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Mini-KDD Diagnostico - Bichos antiguos


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya lo he puesto en el foro de los antiguos y lo comunico por aqui para tener mas audiencia y recoger mas "pofesionales" del tema....

 

Perdonad chicos si le echo cara al tema......Os cuento.

 

Por una parte me gustaría llevar el 200 20V a Ocaña, pero tiene algunas cosillas de las que no me fio mucho y no sé si le estoy haciendo "daño" al coche, por lo que no tengo mucha confianza como para ir y volver a Ocaña......

 

Por otra parte, este finde estoy de Rodriguez ( mi chica se va a las motos - Jerez), y qué mejor momento para quedar cualquiera de los 2 dias , sin limitaciones de tiempo para ver si alguien me puede esclarecer con el 200 20V y lo siguiente:

 

sé que los temas se han tratado y he recibido respuesta de SportQuattro, Ruben, Juanra, Jospes,etc.....pero lo dicho, qué mejor que verlo en persona y aprovechar para vernos y conocernos.....

 

Enfin, ahí va :

- Ruidos ( ya comentados) en el motor, que pueden ser desde una chapita del colector de escape, hasta bielas, taqués, arbol de levas....

- Soplado del turbo un tanto irregular. Segun Joseps ( donde te meeeeteeeees?), podria tener alguna fuga en la adimisión, pero ni idea de dónde ni como mirarlo..

- Conducción un poco "irregular", es decir, trazada en curva irregular y con correciones constantes, ruidos de trenes de rodaje ( sobre todo alante ) como si algun taco o soporte estuviese cascado.....

- Segun mecanico, holgura en el Torsen :rolleyes: ....es decir, al cambiar de marcha, el cambio, a menos que se realize con muuuuuucho tacto, dá un pequeño tiron al final del recorrido del pedal....

- Y luego algunos detalles, como la posible sustitución de parte de un tubo de alta de la bomba y climatizador que no va fino del todo....

 

Enfin chicos, ahí queda.....

 

Qué decis del sábado por la tarde??? Sobre las 16:00- 17:00???

Lugar??? Parking de IFEMA????

 

Gracias a todos y un saludo.....Estaré pendiente del tema.....

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Casi imposible tener holgura en el Torsen. Es curioso que los mecánicos te digan siempre que lo que está mal es la pieza más cara de todo el coche. Caja + Torsen 6900 Euros + IVA.

 

¿Qué holgura tienes? Al tomar curvas o al acelerar.

 

Si es las curvas cambia todos los tacos de goma del sub-chasis y los triangulos de suspensión, tanto delante como detrás, seguro que después de 15 años toca.

 

Si es al acelerar o frenar seguramente sean las juntas del eje propulsor, puedes cambiaras aunque son algo más caras. Comprueba también apoyos de caja de cambio y todos los apoyos del diferencial trasero.

 

Sobre los ruidos pueden ser tantas cosas que ni idea.

 

La presión irregular del turbo o pérdida de aire 70% o sino Lambda rota o medidor de masa de aire sucio, filtro de gasolina en las útimas y poco más.

 

Suerte.

PD En principio le voy a llevar a Juanra las cosas para el test de presión pero me tiene que decir cuando y donde.

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Que capullete!!! Estas perdonado, Juanra…….je,je,je…..

Al final estuve con Ruben y miramos el famoso ruido, pero ná de ná…….que si el distribuidor, que si alguna chapita, que si suena a arbol de levas, pero despista muchísimo y no es un ruido muy agradable la verdad….Por lo demas, esta es la secuencia que voy a seguir….

Por supuesto, lo primero que tengo que ver es lo del ruido…ya sea levantando tapa de culatines, distribuidor, admisión o lo que se se tercie…..

Después, revisión de todas las gomas que tengan que ver con chasis/sub-chasis….copelas, soportes motor ( los del cambio estan cambiados), rótulas ( me dá que la cosa va por ahí), soportes de barra estabilizadora…..y lo mismo, lo que se tercie…..

Despues me detendré en el tema de la que creo que es una fuga en la admisión, cambiando la diverter y/o los manguitos de admisión….

 

Lo mismo me armo de valor y me lo llevo a Ocaña ( despacito ) para que vosotros, que sois todos unos monstruos, me deis vuestra opinión…..

 

Saludos

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Oscar el ruido es muy raro, y dices que el coche va bien?.

Rafa el 355 también es uno de mis Ferraris favoritos, este lleva el cambío F1, lo que transmite ya lo puse hace tiempo con detalle en un post. Es un coche de carreras, nada que ver con un deportivo civilizado. El cambio es muy preciso, interior espartano, a partir de 120 solo se escucha la música del motor, imposible oir nada más. Y a partir de 250 suena la capota ;-) y si hace viento se nota un huevo porque pesa poco y es complicado llevarlo recto.

Es dos palabras IM-PRESIONANTE.

Es un coche para disfrutar solo, las parientas no viven igual esas sensaciones...:-). Ese motor subiendo por encima de las 7000 RPM (la zona roja empieza a las 8.500) suena que pone los pelos de punta y es literal, al menos en mi caso.

¿En prestaciones?, pues bueno si has tenido coches punteros como creo que es el caso, no te va a sorprender pero la sensación es única e inigualable. Es una lapa, y su forma de conducir no es apta para personas que no estén acostumbradas a los todoatrás..

Muchos Porscheros lo llaman Italian Trash... como en la pelí ;-), pero para mi es EL COCHE. Me gusta más que el GT3, aunque bueno esto es una opinión personal sabiendo que el GT3 posiblemente sea mejor coche en todos los sentidos.

Un saludo

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Que capullete!!! Estas perdonado, Juanra…….je,je,je…..

Al final estuve con Ruben y miramos el famoso ruido, pero ná de ná…….que si el distribuidor, que si alguna chapita, que si suena a arbol de levas, pero despista muchísimo y no es un ruido muy agradable la verdad….Por lo demas, esta es la secuencia que voy a seguir….

Por supuesto, lo primero que tengo que ver es lo del ruido…ya sea levantando tapa de culatines, distribuidor, admisión o lo que se se tercie…..

 

Lo mismo me armo de valor y me lo llevo a Ocaña ( despacito ) para que vosotros, que sois todos unos monstruos, me deis vuestra opinión…..

 

Saludos

Ufff, xa ruidos el mio, que el Ur mete un traqueteo de motor de c***... y me da que de taques no es ni pedo... :clap1:

Pero bueno mientras ande no me preocupo mucho xq dentro de un tiempo el motor va a ir xa fuera y todo nuevo...

 

Armate de ese valor q quiero ver en Ocaña esa mala bestia... :clap1:

Saludos!

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Que capullete!!! Estas perdonado, Juanra…….je,je,je…..

Al final estuve con Ruben y miramos el famoso ruido, pero ná de ná…….que si el distribuidor, que si alguna chapita, que si suena a arbol de levas, pero despista muchísimo y no es un ruido muy agradable la verdad….Por lo demas, esta es la secuencia que voy a seguir….

Por supuesto, lo primero que tengo que ver es lo del ruido…ya sea levantando tapa de culatines, distribuidor, admisión o lo que se se tercie…..

Después, revisión de todas las gomas que tengan que ver con chasis/sub-chasis….copelas, soportes motor ( los del cambio estan cambiados), rótulas ( me dá que la cosa va por ahí), soportes de barra estabilizadora…..y lo mismo, lo que se tercie…..

Despues me detendré en el tema de la que creo que es una fuga en la admisión, cambiando la diverter y/o los manguitos de admisión….

 

Lo mismo me armo de valor y me lo llevo a Ocaña ( despacito ) para que vosotros, que sois todos unos monstruos, me deis vuestra opinión…..

 

Saludos

Atento al distribuidor............si no recuerdo mal tienes el motor 3b o el anterior 10 válvulas.........te lo digo por que yo tuve una historia con un ruidito similar ( en el anterior S2 ) y era un engranaje que tiene el distribuidor ( lo antiguos los hacian de un material similar a la bakelita y se rompian dientes haciendo un ruido similar al que tu dices ) después lo mejoraron poniendolo metálico...............Por internet existe recambio en caso de que fuera eso..........en Audi nó, hay que entregar el distribuidor completo viejo y te dán el de reposición.........

Un saludo.

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Hola Waste.....El que hace el ruido es el 20V , que es un 3B........y para mi, la causa que gana por ahora es la del distribuidor, ya que va tumbado y no pesa poco precisamente. Encontré uno en desguace ( que no vale), y tiene un eje muy largo y luego los dientes.....

 

Si no supiera que pueda ser otra cosa, me decanto por eso, pero para contestar a Juanra de paso, el coche va bien, acelera, no flla, qiuizá el ralentí un pelin saltarín, pero eso tiene que ver con el ajuste de la inyeccion ( Lambda)...

 

El tema es que para ver ( literalmente) el distribuidor, hay que quitar la admisión y mariposa.......bueno, me imagino que lo sabras...

 

Lo dicho, por el tipo de ruido, yo apostaría por ese, pero es que cuando estas "encima" del motor, mosquea un monton porque no llegas a localizarlo, y eso que este sábado estuvimos Ruben, un colega y yo durante media hora trantando de saber de donde venia, y sin exito......

 

En fin, gracias por la aportación...en principio la mas logica.....

 

Saludos

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