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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


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Prestaciones de cupé deportivo en una berlina

 

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Estéticamente, el 200ts lucía el kit carrocería del Opel Astra F GSI europeo combinado con las llantas de aleación de 16 pulgadas del Calibra Turbo 4x4. A bordo, un volante de tres radios, el climatizador y un ordenador de a bordo eran los únicos cambios con respecto a un Astra 5 puertas de lo más corriente.

 

 

Nada dejaba presagiar que era un lobo con piel de cordero. Las prestaciones del Opel Kadett/Astra 200ts dejarían a muchos dueños de GSI, GTI y otros deportivos en Europa babeando. Abatía el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzaba los 235 km/h.

 

 

 

 

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Según la prueba del Kadett 200ts publicada por la sudafricana Car, las prestaciones similares a las de un Nissan 200SX justifican plenamente el desarrollo de este compacto, aunque reconocen que el 200SX era mucho más fácil de controlar: con el 200ts tendriás los nudillos blancos de luchar por controlarlo.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/compactos/con-motor-de-opel-calibra-turbo-4x4-asi-eran-los-opel-kadett-y-astra-200ts-sudafricanos

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Entre 1995 y 1997, Delta Motor vendió 500 unidades del Kadett 200ts y 350 unidades del Astra 200ts exclusivamente en Sudáfrica. Este modelo sería, además, el último Delta Motor original ya que en 1997 General Motors volvería al mercado sudafricano de forma oficial al comprar el 45 % de Delta Motor.

 

 

 

 

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En 2003, GM recuperaría el control absoluto de su filial para finalmente dejar de producir en suelo sudafricano en 2017; la venta de Opel a PSA hace que GM se retire del mercado local de turismos (pero se mantiene la producción y venta de los Isuzu).

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/compactos/con-motor-de-opel-calibra-turbo-4x4-asi-eran-los-opel-kadett-y-astra-200ts-sudafricanos

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15 AUGUST 2017    /    MOTOS

 

 

Montesa, la histórica marca de motos española

 

 

Descubre el interesante recorrido histórico de la fasmosa marca de motos española.

 

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Montesa es una de las marcas españolas de motocicletas más reconocidas, sus inicios datan del año 1944, momento en el que nació la empresa. Hoy repasaremos los puntos más relevantes de la historia y la evolución de esta fábrica española.

 

 

 

Fundación y los primeros años

El nacimiento de esta fábrica española data desde 1944, año en el que los conocidos Pedro Permanyer (Pere Permanyer i Puigjaner) y Francisco Bultó (Francisco Javier Bultó Marqués) fundaron la empresa en Cataluña. Los dos fundadores cooperaban entre sí de la mejor manera, y mientras que Permanyer se encargaba en su mayor parte del apartado administrativo, la parte del desarrollo técnico era la tarea de Bultó.

 

 

 

El primer prototipo de esta marca fue construido con base en una moto francesa llamada Motobecane, y su propulsión era de un motor dos tiempos de 93cc sin suspensión trasera. Después de vender 22 unidades de aquel prototipo, en 1945 finalmente llega el primer modelo oficial bajo el nombre de Montesa, se trata de la Montesa A45 de 125cc. Dos años después, sacaron a la luz un nuevo modelo, que tuvo la denominación de B-46.

 

 

 

 

La década de los 50

Montesa alcanzó un nivel extraordinario en desarrollo al iniciar la década de los 50, sobre todo si se tienen en cuenta los éxitos logrados en el mundo de la competición cuando decidieron ingresar al mismo. Probablemente el modelo más recordado de la fábrica española en esa época sea el Brio 80, del cual se produjeron más de 12.000 unidades. También destacó en buena manera el modelo Yaya, que vio la luz en 1953.

 

 

 

Las motocicletas de la marca en esta década fueron mayormente de una cilindrada de 125cc y de dos tiempos. Sin embargo, en algún momento se vieron inmersos en dificultades, concretamente al final de la década, y esto se tradujo en la marcha de Bultó de la empresa y que Permanyer decidiera abandonar la competición. Eso sí, afortunadamente poco tiempo después la situación financiera se pudo acomodar, por lo que la marca retomó su actividad.

 

 

 

Francisco Bultó pudo conservar a un grupo con el que tiempo después creó su propia empresa, la llamada Bultaco, que no tardó demasiado en convertirse en acérrima rival de Montesa.

 

 

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Acomodándose después de algunos cambios

Afortunadamente, la crisis no duró mucho tiempo en Montesa, y lo dejaron totalmente claro cuando en 1959 empiezan a expandirse, pues en ese año se realizaron las primeras exportaciones de la marca a Japón.

 

 

La década de los 60 comenzó con la novedad de que Pedro Permanyer designó al campeón motociclista Pedro Pi como ingeniero jefe de desarrollo, y a Leopoldo Milá como director técnico. Ellos empezaron creando un motor de 175 cc en 1960 que tuvo un diseño diferente a lo que hasta ese momento se había visto, y en 1962 lo equipó la estrenada Montesa Impala.

 

 

Llegó 1965 y Montesa volvió a destacar con la construcción de otro motor, fue el caso del 250cc que equipó la Scorpion 250. Nada más al año siguiente, Pedro Pi conquistó otro campeonato nacional, y en 1967 llegó uno de los modelos que puede estar entre los más destacados, se trata de la Montesa Kenya.

 

 

 

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Cuando llegó la década de los 70, la marca española experimentaba un crecimiento sin precedentes, mayormente gracias a su expansión hacia Estados Unidos y las ventas conseguidas en dicho país.

 

 

 

Mientras que, en el mercado europeo, los modelos de calle se situaron como líderes, junto con la Cota 348 que se estrenó en 1976.

 

 

 

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Nuevamente atravesando dificultades, llegada de Honda

Tanto a Montesa como a muchas otras marcas de motocicletas en determinada época, no les favoreció el creciente desarrollo del mundo del automóvil, lo que fue sinónimo de disminución de ventas en el caso de algunos fabricantes.

 

 

La fábrica española se limitó finalmente a la producción de modelos de Trial y Enduro. Llegó la década de los 80 y la marca estaba muy lejos de atravesar un buen momento, o al menos que fuese estable, pues además de la inestabilidad y el declive económico, hubo huelgas que remataron a la compañía que estaba urgida de capital.

 

 

 

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Claro que, no se quedarían sin conseguir el capital que se necesitaba. Al rescate llegó el gigante todopoderoso japonés conocido por todos, nada más y nada menos que Honda Motor Company, quienes se hicieron con la mayoría de las acciones de la casa española, por lo que pasó a ser propiedad de los japoneses.

 

 

 

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Después de la adquisición por Honda

Después de la adquisición de lo que fue Montesa por parte de Honda, solo hubo un modelo auténticamente de la casa española, se trata de la Cota 311, que data de 1992. De resto, todas las motocicletas han equipado desde entonces motores Honda y muchos otros más componentes de la misma fábrica.

 

 

 

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Hoy en día la antigua fábrica española sigue siendo propiedad de Honda, y se fabrican modelos Trial de competición bajo la denominación de Cota, y tampoco se dejó la construcción de modelos de Enduro.

 

 

 

Recientemente, en el año 2014, se estrenó la motocicleta Montesa Cota 4RT 260, y un año después salieron a la luz las denominadas Montesa Repsol y Montesa Race Republica. Todo esto para no olvidar nunca a la Cota 247 del año 1968.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motoryracing.com/motos/noticias/montesa-la-historica-marca-de-motos-espanola/

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Galería: los coches de Audi que nadie conoce

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/audi-tron-imperator-concept-sera-asi-audi-futuro-160284#modal_192

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¿Quieres saber un poquito más que tu colega el listillo? Déjale planchado con los coches de Audi que nadie conoce. Podrás ridiculizarle a gusto... impresionando a todos los presentes. De nada.

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El Typ A fue el primer modelo lanzado al mercado bajo el sello de Audi, en el año 1910. Estaba propulsado por un motor de cuatro cilindros con 2,6 litros que era capaz de desarrollar 22 CV... suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h. En 1910. Desapareció en sólo un año habiéndose producido 140 unidades.

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El Audi 50 fue uno de los primeros utilitarios que apareció en el Viejo Continente, con el objetivo de ofrecer al público un coche de dimensiones pequeñas pero realmente espacioso por dentro y con una economía de consumo admirable.

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Introducido en el mercado en 1974, su producción se extendió hasta 1978... cuando se decidió abandonar su desarrollo tras comprobar que su primo-hermano, el Volkswagen Polo, tenía mucho más éxito que él.

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Pero no creas que fue un fracaso comercial: en sólo cuatro años de vida se produjeron 180.000 unidades del 50 que, teniendo en cuenta la época que le tocó vivir -con la crisis del petróleo de 1973 todavía coleando-, resulta una cifra verdaderamente llamativa.

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Ahora sí que te vas a quedar alucinando... porque estamos seguros de que no conoces el artefacto que tienes ante tus ojos. Se llama Audi Quartz Pininfarina...

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... y fue la personal interpretación del estudio de diseño italiano creada sobre la plataforma del Quattro. Sí, sabemos lo que estás pensando: ¿para qué tocar algo que funciona y mola mucho tal como es? Y estamos totalmente de acuerdo contigo.

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Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1981 y, por suerte, no pasó de ser un ejercicio de diseño. De los malos, sinceramente. ¿Te has fijado en el tubo de escape? Y nos quejamos de las salidas falsas...

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Vamos ahora con un modelo que seguramente te resulte de lo más familiar... pero que en realidad desconoces: el Audi V8.

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Sí, ahora mismo tienes los ojos medio cerrados tratando de caer en dónde has visto este cepo antes... y, como somos muy buenos, te vamos a ayudar: fue el antecesor del A8 aparecido a principios de los años 90.

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Fue el primer modelo de la marca alemana en equipar un bloque V8 -como ves, se dejaron los cuernos poniéndole el nombre- y ya en 1988 fue capaz de establecer unos estándares de calidad envidiables para el resto de sus competidores. Ah, sí: también tuvo versión de competición para el DTM. En su época buena, claro.

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Vale, sabemos que nos vas a decir que este sí es conocido... pero en realidad casi nadie sabe exactamente qué demonios mira cuando ve uno por la calle. Que suele ocurrir pocas veces.

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Se trata del Audi A2, un atrevido monovolumen adelantado a su tiempo que apareció en el mercado en el año 1999 presumiendo de una elevada carga tecnológica y de seguridad.

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Estaba fabricado en aluminio... y su precio era estratosférico. Por eso casi nadie compró uno. ¿Tienes alguno a mano en tu barrio? Hazte con él si puedes, porque será un clásico de los buenos dentro de unos años. Bueno, no.

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Probamos el Seat 850 y toda la gama del modelo

 

 

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24/08/2017

 

 

El primer coche de Mitsubishi cumple 100 años: el Model A

 

 

 

Mitsubishi celebra el centenario del coche que lo lanzó como fabricante de automóviles. El Mitsubishi Model A fue una revolución para la época en Japón.

 

 

 

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En Mitsubishi están de enhorabuena, ya que se cumplen cien años desde que su primer vehículo, el Mitsubishi Model A, saliera de sus fábricas y se convirtiera en el primer modelo que se fabricara en serie dentro de la compañía. Un vehículo destinado para el transporte de pasajeros que se convirtió en una revolución en Japón.

 

 

A pesar de que su tirada no fue muy longeva en el tiempo y tampoco excesiva en su cantidad (apenas 20 unidades y 2 prototipos en cuatro años), el Mitsubishi Model A sí sirvió para marcar las líneas maestras de lo que la compañía sería en un futuro, una firma especializada en los coches robustos, fiables y que pueden ser conducidos con facilidad fuera de la carretera.

 

 

El Mitsubishi Model A fue diseñado siguiendo la línea de los vehículos tirados por animales, por lo que su amplio interior y la abundancia de materiales como la madera hacía que el peso total del vehículo ascendiera a 1.300 kg. Para moverlo, un motor de 35 CV conseguía que el automóvil alcanzara los 30 km/h, un reto para los inexperimentados conductores de la época.

 

 

En 1921 la producción cesó para dar prioridad a la división Mitsubishi de aviones, pero el Mitsubishi Model A sirvió para conseguir grandes innovaciones y avances en la mecánica de estos vehículos, especialmente en los engranajes de las piezas y en el enfriamiento del motor.

 

 

Pese a la importancia del modelo, el Mitsubishi Model A estuvo olvidado hasta no hace tanto por parte de la firma nipona. Sin embargo, en 1972 decidieron cambiar esta situación y realizaron una réplica utilizando los mismos materiales que en la época y que desde 1989 puede visitarse en el Mitsubishi Auto Gallery, un museo ubicado en el Centro de Investigación y Desarrollo de Mitsubishi en Okazaki, Japón.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mitsubishi-model-a-aniversario-100-anos-2017

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