Jump to content

He cambiado mi coche a GAS


patacona

Publicaciones recomendadas

Acabo de poner el coche a GLP, A6 3.2 FSI tiptronin cuatro del año 2006 con 170.000 Km ; un depósito en el hueco de la rueda de 76 litros que deben entrar unos 70 l. pero no lo he probado.

De momento he hecho solo 140 Km y todo correcto.

En frio arranca en gasolina y cuando llega a unos 50 ºC se pone a gas licuado, se puede cambiar a gasolina pulsando el botón del gas, no se nota prácticamente nada de gas a gasolina ni de gasolina a gas.

El pulsador para cambio; indica el nivel del depósito y si vas a gas o gasolina.

Me va danto datos del consumo puntual como si fuese gasolina, no puedo decir el consumo porque no he tenido tiempo para ello, solamente decir que el litro cuesta 0,59 €

Cuando pueda y sepa pondré fotos de la instalación y consumos.

Saludos

Editado por patacona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola patacona. Primero darte la enhorabuena por la instalación.

Estoy espectante de ver tus impresiones.

Pero queria preguntarte donde lo has realizado ya que para los fsi no hay kits. O eso es lo que me han dicho en tres sitios diferentes.

Por otro lado si no es indiscrecion por cuanto te ha salido y de que marca es.

Gracias de antemano.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que yo lo estuve sopesando mucho porque los 3.2 fsi no los quiere nadie de segunda mano y son full equip. ¿Por qué? porque son muy gastones, excesivamente gastones y para eso a precio, te vas a un tdi que te da "prácticamente lo mismo" con lo cual aprovechas y están a precio de derribo y con pocos Km.

 

Pensé en convertirlo pero... hay muchas pegas, las válvulas se resecan, los asientos de válvula sufren más, lleva mantenimiento el sistema cada x horas, hay que añadir un lubricante para las válvulas y asientos de las mismas, el seguro hay que modificarlo por si acaso y en el parking, en teoría no está prohibido aparcarlo por seguridad. (dicen, porque esto va según el país)

 

Ahora está barato pero se dice que para 2018 le añadirán impuestos, quizás 2020.... está en el aire...

 

No obstante, mi más sincera enhorabuena, es una excelente alternativa, podrías subir fotos.... yo mira que soy atrevido pero me eché muy para atrás toquetear cosas tan "delicadas" siendo que el tdi tenía el mismo precio.

 

Ahora a disfrutarlo, debe ir como un tiro y muuuuy suave ! :drooling::drooling::drooling:

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo varios años con el tema y por fin he encontrado un Kit adecuado para este motor, hace años alguien puso algo sobre este tema en el foro y nunca lo había encontrado.

Lleva una sofware de la casa que toma los datos del sofware del cochhe y baypasea los inyectores, inyectando gas evaporado en la precamara.

A su vez consume un 3% de gasolina, hay que echar un bote en el tanque de la gasolina cada 10.000 Km par evitar daños cuesta 26 €, por privado te informaré con más datos no quiero hacer propaganda.

También hay que comprar un Kit de repuestos antipinchazos al eliminar la rueda de repuesto.

La que monta el kit es una casa Holandesa yb los inyectores son japoneses.

Cuando pueda y sepa pondré foros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te permite usar este extensión de imagen en la web. Un formato válido es: http://www.domain.com/picture.gif, y uno que no es válido es: http://www.domain.com/picture.one.gif




El sistema de mantenimiento

Cada 25.000 Km cambio de filtros del gas y del evaporador la primera vez

Cada 75.000 Km iden de lo mismo y creo hay uno a los 150.000 verificar perdidas

No lleva más mantenimiento y lo del aditivo.

Al cosumir el 3%de gasolina hace que la bomba y circuitos de gasolina funcione normalmente

Esta totalmente legalizado y pasada la ITV, tengo que ir a tráfico para que me pongan que va a gas en el papel de la YTV ya lo pone.

También tengo que ir a lo del pago de IVTM para pagar menos en el ayuntamiento, te rebajan la zona de la hora, ahora aquí en Madrid es el 20€ para el coche.

Hay subenciones de la Comunidad de Madrid.

A mi me costo 6.000 € menos que uno de un amigo 3,2 TDI con muchisimas más prestaciones, kilometraje y Km parecido.

Editado por patacona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enerabuen !!

Yo el coche compre con LGP instalado:) el inpuesto de coche anual me han rebajado 75%. No se si sabes o no, para pasar cada año ITV te va necesitar un certeficado del taller. Unos 50€ :/

Y que equipo te montaron, la marca?

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo varios años con el tema y por fin he encontrado un Kit adecuado para este motor, hace años alguien puso algo sobre este tema en el foro y nunca lo había encontrado.

Lleva una sofware de la casa que toma los datos del sofware del cochhe y baypasea los inyectores, inyectando gas evaporado en la precamara.

A su vez consume un 3% de gasolina, hay que echar un bote en el tanque de la gasolina cada 10.000 Km par evitar daños cuesta 26 €, por privado te informaré con más datos no quiero hacer propaganda.

También hay que comprar un Kit de repuestos antipinchazos al eliminar la rueda de repuesto.

La que monta el kit es una casa Holandesa yb los inyectores son japoneses.

Cuando pueda y sepa pondré foros

Buenos días y enhorabuena por la instalación!

Si animo de desmerecer al instalador voy a corregir unas cosas que te las ha explicado mal (Trabajo en el departamento técnico de una empresa importadora de equipos de GLP italianos, no diré nombres para no dar publicidad)

 

Todos los equipos funcionan igual, se hace un bypass en los inyectores de gasolina con la centralita que gestiona el GLP y con otros datos, como presión, temperatura, aspiración, hace el calculo para inyectar la cantidad adecuada.

 

En el caso de los motores inyección directa se inyecta el GLP en el colector en fase gaseosa, ese 3% que dices, aparte de mantener la bomba e inyectores funcionando, es porque en la inyección directa se inyecta gasolina directamente en la camara de combustión, si solo inyectamos gas en el colector no le daria tiempo a llegar la cantidad suficiente y tiene que aportar gasolina, a parte los tiempos de inyección gasolina son muy muy cortos y los inyectores de gas son son capaces de igualarlos, en esos casos también funciona con gasolina.

 

Por el tema del lubricante de válvulas en un inyección directa me lo hubiera ahorrado, ya que con las aportaciones de gasolina que usas tus válvulas estan protegidas. Ese lubricante esta mas indicado para coches japoneses que sufren de válvulas de serie.

 

Perdón por el brason... Y si teneis cualquier duda con éste tema me lo podeis preguntar sin ningún problema!

 

Un saludo!

 

 

 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta quizás un poco tonta, a la hora de repostar abres el tapón que se ve aparentemente en la foto del deposito o te han puesto una toma en el lateral? En mi barrio hay un opel zafira que le pusieron una segunda toma en la aleta junto a la original de la gasolina, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.