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Cambiar volante y poner led


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F.est35. Las botoneras ya las tengo pedidas. Las he pedido por eBay y me has costado 60 euros, originales y de despiece de audi Q7/A4 (comparten volante). Efectivamente llamé a Audi y pregunté cuanto saldría las botoneras y me pidieron por ellas más de 300 euros. Por lo tanto descartado.

En su momento compré el coche en stock y no pude hacer ninguna modificación. Hoy en día, haría pocas, pero el volante sería una de ellas, junto con las cortinillas traseras y asientos abatibles. Poco más, ya que las luces automáticas se activas con el obd11 en un "plis".

No se si has seguido el hilo, pero el compañero gennoso, ha cambiado las botoneras (son exactamente iguales unas y otras y además plug and play. Enchufar y listo).

Por lo tanto, y contando con que las botoneras me han salido "tiradas" de precio, contemplo la posibilidad incluso que me las cambien en audi (no porque lo vea difícil, sino porque ellos evidentemente entienden bastante más que yo), y que me cobraran media hora o una hora de mano de obra, no tiene mucho más.

En su momento, cambiar las botoneras de fábrica habría supuesto 180 euros, por lo que cambiarlas en este momento...me saldría incluso más barato.

De todas formas...Se agradece cualquier crítica constructiva, como es tu caso!! y efectivamente !! tenemos una gran máquina!!. yo estoy encantado!!.

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jujoba, por intentarlo no vas a perder nada, sale por defecto primero empujando en diagonal primero en una y luego en la otra, logicamente sale todo el conjunto, la tapa de claxon es la misma que la del airbag es un conjunto, te adjunto una foto, en la parte trasera para que lo entiendas cuando metas el destirnillador, metelo sin miedo y en diagonal mira las fotos del volante y se ve por detras perfectamente que esta hecho para que entre en diagonal sino no llega a empujar las que en la foto que te pongo estan abajo a las 4 y a las 7 si fuese un reloj. Cuando esto lo deslizes hacia dentro que se ve que tiene un alojamiento donde deslizar hacia el centro, se levantaran las patas metalicas que hacen de tope, en los 3 aros negros con una especie de nariz de cerdo en su interior, que es donde se sujeta el airbag en el volante.

 

New-Original-Airbag-Audi-A4-B9-New-Model

 

Seguro que siendo el coche tuyo y si vas con miedo no lo consigas, :D pero aún asi intentalo, yo lo consegui sin saber todavia como era exactamente el modo de anclaje. Si vas a cualquier taller de caraudio o similar, con las fotos del post te lo hara en cero coma. :help:

 

Gracias F.est35 muy interesante tu comentario y muy respetable. :good:

 

Y otra cosa que se me pasaba:
¿Hay que apretar desde losmdos agujeros a la vez para liberar las pestañas que agarran el airbag?
O se puede presiionar y liberar primero uno y luego el otro?..
Gracias!!

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Gracias por contestar gennoso....Miedo???, Quien dijo miedo habiendo hospitales??, jajajaja.

No tengo intención de hacerlo con miedo, sino con cuidado y precaución...pero sin miedo. Por cierto, recomiendas hacerlo con un destornillador plano o podría hacerlo con un punzón que no tenga punta por si acaso??.

Las botoneras me llegan entre el 3 y el 7 de marzo....así que seguro que me surge alguna otra duda!!...jajajaja

No obstante, y a pesar de estar encantado con mi coche...tengo intención de hacerlo!!!... :good:

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Gracias por contestar gennoso....Miedo???, Quien dijo miedo habiendo hospitales??, jajajaja.

No tengo intención de hacerlo con miedo, sino con cuidado y precaución...pero sin miedo. Por cierto, recomiendas hacerlo con un destornillador plano o podría hacerlo con un punzón que no tenga punta por si acaso??.

Las botoneras me llegan entre el 3 y el 7 de marzo....así que seguro que me surge alguna otra duda!!...jajajaja

No obstante, y a pesar de estar encantado con mi coche...tengo intención de hacerlo!!!... :good:

con un plano, de tamaño mediano, que no se muy largo, sera perfecto¡¡

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Yo sigo pensándolo.

 

Una pregunta, si sólo se sustituyen las botoneras, no el volante completo, por qué hay que desmontar el airbag? No es posible quitar las que trae sin desmontarlo?

 

 

Jeje no, sino te aseguro que ya lo hubiesemos hecho, van a presion los botones y el embellecedor de plastico tambien hay que sacarlo, puesto que es lo que le ayuda a quedarse en su posicion anclado.

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Perdonad mi ignorancia pero, ¿que funciones permite el plus, que no permite el normal, para que pongáis tanto empeño en ponerlo? Yo entendía que si no llevabas el virtual cockpit, como no obligaba a poner el plus, no aportaria nada.

 

Yo es que admiro vuestro empeño. Yo no tocaría el airbag de mi coche ni aunque consiguiera doblar las potencia del motor, jajajaja.

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Básicamente lo que se consigue es un manejo más completo del cuadro de mandos (movimientos a derecha e izquierda en los menús, mute, etc...), además de poder realizar más funciones para el MMI.

 

Aparte de lo anterior, con el OBD11, se puede poner en el cuadro de mandos el navegador, que personalmente, es algo que me llama la atención.

 

No obstante, Rauld...no descarto llevarlo a algún sitio que me lo pongan.,,,,jejejejeje. Aunque antes echaré un vistazo a ver como va la cosa!!. Es que es algo muy fácil!!, la única dificultad está en sacar el Airbag...

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Perdonad mi ignorancia pero, ¿que funciones permite el plus, que no permite el normal, para que pongáis tanto empeño en ponerlo? Yo entendía que si no llevabas el virtual cockpit, como no obligaba a poner el plus, no aportaria nada.

 

Yo es que admiro vuestro empeño. Yo no tocaría el airbag de mi coche ni aunque consiguiera doblar las potencia del motor, jajajaja.

 

 

La verdad que luego utilidad "REAL" tiene poca, en el listado de telefonos, puedes sacar el listado de favoritos, registro de llamadas que con la botonera normal no se puede. Nada que no puedas hacer desde el MMI, quizas cuando te acostumbras queda el volante mucho mas vistoso con la botonera plus.

 

Yo personalmente lo hice por chafardear, desde siempre le hice mods a todos los coches, ahora en los modernos ya solo nos quedar trastearlo de botones y poca cosilla más.

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Aquí en un A7, pero veo que el sistema de muelles parece el mismo. También que no es necesario retirar los plásticos de la caña de dirección para hacerlo ni desconectar batería.

 

Como truco utiliza la cámara de un móvil para ver detrás del volante.

 

Después para quitar las botoneras cómo se hace? Haciendo con suavidad palanca con un destornillador plano desde la cara de las mismas más próximas al centro del volante?

 

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