Jump to content

Ruido caja de cambios


Peyo2

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días :

Acabo de regresar de audi y lo ha escuchado quien recepciona el coche. Tengo cita para el 9 de enero, efectivamente escucha algo que no es normal y menos con estos kilometros. Doy fe del buen uso del embrague. Me comentó que posiblemente será reparación, pero lo evaluará mejor un especialista en el tema.

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días :

Acabo de regresar de audi y lo ha escuchado quien recepciona el coche. Tengo cita para el 9 de enero, efectivamente escucha algo que no es normal y menos con estos kilometros. Doy fe del buen uso del embrague. Me comentó que posiblemente será reparación, pero lo evaluará mejor un especialista en el tema.

quedamos expectantes a la posible solución..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me uno al club del bimasa, el mio es un 1.6

Al meter muchas marchas me chirría y luego me hace un ruido como a cadena suelta que si piso embrague y coge velocidad y revoluciones se va, esto suele pasarme el segunda sobretodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague.

 

A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague.

 

A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible).

 

Saludos,

Lo que me parece raro y curioso que en mi otro coche, con casi 9 años y 85000 km, no hace ruido alguno. Y lo compre de segundamano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague.

 

A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible).

 

Saludos,

Lo que me parece raro y curioso que en mi otro coche, con casi 9 años y 85000 km, no hace ruido alguno. Y lo compre de segundamano.

 

Ya ..., os entiendo, pero siempre es lógico que teniendo coche nuevo comprado por ti, se supone que vas a estar más tranquilo respecto a posibles averías.

Yo este año he cambiado mi anterior A4 tdie, con 5 a. y 144.000 km, te puedo decir que nuevo, nuevo, sin un solo problema (todavía me imagino los ojos que debió poner el que lo comprara en el conce), todo en ctra.

Hoy da la sensación que lo antiguo (menos moderno) era más duradero, pero llegados al caso de avería no deseada, yo por lo menos si pienso en audi, es y espero que deba responder si tocara "la lotería".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague.

 

 

 

Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios.

 

 

 

A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible).

 

Saludos,

 

Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada.

Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea.

 

Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague.

 

 

 

Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios.

 

 

 

A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible).

 

Saludos,

 

Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada.

Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea.

 

Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado.

 

Ahora vas y lo cascas.Gracias

:hi:

Si tuvieras un programa de TV seria "Truzzz desmontamitos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague.

 

 

Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios.

 

 

A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible).

 

Saludos,

Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada.

Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea.

 

Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado.

Ahora vas y lo cascas.Gracias

:hi:

Si tuvieras un programa de TV seria "Truzzz desmontamitos"

Amen a eso. [emoji6].

 

Y ya solo por culturilla general si me permitís una pregunta, ¿los que llevamos stronic, se supone que internamente lleva dos embragues, lleva también dos bimasas de esos que tanto se han oído hablar últimamente?

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague.

 

 

Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios.

 

 

A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible).

 

Saludos,

Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada.

Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea.

 

Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado.

Ahora vas y lo cascas.Gracias

:hi:

Si tuvieras un programa de TV seria "Truzzz desmontamitos"

Amen a eso. [emoji6].

 

Y ya solo por culturilla general si me permitís una pregunta, ¿los que llevamos stronic, se supone que internamente lleva dos embragues, lleva también dos bimasas de esos que tanto se han oído hablar últimamente?

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

 

No, el bimasa forma parte del volante de cigueñal. Y de eso solo hay uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague.

 

 

Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios.

 

 

A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible).

 

Saludos,

Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada.

Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea.

 

Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado.

Ahora vas y lo cascas.Gracias

:hi:

Si tuvieras un programa de TV seria "Truzzz desmontamitos"

Amen a eso. [emoji6].

 

Y ya solo por culturilla general si me permitís una pregunta, ¿los que llevamos stronic, se supone que internamente lleva dos embragues, lleva también dos bimasas de esos que tanto se han oído hablar últimamente?

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No, el bimasa forma parte del volante de cigueñal. Y de eso solo hay uno.

OK, lo que se aprende con vosotros, sois unos fenómenos, no hay nada que no sepáis [emoji16][emoji16].

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague.

 

 

 

Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios.

 

 

 

A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible).

 

Saludos,

 

Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada.

Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea.

 

Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado.

 

Ahora vas y lo cascas.Gracias

:hi:

Si tuvieras un programa de TV seria "Truzzz desmontamitos"

 

 

 

Es que parece mentira que en el siglo XXI, a un paso del coche eléctrico y con el nivel de información que hay al alcance de todo el mundo, sigamos encasquillados con ciertas cosas. Lo más ofensivo es que esta m**** está tan extendida que incluso algunos "mecánicos" lo hacen suyo.

 

De donde viene la historia?, que tiene su fundamento.

Hace años cuando los embragues estaban mandados por cable y eran duros como piedras, la gente pisaba el embrague en paradas. La pierna se cansaba y sin querer se dejaba de hacer presión, con lo que el disco de embrague comenzaba a rozar contra el volante cigüeñal produciéndose, efectivamente, desgaste. De ahí derivó la teoría de que mantener el pedal pisado en paradas era malo para el embrague.

 

La teoría evoluciona hacia peor y a día de hoy, alguno sostiene que es contraproducente mantener el pedal pisado por que el disco de embrague no llega a separarse por completo. Bien. Entonces yo pregunto; si el disco no llega a separarse por completo aun con el pedal pisado y admitimos que debido a eso pasa movimiento al primario de la caja de cambios, ¿por que en ese supuesto la velocidad no rasca al meterla?

 

Si nos paramos a pensar un poco y a analizar vemos que no hay por donde cogerlo.

Pero así estamos.

 

Como dijo Einstein. "Triste época la nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"

 

Perdón por el tocho, pero hay cosas que me tocan la fibra. Y más si las pronuncia un supuesto profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.