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Cambiar volante y poner led


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Bueno botoneras cambiadas y funcionando, es plug and play, lo unico es sacar el airbag que va a presión pero no tiene mucho misterio, solo hay que soltar un tornillo para hacerlo todo, al final dejo mi volante, solo he soltado botones y vuelto a colocar. Facil y rapido, mañana cuelgo unas fotos, lo mas jodido es el airbag, porque en el B9 lleva un sistemas de muelles para sujetarlo en vez de ir con tornillos.

 

ahora quien le tira a los leds jaja

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Gennoso, cuando hagas el cambio coge la cámara y haces un brico. Así nos enseñas a todos [emoji6]

Sería interesante poder cambiar las botoneras solamente. Pero me temo que para eso tienes que quitar también en airbag... y eso ya da más respeto [emoji32]

 

 

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Te funciona el claxon en todos los bordes? Especialmente a las 4 en punto.?

Pasame un video si puedes.

 

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Genial compañero eso del volante

A ver si consigues amortizar la compra con la venta ahora del volante comprado y tu botonera

 

Lo de los leds lo vas a tener más difícil y sobretodo va a ser bastante mas caro

 

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Gennoso, cuando hagas el cambio coge la cámara y haces un brico. Así nos enseñas a todos [emoji6]

Sería interesante poder cambiar las botoneras solamente. Pero me temo que para eso tienes que quitar también en airbag... y eso ya da más respeto [emoji32]

 

 

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Te funciona el claxon en todos los bordes? Especialmente a las 4 en punto.?

Pasame un video si puedes.

 

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Mi claxon funciona bien, nunca he tenido problema, creo que nunca en pulsado suavemente en el contorno del aro, suelo pulsarlo en el centro y con cierta fuerza.

 

 

 

 

 

Unas fotos del proceso para sacar el airbag y cambiar botoneras o un volante completo, en el momento que saqueis el airbag son 10minutos.

 

Para sacar el plastico de la caña de la direccion necesitamos una llave 20 torx.

 

210en4i.jpg

 

 

Ya nos deja libre la tapa superior de la caña de direccion, con un poco de cuidado abre si problemas, la inferior no sale con este tornillo, llevas otros 2 torx mas detras de la SMLS.

 

21qx5y.jpg

 

Ahora es cuando girando el volante debemos buscar los dos huecos para poder meter el destornillador o la llave de torx mismo, para empujar los muelles que aguantan los clips. Mirando el volante de frente estan colocados a las 17h y a las19h, imaginando que el volante es un reloj.

 

 

zmfh5k.jpg

 

La parte metalica que se ve es parte del muelle que aguanta los clips.

2llkbrl.jpg

 

Las cruces indican la pieza que debemos empujar hasta el centro del volante, se ve como tiene un alojamiento para poder desplazar, cuando se desplazan al centro del volante estas liberan los clips y el airbag lo sacamos sin problema.

 

2448xp4.jpg

 

 

 

En este foto podeis entender mejor el " how to" en los huecos que ahora se ven a las 13 y las 23, porque el volante esta boca abajo, es donde se debe en diagonal y al centro empujar los clips.

 

s4pea9.jpg

 

 

 

Suerte y al toro, es muy facil, a mi ha costado la vida quitar el airbag pero porque no tenia NPI de como iba fijado, ya podia ir con torx como siempre, pero este sistema tambien lo lleva los ultimos bmws, nos abre una ventana, para cambiar volantes, botones, e instalar volantes con levas a los coches que no los tienen porque los interruptores de las levas van conectados a las botoneras.

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El view en el virtual cockpit aumenta o disminuye los relojes de las revoluciones y velocidad y reduce o aumenta lo demas

 

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Mi padre tiene esa botonera y Me parece que también hace versión reducida con el view. Creo recordar que el del concesionario dijo que el view es por si tienes el virtual cockpit. Si no lo tienes hace la función visión reducida

 

 

Ok , si alguien lo tiene que me diga, porque en el A6 que es igual que el A4 sin virtual cockpit abre las opciones.

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Buen brico compañero,conejillo de indias asido, genial pues, la botonera va apresion? Con esto entras en los submenus de aceite temperatura de aceite y lap timer? Despues de activarlo por vagcom?

 

 

Gracias Victor, si va a presión todo, sale bastante facil, ademas todo es de bastante calidad y es muy dificil que se rompa, tengo que entrar en el menu del volante para ver si hay que codificarlo, porque aun no me puse a juguetear con el, por ahora las teclas de moverse por los menus funciona, la del view pone la pantalla sin brillo, creo que en el mmi debe de salir la tecla del asterisco para configurar que quiero que sea, asi era en el A6, no se si lo llevareis de opción en el A4.

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Buen brico compañero,conejillo de indias asido, genial pues, la botonera va apresion? Con esto entras en los submenus de aceite temperatura de aceite y lap timer? Despues de activarlo por vagcom?

 

 

Gracias Victor, si va a presión todo, sale bastante facil, ademas todo es de bastante calidad y es muy dificil que se rompa, tengo que entrar en el menu del volante para ver si hay que codificarlo, porque aun no me puse a juguetear con el, por ahora las teclas de moverse por los menus funciona, la del view pone la pantalla sin brillo, creo que en el mmi debe de salir la tecla del asterisco para configurar que quiero que sea, asi era en el A6, no se si lo llevareis de opción en el A4.

 

 

Cuando le das a la tecla View te tiene que "apagar" el Fis y queda asi:

 

22nrx4.jpg

 

Por otra parte, a la tecla del asterisco se le puede dar una función de un listado, si no te sale el listado en el MMI prueba con esto:

 

(OBD11)

Modulo 5F Electronica de Información 1

 

Car_Function_Adaptions_Gen2

 

menu_display-MFL_jocker_over_threshold_high: Activar

menu_display_jocker: Activar

 

Reiniciar el MMI.

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Gracias Masketon efectivamente asi queda, ya vi ayer que el volante como tal tiene poca codificacion salvo que sea calefactable y otra opción más.

 

Efectivamente con el view se ve de esa manera, y es que lleva el volante dos teclas que no sabia que lo eran y son las laterales de la ruleta de la izquiera, probare esa adaptación y ya se queda finiquitado el tema volante¡¡

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