Jump to content

PRE SENSE


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un poco de lio con lo que hace el PRE SENSE que montan nuestros coches, en mi caso llevo el paquete TOUR y creo que lleva el PRE SENSE, alguna vez me han salido indicaciones en el VC indicándome de riesgo de atropello o de colisión, pero creo que nunca ha actuado sobre los frenos del coche, y hay va mi pregunta, todos los que llevamos PRE SENSE, en caso de riesgo de colisión o atropello, este actúa sobre los sistemas de seguridad del coche, o para que haga esto hay que llevar montado un extra especifico.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os resumo sobre presense basic en base a mi experiencia y lo que he leido al respecto. Los pluses que añaden las opciones (city, tour...) las desconozco.

 

Todos los A4 B9 traen de serie el PRESENSE BASIC, su funcionalidad conceptual es estupenda ya que utilizando la camara que tenemos en el parabrisas analiza el entorno (velocidad, posibles obstaculos...) avisandote de posibles peligros de colisión, en primera instancia en forma de alerta (visual con un cuadro rojo en el FIS y sonora con un gong simultaneo) y caso de continuar el peligro y no reaccionar el conductor frenar por si solo para evitar la colisión.

 

En su uso normal es muy probable que en algun momento os haya saltado la alerta, en situaciones de congestión de tráfico cuando los coches de delante desaceleran, o cuando hay un peaton que va a cruzar podrian ser dos situaciones tipo. Si no lo ha hecho puede ser por la configuración que tenga cada uno (pronto, medio o tarde) que se hace en el MMI. El inconveniente viene cuando el coche identifica falsas alarmas, somos ya varios los compañeros que nos ha dado frenazos a alta velocidad en autovia sin motivo aparente para ello, esto supone un funcionamiento anomalo del sistema y -desde mi punto de vista- es algo serio y peligroso. Por lo demas, como decía antes, un buen sistema de asistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparece tento en el display principal como en el head up display. De hecho, en esas situaciones no tienes mucho tiempo para reaccionar y ponerte a mirar lo que te inidca el coche en el display principal. Si te salta , no creo que estes en una situacion en la que tengas excesivo tiempo. Hay muchos de estas señalizaciones que estan sobretodo pensadas para que lleves el head up display, porque ahi si que las visualizas sintener que apartar la vista de la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El básico si que frena, me lo ha hecho más de una vez...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Entonces quizás lleves algo más que el básico porque según Audi hace una serie de cosas pero entre ellas no está incluido el frenar.

 

Audi pre sense

 

Por medio de diferentes sistemas del vehículo, se categorizan las situaciones de conducción y, en caso necesario, se toman medidas para una protección preventiva de los pasajeros.

 

a) Audi pre sense basic

 

Comprende diversos sistemas de protección preventiva de pasajeros, que se activan en caso de situaciones críticas. Entre ellos: tensando los cinturones de seguridad delanteros, activación del sistema de intermitentes de emergencia y cierre del techo corredizo y ventanas.

 

b) Audi pre sense front

 

En situaciones críticas avisa al conductor con un asistente de frenada avanzado y una protección preventiva de los pasajeros en caso de colisión inminente con un vehículo precedente mediante la observación del entorno y aumenta en caso necesario la fuerza de frenado.

 

c) Audi pre sense rear

 

Con ayuda del sistema de sensores traseros del Audi side assist opcional, registra el tráfico por la parte trasera y, como complemento a las acciones del Audi pre sense basic, desplaza los asientos opcionales con una memoria a una posición lo más favorable posible para un posible accidente por la parte trasera.

 

d) Audi pre sense plus

 

Este sistema está incluido en caso de pedir el control de crucero adaptativo (ACC) en combinación con el Audi side assist. En este también se actúa en determinadas situaciones en las que la colisión es inevitable y realiza una frenada a fondo para reducir todo lo posible la fuerza del impacto.

 

e) Audi pre sense city

 

Sistema de seguridad activa cuya activación se produce de manera automática por encima de 10 km/h. Puede emitir avisos sobre vehículos y peatones y activar los frenos dentro de los límites del sistema. Usa datos de la cámara del parabrisas y puede reconocer riesgos de colisión con vehículos y peatones, estos últimos hasta velocidades de 85 km/h.

El Audi pre sense city no reacciona a los vehículos que se cruzan o se aproximan en sentido contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el que tengo me ayuda con la frenada, en una ocasión noté como el coche hizo más presión sobre los frenos.

 

Sería interesante poder activar estos sistemas por vag com, seguro que todos aquellos relacionados con la cámara delantera se pueden codificar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que he puesto más arriba es un copia pega de la página de Audi.

 

Bien es cierto que para el básico dice "entre ellos" así que puede interpretarse que además de lo que expresamente relaciona el texto además podría incluir el freno...y también tracción quattro y matrix led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.