Jump to content

Otra "curiosidad" del nivel de combustible!!


Publicaciones recomendadas

El otro viernes que tuve que hacer un viaje largo, me di cuenta que el nivel de combustible se quedó pillado en el 5 tramo.

 

Tardó 500 km en quitarse la luz del quinto tramo. Pensé que sería por el viaje largo.

 

Hoy vuelve a hacer lo mismo.

 

Si os fijáis el nivel de combustible está por la mitad y el odómetro marca 824.6 km. El coche ha hecho más de 400 km sin bajar el tramo 5. Antes hacía unos 250-270 km.

 

No da error ni fallo. Pero algo no está funcionando como antes.

 

2isgqwg.jpg

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


compañero si tienes un vagcom a mano, entra en el módulo 17.- Instrumentación y en 03.- Diagnóstico puedes probar si funciona el cuadro bien, realiza una serie de test de forma automática a todos los elementos del cuadro.

 

Otra cosa es que puede estar fallando el sensor del depósito (¿boya?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con FrA1l3. Podría tratarse de un tema mecánico (aforador de gasolina). O de uno electrónico, que podría verificarse con un cable vagcom

 

Podrías reinicializar el MMI con los tres botones, por si acaso solucionaras algo ( son unos segundos, y no se estropea nada). No se me ocurre nada más

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero si tienes un vagcom a mano, entra en el módulo 17.- Instrumentación y en 03.- Diagnóstico puedes probar si funciona el cuadro bien, realiza una serie de test de forma automática a todos los elementos del cuadro.

 

Otra cosa es que puede estar fallando el sensor del depósito (¿boya?)

 

Ya, pero sólo falla en el quinto tramo. Y por ende en los siguientes que ven reducida su autonomía.

 

Es el quinto tramo el que está haciendo cosas raras.

 

Mejor no toco nada. Es una simple curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso ,al de poco tiempo de comprarlo,que oscliba mucho.Igual tenias 6 rayas y al de poco 4 y otravez 6.

Pase por el conce y me dijeron que se habia desajustado.Desde aquel dia sin problema y hace ya 2 años

 

Esto no es que salte de 4 a 6 rayas.

 

Es que la raya 5 permanece encendida entre 400-500 km. Eso daría una autonomía de 8 x 400-500 = 3.200-4.000 km... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me paso ,al de poco tiempo de comprarlo,que oscliba mucho.Igual tenias 6 rayas y al de poco 4 y otravez 6.

Pase por el conce y me dijeron que se habia desajustado.Desde aquel dia sin problema y hace ya 2 años

 

Esto no es que salte de 4 a 6 rayas.

 

Es que la raya 5 permanece encendida entre 400-500 km. Eso daría una autonomía de 8 x 400-500 = 3.200-4.000 km... :lol:

 

entonces cuál es el problema!! ya quisiéramos muchos que nos durase eso el depósito!! :roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi me paso ,al de poco tiempo de comprarlo,que oscliba mucho.Igual tenias 6 rayas y al de poco 4 y otravez 6.

Pase por el conce y me dijeron que se habia desajustado.Desde aquel dia sin problema y hace ya 2 años

 

Esto no es que salte de 4 a 6 rayas.

 

Es que la raya 5 permanece encendida entre 400-500 km. Eso daría una autonomía de 8 x 400-500 = 3.200-4.000 km... :lol:

 

entonces cuál es el problema!! ya quisiéramos muchos que nos durase eso el depósito!! :roll1::roll1:

 

 

NO es un problema. Es una curiosidad

 

PUes que cada raya dura unos 150-200km y la 5 raya dura 400-500 km. Y 6-7 raya duran menos.

 

ESto pasa desde hace 2000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO es un problema. Es una curiosidad

 

PUes que cada raya dura unos 150-200km y la 5 raya dura 400-500 km. Y 6-7 raya duran menos.

 

ESto pasa desde hace 2000 km.

 

Era broma compañero!

 

Revisando el módulo 17 .- Instrumentos con vagcom, he visto esto:

IDE02818-IDE02689-Offset for tank calibration values-Complete tank calibration,-12.8 l
IDE02818-MAS02376-Offset for tank calibration values-Offset sensor 1,-12.8 l
IDE02818-MAS02377-Offset for tank calibration values-Offset sensor 2,12.7 l
IDE02818-MAS02378-Offset for tank calibration values-Offset sensor 3,12.7 l
IDE02818-MAS02379-Offset for tank calibration values-Offset sensor 4,12.7 l
O lo que es lo mismo, en el A3 vienen 4 sensores para el depósito de gasolina, se me ocurre que alguno de ellos se te ha descalibrado. Como ves llevan un índice de correción importante...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.