Jump to content

mgrondona

Miembros
  • Mensajes

    159
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por mgrondona

  1. Buenas. Yo he hecho el retrofit y es muy sencillo, te recomiendo que no lo compres en Kufatec ya que el precio está súper hinchado y además los cables son de muy mala calidad. Yo compré por separado la centralita, los sensores y el cableado en AliExpress, te puedo pasar un vendedor que te vende material original y cableados de muy buena calidad. Un saludo
  2. Buenas a tod@s, os dejo el esquema de instalación original por si alguien se atreve a hacerlo. Es igual que en la mayoría de coches VAG: Positivo permanente, negativo, canbus infotainment high y low a la radio y video al quadlock de la radio. La referencia de la cámara con pulsador es 81A827566A. Si la váis a comprar usada mejor que provenga de un A1 ya que si es nueva o de otro modelo tendréis que cambiar dataset y calibrar con ODIS. Un saludo
  3. Hago un upeo... Alguien que haya podido ampliar la detección de señales para que reconozca las de adelantar y demás (con dispositivo kufatek o similar) podría enviarme una captura de obd11 de la información del módulo A5? Necesitaría la referencia del dispositivo y la versión de SW. Gracias!!
  4. Manu, qué modelo de cámara llevas y con qué SW? Estoy mirando para actualizar mi cámara con odis para que reconozca más tipos de señales. Un saludo
  5. Hola a todos, hace mucho que no público por aquí. El caso es que en estos días he tenido que hacer varios viajes largos por carretera y os quería mostrar el consumo, decir que hago una conducción no agresiva, entro en autovía y pongo el control de crucero a 120kmh, y así hago casi todo el trayecto. Madrid -> Cádiz (por A4) -> Madrid (por A5) -> Cádiz (por A5) Aunque casi todos los kms han sido por autovía, también he callejeado un poco por ambas ciudades, y en el primer viaje me comí un atasco bastante grande al pasar Sevilla. La verdad es que estoy muy contento con el consumo. Saludos!!
  6. Hola, Solo una recomendación... No siempre te fíes cuando digan que es el mismo motor, tengo un León 1.5 TSI de 130CV y en varios sitios me han dicho que es el mismo motor que el 1.5 TSI de 150CV pero limitado electrónicamente, lo mismo que te han dicho a ti. Pero después de yo mismo contrastar datos he descubierto que no es así, llevan distinto turbo y también llevan distinta caja de cambios, mi caja soporta 200nm vs 250nm del 150CV, y me querían meter una repro para dejármelo en 180CV y 320nm, una barbaridad para mi caja. Un saludo
  7. El coche es de mi padre, la cámara fue su capricho de reyes de hace dos años, pero ya veo que le pegaron un tangazo curioso... He estado indagando un poco y creo que la cámara que han montado, a pesar de ser original no es la buena de este coche (la que va vía BUS CAN), sino la que va por interfaz de vídeo... Lo bueno que veo de esto es que igual puedo montar una cámara delantera fácilmente. Saludos!!
  8. Pues no me había parado a mirarlo, pero ahora que lo dices si que es distinto... Alguna idea de que podría ser? La cámara la montaron en el concesionario donde se compró el coche (800 dolorosos euros le costó a mi padre), será por la versión del MMI? cámara low? Saludos!!
  9. Igual hay alguna codificación que me activaron al ponerme la cámara, pero no tengo como descubrirlo...
  10. La cámara que se ve en la pantalla es la cámara trasera que me la instalaron en el concesionario a posteriori, la silla que se ve la coloqué detrás del coche para probar los sensores si se veían... Saludos!!
  11. Gracias, le pondré pegamento adicional al que trae el soporte, cuanto mas fijo se quede mejor... Sobre el drive select, si que la botonera trae para cambiar entre los modos de conducción, pero no se como hay que instalarlo, hay que cablear algo más o instalar alguna pieza adicional? o sería conectar esta misma botonera y solo codificar en audi? Gracias!!
  12. @WillySonicteam he pedido ya el kit de los sensores delanteros, el 4K to 8K: https://es.aliexpress.com/item/32910372718.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2bba3c00XAP3RS&mp=1 Sabes si los soportes que vienen para los sensores encajan y pegan bien? Veo que no son originales... Espero poder instalarlo bien. Saludos!!
  13. Disculpadme, he estado fuera un tiempo y no he tenido tiempo... Tan solo he modificado tres parámetros en la unidad 09 - Central eléctrica - Codificación extendida: OPS - Installed APS switch - Installed ops_variant - Installed standard Solo con esto ya veo los sensores traseros en la imagen... Dejo capturas.
  14. Buenas, he conseguido que se vean en pantalla los sensores sin tener los delanteros!! Sólo tengo traseros y cámara original (instalada a posteriori en concesionario). Cuando llegue a casa os cuento. En la imagen aparece como que hay delanteros, pero os aseguro que no los tengo. Saludos!!
  15. Maestro @WillySonicteam , estoy planteando ponerle los sensores delanteros a mi coche como has hecho tu, pero no estoy muy seguro de algunas cosas... Llevo de serie los sensores traseros que solo suenan, y hace unos meses me montaron la camara original en el concesionario, ahora mismo los sensores suenan y veo la camara pero los sensores no se ven en pantalla (aparece la imagen del coche al lado de la camara pero sin funcion). Llevo la gateway 8w5907468 según OBD11, es la misma que tienes tu? En esta GW se podría montar el update a 8K? Y a 12K? Arrojame un poco de luz... Gracias!!!
  16. Hola, alguien sabe cual es la referencia de la varilla para el 1.4 TFSI 150CV? No la encuentro por ningún lado... Saludos!!!
  17. Por mi parte te comento lo mismo que los compañeros, aunque teóricamente aguanta los 30.000km yo lo suelo cambiar yo mismo a los 15.000 tanto en el A4 como en el león... Queda a decisión de cada uno. Saludos
  18. Habéis probado si se pueden codificar con obdeleven para que no hagan ese parpadeo? Saludos!!
  19. Creo que la tapa es la pieza que incorpora el airbag, mirando en el ekta veo que hay muchas variantes y modelos, pero todos incorporan el airbag. Podrías preguntar, pero no creo que baje de 600€... Saludos!!
  20. Tu coche es avant o berlina? En el Seat León se puede instalar a posteriori con el tubo y la válvula del VW Golf. Sería interesante ver si en los A4 que no lo traen de serie se pudiera instalar también a posteriori. He consultado el EKTA y la referencia de la válvula y el tubo son 3B081635501C y 8W0816311. Saludos!!
  21. Dónde va conectado? Hay que liar mucho para montarlo? Saludos!!
  22. A ver podemos conseguir un manual o unas instrucciones, en mi caso sería para saber si soy capaz o no de instalarlo...
  23. Hasta donde se el tema de la codificación no es demasiado complicada, aunque trae el single, tengo un obdeleven y lo he usado varias veces sin problema. Creo que este que trae solo tienes que conectarlo y se encarga solo de hacerlo todo. Lo que necesito saber es como de complicado es cablearlo Saludos
  24. Me uno a la pregunta, si no es muy complicado quizás me lance y lo compre también... Saludos!!