Jump to content

Experiencia compra en Alemania (con importador)


Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Tiburon3 dijo:

Hola. Hay un par de cosas en las que no estoy de acuerdo.

La de la velocidad, prefiero infinitamente antes un coche que haya hecho los kilómetros por autopista, aunque haya sido a alta velocidad, que en ciudad o a velocidad muy moderada, lo que para el motor y caja suele suponer más castigo. Es una opinión personal.

Segundo, a la hora de importar se te ha pasado otro pico importante, que es el impuesto de matriculación,  que en función del nivel de emisiones puede suponer un pago  otro 15% extra, muy facilmente en el caso de pepinos que pasan los 200 gramos de CO2.por km recorrido.

 

Saludos 

 

Bueno, hay que tener en cuenta que las ciudades de Suiza no tienen nada que ver con las de aquí... Estuve en Madrid el fin de semana pasado y flipé. Las ciudades de allí no tienen ni la mitad de tráfico que aquí. Y si puedo elegir un coche que haya ido toda la vida a 120 en lugar de que haya ido a 190, pues... 

Por el tema de las emisiones y el impuesto, bueno, depende de primero, a quién pongas a nombre el coche y segundo, leí que instalando glp (cosa que haría) incluso te dan la etiqueta eco, con las consiguientes bonificaciones y ventajas...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 9 horas, albaud22 dijo:

 

Bueno, hay que tener en cuenta que las ciudades de Suiza no tienen nada que ver con las de aquí... Estuve en Madrid el fin de semana pasado y flipé. Las ciudades de allí no tienen ni la mitad de tráfico que aquí. Y si puedo elegir un coche que haya ido toda la vida a 120 en lugar de que haya ido a 190, pues... 

Por el tema de las emisiones y el impuesto, bueno, depende de primero, a quién pongas a nombre el coche y segundo, leí que instalando glp (cosa que haría) incluso te dan la etiqueta eco, con las consiguientes bonificaciones y ventajas...

 

S2

 

Por mucha fluidez que haya en las ciudades suizas, habrá semáforos, y los coches rodarán a bajas velocidades y cargas del motor.

Además, las carreteras en Suiza son fundamentalmente de montaña,  lo que supone bajas velocidades y uso contínuo de cambio y frenos.

Y por último, a los coches les viene bien de vez en cuando un poco de zapatilla, especialmente si son buenos pepinos, están diseñados para eso. Otra cosa es estar de carreras todo el día...

Ojo, ni quiero crear polémica ni pienso que Suiza es mal mercado para comprar, todo lo contrario. Allí se ven coches muy cuidados y buenos básicamente porque la gente los tiene en renting, para los sueldos que hay supone un gasto ridículo, lo que supone que el mantenimiento está pagado en la cuota. El único handicap que veo es el extra del IVA, el tema del impuesto de matriculación, con los supuestos que comentas y alguno más que hay por ahí, es equivalente venga de donde venga el coche (Francia, Suiza o Alemania).

Por lo tanto yo creo que la cuenta correcta que hay que hacer es Precio en Alemania + Gestiones  y transporte +Matriculación Vs Precio en Suiza + IVA+ Gestiones  y transporte +Matriculación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros, como dije en otro hilo que he abierto en la sección del A3, estoy buscando un A3 sedan del 2004 en adelante, con menos de 100.000 km, sline exterior, unas llantas medio bonitas y 150cv. Mi idea inicial era gastarme unos 18.000€ y he pensado en la opción de importarlo de Alemania, por eso que dicen de que por el mismo precio viene más equipado. Lo que ya no se, es si compensa importar un coche tan "barato" o solo es rentable si piensas gastar más pasta en coches de otro segmento. También he visto que la mayoría de sedanes que he visto por la páginas alemanas vienen muy simples estéticamente, sin sline ni llantas ni nada.

Como el título del hilo es "Experiencia compra en Alemania", ¿alguien ha importado un sedane que me pueda decir si compensa o no? así puedo ir aclarándome y descartando opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, wajaja dijo:

Hola compañeros, como dije en otro hilo que he abierto en la sección del A3, estoy buscando un A3 sedan del 2004 en adelante, con menos de 100.000 km, sline exterior, unas llantas medio bonitas y 150cv. Mi idea inicial era gastarme unos 18.000€ y he pensado en la opción de importarlo de Alemania, por eso que dicen de que por el mismo precio viene más equipado. Lo que ya no se, es si compensa importar un coche tan "barato" o solo es rentable si piensas gastar más pasta en coches de otro segmento. También he visto que la mayoría de sedanes que he visto por la páginas alemanas vienen muy simples estéticamente, sin sline ni llantas ni nada.

Como el título del hilo es "Experiencia compra en Alemania", ¿alguien ha importado un sedane que me pueda decir si compensa o no? así puedo ir aclarándome y descartando opciones.

Hola. Claro que te compensa. Ya que por lo que te quieres gastar puedes encontrar algo más equipado o más nuevo. Te pongo ejemplos:

https://www.mobile.de/es/Vehículo/Audi-A3-Sportback-2.0-TDI-2x-S-line-Pano-18/vhc:car,cnt:de,pgn:2,pgs:10,srt:price,sro:asc,ms1:1900_8_s+line,frn:2004,prx:15000,ful:diesel,mlx:100000,pwn:110,dmg:false/pg:vipcar/253843186.html

https://www.mobile.de/es/Vehículo/Audi-A3-Sportback-2.0-TDI-DSG-S-line/vhc:car,cnt:de,pgn:2,pgs:10,srt:price,sro:asc,ms1:1900_8_s+line,frn:2004,prx:15000,ful:diesel,mlx:100000,pwn:110,dmg:false/pg:vipcar/255020951.html

Hay muchos más. Te los pongo por debajo de tu presupuesto para que puedas luego sumarle los gastos aparte. Estas pensando en bajarlo tu. Si necesitas de alguien te puedo recomendar a uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, Jorge cc said:

Hola. Claro que te compensa. Ya que por lo que te quieres gastar puedes encontrar algo más equipado o más nuevo. Te pongo ejemplos:

https://www.mobile.de/es/Vehículo/Audi-A3-Sportback-2.0-TDI-2x-S-line-Pano-18/vhc:car,cnt:de,pgn:2,pgs:10,srt:price,sro:asc,ms1:1900_8_s+line,frn:2004,prx:15000,ful:diesel,mlx:100000,pwn:110,dmg:false/pg:vipcar/253843186.html

https://www.mobile.de/es/Vehículo/Audi-A3-Sportback-2.0-TDI-DSG-S-line/vhc:car,cnt:de,pgn:2,pgs:10,srt:price,sro:asc,ms1:1900_8_s+line,frn:2004,prx:15000,ful:diesel,mlx:100000,pwn:110,dmg:false/pg:vipcar/255020951.html

Hay muchos más. Te los pongo por debajo de tu presupuesto para que puedas luego sumarle los gastos aparte. Estas pensando en bajarlo tu. Si necesitas de alguien te puedo recomendar a uno.

Perdona pero en que en mi anterior post no puse bien el año minimo desde el que busco. Estoy buscando a partir de 2014 y el modelo es el A3 sedan. Los sportback son más baratos y de esos sí encuentras facilmente pero sedanes a partir de 2014 con las condiciones que busco es que no hay casi.

 

Mi idea si lo traigo de alemania es buscar a alguien que entienda del tema y me lo gestione pero no he contactado con nadie todavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Un sedán de ese año es complicado ya que es un coche que tiene menos ventas que los sporback y por eso hay menos o nada en el mercado. Ya me resultaba raro que lo buscases con tantos años. Yo como te comento tengo un familiar que los baja y se encarga de todo. Te enseño algo de lo que tiene a la venta para que te hagas a una idea:

https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a5-sportback-2-0-tdi-177cv-263186813.htm

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-320d-sport-266810938.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

39 minutes ago, Jorge cc said:

Ok. Un sedán de ese año es complicado ya que es un coche que tiene menos ventas que los sporback y por eso hay menos o nada en el mercado. Ya me resultaba raro que lo buscases con tantos años. Yo como te comento tengo un familiar que los baja y se encarga de todo. Te enseño algo de lo que tiene a la venta para que te hagas a una idea:

https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a5-sportback-2-0-tdi-177cv-263186813.htm

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-320d-sport-266810938.htm

Pues lo tendré en cuenta. ¿Como trabaja tu familiar? ¿Te busca el coche que le pidas o se lo tienes que buscar tu y pasarle el enlace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2018 a las 21:56, Jorge cc dijo:

Hola. Claro que te compensa. Ya que por lo que te quieres gastar puedes encontrar algo más equipado o más nuevo. Te pongo ejemplos:

https://www.mobile.de/es/Vehículo/Audi-A3-Sportback-2.0-TDI-2x-S-line-Pano-18/vhc:car,cnt:de,pgn:2,pgs:10,srt:price,sro:asc,ms1:1900_8_s+line,frn:2004,prx:15000,ful:diesel,mlx:100000,pwn:110,dmg:false/pg:vipcar/253843186.html

https://www.mobile.de/es/Vehículo/Audi-A3-Sportback-2.0-TDI-DSG-S-line/vhc:car,cnt:de,pgn:2,pgs:10,srt:price,sro:asc,ms1:1900_8_s+line,frn:2004,prx:15000,ful:diesel,mlx:100000,pwn:110,dmg:false/pg:vipcar/255020951.html

Hay muchos más. Te los pongo por debajo de tu presupuesto para que puedas luego sumarle los gastos aparte. Estas pensando en bajarlo tu. Si necesitas de alguien te puedo recomendar a uno.

14.000 Euros creo que no es ninguna ganga, la verdad...Y mas si luego hay que sumarle mas gastos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos días, entrando sobre todo en AutoScout he visto que casi a diario ponen algunos anuncios del tipo "A3 Sedan de 2016 con Sline interior y exterior con 30.000km y full equip por 10.000 €" y no lo vende un particular. Esto tiene que ser un timo seguro porque el precio es muy descarado pero, ¿como saber si otros anuncios con un precio más razonable son un timo? No es lo mismo que si el anuncio es de aquí de España que puedes ir a ver el coche facilmente antes de hacer ningun trámite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un timo total. Hombre puedes ver anuncios que si parecen reales pero lo más normal es que si te interesa vayas a verlo. No sueltes dinero (como mucho una pequeña señal) y pregunta si tienes un ayegado del cuerpo, si esta ese coche en regla y cuantos dueños a tenido (Si no es un ayegado se puede pedir por internet pero tiene un pequeño coste). Hay muchísima gente que compra un coche sin mirar exhaustivamente su estado ni informarse en tráfico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

timo total!!! 

solo tienes que fijarte que los borran y al tiempo los vuelven a poner. Sucede constantemente.Siempre las mismas fotos...

tuve varios contactos con casas de compra-venta y según ellos les hackearon sus cuentas de mobile o autoscout24, aunque muchas vces son "ganchos" o puede que turcos...

de todas formas cantan mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El mio es el de la izquierda. Finales de 2008. 1.4tfsi 125cv Ambition con alarma, s-tronic, asientos de piel... El de mi amigo (Lo ha comprado ayer) con el mismo motor y del año 2012. 40.000km piel, s-tronic, bi-xenon...

Por el mio pague 6.500 Euros hace 3 meses y mi amigo ha pagado 11.000 Euros. Los dos con revisiones pasadas en AUDI, comprobado en taller oficial.

Lo que esta claro es que hay que saber esperar y comprar...Si os parecen caros me lo decis 😉

IMG_20180622_124817.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.