Jump to content

Cambiar volante y poner led


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Mvi dijo:

Buenas compañero! Estoy pensando cambiar la botónera, te costo mucho trabajo? Viste algún tutorial? El mío es automático con levas, influye? 

Muchas gracias

Buenas, a mi personalmente lo que me costó fué sacar el airbag... Con la herramienta necesaria no hay problema, si no es una historia.

Tienes que buscar una botonera adecuada, dependiendo del tipo de airbag que lleves, si es el redondo o no y tener en cuenta que te sirva para las levas....

En este mismo post tienes fotos de cómo hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 382
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 29/2/2020 a las 2:33, panini dijo:

No consigo encontrar la botonera para un Design manual, alguien tiene el enlace?

Yo tb tengo un design manual y creo que la referencia es la del Q7 , la que voy a poner ahora, lo que ya no se es cual es la diferencia en las referencias entre un manual y automático para q no de error   

#Aliexpress € 108,45 | Para Audi A4 B9 Q5 Q7 2017. Multi-función volante botón 4M0 951, 523
https://a.aliexpress.com/_BPAgXx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Puf no hay manera de soltar el airbag redondo, le suelto de un lado vamos creo por dentro son 3 puntos pero por fuera solo puedes soltar por dos agujeros, y logro soltarlo de todos los lados menos de una parte y no hay manera, me tiene loco y mira que he quitado airbags pero este tiene tela, ya no sé ni q hacer jaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Raulpeba dijo:

Puf no hay manera de soltar el airbag redondo, le suelto de un lado vamos creo por dentro son 3 puntos pero por fuera solo puedes soltar por dos agujeros, y logro soltarlo de todos los lados menos de una parte y no hay manera, me tiene loco y mira que he quitado airbags pero este tiene tela, ya no sé ni q hacer jaj

 

en los b9 van con clips tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlisu84 un par de muelles si podriamos decir que son 2 clips. @Raulpeba cuando separes el primer lado te aconsejo que si tienes una herramienta de plastico la metas un poco para que cuando vayas al segundo no te cierre el que ahs soltado ya a no se que quieras poner la mano y evitar que lo cierre pero no te lo aconsejo acabaras con los dedos hechos polvo. Y el segundo cuesta pero sale yo ya quite el airbag 3 o 4 veces y ya casi sale del tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, McMahon dijo:

@Carlisu84 un par de muelles si podriamos decir que son 2 clips. @Raulpeba cuando separes el primer lado te aconsejo que si tienes una herramienta de plastico la metas un poco para que cuando vayas al segundo no te cierre el que ahs soltado ya a no se que quieras poner la mano y evitar que lo cierre pero no te lo aconsejo acabaras con los dedos hechos polvo. Y el segundo cuesta pero sale yo ya quite el airbag 3 o 4 veces y ya casi sale del tiron.

Ya tío ya tengo los dedos devorados, pero es que además el mío es el airbag redondo que creo que sale aún peor que los cuadrados. Los cuadrados tienen un orificio parece que distinto para meter la herramienta. En fin hoy probaré de nuevo, lo tengo suelto de dos lados solo le queda uno, soltarle de un lado sale a la primera pero al quedarse inclinado yo creo que se queda más agarrado en la otra punta y te vuelves loco, ayer no se cuantas horas le eche probando de mil maneras y con mil herramientas. Luego os cuento gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Raulpeba dijo:

Ya tío ya tengo los dedos devorados, pero es que además el mío es el airbag redondo que creo que sale aún peor que los cuadrados. Los cuadrados tienen un orificio parece que distinto para meter la herramienta. En fin hoy probaré de nuevo, lo tengo suelto de dos lados solo le queda uno, soltarle de un lado sale a la primera pero al quedarse inclinado yo creo que se queda más agarrado en la otra punta y te vuelves loco, ayer no se cuantas horas le eche probando de mil maneras y con mil herramientas. Luego os cuento gracias

Ánimo ya contarás qué tal para ver cómo se hace bien que yo también tengo pensado desmontarlo para hacerle unas cosas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, McMahon dijo:

@Carlisu84 un par de muelles si podriamos decir que son 2 clips. @Raulpeba cuando separes el primer lado te aconsejo que si tienes una herramienta de plastico la metas un poco para que cuando vayas al segundo no te cierre el que ahs soltado ya a no se que quieras poner la mano y evitar que lo cierre pero no te lo aconsejo acabaras con los dedos hechos polvo. Y el segundo cuesta pero sale yo ya quite el airbag 3 o 4 veces y ya casi sale del tiron.

hay que quitar la cubierta superior de la caña de volante o no es imprescindible??

 

esa herramienta acodada del video es interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues levas Rs montadas, me costo la vida quitar el airbag pero al final salió, a base de probar formas lo logré sacar, quizás si lo tuviera que volver a quitar ahora si lo quitaría pero mejor no volver a probar jaja. Después quitar el marco con los botones me costo por miedo a no romper nada, la verdad que estaba muy agarrado pero al final salió sin romper nada. Las levas salen muy bien y se ponen igual de bien solo llevan un tornillo y tirar de ellas. El airbag me cargue una de las patillas que sujetan los muelles pero los muelles no se mueven de su sitio para nada. 
 

En fin me queda probar que las levas funcionen, se iluminan perfectamente, intente probar en el garaje con el coche arrancado con la Directa puesta pero le das y no cambia ni sube ni baja marchas pero imagino que el coche tiene que estar en movimiento, de todas maneras mañana cuando lo saque probaré. 
 

Os dejo unas fotos y gracias a todos por los consejos. 

C74D6CA4-44DD-443B-B472-82CB8C3B8D77.jpeg

6FD64AA8-853B-41D9-863C-61CA58D4867F.jpeg

B2DD8251-AA2C-4437-84F5-F0D6A1CD781A.jpeg

2821BC11-E165-400D-91B6-A95B5AFCD8F3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.