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Olor a aceite quemado sobre todo en frío. Por qué?


a6_6v
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Buenas foreros,

 

Desde hace un tiempo el coche me tiene algo preocupado porque huele como a chamusquina o aceite quemado. Me pasa sobre todo en frío y quizás sea porque echa bastante humo (blanco) hasta que coge temperatura ahora en invierno. Es esto normal?

 

Respecto al consumo de aceite, el coche siempre ha chupado bastante. Cada 3-4k km le echo 1l aprox. Uso repsol elite 5w40 por si eso ayuda a identificar el problema.

 

Mi coche es un a6 2.8 quattro tipronic, y quitando este tema que comento, y que quizás gaste demasiado aceite, va fenomenal la verdad.

 

Gracias de antemano!

 

Un saludo

 

 

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Buenas tardes,

Revisa no te esté tirando aceite la culata sobre el escape y por eso te huela recien arrancado. Le pasa lo mismo a un forero que vive en mi pueblo con un 4.2.

Sobre el consumo de aceite suele ser normal, aunque si te lo tira por las culatas, te tocará reponer más a menudo

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Yo lo veo con consumo alto de aceite , en el mio un 2.5 cc motor ake , entre cambio y cambio de aceite unos 15.000km no repongo mas de 1 litro de aceite , si uso mucho la reductora por meterlo en lugares complicados si me gasta mas aceite , pero con un uso normal de carretera no me consume aceite.

Por mi experiencia estos motores tienen muchas juntas por las que pueden perder aceite y hacer que gasten mas , la torica del filtro de aceite , las juntas de balancines , la junta del carter y sobre carter , la torica que lleva el tubo de la barilla de aceite al final , tenemos muchos elementos que pueden tener una fuga , eso lo veras muy facil es solo cuestion de verle un poco los bajos y si pierde estara todo pringado , si es asi ya solo toca ver por donde lo pierdes y nada mas , si lo encuentras limpio de aceite yo pienso que es mas preocupante si es que el motor lo quema y lo tira por el escape lo veo jodido heeeee, Hay un filtro que esta en el bloque justo entre las dos culatas que si es el antiguo , estos se quedaban saturados de carbonilla y hacian que aumentara la presion de gases en el bloque motor y el aceite se escape por el respiradero hacia la entrada del turbo y al final termina en el escape , ( esto me resulta raro en tu caso ya que solo te huele cuando esta frio en estos casos suele ser despues de currarle bien ) .

Yo mas bien pienso por lo que comentas que sera una perdida de alguna junta que te gotee en el escape ,

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Gracias por vuestras respuestas. Miraré los bajos aunque yo no tengo ni idea ni siquiera se dónde hacerlo sin ir a un taller jeje.

 

Por otro lado, qué os parece el aceite que uso? He oído que es buen aceite aunque seguro que hay mejores y quizás sea buena idea cambiar de marca a ver si va mejor y quema menos, no?

 

Saludos

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Aceites mejor que Repsol sí hay. Yo suelo usar Castrol 5w40 o ahora llevo 5w30 de castrol.

Hay compañeros que usan Petronas.
Pero el tipo de aceite está bien. Más líquido no conviene echarle (0w40) porque seguro que te retiembla.

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  • 2 weeks later...

Buenas de nuevo,

 

Por desgracia el olor ha ido a más y ayer me dio por abrir el capó para echar un vistazo, y vi que salía humo blanco (poco pero salía) por el motor, justo por los agujeros de ventilación de la pieza de plástico al lado de los cilindros....

 

Evidentemente lo llevaré a mi taller de confianza, pero qué creéis que puede ser? Estoy algo preocupado no vaya a ser que mi coche tenga algo serio :(

No recomendáis su uso aunque sea distancias cortas teniendo este problema no?

 

Saludos

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si te sirve de algo a mi me paso algo parecido en un bmw e46 2500 gasolina y resulto ser el catalizador que estaba super obstruido llegando en momento incluso a llegar el olor dentro del habitaculo.

 

Sintomas no presentaba ninguno ni con la maquina de diagnosis e incluso la sonda lambda funcionaba bien. Casualidades de la vida que tocaba pasar la itv y en la prueba de gases me llamo la atencion los resultados.

 

Despues de cambiar de cambiar el catalizador revise la bujias por si las moscas y estaban literalmene masacradas. Despues de su sustitucion desaparecio el problema e incluso el coche iva mucho mas fino

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Buenas,

 

Al parecer el problema viene de las juntas de los balancines, que estaban mal. Entiendo que una vez se solucione este problema, dejaré de oler a chamusquina e incluso hasta gasta menos aceite el motor? :)

 

Saludos y gracias por las respuestas

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Mira a ver si el problema es de la junta de la tapa de balancines o de los retenes de los inyectores que van en las tapas de los balancines. Normalmente la perdida es por los retenes.

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