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VOLKSWAGEN ESCÁNDALO // Un Audi A6 es conducido a un concesionario....


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En estos casos, envidio ser estadounidense.

 

Europa sigue mirando a otro lado.

 

 

Totalmente de acuerdo, así es.

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  • 3 semanas más tarde...

11.01.2017

 

 

 

Pagará Volkswagen multa por 4.3 mil mdd por escándalo de emisiones.

 

 

La automotriz admitió la culpabilidad por sus acciones para vender casi 600 mil vehículos diésel arreglados; también es responsable de obstruir la justicia.

 

 

 

 

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La empresa Volkswagen se declaró hoy culpable de tres acusaciones en un escándalo por la alteración de emisiones de sus autos, por lo que pagará multas e indemnizaciones por 4.3 mil millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

 

 

 

El Departamento de Justicia señaló que la automotriz admitió la culpabilidad por sus acciones para vender casi 600 mil vehículos diésel arreglados para pasar de manera fraudulenta las pruebas de emisiones de gases de Estados Unidos, así como de obstruir la justicia.

 

 

 

Leer más:Detienen a ejecutivo de Volkswagen por fraude sobre emisiones de gases

Del total que pagará Volkswagen, 2.8 mil millones de dólares corresponden a la multa criminal y 1.5 mil millones de dólares a un conjunto de resoluciones civiles relacionadas con casos ambientales, aduanales y financieros.

 

 

 

La empresa aceptó su culpabilidad de participar en una conspiración para defraudar a Estados Unidos y a sus clientes en este país, al violar la ley del aire limpio y mentir sobre el cumplimiento de los requerimientos ambientales de sus autos VW, Audi y Porsche.

 

 

 

Se estima que más de medio millón de automóviles vendidos en Estados Unidos contenían un programa de comput*dora que simulaba cumplir con los estándares del aire limpio, cuando en realidad arrojan emisiones contaminantes por encima del límite legal.

 

 

 

Más del tema: Revisarán si existen anomalías en autos de Volkswagen en México

Volkswagen reconoció desde 2015 haber instalado en 11 millones de automóviles con motor diésel un “software” que daba falsos niveles de emisiones y permitía hacer trampa en las pruebas de contaminación.

 

 

 

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusó en su momento a Volkswagen de instalar dispositivos para manipular las pruebas de emisiones de gases en vehículos Porsche y Audi, en violación de la Ley de Aire Limpio (CAA).

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.razon.com.mx/spip.php?article334106

 

 

 

 

Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5 del año 2015.

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Cuando lees todas estas cosas se te quitan las ganas de comprar un Audi, en fin, pero me da la sensacion de que les estan persiguiendo vil mente, porque hay que ver los coches que se fabrican alli, y habria que ver el resto de marcas europeas que venden alli, si no hacen lo mismo

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Yo estoy convencido de que ha sido una caza de brujas. Mirad hoy: https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/2932322/0/fiat-chrysler-trucar-vehiculos-ocultar-emisiones-diesel/?client=safari

 

Y no me creo ya nada. Antes los cancerígenos eran los gasolina, ahora los diesel... a saber que oscuros intereses hay en todo esto...

 

 

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Cuanto de verdad y cuanto de mentira hay en todo esto y cuantos fabricantes más están implicados supuestamente en esto o parecido.

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  • 3 semanas más tarde...
31,01, 2017

 

 

 

 

Audi llama a revisión la friolera de 576.921 vehículos, afectados en los Estados Unidos.

 

 

 

La primera cuestión se refiere a seis modelos de Audi y es sobre un potencial problema de la bomba de refrigerante que representa un riesgo de incendio.

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Audi, parte del grupo Volkswagen, ha tenido que llamar a revisión a un total de 576.921 vehículos, que afectan modelos recientes vendidos en los Estados Unidos, con dos cuestiones técnicas separadas, que provocaron estos retiros.

Nueva York – Audi, parte del grupo Volkswagen, ha tenido que llamar a revisión a un total de 576.921 vehículos, que afectan modelos recientes vendidos en los Estados Unidos, con dos cuestiones técnicas separadas, que provocaron estos retiros.

 

 

 

La primera cuestión se refiere a seis modelos de Audi y es sobre un potencial problema de la bomba de refrigerante que representa un riesgo de incendio.

 

 

 

La NHTSA recibió informes de Audi en 2015 y 2016 de casos de sobrecalentamiento localizado y ardor en el compartimiento del motor como resultado del bloqueo cerca de la bomba de refrigerante.

 

 

 

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito dijo sobre este retiro:”En ciertos vehículos equipados con un motor TFSI 2.0L, la bomba de refrigerante podría quedar bloqueada por los desechos del sistema de enfriamiento, lo que puede conducir al sobrecalentamiento de la bomba y al riesgo de incendio de un vehículo”.

 

 

 

 

 

Un total de 342.867 vehículos vendidos en los estados Unidos limitándose a los siguientes modelos:

 

 

 

Audi A4 del 2013 al 2016 producidos entre el 20 de febrero de 2012 y el 8 de diciembre de 2015.

 

Audi A5 convertible del 2013 al 2017 producidos entre el 9 de marzo de 2012 y el 16 de diciembre de 2016.

 

Audi A5 coupé del 2013 al 2017 producidos entre el 8 de marzo de 2012 y el 19 de noviembre de 2016.

 

Audi A6 del 2012 al 2015 producidos entre el 4 de abril de 2011 y el 22 de diciembre de 2014.

 

Audi Q5 SUV del 2013 al 2017 producido entre el 4 de julio de 2013 y el 20 de diciembre de 2016.

 

Audi A4 Allroad wagon del 2013 al 2016 producidos entre el 12 de marzo de 2012 y el 1 de abril de 2016.

 

 

 

 

 

 

2015_audi_a5_convertible_.jpg

 

 

 

 

 

Una solución planificada para el problema será una actualización de software que cortará la fuente de alimentación a la bomba de refrigerante si se detecta un sobrecalentamiento.

 

 

 

El propietario será informado del problema a través de una luz indicadora en el panel de instrumentos.

 

 

 

Un segundo retiro principal implica el peligro de rupturas del airbag en un total de 234.054 Audi Q5 SUVs producido entre el 28 de mayo de 2010 y el 13 de agosto de 2016, aunque no implica los infladores del airbag de Takata o una edición del agente de secado.

 

 

 

La NHTSA dijo: “Si el sistema de drenaje de agua del techo solar panorámico se daña o deteriora, por ejemplo, durante una reparación, el agua podría entrar en el bote de airbag de cortina de cabeza lateral”.

 

 

 

“Debido a una espuma que está tocando el inflador del airbag, la humedad podría causar corrosión en el inflador del airbag a través del tiempo. Si esto sucede, el cartucho de airbag podría fracturarse sin el despliegue del airbag, con la propulsión de fragmentos en el habitáculo que podrían lastimar a los ocupantes”.

 

 

 

 

Un número de despliegues de airbag inesperados de este tipo han sido reportados por Audi a la NHTSA, con el plan de retiro previsto, incluiran el desmontaje y la inspección del sistema de drenaje de agua para el techo solar y la inspección de las latas laterales de airbag.

 

 

 

 

Dependiendo de la presencia de corrosión del agua en el inflador, el inflador será reemplazado o sellado con cera como parte de la reparación.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE: http://elespecial.com/audi-llama-revision-la-friolera-de-576-921-vehiculos-afectados-en-los-estados-unidos

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