Jump to content

Cambiar volante y poner led


Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 382
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas!! Os quería hacer una pregunta. Estoy mirando la opción de cambiar el volante por el achatado con la botonera high, y también estoy mirando cambiar solo la botonera low del mío, por la high como ya habéis echo algunos, la pregunta es, a la hora de comprar sólo la botonera hay que mirar algo en especial como si anteriormente llevaba levas o es indiferente?? Me ha parecido leer que algún compañero por comprar una botonera que anteriormente llevaba levas le daba fallo.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Chals dijo:

Buenas!! Os quería hacer una pregunta. Estoy mirando la opción de cambiar el volante por el achatado con la botonera high, y también estoy mirando cambiar solo la botonera low del mío, por la high como ya habéis echo algunos, la pregunta es, a la hora de comprar sólo la botonera hay que mirar algo en especial como si anteriormente llevaba levas o es indiferente?? Me ha parecido leer que algún compañero por comprar una botonera que anteriormente llevaba levas le daba fallo.

Un saludo y gracias de antemano.

No lo sé con seguridad pero sí sé que la botonera de la izquierda es la que alimenta eléctricamente las levas y conecta electrónicamente éstas con el resto del coche.

 

Así que si son botoneras, al menos la izquierda, preparadas para conectar levas es normal que se registre algún error, puesto que la centralita correspondiente intentará conectarse con ellas y no las detectará.

 

Por lo tanto, creo que es muy conveniente buscar las botoneras adecuadas en función de que equipes levas o no. Creo que tirando de referencia y descripción no debería ser complicado diferenciarlas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, YagoA4avant dijo:

No lo sé con seguridad pero sí sé que la botonera de la izquierda es la que alimenta eléctricamente las levas y conecta electrónicamente éstas con el resto del coche.

 

Así que si son botoneras, al menos la izquierda, preparadas para conectar levas es normal que se registre algún error, puesto que la centralita correspondiente intentará conectarse con ellas y no las detectará.

 

Por lo tanto, creo que es muy conveniente buscar las botoneras adecuadas en función de que equipes levas o no. Creo que tirando de referencia y descripción no debería ser complicado diferenciarlas.

 

 

Muchas gracias por la respuesta Yago. Estoy mirando las botoneras de eBay que habéis puesto en algunos enlaces y unas tienen una referencia terminada en 523E y otras en 523F. Una de las dos debería ser la de las levas??

Sabrias decirme si las que tú compraste eran unas u otras??

O alguien que las haya comprado, me haga el favor de mirarlo en su pedido a eBay y venga la referencia?? 

Es para comprar las que vengan sin levas y no me den ese fallo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Muchas gracias por la respuesta Yago. Estoy mirando las botoneras de eBay que habéis puesto en algunos enlaces y unas tienen una referencia terminada en 523E y otras en 523F. Una de las dos debería ser la de las levas??

Sabrias decirme si las que tú compraste eran unas u otras??

O alguien que las haya comprado, me haga el favor de mirarlo en su pedido a eBay y venga la referencia?? 

Es para comprar las que vengan sin levas y no me den ese fallo.

Un saludo.

He mirado en el correo de eBay que conservo de la confirmación del pago y claro, clickando en el enlace del artículo me sale que ya no está disponible.

 

Yo diría que las mías que son para levas son las 523F pero no estoy seguro.

 

Compañeros, cómo se llama la página esa en la que muchos buscáis repuestos originales Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto. El 523E no sirve, es para A3 y con tiptronic.

 

El 523F es para a4 pero también con cambio automático. Las que son para cambio manual parece que han de ser otras.

 

Part Number: 8W0-951-523-E-XHA
Other Names: Button Set
Description: 2017, without flat bottom, with tiptronic, without heat, with virtual cockpit.
Notes: Included With Steering Wheel. Order By Application.
Fits: 
  • Audi: 
    • A3, 
    • A3 Quattro, 
    • A3 Sportback e-tron, 
    • S3

 

Switch Assembly 

Part Number: 8W0-951-523-F-XHA
Other Names: Multi Switch, Button Set
Description: 2017, with flat bottom, with tiptronic, with virtual cockpit. From 08/08/2016.
Notes: Included With Steering Wheel.
Fits: 
  • Audi: 
    • A3, 
    • A3 Quattro, 
    • A3 Sportback e-tron, 
    • A4, 
    • A4 Quattro, 
    • S3
Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, YagoA4avant dijo:

He encontrado esto. El 523E no sirve, es para A3 y con tiptronic.

 

El 523F es para a4 pero también con cambio automático. Las que son para cambio manual parece que han de ser otras.

 

Part Number: 8W0-951-523-E-XHA
Other Names: Button Set
Description: 2017, without flat bottom, with tiptronic, without heat, with virtual cockpit.
Notes: Included With Steering Wheel. Order By Application.
Fits: 
  • Audi: 
    • A3, 
    • A3 Quattro, 
    • A3 Sportback e-tron, 
    • S3

 

Switch Assembly 

Part Number: 8W0-951-523-F-XHA
Other Names: Multi Switch, Button Set
Description: 2017, with flat bottom, with tiptronic, with virtual cockpit. From 08/08/2016.
Notes: Included With Steering Wheel.
Fits: 
  • Audi: 
    • A3, 
    • A3 Quattro, 
    • A3 Sportback e-tron, 
    • A4, 
    • A4 Quattro, 
    • S3

Un millón de gracias Yago por las molestias y por la info!! Pero ahora ya si que estoy descolocado, jajajajaja. Entonces las sólo valdrían las 523F, pero son para volante con levas...se me complica la cosa jejeje. Voy a ver si investigo más... o consigo la referencia del despiece!!

Un saludo, y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Chals dijo:

Un millón de gracias Yago por las molestias y por la info!! Pero ahora ya si que estoy descolocado, jajajajaja. Entonces las sólo valdrían las 523F, pero son para volante con levas...se me complica la cosa jejeje. Voy a ver si investigo más... o consigo la referencia del despiece!!

Un saludo, y muchas gracias!!

Ahora que lo pienso Jujoba que también las cambió creo que el suyo es manual. A ver si se pasa por aquí y seguro que te dirá las que él puso.

 

Edito. El de Jujoba es automático. Acabo de revisar la foto que publicó recién las cambió.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, YagoA4avant dijo:

Ahora que lo pienso Jujoba que también las cambió creo que el suyo es manual. A ver si se pasa por aquí y seguro que te dirá las que él puso.

 

Edito. El de Jujoba es automático. Acabo de revisar la foto que publicó recién las cambió.

Ok a ver si se pasa y me aclara un poco!! O si se puede borrar el fallo de una botonera con levas, en un volante que no las lleve y que no salga constantemente.

Ya que estoy buscando también os pregunto, volantes compatibles con nuestros A4 solo serian los del Q7??

Ni A3 ni A5?? Os pregunto porque no tengo ni idea.

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Yago, el mio es automatico...lo que no  recuerdo es la referencia de las botoneras que pedí, he mirado en ebay y ya no se puede consultar las caracteristicas del producto que compré. En cuanto las puse...funcionaban correctamente, sería suerte y vendrían de uno con cambio automatico. Me falta por configurar el boton * y en cuanto reciba vag com lo intentaré siguiendo los mismos pasos que habeis hecho con obd...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, jujoba dijo:

Los volantes compatibles creo que son a5, q5 y q7....pero te hablo de lo que creo...no podría darte seguridad...

Ok muchas gracias a los dos!! Seguiré buscando a ver qué encuentro. Sino alfinal cambiaré el volante entero.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, YagoA4avant dijo:

Y si preguntas la referencia de las botoneras que lleva tu coche directamente a tu concesionario?

Si me decido por las botoneras en vez de por el volante es lo que voy hacer, porque mirando en el catálogo de despiece del Etka he visto que hay más referencias... cada vez que voy indagando veo más...jajajajaja

 

Hay para nuestro volantes de A4 con volante normal:

523C, 523D ,523E ,523F, 523G, 523H

 

Y para los achatados solo:

523E y F

 

Deduzco que sí para el achatado solo hay dos referencias, uno tiene que ser con levas y otro sin ellas. Si vosotros lleváis las "F" para levas y os va bien, tendrá que ser la ref. E para el volante sin levas, no?? Aunque Yago tú me dijiste que las "E" eran para los A3, nose porque han salido en el despiece de A4.

Y tampoco se para que son todas las restantes, C, D, G y H.

Un saludo.

 

 

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.