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Con cuantos KM toca el cambio del kit de distribución


jmsev

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Buenas,

 

alguien sabe decirme con cuantos km toca el cambio del kit de distribución en nuestro querido A3 V8 ??? Es que según he visto en el libro de mantenimiento lo único que pone es que a los 210.000 Km hay que cambiar la correa dentada. Y no tengo yo claro que la correa dentada sea la correa del Kit de distribución.

 

Gracias.

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Buenas,

 

alguien sabe decirme con cuantos km toca el cambio del kit de distribución en nuestro querido A3 V8 ??? Es que según he visto en el libro de mantenimiento lo único que pone es que a los 210.000 Km hay que cambiar la correa dentada. Y no tengo yo claro que la correa dentada sea la correa del Kit de distribución.

 

Gracias.

 

Deberías de aportar más datos de tu coche. No podemos adivinar si es diesel, gasolina, cilindrada.

La cadena en los gasolina es de por vida. Pero la correa en los diesel lleva mantenimiento y no recuerdo a que km se cambia.

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Buenas,

 

alguien sabe decirme con cuantos km toca el cambio del kit de distribución en nuestro querido A3 V8 ??? Es que según he visto en el libro de mantenimiento lo único que pone es que a los 210.000 Km hay que cambiar la correa dentada. Y no tengo yo claro que la correa dentada sea la correa del Kit de distribución.

 

Gracias.

 

Deberías de aportar más datos de tu coche. No podemos adivinar si es diesel, gasolina, cilindrada.

La cadena en los gasolina es de por vida. Pero la correa en los diesel lleva mantenimiento y no recuerdo a que km se cambia.

 

En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000.

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Buenas,

 

alguien sabe decirme con cuantos km toca el cambio del kit de distribución en nuestro querido A3 V8 ??? Es que según he visto en el libro de mantenimiento lo único que pone es que a los 210.000 Km hay que cambiar la correa dentada. Y no tengo yo claro que la correa dentada sea la correa del Kit de distribución.

 

Gracias.

Deberías de aportar más datos de tu coche. No podemos adivinar si es diesel, gasolina, cilindrada.

La cadena en los gasolina es de por vida. Pero la correa en los diesel lleva mantenimiento y no recuerdo a que km se cambia.

En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000.

En el libro de mantenimiento creo que habla en toeno a 200mil. No recuero si 180 o 210mil. Aunque no hay que descuidar la edad. Muchos la cambiaremos antes por edad e por km.

Cuantos años os parece adecuado?

 

 

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En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000.

 

 

¿Donde pone que "En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000"?

 

A4 B8 tdie 136 cv: 210.000 kms., y sin límite de tiempo.

A3 8V tdi, 150 cv: igual que A4.

Estos intervalos aparecen indicados en el libro de mantenimiento que trae el vehículo de fábrica, y corroborados por el concesionario oficial.

 

Aparte, p. ej. en el Clio 1.9 D, 65 cv la correa dentada (y junto con ella te cambian el kit de distribución) se cambia a los 80.000 kms. o cuatro años, lo que antes suceda, pero no estamos hablando de Audi actual.

Si pudieras aclarárnoslo, mejor.

 

Saludos.

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Buenas,

 

alguien sabe decirme con cuantos km toca el cambio del kit de distribución en nuestro querido A3 V8 ??? Es que según he visto en el libro de mantenimiento lo único que pone es que a los 210.000 Km hay que cambiar la correa dentada. Y no tengo yo claro que la correa dentada sea la correa del Kit de distribución.

 

Gracias.

Deberías de aportar más datos de tu coche. No podemos adivinar si es diesel, gasolina, cilindrada.

La cadena en los gasolina es de por vida. Pero la correa en los diesel lleva mantenimiento y no recuerdo a que km se cambia.

En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000.

En el libro de mantenimiento creo que habla en toeno a 200mil. No recuero si 180 o 210mil. Aunque no hay que descuidar la edad. Muchos la cambiaremos antes por edad e por km.

Cuantos años os parece adecuado?

 

 

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En el tema de la correa mejor no jugársela.

Como referencia, yo cambié la de mi TT por tiempo, con 8 años y estaba impecable. Pero también hay que contar con el material, si es normal o reforzada con kevlar, y con la vida que ha llevado esa correa. Quiero decir con esto que, las correas sufren mucho con las aceleraciones tipo salida de tramo de rallye, con los calados de motor y con las retenciones bruscas. Y todo esto agravado si el motor es diesel, ya que son más bruscos.

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En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000.

¿Donde pone que "En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000"?

 

A4 B8 tdie 136 cv: 210.000 kms., y sin límite de tiempo.

A3 8V tdi, 150 cv: igual que A4.

Estos intervalos aparecen indicados en el libro de mantenimiento que trae el vehículo de fábrica, y corroborados por el concesionario oficial.

 

Aparte, p. ej. en el Clio 1.9 D, 65 cv la correa dentada (y junto con ella te cambian el kit de distribución) se cambia a los 80.000 kms. o cuatro años, lo que antes suceda, pero no estamos hablando de Audi actual.

Si pudieras aclarárnoslo, mejor.

 

Saludos.

Es la advertencia que nos ha hecho el concesionario tanto en un A1 como en un A3. Habrá que mirarlo.

 

 

 

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Buenas,

 

alguien sabe decirme con cuantos km toca el cambio del kit de distribución en nuestro querido A3 V8 ??? Es que según he visto en el libro de mantenimiento lo único que pone es que a los 210.000 Km hay que cambiar la correa dentada. Y no tengo yo claro que la correa dentada sea la correa del Kit de distribución.

 

Gracias.

Deberías de aportar más datos de tu coche. No podemos adivinar si es diesel, gasolina, cilindrada.

La cadena en los gasolina es de por vida. Pero la correa en los diesel lleva mantenimiento y no recuerdo a que km se cambia.

En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000.
En el libro de mantenimiento creo que habla en toeno a 200mil. No recuero si 180 o 210mil. Aunque no hay que descuidar la edad. Muchos la cambiaremos antes por edad e por km.

Cuantos años os parece adecuado?

 

 

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En el tema de la correa mejor no jugársela.

Como referencia, yo cambié la de mi TT por tiempo, con 8 años y estaba impecable. Pero también hay que contar con el material, si es normal o reforzada con kevlar, y con la vida que ha llevado esa correa. Quiero decir con esto que, las correas sufren mucho con las aceleraciones tipo salida de tramo de rallye, con los calados de motor y con las retenciones bruscas. Y todo esto agravado si el motor es diesel, ya que son más bruscos.

 

Completamente de acuerdo Truzzz.. el cambio es dinero. Pero apurarla es un error

 

 

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Buenas,

 

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Gracias.

Deberías de aportar más datos de tu coche. No podemos adivinar si es diesel, gasolina, cilindrada.

La cadena en los gasolina es de por vida. Pero la correa en los diesel lleva mantenimiento y no recuerdo a que km se cambia.

En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000.
En el libro de mantenimiento creo que habla en toeno a 200mil. No recuero si 180 o 210mil. Aunque no hay que descuidar la edad. Muchos la cambiaremos antes por edad e por km.

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En el tema de la correa mejor no jugársela.

Como referencia, yo cambié la de mi TT por tiempo, con 8 años y estaba impecable. Pero también hay que contar con el material, si es normal o reforzada con kevlar, y con la vida que ha llevado esa correa. Quiero decir con esto que, las correas sufren mucho con las aceleraciones tipo salida de tramo de rallye, con los calados de motor y con las retenciones bruscas. Y todo esto agravado si el motor es diesel, ya que son más bruscos.

 

Completamente de acuerdo Truzzz.. el cambio es dinero. Pero apurarla es un error

 

 

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A mi el cambio de todo el kit me costó en su día 450€. Incluía correa, tensor, rodillos, y en el caso del motor 1.8 T también la bomba de agua junto con todo el líquido refrigerante.

Si se rompe, la avería que te forma puede ser de ordago, a no ser que te pille en ralentí. Y la reparación puede rondar entorno a unos 4000 € tirando a la baja.

A partir del 5º año que era cuando recomendaban el cambio de correa, le hacía inspecciones periódicas abriendo la carcasa de plástico.

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Buenas,

 

alguien sabe decirme con cuantos km toca el cambio del kit de distribución en nuestro querido A3 V8 ??? Es que según he visto en el libro de mantenimiento lo único que pone es que a los 210.000 Km hay que cambiar la correa dentada. Y no tengo yo claro que la correa dentada sea la correa del Kit de distribución.

 

Gracias.

 

Deberías de aportar más datos de tu coche. No podemos adivinar si es diesel, gasolina, cilindrada.

La cadena en los gasolina es de por vida. Pero la correa en los diesel lleva mantenimiento y no recuerdo a que km se cambia.

 

No hace falta.

Como habéis hablado de todos los motores y casos, alguno será el suyo y por tanto problema solucionado.

Hasta luego.

Gracias.

Editado por THINLIZZY
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En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000.

¿Donde pone que "En los diesel (de Audi) se cambia conjuntamente con la revisión de los 150.000"?

 

A4 B8 tdie 136 cv: 210.000 kms., y sin límite de tiempo.

A3 8V tdi, 150 cv: igual que A4.

Estos intervalos aparecen indicados en el libro de mantenimiento que trae el vehículo de fábrica, y corroborados por el concesionario oficial.

 

Aparte, p. ej. en el Clio 1.9 D, 65 cv la correa dentada (y junto con ella te cambian el kit de distribución) se cambia a los 80.000 kms. o cuatro años, lo que antes suceda, pero no estamos hablando de Audi actual.

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Es la advertencia que nos ha hecho el concesionario tanto en un A1 como en un A3. Habrá que mirarlo.

 

 

 

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Ya ..., pues qué raro que no te haya advertido para que la cambies a los 100.000 kms. con la 3ª revisión.

 

Por cierto, ¿qué concesionario es, y de qué localidad?

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