

 

Sobre lo de que se nota... pues a toro pasado sí que tengo que decir que el ruido que me hizo antes de cascar definitivamente ya me lo había hecho una vez antes (como un "claclacla" que a mi entender procedía de la rueda delantera derecha, pero que a tenor de los hechos apostaría a que no). Esa primera vez, pensando que era algo de frenos porque coincidió que iba frenando, le hice un par de frenadas bruscas a ver si se repetía pero no fue así y no le volví a dar más vueltas ya que el coche parecía ir bien. Por cierto que también pasé el vagcom y no me salió nada.

 

Pero también puede ser que ese ruido no tenga nada que ver con la avería y no me haya dado aviso ninguno, o que yo no me haya enterado, que no soy de "culo fino" xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo he dicho ya: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/361214-motor-nuevo-18-tfsi-cdhb/ (por no monopolizar este hilo). He comprado ya un bloque nuevo, no reconstruido, que no me ha salido mal de precio. La "pieza" es 06H100033GX (http://www.oemepc.com/audi/part_single/catalog/au/markt/RDW/modell/A4/year/2009/drive_standart/636/hg_ug/100/subcategory/100005/part_id/0/lang/e) que no sé si es la última versión, pero que al ser nuevo tiene sus dos años de garantía oficial y si me sale de los tragones de aceite supongo que me lo cubrirán.

Editado por octa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo sobre el tema del resonador de la admisión, la gente lo suele anular. Lo traen los Vw Golf GTI 5 y no se si 6 y 7.

Se supone que hace un sonido más "racing" que se transmite al habitáculo a través de un tubo que va desde la admisión.

 

En Audi creo que no se llegó a montar, pero sería curioso ver el efecto contrario, si no lo trae ponérselo. Desde luego que un GTI 5 de serie suena bien para mi gusto. De hecho nosotros llevamos a mayores un intermedio pequeño a mayores, que nos resta sonido de escape.

 

Quien lo anula argumenta que reduce el lag e incluso que gana presión de turbo, 0,1 bar...

 

No se si hay algún motor longitudinal en el que se haya montado de origen o si podríamos instalarlo.

 

Aquí dejo algo de info:

 

http://www.4fe.es/anular-resonador-de-admision-2-0-tfsi-tsi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son conceptos diferentes, los nuestros vienen para que no suenen; no llevan resonador al habitáculo y si que llevan un silencioso-resonador más en el escape para que no suene.

 

Lo mejor para sonido y rendimiento es un supresor de catalizador o catalizador deportivo. Más aún si vas a ir repro. De lo contrario, unos silenciosos deportivos también irían bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría saber cómo suena un b8 TFSI sin ese pequeño silencioso que trae a mayores, con tubo recto en ese tramo...

 

Por otra parte, sabéis cuantos cv suele dar stock dicho motor? He visto una gráfica de una revista pero es de un A5

 

https://goo.gl/photos/2LazKPWAECDp57RE9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.