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22 JUNIO 2018

 

 

Conoce al Fiat 131 Abarth Rally

 

Conozca la versión deportiva del modelo 131 que logró conquistar campeonatos de mundo en la complicada disciplina del rally.

 

 

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Los clásicos marcaron un hito en la historia automotriz mundial, desde los coches de pequeñas dimensiones hasta los que tuvieron la oportunidad de participar en competencias automovilísticas como el rally.

 

 

Sabemos que el rally es una de las categorías con más competitividad en el mundo, donde se necesitan vehículos resistentes que cumplan a cabalidad con las exigencias de los pilotos.

 

 

Los grandes fabricantes que han podido participar en esta disciplina se han encargado de fabricar modelos a la altura de las exigencias, y muchos de ellos todavía son recordados por las grandes hazañas que lograron conseguir en alguna época dorada.

 

 

 

 

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Fiat 131

 

Hoy podemos mencionar uno de esos tantos ejemplos. Se trata de un vehículo que fue diseñado y construido por la marca italiana Fiat, y que además participó en las competencias de rally en la década de los 70 y principios de los 80.

 

 

Recientemente se trató algo sobre la historia del famoso Fiat 131, un coche familiar, de medianas dimensiones, que gozó de buena aceptación entre los seguidores de la firma ítala a nivel mundial. El Fiat 131 se presentó por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, desde entonces llamó la atención de todos los espectadores y se comenzaron a encargar unidades principalmente para uso familiar.

 

 

 

Conoce al Fiat 131 Abarth Rally

 

 

 

Este simpático coche no solo se limitó a fabricarse y fabricarse en Italia, también tomó rumbo a otros países de Europa y Latino América donde se dio luz verde a su posterior fabricación y venta; El 131 tocó tierra en Turquía, España, Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador.

 

 

En España, por ejemplo, este modelo recibió una buena acogida, de hecho, los españoles se encargaron de realizarle ciertas modificaciones que mejoraron no solo su aspecto, sino sus prestaciones mecánicas.

 

 

Durante su fabricación salieron al mercado varias versiones interesantes, pero todas ellas guardaban cada detalle que siempre demostraban al mundo que se trataba de un auténtico Fiat.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/noticias/conoce-al-fiat131-abath-rally/
 

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Alcanzó buena fama

El Fiat 131 fue un vehículo ganador, gracias a la buena fama que se encargó de crear a través de los años. Fue esta misma fama la que impulso a los representantes de la marca a dar un paso más allá, y a explorar nuevos horizontes que les hiciera entender que tan duradero y competitivo podría ser este coche frente a rivales de gran envergadura.

 

 

En el año 1976 Fiat demostraría que tenían el potencial para convertirse en los mejores del mundo en las competencias de rally.

 

 

 

Conoce al Fiat 131 Abarth Rally

 

 

 

Fue el piloto Markku Allen quien obtuvo la victoria en el Rally de los 1000 Lagos, prueba que ahora se le conoce como el famoso Rally de Francia. Debemos destacar que este piloto consiguió la victoria a bordo de un Fiat que fue preparado por la gente de Abarth; este coche se denominó Fiat 131 Abarth Rally.

 

 

De este modelo se fabricaron unas 400 unidades de calle a petición de la misma Fiat, requisito para poder participar en la categoría o grupo 4 de rallies. Es bueno decir que el impacto de la noticia fue tal que en tan solo unos 3 días se agotó por completo la existencia.

 

 

 

 

Conoce al Fiat 131 Abarth Rally

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/noticias/conoce-al-fiat131-abath-rally/

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Cambios a nivel de apariencia

Este coche tuvo ciertos cambios importantes a nivel de estructura, como por ejemplo, la introducción de nuevas aletas, capo y puertas que se fabricaron en materiales ligeros como el plástico. Este modelo tenía lunetas posteriores de plexiglás y unas ventanillas traseras.

 

 

Otro de los aspectos que también llamaron la atención fue la sustitución de los paragolpes delanteros y traseros; en el caso del frontal se incrustaron piezas que contribuían a una mejor aerodinámica, y tanto en el techo como en el maletero lucía unos spoilers que mejoraban las sensaciones al conducir.

 

 

 

 

Conoce al Fiat 131 Abarth Rally

 

 

Aspectos mecánicos del coche

A nivel mecánico se lograron modificar los brazos de la suspensión, y se instaló una nueva barra estabilizadora. En la parte trasera lucía un eje menos rígido al estilo McPherson, inspirado en el que usaba el 124 Spider. El Fiat 131 Abarth Rally contó con un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolló unos 230 caballos de puro poder.

 

 

A este coche se le adaptó un sistema de inyección Kugelfisher. Obviamente la versión de calle no contó con el mismo motor, sin embargo, sus prestaciones eran más que suficientes para disfrutar de un buen coche e imaginar todas sus cualidades dentro del rally. El motor de la versión de calle logro alcanzar unos 140 caballos de poder, y alcanzaba los 100 kilómetros desde cero en tan solo unos 8,8 segundos.

 

 

 

 

Conoce al Fiat 131 Abarth Rally

 

 

Logros dentro del rally mundial

Con respecto a los logros de este coche dentro del mundo de los rallys podemos mencionar que ganó el famoso Rally de los 1000 Lagos con el piloto Markku Allen, esto sucedió en el año 1976.

 

 

Luego, en 1977 llegó el año en que la marca ganó el campeonato de constructores dentro del certamen, pero en 1978 y 1980 se consagraron, llevándose el campeonato del mundo en ambas categorías, a saber, pilotos y constructores. En esta ocasión los corredores que sacaron adelante a la marca fueron Markku Alen y Walter Röhrl.

 

 

 

 

Conoce al Fiat 131 Abarth Rally

 

 

 

 

El Fiat 131 Abarth Rally se convirtió en todo un prodigio dentro del mundo de la competición, llegando a ser todo un clásico y un verdadero coche histórico que dejó huellas en el campeonato de rally mundial. Aun se le recuerda por todas sus hazañas, y hoy tenemos la oportunidad de conocer más de él a través de artículos como este e imágenes de los que todavía conservan estos coches en su estado original.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/noticias/conoce-al-fiat131-abath-rally/

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20 de Junio 2018    /    TIENE UN MOTOR DE BARCO

 

 

Este Dodge Charger de 1970 tiene 1.650 CV y ahora busca dueño

 

El concesionario Fusion Motor de Chatsworth, California, tiene a la venta este impresionante Dodge Charger que causó furor en el SEMA de Las Vegas del año 2015. Para empezar, tiene un motor Mercury Racing con 1.650 CV de potencia.

 

 

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El legendario Dodge Charger causó furor en la década de los años '70 y se convirtió en uno de los 'Muscle Car' más codiciados de la época gracias a la inmensa cantidad de opciones mecánicas que ofrecían los chicos de Mopar, como fueron los corazones 440 y 426 HEMI con ocho cilindros y 7,2 y 7,0 litros de cilindrada respectivamente.

 

Más energía no parecía ser necesaria para los Charger, hasta que esta unidad del año 1970 cayó en las manos de los expertos de SpeedKore, quienes crearon una criatura bautizada con el nombre de Tantrum, la cual se convirtió en todo un fenómeno de masas cuando fue presentado en el SEMA de Las Vegas del año 2015 y también hizo un 'cameo' en una secuencia de Fast and Furious.

 

 

Su carrocería es de carbono

Los chicos de SpeedKore crearon nuevos paneles para su carrocería, como pueden ser el capó delantero, las puertas, las aletas, los paragolpes... Todos ellos han sido fabricados en carbono para minimizar el peso, pero sin perder el diseño clásico de los Charger. Fuera destacan también los nuevos faros con tecnología LED o la parrilla frontal, que ha sido creada tomando como punto de partida una única pieza de aluminio.

 

El chasis de este Dodge Charger ha sido modificado hasta la saciedad y para comenzar se instaló una jaula de seguridad que forma parte del mismo. Las suspensiones se han revisado de forma exhaustiva, se ha equipado con un equipo de frenos firmado por Baer y que tiene discos perforados de 350 milímetros... Estos están ocultos tras unas exclusivas llantas S104 Forged creadas por el especialista HRE, que son de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás. Están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con una anchura en su eje posterior de 345 milímetros.

 

 

Tiene 1.650 CV de potencia

Esta sección de goma es imprescindible para transmitir su potencial al asfalto, aunque con todo ello, sabrá a poco, muy poco. Y es que bajo el capó delantero de este Dodge Charger ahora encontramos un propulsor Mercury Racing, un bloque que originalmente ha sido desarrollado para los barcos de competición. Tiene ocho cilindros en V, 9,2 litros de cilindrada y dos turbocompresores para generar la friolera de 1.650 CV de potencia, que se canalizan por medio de una transmisión manual de 6 velocidades desarrollada y reforzada al máximo por los chicos de Tremec.

 

Ahora sólo decir que esta singular criatura ahora se encuentra a la venta en el concesionario Fusion Motor de California, pero su precio es una incógnita con mayúsculas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/dodge-charger-1970-tiene-1650-cv-ahora-busca-dueno/

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SpeedKore Dodge Charger 1970. Imágenes

 

Este impresionante Charger de 1970 ha sido personalizado por SpeedKore, quien ha creado una carrocería de fibra de carbono que no pierde su clásico diseño original.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-speedkore-dodge-charger-1970/speedkore-dodge-charger-1970-imagenes/1/

 

 

 

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02/07/2018

 

 

Mercedes vende una réplica del primer coche de la historia

 

 

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Se trata de una copia del Benz Patent Motorwagen

 

 

 

Mercedes vende una réplica del primer coche de la historia. Se trata del Benz Patent Motorwagen, un coche que fue patentado  por Karl Benz hace ya más de 132 años.

 

 

Las fotos del Benz Patent Motorwagen que acompañan a esta noticia no corresponden al modelo original; son las imágenes de la copia. Como puedes comprobar, en la réplica de este primer coche de la historia no han escatimado en detalles. Luce idéntico al original, el coche que Karl Benz el 29 de enero de 1886, momento en que se puede datar el nacimiento del primer automóvil. 

 

 

Cabe recordar que también en 1886, pero meses más tarde (en agosto), Gotlieb Daimler y Wilhelm Maybach registraron la patente del primer motor de combustión interna y comenzarían con la fabricación del primer automóvil con motor de explosión. 

 

 

Mercedes vende una réplica del primer coche de la historia

 

Con el objetivo de conmemorar este momento, entre 2001 y 2002 Mercedes produjo unas réplicas del primer coche de la historia, cuyo destino fueron museos y para exposiciones.

 

 

El modelo que protagoniza esta noticia fue creado en el año 2002, y ahora, para su venta, ha sido totalmente revisado por los técnicos de Mercedes. De su comercialización se va a encargar All Time Stars, el departamento de la marca encargado de dar salida a algunos los automóviles propiedad de Mercedes Classic.

 

 

 

 

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Se trata de un vehículo de tres ruedas equipado, como el original, con un motor de cuatro tiempos capaz de producir 3 CV de potencia a 450 revoluciones por minuto, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h.

 

 

Y aunque para conocer el precio de la réplica del primer coche de la historia que vende Mercedes tendrás que ponerte en contacto con ellos (aquí tienes el anuncio original), rara vez tendrás otra oportunidad para hacerte con una pieza tan significativa, así que imaginamos que no será precisamente asequible.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/mercedes-vende-replica-primer-coche-historia-271417

Fuente: Periodismo del Motor

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Mercedes vende una réplica del primer coche de la historia

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/mercedes-vende-replica-primer-coche-historia-271417#modal_446

 

 

 

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