Jump to content

Golpes en transmision al acelerar (como si saltase un diente)


juanvidalvigo

Publicaciones recomendadas

Espero que te valgan y ya me dices que tal están las mías.

Te puse el canal 33 por que aparecía datos sobre las sondas

 

attachicon.gifsondas.PNG

 

attachicon.giflambas2.PNG

 

Un saludo.

Gracias!! En cuento pueda lo reviso.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes a todos! Finalmente la avería de las sondas debería venir por un fallo en el montaje de la junta de la tapa de válvulas. Quedo mal montada y fugaba aceite y deduzco que perderia succión por ahí porque quedo zanjada.

Por otro lado los golpes en la transmisión persisten.

Me han revisado el grupo trasero, palieres traseros, me han llegado a poner micrófonos en el cambio, reductoras para verificar si hacen algún golpe y nada no se escucha nada anormal por ellos.

Lo único que queda por verificar es el eje de transmisión. Según Juan mi mecánico, solo queda eso por desmontar y mandar a reparar. Me ha dicho que tiene un poco de holgura que no me garantiza que sea de eso al 100% pero que el piensa que viene de ahí, debido a que esta todo el resto revisado y no localiza nada mas...

Para finales de mes enviamos el eje a Coruña a revisar y calibrar eso me ha dicho.

Esto es de locos...

Espero que finalmente venga del eje de transmisión, porque como no venga de ahí no se entiende...

Si a alguien se le ocurre algo mas agradezco el consejo ya que estoy bastante desesperado ya jajaja

 

Un abrazo a todos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos! Finalmente la avería de las sondas debería venir por un fallo en el montaje de la junta de la tapa de válvulas. Quedo mal montada y fugaba aceite y deduzco que perderia succión por ahí porque quedo zanjada.

Por otro lado los golpes en la transmisión persisten.

Me han revisado el grupo trasero, palieres traseros, me han llegado a poner micrófonos en el cambio, reductoras para verificar si hacen algún golpe y nada no se escucha nada anormal por ellos.

Lo único que queda por verificar es el eje de transmisión. Según Juan mi mecánico, solo queda eso por desmontar y mandar a reparar. Me ha dicho que tiene un poco de holgura que no me garantiza que sea de eso al 100% pero que el piensa que viene de ahí, debido a que esta todo el resto revisado y no localiza nada mas...

Para finales de mes enviamos el eje a Coruña a revisar y calibrar eso me ha dicho.

Esto es de locos...

Espero que finalmente venga del eje de transmisión, porque como no venga de ahí no se entiende...

Si a alguien se le ocurre algo mas agradezco el consejo ya que estoy bastante desesperado ya jajaja

 

Un abrazo a todos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ya te dije , que mi opinión era que venía del cardán y sigo pensando lo mismo. Esperemos que se acaben tus problemas y puedas disfrutar a tope de tu barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes a todos! Finalmente la avería de las sondas debería venir por un fallo en el montaje de la junta de la tapa de válvulas. Quedo mal montada y fugaba aceite y deduzco que perderia succión por ahí porque quedo zanjada.

Por otro lado los golpes en la transmisión persisten.

Me han revisado el grupo trasero, palieres traseros, me han llegado a poner micrófonos en el cambio, reductoras para verificar si hacen algún golpe y nada no se escucha nada anormal por ellos.

Lo único que queda por verificar es el eje de transmisión. Según Juan mi mecánico, solo queda eso por desmontar y mandar a reparar. Me ha dicho que tiene un poco de holgura que no me garantiza que sea de eso al 100% pero que el piensa que viene de ahí, debido a que esta todo el resto revisado y no localiza nada mas...

Para finales de mes enviamos el eje a Coruña a revisar y calibrar eso me ha dicho.

Esto es de locos...

Espero que finalmente venga del eje de transmisión, porque como no venga de ahí no se entiende...

Si a alguien se le ocurre algo mas agradezco el consejo ya que estoy bastante desesperado ya jajaja

 

Un abrazo a todos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ya te dije , que mi opinión era que venía del cardán y sigo pensando lo mismo. Esperemos que se acaben tus problemas y puedas disfrutar a tope de tu barco.

 

 

Pues es lo ultimo que nos queda por hacer...

Juan en principio me lo comento lo que pasa que al ver los siletblocks rotos y el rodamiento de la rueda en mal estado, pues logicamente comenzamos por ahi.

 

Gracias por desearme suerte. Tengo unas ganas de poder darle caña sin sentir esos golpecitos... que ni te imaginas... jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Como vamos con las averías?

 

Buenos días. Pues de momento a la espera del dia 29 de Marzo que lo llevare por allí para mandar el cardan a Coruña a reparar. Antes no puedo porque he tenido que estar trabajando fuera de casa.

El dia 28 es festivo aquí en Vigo. Lo llevo el 29 y la semana siguiente lo tendre ya conmigo y esperemos que quede solventado.

 

Del resto el coche esta perfecto. Dejo de verter aceite por las tapas de juntas, con lo que se elimino el olor a quemado, tema vibraciones desde el cambio de silentblocks y engrase se ha eliminado también y en cuanto al tema de los golpecitos, de momento a la espera como te digo.

En cuanto al tema de la distribución, es otro coche totalmente diferente. Se nota muchísimo el cambio.

 

En cuanto tenga noticias nuevas os posteo y esperemos que se solvente de una vez que ya tengo ganas de estar al 100% con el bicho jejeje

 

Gracias por vuestros mensajes de ayuda

Editado por juanvidalvigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Como vamos con las averías?

 

Buenos días. Pues de momento a la espera del dia 29 de Marzo que lo llevare por allí para mandar el cardan a Coruña a reparar. Antes no puedo porque he tenido que estar trabajando fuera de casa.

El dia 28 es festivo aquí en Vigo. Lo llevo el 29 y la semana siguiente lo tendre ya conmigo y esperemos que quede solventado.

 

Del resto el coche esta perfecto. Dejo de verter aceite por las tapas de juntas, con lo que se elimino el olor a quemado, tema vibraciones desde el cambio de silentblocks y engrase se ha eliminado también y en cuanto al tema de los golpecitos, de momento a la espera como te digo.

En cuanto al tema de la distribución, es otro coche totalmente diferente. Se nota muchísimo el cambio.

 

En cuanto tenga noticias nuevas os posteo y esperemos que se solvente de una vez que ya tengo ganas de estar al 100% con el bicho jejeje

 

Gracias por vuestros mensajes de ayuda

 

 

 

Juan, espero que al fin lo puedas disfrutar tal como quieres y, puedas pedirle todo lo que quieras sin tener que sentir esos golpeteos. :thumbsup:

 

A ver si te coincide y te vemos en algún PRC de abril. :good:

 

Un abrazo. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. A pesar de escribir al principio del hilo, no había podido entrar por problemas con otro coche que tengo y falta de tiempo por curro.

Al final solucioné mi problema de golpeteo en la transmisión y fue tan fácil como cambiar los dos neumaticos delanteros. Llevaba misma medida detras que alante pero los delanteros eran unos dunlop y detrás unos nexen. Pues no se porque me dio por medir y ... tachan! Traseros nexen 63cm, dunlop delanteros 61,5cm. Para alucinar. Como puede haber tanta diferencia siendonde la misma medida?? En fin. Problema resuelto.

 

Espero que te quedenpoco de ese calvario con tu coche y al fin puedas disfrutar con el coche, que al final se trata de eso, de conducir y gozar!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. A pesar de escribir al principio del hilo, no había podido entrar por problemas con otro coche que tengo y falta de tiempo por curro.

Al final solucioné mi problema de golpeteo en la transmisión y fue tan fácil como cambiar los dos neumaticos delanteros. Llevaba misma medida detras que alante pero los delanteros eran unos dunlop y detrás unos nexen. Pues no se porque me dio por medir y ... tachan! Traseros nexen 63cm, dunlop delanteros 61,5cm. Para alucinar. Como puede haber tanta diferencia siendonde la misma medida?? En fin. Problema resuelto.

 

Espero que te quedenpoco de ese calvario con tu coche y al fin puedas disfrutar con el coche, que al final se trata de eso, de conducir y gozar!!!

 

Saludos

Buenas. Pues yo tengo diferentes marcas delante que detras...

Esta semana voy a probar a medir los neumaticos y os cuento...

Como los has medido? Respecto a la llanta o toda la pisada?

 

Gracias por tu respuesta.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo la mejor manera de medirlos es hacer una marca en la rueda y en el suelo y dar una vuelta completa a la rueda y medir lo que ha avanzado.

No se si me explico. La cosa es medir el perimetro de la rueda.

 

 

Un saludo

 

Gracias Gonzcid. Si entendido a la perfeccion. Haber si puedo medirlo esta tarde por salir de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, espero que se solucione cuando envíes el cardan a Coruña...ya he visto que has probado de todo para quita los golpes...

si no te importa utilizo tu hilo, que también va de golpecitos xD Cualquier cosa dímelo y abro un hilo nuevo ;)

 

a veces, solo a veces cuando voy en marchas cortas en caravana (un poco lógico... XD) noto y oigo en mis pies un CLONK considerable, imaginad un gong de estos de las campanas gigantes de los budistas, se que es una comparativa un poco bestia, pero el golpe es muy similar... no se si eso es normal o no... bueno, se que no es normal, pero sabéis de donde puede provenir?¿?¿

 

Es un 1.9TDI 130 AWX manual, por si sirve de algo

 

Saludos!!!

Editado por P4nxO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, espero que se solucione cuando envíes el cardan a Coruña...ya he visto que has probado de todo para quita los golpes...

si no te importa utilizo tu hilo, que también va de golpecitos xD Cualquier cosa dímelo y abro un hilo nuevo ;)

 

a veces, solo a veces cuando voy en marchas cortas en caravana (un poco lógico... XD) noto y oigo en mis pies un CLONK considerable, imaginad un gong de estos de las campanas gigantes de los budistas, se que es una comparativa un poco bestia, pero el golpe es muy similar... no se si eso es normal o no... bueno, se que no es normal, pero sabéis de donde puede provenir?¿?¿

 

Es un 1.9TDI 130 AWX manual, por si sirve de algo

 

Saludos!!!

 

Buenas. Mi consejo es que lleves a revisar el coche por debajo bien. Puede ser que tengas un silentblock en mal estado. A mi es lo primero que me han revisado

 

Yo partiria de ahi, lo llevaria que te lo miren bien y luego es indagar si no es de los silentblocks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias chavales. Tengo el mismo problema que miriam69cat tengo atras montadas unas continental y delante unas goodyear. He medido la pisada de las dos ruedas y cual es mi sorpresa? Las goodyear, tienen una pisada de 1100mm y las continental 1120mm (aprox). Vamos que resumiendo, las ruedas traseras ruedan 2cm (aprox) mas que las delanteras...

Tengo que deciros que este problema lo habia descartado debido a que me fié que las gómas siendo la misma referencia de medida 255 45 R18 99Y, tendrían el mismo perimetro, pero ya veo que no.

 

Ahora me quedo con la duda de que hacer... pero estoy pensando en comprar los mismos neumaticos delanteros que traseros. Meterle los continental alante y atras.

Me decanto por eso debido a que cuando cambie de las 245 delante a las 255, he notado muchisima mejoria. Con las 245 delante, se notaba muchisimo mas el golpeteo. Ahora con las 255 lo noto escasamente y si a miriamcat69 le ha funcionado...

 

¿Como lo veis? Estamos hablando de que en 10 vueltas completas de rueda se estan desfasando unos 20cm las traseras con las delanteras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.