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Problema humo blanco audi a4 3.0 tdi


bambi
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Se que este tema está bastante trillado pero necesito ayuda antes de meterme a gastos

El coche es un audi a4 avant B7 3.0 TDI V6 manual de diciembre del 2006

El problema empezó cuando el coche sin mas no arrancó.Le di varias veces y nada.Comprobé con el vag com y salía fallo de la egr, pero el problema no venía de aquí.Lo llevé al taller y me echaron un spray arrancador y el coche hizo varios amagos de arrancar, eso si, sonaba muy mal.No se si esto pudo fastidiar algo.Al final resultó ser la bomba que va en el aforador

Una vez cambiada, el coche ya empezó a arrancar bien pero dejando el coche a ralentí echa mucho humo blanco.Me dijo el del taller que podía ser el spray arrancador, que hiciera unos kilómetros que ya se le iría

Después de 500 Km el coche sigue igual.No tiene pérdida de potencia y andando el coche no echa ese humo blanco, sólo lo echa cuando paro y a veces el sonido del motor a ralentí no es redondo, es como si fallara.De momento no bajó el nivel de aceite ni el líquido refrigerante

Después de leer bastante me inclino a que puedo tener algún inyector cascado.Comprobé con vagcom e inyectan bien.

¿Es casualidad que se fastidiaran al mismo tiempo que la bomba del aforador?

¿Se me fastidiarían los inyectores al darle a arrancar con ese spray?

¿Hay alguna manera de saber si lo que falla son los inyectores?

Pongo un video del humo que sale

 

http://es.tinypic.com/r/2pzbrc6/9]View My Video

 

 

Gracias de antemano

 

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Hola a mi me paso algo parecido q a ti ,

al arrancar y se paraba ruido raro y mucho humo blanco y era la egr el mio es 2.5 tdi quattro y mi egr es mecanica tornillito al manguito y solucionado me imagino q la tuya ya sera electronica .......

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Muchas cartas las tienen los inyectores pero lo de egr quizás no es descartable.

Hay un manguito estrecho de goma desde la electrovalvula que va arriba de la V. comprueba si se ha desconectado o roto al manipular.

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Muchas cartas las tienen los inyectores pero lo de egr quizás no es descartable.

Hay un manguito estrecho de goma desde la electrovalvula que va arriba de la V. comprueba si se ha desconectado o roto al manipular.

Acabo de mirar y no veo nada suelto

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  • 2 weeks later...

Actualizo un poco esto.

Tenía cita el martes en el taller para comprobar los inyectores y el fin de semana ya no me encendió. Mandé el coche en grúa, me comprobaron los inyectores y resulta que tengo los 6 inyectores mal. Pensaba que los inyectores del 233cv no se jodían pero ya veo que si.Tengo que mirar la referencia de los inyectores no vaya a ser que mi coche montara los malos, pero no creo

Ahora van a montar los inyectores nuevos y mirar a ver si enciende.Tenía mucho aire en el common rail

¿Porque se me pudieron fastidiar los inyectores?

Edited by bambi
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Me extraña que el spray arrancador (si es para motores diesel) los haya dañado. Supongo que nunca se han sacado del motor, dejarlos al aire es letal para sus puntas. Hay que tenerlos sumergidos o envasados al vacío.

 

 

Problemas previos de agua en gasoil, etc??

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Actualizo un poco esto.

Tenía cita el martes en el taller para comprobar los inyectores y el fin de semana ya no me encendió. Mandé el coche en grúa, me comprobaron los inyectores y resulta que tengo los 6 inyectores mal. Pensaba que los inyectores del 233cv no se jodían pero ya veo que si.Tengo que mirar la referencia de los inyectores no vaya a ser que mi coche montara los malos, pero no creo

Ahora van a montar los inyectores nuevos y mirar a ver si enciende.Tenía mucho aire en el common rail

¿Porque se me pudieron fastidiar los inyectores?

por lo que he leido al darle al arrananque y la bomba de combustible no ha llevado el combustible y habeis forzado al arranque ,habra entrado aire con el ether,no obstante se se hallan roto los 6??,bueno ,roto no si no que chorrearan,yo si fuera tu los llevaba a reparar a un taller especializado en inyeccion. ah,lo que ocurre con los inyectores al dejarlos al aire es que se mete humedad y oxida el paso calibrado y en vez de pulverizar chorrea,con lo cual una solucion es cubrir las puntas con grasa.

un saludo

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por cierto el auto arranque no lo utiliceis a no ser que el motor no arranque y esteis en un fuego cruzado en siria!!!! o reventareis el motor o lo viciareis.

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Actualizo un poco esto.

Tenía cita el martes en el taller para comprobar los inyectores y el fin de semana ya no me encendió. Mandé el coche en grúa, me comprobaron los inyectores y resulta que tengo los 6 inyectores mal. Pensaba que los inyectores del 233cv no se jodían pero ya veo que si.Tengo que mirar la referencia de los inyectores no vaya a ser que mi coche montara los malos, pero no creo

Ahora van a montar los inyectores nuevos y mirar a ver si enciende.Tenía mucho aire en el common rail

¿Porque se me pudieron fastidiar los inyectores?

por lo que he leido al darle al arrananque y la bomba de combustible no ha llevado el combustible y habeis forzado al arranque ,habra entrado aire con el ether,no obstante se se hallan roto los 6??,bueno ,roto no si no que chorrearan,yo si fuera tu los llevaba a reparar a un taller especializado en inyeccion. ah,lo que ocurre con los inyectores al dejarlos al aire es que se mete humedad y oxida el paso calibrado y en vez de pulverizar chorrea,con lo cual una solucion es cubrir las puntas con grasa.

un saludo

El coche está en un servicio especializado en inyección.(bosh Car service).Estos inyectores no se pueden reparar.Hay que sustituirlos.Lo del auto arranque tampoco me pareció buena idea hacerlo pero bueno.

Los inyectores chorreaban por todos lados

Edited by bambi
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