Jump to content

Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas


12/03/2015

 

 

 

65 años del Volkswagen Bulli, la popular furgoneta 'flower power'

 

 

 

Auténtica leyenda de la carretera y protagonista de muchas historias, Volkswagen está inmersa en la celebración del 65 aniversario de la mítica Transporter T1, apodada poco después como Bulli y todo un símbolo de importantes fenómenos socio-culturales, como aquellos 'alocados hippies' de la década de los 60 y de los 70 del siglo pasado.

 

 

 

article-65-aniversario-anos-volkswagen-t

 

 

 

 

Año 1947, Ben Pon, importador holandés de vehículos presenta un boceto en la planta de Wolsfsburg (Alemania) de Volkswagen de un vehículo de carga con unas peculiares líneas curvas.

 

 

Este concept debía llevar ADN técnico del Beetle y poco después, en 1949, Heinrich Nordhoff, director de planta de Volkswagen, presenta cuatro prototipos: dos furgonetas, un combi y un bus pequeño. Nacía así el mito Transporter T1, cuya producción arranca en 1950 en Wolfsburg y poco después, en 1957, comienza a fabricarse en Hanover.

 

Alfred Haesner, director de Desarrollo Técnico de Volkswagen GmbH de 1948 a 1952, alababa las cualidades de la Transporter: "Este tipo de vehículo de reparto comercial se puede usar para cualquier rama de negocio, para entregas urgentes y transporte de mercancías, así como en forma de bus pequeño, vehículo de correos, ambulancia, unidad móvil u otros fines especiales".

 

 

 

imagegallery-44432-550162b29cb6c.jpg

 

 

 

 

El nombre de Bully es uno de los apelativos que ha recibido la célebre furgoneta a lo largo de sus 65 años. Otros nombres con los que se la ha denominado han sido Vanagon y Bus.

 

 

Desde su nacimiento, la polivalencia fue una de sus cualidades, ya que sus características técnicas, su diseño y su habitáculo permitían muchísimas posibilidades, desde una ambulancia o un pequeño camión de bomberos hasta una autocaravana cuyo propietario podía personalizar y adornar a su manera (con un salón con mesa y sus sillas correspondientes, cortinas, cocina, baño, etc.).

 

 

El Bully, por tanto, era mucho más que un vehículo, era como una casa rodante que podías llevar al lugar que quisieras. El movimiento hippie enseguida se empezó a fijar en la furgoneta alemana y no sólo la eligió como medio de transporte favorito, sino que también la convirtió en un símbolo más de su ideología.

 

 

La producción de la nueva generación del modelo, el T6, empieza este año. Junto con la gama T, la planta de Hanover-Stöcken también produce el pick-up Amarok, las carrocerías pintadas del Porsche Panamera y, en Limmer, el exitoso vehículo de ocio California. La sede de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover cuenta con cerca de 12.200 trabajadores.

 

 

A día de hoy de hoy se han producido a nivel mundial cerca de 11 millones de vehículos Volkswagen de la gama T, a través de cinco generaciones. Beetle, Golf y Bulli, el trío de símbolos e iconos de la firma de Wolfsburg.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/reportajes/articulo/65-aniversario-anos-volkswagen-transporter-bulli-103296

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

65 años del Volkswagen Bulli, la popular furgoneta 'flower power'

 

Volkswagen está inmersa en la celebración del 65 aniversario de la mítica Transporter T1.

 

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/galerias/65-aniversario-anos-volkswagen-transporter-bulli-44432#imagegallery-44432-550162b29cb6c.jpg

 

 

.

 

imagegallery-44432-550162ae65d33.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-44432-550162af2a700.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03/08/2017    -    Muy especiales

 

 

 

Hoy te enseñamos 2 Ferraris que seguro que no conocías

No preguntes su precio

Por Motorpoint
 
 
ferrari_fontana_2017_motorpoint_201702_t
 
 
 
 
Ferrari lleva décadas fabricando los coches más famosos del mundo pero de vez en cuando nos sorprende encontrar unidades que nos hacen plantearnos si son originales
 
 
 

Lo creas o no, esta maravillosa criatura fue fabricada por Ferrari.

 

 

La carrocería Fontana fue diseñada por Franco Reggiani. Se trata de un 166 MM/212 de 1950 con denominación "Uovo" y se encuentra en perfectas condiciones.

 

 

Esta unidad en particular lleva el chasis número 024 y se entregó el 2 de febrero de 1950 al Conde Giannino Marzotto.

 

 

Posee un motor de 1,5 litros que desarrolla 186CV y en su odómetro tiene apenas 550km.

 

 

El coche ha cambiado de manos varias veces durante los últimos años e incluso ha participado en eventos como la Milla Miglia. Fue restaurado por completo en 1986 y se estima que su precio podría llegar a alcanzar los 7 millones de dólares.

 

 

¿Qué os parecería un 2+2?. Es cierto que tras contemplar el nuevo GTC4 Lusso es difícil renegar de un Ferrari familiar. Pero hace 50 años ni imaginamos lo que pudo suponer un automóvil así.

 

 

Este 330GT 2+2 fue uno de los pocos ejemplares que contruyó Vignale a finales de 1960.

 

 

Desarrolla 300 CV de fuerza gracias a un motor Colombo V12 de 4.0 litros.

 

 

El coche fue totalmente restaurado el año pasado ya que salió de fábrica con un color verde en lugar del beige de las fotos.

 

 

Otro dato interesante es que el anterior dueño fue Jay Kay, famoso cantante del grupo Jamiroquai.

 

 

Se estima que su precio podría rondar el millón de dólares.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motorpoint.com/hoy-te-ensenamos-2-ferraris-que-seguro-que-no-conocias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.