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13/06/2018

 

 

Viejas leyendas: Citroën DS 21

 

 

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Toda una vieja leyenda que en estas líneas queremos recordar.
 

 

El Citroën DS es uno de los modelos más conocidos y admirados de la compañía. Apodado como “Tiburón” en muchas regiones, la llegada del DS supuso toda una revolución para el mercado francés en el apartado tanto de diseño como de tecnología. Entre sus versiones destacadas encontramos el Citroën DS 21, una vieja leyenda que en estas líneas queremos recordar.

 

Citroën DS

El DS de la marca francesa llegaba al mercado en 1955, años duros para el país que aún no se había recuperado por completo de las trágicas heridas de la Segunda Guerra Mundial. Pese a ello, este modelo, que nacía para competir directamente con el Renault Fregate, otro peso pesado del mercado en estos años, consiguió revolucionar el segmento de las berlinas medias con un nivel tecnológico y de diseño nunca antes visto.

 

 

Flaminio Bertoni, diseñador del Citroën DS, consiguió trazar una carrocería moderna que tantos años después sigue enamorando a todos. Sus líneas, muy futuristas y adelantada a su época, fueron uno de sus mayores atractivos, aunque el nivel tecnológico, con el sistema de suspensión hidroneumática con corrector automático de altura, dejó en el mercado un gran número de innovaciones.

 

 

Nada menos que 20 años duró la producción del Citroën DS, una larga vida en la que se vendieron más de 1,5 millones de unidades pese a que nos encontrábamos en un momento de recuperación. El reconocimiento de este nombre no tiene discusión, un modelo que consiguió el tercer puesto en el certamen del Automóvil del Siglo y que ha sido nombrado el coche más bello de la historia por varios colectivos.

 

 

 

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Citroën DS 21

El Citroën DS comenzó su producción en 1955 cesando la misma dos décadas después, en 1975. El Citroën DS 21 llegaba en 1968 con varias mejoras además de un motor de 2.175 cc. y 106 caballos de potencia. Destacó la instalación de cuatro proyectores montados sobre un carenaje común, se mejoró la frenada y la rodadura. El confort también subió de nivel, continuando como todo un coche de prestigio.

 

 

Un año después, en 1969, llegaba el Citroën DS 21 IE, un modelo que montaba como elemento destacado Inyección electrónica de combustible, tecnología que le hacía llega hasta los 125 CV. En 1975 concluía la producción del DS, un coche que fue precedido por uno de los grandes nombres de la marca, el Traction Avant, y sucedido por otro nombre propio, el Citroën CX.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/viejas-leyendas-citroen-ds-21-263045

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Citroën DS 'Tiburón'

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/viejas-leyendas-citroen-ds-21-263045#modal_626

 

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14/06/2018

 

 

La loca historia de un Fiat 600 clásico con motor rotativo de Mazda (VÍDEO)

 

 

¿Un Fiat 600 clásico de 130 CV que suena como un Mazda con motor rotativo? Sí, es posible. Porque ésa es justo la mecánica que lleva el “Angry Mosquito”.

 

 

 

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No quieras enfrentarte a él. Porque él es el “Angry Mosquito”. “Mosquito Enfadado” o “Mosquito Furioso” si preferimos hacer la traducción al castellano. Y, no es ninguna broma, se trata de un Fiat 600 clásico reformado para acoger un motor rotativo de Mazda, ofreciendo una imagen, y sonido, cuanto menos, singular.

 

 

Y es que este excepcional Fiat 600 alberga en su interior el motor rotativo de Mazda 12A, incorporado en los RX2, RX3, RX4 y cerrando su historia con el RX7. Pero es que, además, la potencia original de 130 CV ha sido modificada para entregar 220 CV, lo que convierte a este clásico de 589 kg de peso en una auténtica bomba.

 

 

Para que te hagas una idea, Angry Mosquito apenas cuenta con 2,67 kg por CV de potencia. Ahora, coge tu coche, divide sus más de 1.000 kg entre su potencia, que en un coche de ese peso rara vez supera los 150 CV y entenderás lo sobrenatural de estas cifras. Para poder domar semejante bestia, se ha incorporado una caja de cambios manual de origen Volkswagen con cuatro relaciones y se han modificado algunos otros elementos para aligerar peso o endurecer la suspensión.

 

 

Este curioso Fiat 600 se pondrá a la venta entre el 21 y el 23 de junio en Uncasville, Connecticut (Estados Unidos), pero ya te avisamos que su anterior dueño lo vendió por 35.000 dólares, casi 30.000 euros.

 

 

 

 

 

1959 Fiat 600 Rotary (SOLD)

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/videos/articulo/fiat-600-motor-rotativo-mazda

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Motor rotativo, 220 CV, 600 kg de peso... ¡En un Fiat 600!

 

Te presentamos al "Angry Mosquito", un Fiat 600 con motor rotativo de 220 CV de Mazda, 600 kg de peso y está muy rabioso.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/fiat-600-motor-rotativo-mazda-220-cv-600-kg

 

 

 

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