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30/01/2018

 

 

 

Del primero al último: los coches que han marcado la vida de Felipe VI

 

 

 

El Rey Felipe VI cumple 50 años este 30 de enero de 2018. Gran aficionado al automovilismo, repasamos hoy sus mejores coches que hemos conocido. Del primero al último.

 

 

 

 

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Como vulgarmente suele decirse, “de casta le viene al galgo”. La afición de Juan Carlos I, el Rey Emérito, por los coches y los deportivos era bien conocida, y no hay duda que su hijo, el actual Rey Felipe VI, heredó esa pasión por el automovilismo.

 

 

De hecho, el monarca actual ya recibió cuando contaba con sólo 6 años su primer kart y también se hizo público que años más tarde disfrutó de un 600 “buggy”. Pero eso fueron sólo sus comienzos con un volante entre manos: alcanzada ya la mayoría de edad, y con carné de conducir, Felipe VI empezó a coleccionar coches a lo largo de su vida. Hoy, 30 de enero de 2018, día en el que celebra su 50 cumpleaños, repasamos algunos de los automóviles más destacados en su vida. ¡Felicidades!

 

 

Su primer coche: Seat Ibiza 1.5

Y, obviamente, debemos comenzar por su primer coche, que le llegó en enero de 1986 justo cuando cumplía 18 años. El entonces Rey Juan Carlos I le regaló un Seat Ibiza 1.5, un popular utilitario que contaba con un motor de inyección y aire acondicionado: desde la marca reconocieron que se adelantaba así dos años a los coches de producción. Hoy, esta unidad se encuentra en la gran colección de Coches Históricos de Seat. Y de él nos habló hace poco Isidre López, su responsable.

 

 

 

 

Seat Ibiza del Rey

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“Es un Seat Ibiza único, muy especial y hecho a medida”, asegura López, quien hace apenas tres años culminó su proceso de restauración, fecha que aprovecharon para enseñar el coche al Rey Felipe VI durante una visita a la fábrica de Seat en Martorell. De color dorado, hoy este Seat Ibiza, del que seguro el monarca guarda grandes recuerdos de su juventud y época de estudiante, tiene 152.000 km. En los últimos 16 años apenas se ha puesto en marcha en contadas ocasiones.  

 

 

Uno de sus coches más queridos: Volvo 480

Claro que si hay que hablar de un coche querido por Felipe VI ése es el Volvo 480 ES Coupé, un modelo nada habitual y que sólo pudo ser en la época propiedad de todo un aficionado a los coches. Y fue suyo entre 1986 y 1988, donde se le pudo ver conduciéndolo en sus veranos por Mallorca.

 

 

Se trató del segundo coche por tanto de Felipe VI, uno de los primeros deportivos de Volvo, el primero de tracción delantera y que equipaba un motor de 110 CV de potencia. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzaba los 190 km/h. De color rojo, este pasado año 2017 “su” Volvo 480 ES Coupé volvió a la fama al hacerse público que el portal de subastas Catawiki lo ponía en el mercado con 155.000 km, a un precio estimado de entre 21.000 y 23.000 euros.

 

 

 

Volvo 480 del Rey

 

 

De Lexus a Ford, pasando por un Serie 7 o un Clase S

 

Desde entonces, y según cumplía años y acumulaba más responsabilidades oficiales y de representación, han sido muchos los coches que ha conducido el Rey Felipe VI. De hecho, en la página web de la Casa Real se pueden consultar los muchos contratos de arrendamientos de vehículos firmados para innumerables ocasiones. Y, ya con Letizia (primero como Princesa y luego ya como Reina) se le ha podido ver al volante de un BMW Serie 7, un Mercedes Clase S, un Ford C-Max, un Seat León ST, un Seat Alhambra

 

 

Como curiosidades, podemos destacar en sus últimos años un Lexus RX450h, en contrato de renting hasta 2020, con el que se ha visto muchas veces a la familia. Se trata de un gran SUV híbrido, compuesto por un motor de gasolina y dos propulsores eléctricos que, juntos, rinden 300 CV de potencia. Y también se les ha visto muchas veces conducir todo un flamante Audi RS6 Avant, comercializado entre 2002 y 2004 con motor V8 biturbo y 450 CV de potencia.

 

 

 

 

.Audi RS6 Felipe VI

 

El último coche: Audi RS6 Sedan

Y terminamos, cómo no, con el último coche en el que le hemos visto precisamente subido este pasado fin de semana. También es un Audi, también un RS6… pero en este caso de la anterior generación y en carrocería Sedán que ya no se vende. Toda una joya deportiva con motor 5.0 TFSi V10 de 579 CV, con tracción total y cambio automático Tiptronic.  

 

 

Este es el último coche en el que hemos podido ver a toda la familia junta, incluidas las infantas Leonor y Sofía, durante los vídeos que se han emitido con motivo del cumpleaños del Rey Felipe VI y del día a día desde dentro de la Casa Real. Lo puedes ver íntegro justo debajo. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/rey-felipe-vi-mejores-coches-vida-seat-volvo-audi-50-cumpleanos

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Felipe VI: los coches que han marcado la vida del Rey

 

 

De su primer Seat Ibiza al último Audi RS6, pasando por un Volvo 480, un Lexus RX450h o un Serie 7. En el día de su cumpleaños, repasamos algunos de los coches que ha conducido Felipe VI.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/rey-felipe-vi-mejores-coches-suv-fotos-imagenes

 

 

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31/01/2018    /   Noticia

 

 

 

 

¿Cuál fue mejor, Opel Vectra o Peugeot 405?

 

 

 

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Los 90 vuelven a estar de moda: las marcas de ropa nos visten con colores chillones y estampados extravagantes, Bruno Mars mueve el cotarro con su Finesse… y nosotros ponemos frente a frente dos modelos de aquella década que dejaron más que buenas sensaciones: Peugeot 405 y Opel Vectra. ¿Cuál fue mejor?

 

 

Eran animales de otra época, una era todavía sin SUV en la que los monovolúmenes todavía tenían algo que decir y las grandes berlinas del segmento D campaban a sus anchas. Ambos estaban más cerca de los 4,5 metros que de los cuatro, tenían espacio interior para cinco personas y un maletero capaz.

 

 

Empezaron su andadura prácticamente a la par, en 1988 el Opel y en el 87 el Peugeot, y contaron con dilatadas carreras, aunque el francés cesó su producción en el 97 mientras que el alemán conseguiría sobrevivir hasta 2008. Esto permitió que el primero dejara un par de generaciones en su haber y que el segundo llegara hasta las tres. Es por ello que se aprecia más la evolución en términos de diseño, mientras que los dos empezaron con las formas cuadradas y la predominancia de las líneas horizontales de los años 90, el Vectra se redondeó y en su etapa final pasó a utilizar un diseño más anguloso y poligonal.

 

 

Tanto uno como otro ofrecieron una gama amplia con múltiples opciones para los clientes. Además de la carrocería base estaban disponible en el mercado sendas versiones ranchera que aumentaban ligeramente sus dimensiones y potenciaban la habitabilidad y el espacio de carga.

 

 

 

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Si prestamos atención a su oferta mecánica queda ratificado que son modelos de una época. El primero Peugeot 405 llegó a venderse con caja de cambios manual de cuatro velocidades y con potencias tan escasas que hoy nos parecen irrisorias (más aún teniendo en cuenta sus dimensiones) como 65 CV. Incluso menos potente era el Vectra en sus comienzos, con una opción diésel de 57 CV. A pesar de ello ya en su primera generación contaron con variantes de 160 y 204 CV respectivamente, este incluso con tracción integral.

 

 

La evolución se haría patente en su segunda generación, subiendo el francés hasta los 75 CV como mínimo y siendo el top de la gama regular el 155 CV. y decimos esto porque por encima se encontraba el magnífico Peugeot 405 T16, creado para cumplir las reglas de homologación de la FIA y con un motor 2.0 Turbo de 200 CV en momento puntuales podía rendir hasta 220.

 

 

El alemán, en la que sería su fase intermedia, estaría disponible con una amplia gama de propulsores que tenían su suelo en el diésel de 82 CV y su techo en el V6 de gasolina de 170 CV. En su despedida ya no ofertaba ningún propulsor por debajo de los 100 CV, y ofreció sus versiones más potentes con el gasolina 2.8 V6 turbo de 280 CV.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-fue-mejor-opel-vectra-peugeot-405-187978

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¿Cuál fue mejor, Opel Vectra o Peugeot 405?

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-fue-mejor-opel-vectra-peugeot-405-187978#modal_102

 

 

 

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