Jump to content

Consumo excesivo aceite A5 2.0tfsi 211cvs


givenchy601

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Llevo muchos años leyendo en el foro y aun no había escrito.

 

Tengo un a5 2.0tfsi 211cvs del año 2010, con cambio s-tronic y quattro, no he tenido muy buenas experiencias con el, ya que llevo 2 reparaciones de motor, con rotura de bielas y 2 cambios de caja de cambios.

 

La primera rotura de la caja, el coche tiroteaba mucho, hasta que un día dejo de funcionar y no engranaba ninguna marcha, ni en directa, ni la marcha atrás, me cambiaron la caja de cambios, pagando una parte yo y resto lo pago audi, haciéndome una atención comercial , como ellos le llaman.

 

Tanto en la segunda caja, como en la tercera caja que llevo ahora, cuando voy en directa y voy a parar en un semáforo, el coche tirones, también lo hace si intentas para en un semáforo si vas en en Neutro, sin embargo si vas en modo sport, cuando vas a parar nunca lo hace, nunca tirones, después de decirlo muchas veces en el concesionario no me dan explicación alguna y tampoco me dan solución, llevo una año así ya.

 

Me gustaría que si alguno os ocurre lo mismo me comentes si habeos encontrado la solución.

 

Por otro lado ahora que tiene 143.000kms, ha empezado a consumir aceite en exceso, desde mi punto de vista, cada 1000kms justos me pide reponer aceite y ya no me parece normal.

 

Al principio de tenerlo, solo tenia que ir una o dos veces a que le repusiesen aceite cada intervalo de cambio, es decir cada 30.000kms, pero ahora es que es todos los meses, y eso que solo le estoy haciendo 1000kms al mes, ya que tengo un A1 también y lo uso menos.

 

Lo comente en el concesionario y me dicen que lo del aceite es normal que lo pida cada 1000kms, a mi no me parece normal, ya que les dije, si te vas a Galicia desde Alicante que vivo, cuando llegue le tengo que poner aceite, eso no me ha pasado con ningún otro coche que he tenido.

 

Me dicen de hacer un pesaje de aceite, para ver si esta dentro de los parámetros normales y si no esta, habría que reparar.

 

Reparar que???

 

Alguno con problemas parecidos??

 

Lo voy a llevar dentro de poco a pasar la revision y cambio de aceite y quiero que me lo miren.

 

Un saludo

Editado por givenchy601
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento mucho, lo que no entiendo es como no te has desecho del coche hace tiempo. Vaya sin vivir, y vaya dineral.

 

El consumo es brutal e injustificado, es increible que sigan lavandose las manos con este problema.

 

Te deseo mucha suerte y yo que tu, lo vendia si o si.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Muchas gracias por las respuestas.

 

Lo compre nuevo, pero lo que me gustaria es que den con la tecla y que lo dejen en condiciones, no soy partidario de por quitarme un muerto de encima, venderlo con esos problemas, a no ser que sea dejarlo en el concesionario y sacar uno nuevo.

 

De momento no compro mas Audis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me daria verguenza decir a alguien que un litro a los 1000km es normal. Es para que te responda el cliente que si eres subnormal. Que hijos de put* ladrones.

Supongo que el litro de aceite que el cliente se comerá de por vida es para pagar los rs7 de los mandriles del madrid y del barsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me daria verguenza decir a alguien que un litro a los 1000km es normal. Es para que te responda el cliente que si eres subnormal. Que hijos de put* ladrones.

Supongo que el litro de aceite que el cliente se comerá de por vida es para pagar los rs7 de los mandriles del madrid y del barsa.

Pues si, una verguenza. A mi siempre me ha gustado la marca audi (hemos tenido varios en la familia), siempre he creido ke es una marca seria ke le gusta hacer las cosas bien y cuando leí ke tenia este problema del consumo y lo mas grave, ke saben ke el problema existe y no se hacen cargo de la sustitucion de los componentes afectados me pareció una verguenza. Te hace dudar de si lo ke te acabas de comprar por bastante dinero realmente lo valga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Lo siento mucho, lo que no entiendo es como no te has desecho del coche hace tiempo. Vaya sin vivir, y vaya dineral.

 

El consumo es brutal e injustificado, es increible que sigan lavandose las manos con este problema.

 

Te deseo mucha suerte y yo que tu, lo vendia si o si.

 

Un saludo

Buenas tardes , Alguien me puede ayudar tengo un AUDI A - 5 y desde que lo compre tiene un consumo excesivo de aceite , fui al concesionario y me indican que estaba en los parametros normales . Actualmente consume un litro a los 500-700 km , no se que hacer . Me puden ayudar.

Muchas grcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo siento mucho, lo que no entiendo es como no te has desecho del coche hace tiempo. Vaya sin vivir, y vaya dineral.

 

El consumo es brutal e injustificado, es increible que sigan lavandose las manos con este problema.

 

Te deseo mucha suerte y yo que tu, lo vendia si o si.

 

Un saludo

Buenas tardes , Alguien me puede ayudar tengo un AUDI A - 5 y desde que lo compre tiene un consumo excesivo de aceite , fui al concesionario y me indican que estaba en los parametros normales . Actualmente consume un litro a los 500-700 km , no se que hacer . Me puden ayudar.

Muchas grcias

 

Buenas,

El consumo que tienes es bestial, si estas en garantia, deberias pedir la prueba de consumo, ya que 500-700 km está muy por encima lo que ellos estiman, creo que hasta 1L/2000Km si no recuerdo mal. Por lo tanto, si estas con garantia pedir que te hagan la reparación gratuita. Si no tienes garantia y quieres seguir disfrutando de tu coche tendrás que costear la reparación (depende de como se porte en conce y audi, recibirás más ayuda o no para rebajarte la factura).

Si quieres deshacerte sin tener que repararlo antes, lo mejor es entregarlo comparte de la compra de un audi nuevo o selection plus (coche ocasión audi).

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vergonzoso.

 

En EEUU NO PASA.

 

Allí no pagan esa reparación, es gratuita. Con ellos no juegan.

 

A los yankees, primero te comprueban el consumo de aceite y si está afectado hacen lo siguiente:

 

Stage 1: PCV y retén cigüeñal.

 

Si no se solventa pasan a:

 

Stage 2: Pistones y bielas.

 

Por suerte, no lo tengo afectado pero en vuestro lugar me mantendría firme para conseguir la reparación y denunciaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.