Jump to content

Encendido automático de las luces largas


Publicaciones recomendadas

Pues yo he de reconocer que con matrix led, si he deslumbrado a algún usuario que circulase en la vía, solamente, eso sí, que circulase en sentido contrario, ya fuera por autovía o por carretera y ante todo camiones, que al ir más altos veo claramente como esta alumbrando su cabina. Ya que en las luces que tienen en el techo no desconecta las largas y para cuando quiere detectar las de cruce, alguna ráfaga ya me lleve porque les estoy deslumbrando.

No se si algún compañero también le pasa. De todas formas como le voy a llevar hoy al taller preguntare si se puede aumentar la sensibilidad para que no me suceda este tipo de casos.

En cuanto a la iluminación estoy encantado, se que no giran y dudo que lo necesiten y quizas no lleguen tan lejos como pensé antes de tenerlo, pero lo que ilumina al exterior fuera de la calzada, es la leche, ya una vez por la noche se me cruzo en una secundaria un corzo y puedo asegurar que le vi con tanta antelación gracias a estas luces por lo que comento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta para los que tengáis matrix, que tal la condución nevando o con niebla?, me refiero se ve bien o deslumbra como si circulas con largas?

Saludos.

con niebla intensa olvídate de ir con largas.. con nieve no me ha tocado pero imagino que 3/4 de lo mismo.

Para la niebla lo mejor que puedes tener es el line asist.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que existe un modo para casos de lluvia / nieve, creo que se llama "All-weather Lights" y según el manual adapta las luces para que no seas deslumbrado cuando conduces en una carretera mojada.

Se activa con el botón que está justo encima de la luz antiniebla trasera.

 

 

Una pregunta para los que tengáis matrix, que tal la condución nevando o con niebla?, me refiero se ve bien o deslumbra como si circulas con largas?
Saludos.

con niebla intensa olvídate de ir con largas.. con nieve no me ha tocado pero imagino que 3/4 de lo mismo.

Para la niebla lo mejor que puedes tener es el line asist.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he de reconocer que con matrix led, si he deslumbrado a algún usuario que circulase en la vía, solamente, eso sí, que circulase en sentido contrario, ya fuera por autovía o por carretera y ante todo camiones, que al ir más altos veo claramente como esta alumbrando su cabina. Ya que en las luces que tienen en el techo no desconecta las largas y para cuando quiere detectar las de cruce, alguna ráfaga ya me lleve porque les estoy deslumbrando.

No se si algún compañero también le pasa. De todas formas como le voy a llevar hoy al taller preguntare si se puede aumentar la sensibilidad para que no me suceda este tipo de casos.

En cuanto a la iluminación estoy encantado, se que no giran y dudo que lo necesiten y quizas no lleguen tan lejos como pensé antes de tenerlo, pero lo que ilumina al exterior fuera de la calzada, es la leche, ya una vez por la noche se me cruzo en una secundaria un corzo y puedo asegurar que le vi con tanta antelación gracias a estas luces por lo que comento.

Saludos

 

Me ha pasado también. No es un sistema perfecto y tiene fallos, entre ellos pienso que no es un sistema pensado para autovías/autopistas con medianera, ya que el sistema no detecta las luces de gálibo de los camiones y te hacen ráfagas. Tampoco es un sistema pensado para carretera de montaña, en más de una ocasión he deslumbrado completamente el vehículo con el que me cruzaba, hasta el punto de ver a los ocupantes traseros....pobres....

 

También tiene el fallo de que no detecta a los vehículos que desean incorporarse a la vía en una intersección de 90º. Al no "ver" los faros, ahí tienes todo el coche bien iluminado y el conductor deslumbrado.

 

También si el coche que te precede o se te va a cruzar lleva una luz fundida, deslumbra ese lado, ya que el sistema "entiende" que se trata de una moto y no necesita apagar tantos leds...

 

Pero no todo iba a ser malo, una cosa que me encanta, es que atenúa la intensidad del led cuando está alumbrando las señales de tráfico, y así éstas no te deslumbran a tí mismo. Probadlo, cuando vayáis con el matrix y os crucéis con señales, activad las largas fijas, veréis cómo acentúa la intensidad en las señales y brillarán más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ahora no he deslumbrado a nadie y he conducido nevando y sin problemas

Siempre me ha detectado bien los coches y se han atenuado los leds correspondientes

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explica eso de la regulación dinámica herodes. En cuanto al botón que comentas niguel lo unico que noto es que se iluminan las antinieblas delanteras.

Seguramente un serie Q, al ir la cámara más alta detectaria mejor a los otros usuarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien noto solo eso que al pulsar dicho boton se encienden las antinieblas aunque si es cierto que hay un dibujo como de lluvia o algo asi

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explica eso de la regulación dinámica herodes. En cuanto al botón que comentas niguel lo unico que noto es que se iluminan las antinieblas delanteras.

Seguramente un serie Q, al ir la cámara más alta detectaria mejor a los otros usuarios

Comprueba cuando vayas por autopista a 120 que el alcance de la luz de cruce es mucho mayor que cuando circulas a menor velocidad y no necesitas la luz de carretera, yo lo comprobé en el coche de mi amigo con los matrix led ya que el S6 lleva también regulación dinámica de alcance en función de la velocidad y me fijé si los matrix led también lo hacían. También me resultó curioso que con niebla los faros alumbraban algo más bajos y que al salir de la zona de niebla se subían de nuevo.

 

En autovía y autopista las largas automáticas no funcionan correctamente debido a la mediana, por lo que con la luz de cruce si lleva regulación dinámica es más que suficiente.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo fijarme en los indicadores de los hectómetros en el lateral de la vía y calculo que a 120 km/h el alcance de la luz de cruce puede estar en alrededor de 150 metros, más o menos, siendo notablemente menor cuando circulas por carretera convencional y en cuanto te acostumbras a circular con la luz de cruce por autopista te das cuenta que no necesitas poner la luz de carretera si los faros llevan regulación dinámica de alcance en función de la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con niebla y nevando de verdad no puedes ir con las matrix porque te molestan. Hablo con conocimiento de causa que ya llevo mas de 500 kms con nieblas y unos 200 con nieve.

NO giran, y en la publicidad del configurador al menos cuando yo lo compre ponía claramente que con el mmi plus giraban. Yo no lo llevo o en mi caso la reclamación la tendrían sobre la mesa hace días porque a mi si era una de las cosas que me arrepentia por no coger mmi plus.

 

En carreteras de curvas cerradas serian del todo necesarias dado que alumbran mucho si, pero en curvas cerradas te sigue pasando que no alumbras a donde te diriges. Una soberana cagada.

 

Coincido del todo en lo de los animales... es una pasada, la de fauna que ves que antes no sabías ni que estaba ahí. Y si, nos va a evitar muchos accidentes. Antes te comprabas un coche con motor, mismo el golf VI que tengo con halógenos y por la noche da asco conducir porque no se ve un carajo si corres un poco. Con los mátrix me quito el sombrero... es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con niebla y nevando de verdad no puedes ir con las matrix porque te molestan. Hablo con conocimiento de causa que ya llevo mas de 500 kms con nieblas y unos 200 con nieve.

NO giran, y en la publicidad del configurador al menos cuando yo lo compre ponía claramente que con el mmi plus giraban. Yo no lo llevo o en mi caso la reclamación la tendrían sobre la mesa hace días porque a mi si era una de las cosas que me arrepentia por no coger mmi plus.

 

En carreteras de curvas cerradas serian del todo necesarias dado que alumbran mucho si, pero en curvas cerradas te sigue pasando que no alumbras a donde te diriges. Una soberana cagada.

 

Coincido del todo en lo de los animales... es una pasada, la de fauna que ves que antes no sabías ni que estaba ahí. Y si, nos va a evitar muchos accidentes. Antes te comprabas un coche con motor, mismo el golf VI que tengo con halógenos y por la noche da asco conducir porque no se ve un carajo si corres un poco. Con los mátrix me quito el sombrero... es una pasada.

 

suriengus, ¿pero en nieve y niebla con las matrix si poner las largas bien ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es poca y la pones no ganas nada y si es mucha la niebla o la nieve que te cae como bien te dice Herodes no ves nada e incrementas la posibilidad de darte un boletus en un 300 por cien como poco.

Pensar que es psicológico, que si tienes una visibilidad reducida debes centrar tu mirada en los 50, 30, 20... en fin en esos pocos metros de visibilidad que tienes y olvidarte de ver más alla porque incluso puedes ver aquello que no hay. En esos casos ojos y manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.