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02 May 2019

 

 

‘Retrotours’, el auge del turismo con coches clásicos

 

 

Recorrer el casco histórico de una ciudad en un vehículo clásico se ha convertido en un nuevo atractivo turístico para las ciudades más visitadas.

 

 

 

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Un 2CV a los pies de la Torre Eiffel de París.

 

 

En numerosas localidades del mundo podemos dar un paseo por el casco antiguo a bordo de un coche clásico. Un servicio turístico cada vez más demandado. Tours diferentes en vehículos emblemáticos con conductores que ejercen de guías turísticos y que en algunas ocasiones incluso podremos conducir.

 

 

Desde paseos de una o dos horas, hasta el día completo es lo que ofrecen de media este tipo de servicios guiados. En el caso de que conduzcamos nosotros mismos, suelen incluir seguro obligatorio a terceros, así como la asistencia a conductor y pasajeros.

 

 

Además del pago de una fianza que suele rondar los 600 euros, dependiendo del modelo de coche. En definitiva, son las normas habituales de los servicios de alquiler.

 

 

Los servicios de recorridos con chófer, que hace las funciones de guía y que son los más habituales, normalmente surgen de personas que han decidido rentabilizar su pasión por el coleccionismo de coches clásicos. Algunos de ellos, que ya probaron con el alquiler de sus vistosos modelos para eventos, como bodas o fiestas, amplían ahora el negocio hacia estos tours turísticos con sabor retro.

 

 

‘Tours’ por España

Si hay un coche clásico que se identifique con un paseo por el centro de Madrid, ese es el Seat 600. En la capital hay diversas empresas que ofrecen tanto la posibilidad de recorrer el Madrid monumental o la Casa de Campo en un tour guiado, con conductor, o bien conduciendo nosotros mismos en un grupo.

 

 

También es posible alquilar el vehículo por nuestra cuenta contando con herramientas actuales, como el GPS, para guiarnos por las diferentes rutas. Todo ellos amenizado por música de casete de los años 60 y 70 y álbum de fotos de recuerdo.

 

 

Algunas de estas empresas permiten personalizar los trayectos tanto en tiempo como en recorrido y número de vehículos. En el caso de la empresa 600 Tour Madrid, disponen en su catálogo paseos por localidades cercanas a Madrid como Chinchón, Aranjuez, El Escorial, Guadarrama, Buitrago o Patones. Y para que el viaje sea más auténtico, se realiza por carreteras regionales y antiguas nacionales.

 

 

Cabe destacar de esta empresa los recorridos culturales como el “especial comercios y tabernas centenarias”, el “tour asesinatos y crímenes históricos” (con paradas allí donde se cometieron crímenes de leyenda) o el “tour First Dates” para viajeros que quieren aprovechar el viaje para conocer a otras personas.

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/conducir/retrotours-el-auge-del-turismo-con-coches-clasicos/

 

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En el caso de la empresa Trip Troop Vintage Tours, que opera con sus Seat 600 también en Barcelona y que acaba de alcanzar un acuerdo de colaboración con la veterana Madrid Road Trip para establecerse en la capital, tiene sus coches interconectados con un sistema de megafonía a través de la radio del vehículo para los tours en grupo, de tal forma que en todos los coches se escuchan las explicaciones del guía. Además, al ser una empresa con sede en el barrio de La Latina, tienen permiso para circular por el Madrid Central.

 

 

Además del 600, podemos visitar Madrid con otro clásico de la industrialización de los años sesenta. Tours Vintage por Madrid nos ofrece la posibilidad de subirnos a un auténtico taxi Seat 1500 de aquellos años. Otra iniciativa en Madrid es Vintage City Tours, que ofertan paseos en un coche que, aunque no es antiguo, tiene un diseño retro inspirado en los coches típicos de los años 30, pero con una mecánica moderna, más comodidad y propulsión por gas licuado.

 

 

En Barcelona, también el 600 fue un coche emblemático; se producían allí mismo. La empresa Trip Troop ofrece rutas culturales y artísticas en 600, que incluyen parada para tomar el aperitivo. “Gaudí Tour” y “Monjuïc Tour”, son dos de sus mejores ofertas. Otra buena forma de recorrer Barcelona es en una moto rusa Ural con sidecar.

 

 

Barcelona Sidecar explota la posibilidad de hacer turismo en estas motos retro que, aunque de reciente construcción, recuperan el modelo de la Segunda Guerra Mundial. En Valencia, Event Cars es una empresa especializada en alquilar coches clásicos para eventos, pero que también organiza con ellos tours con conductor por la ciudad y por la Albufera.

 

 

Una isla como Mallorca, con sus carreteras recortando espectaculares costas y su sierra de Tramuntana, invita a ser recorrida con descapotables clásicos. Modelos como el Volkswagen Golf Cabriolet, el Triumph TR6, el Volkswagen Escarabajo o el Corvette C3 son algunas de las propuestas de Mallorca Driving para visitar la isla de manera diferente y conduciendo nosotros mismos.

 

 

En Castilla y León y Castilla-La Mancha se pueden hacer rutas de un día o de un fin de semana visitando ciudades como Segovia, Ávila, Toledo o Cuenca con los coches de Classic Car Rental, que nos ofrecen el coche en alquiler sin conductor y nos proporcionan un Libro de Ruta con una selección detallada de pintorescas carreteras, increíbles paisajes, interesantes lugares, recomendaciones de dónde comer y alojamientos.

 

 

‘Tours’ por Europa 

Praga es una de las capitales europeas que ofrece los vehículos más antiguos para estos paseos turísticos. Hay varias empresas que trabajan con coches clásicos de los años 20, 30 y 40 hábilmente restaurados y que se ofrecen en el casco antiguo.

 

 

Una de ellas es History Trip, que cuenta con modelos del Praga AN y Praga Alfa, ambos de 1929 y una réplica de un Mercedes Benz 770 de los años 30. Otra empresa, Prague Old Car, realiza visitas por la ciudad y también por zonas cercanas, para ello cuentan con dos modelos legendarios, el Ford T y el Ford A. También es posible subirse en antiguos Škoda de los años 60.

 

 

 

 

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Coches clásicos en Praga.

 

 

Sería raro que en una ciudad tan turística como París, capital de uno de los países europeos más vinculados a la producción de coches, no encontráramos recorridos en vehículos clásicos. La empresa Paris Heritage Tours ofrece sus servicios en un lujoso Citroën DS 21 Pallas Limousine descapotable de 1973, que lleva hasta minibar. Otras iniciativas permiten ver la ciudad desde los emblemáticos Citroën 2C, tales como 2CV París Tour o 4 Roues Sous 1 Parapluie, cuyos servicios se extienden a otras localidades, como Burdeos.

 

 

En el caso de París Tours City Wheels, podremos conocer la ciudad en un auténtico Citroën Traction Avant (conocido también como Citroën 11), un clásico de la compañía francesa de los años cuarenta y cincuenta, que fue considerado “el automóvil del siglo” gracias a su revolucionaria tracción delantera y que allanó el camino para la producción en masa de vehículos equipados con esta técnica.

 

 

En Londres basta subirse a uno de sus clásicos taxis, los Austin FX4 o los LTI TX4, para estar montado en un vehículo vintage, pero también hay tours al uso para dar un paseo en un coche clásico. Tal es el caso de Small Car Big City, una empresa que realiza estas visitas en Mini Cooper clásicos. Uno de sus productos estrella es visitar todas las localizaciones de las películas de Harry Potter. Por otra parte, es posible visitar la ciudad en otro clásico inglés, el Morris Minor convertible, a través de Classic City Tour.

 

 

 

 

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Un Citroën Traction Avant en París.

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/conducir/retrotours-el-auge-del-turismo-con-coches-clasicos/

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Roma es otra de esas ciudades con mucha historia a las que le viene bien añadirle un poco más a través de los vehículos clásicos italianos. Alquilar una Vespa para recorrer la ciudad, al estilo de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma, es ya una oferta clásica y a ella debemos añadir iniciativas como recorridos en Vespa con sidecar, recorridos en Ape Calessino, ese entrañable motocarro que nació en Italia, pero que triunfó en Asia, o la propuesta de Rome 500 Experience con sus tours temáticos a bordo de coloridos FIAT 500.

 

 

También en Italia es posible recorrer Florencia, Pisa, Siena y otros lugares del país con la empresa Slow Drive y toda una gama de magníficos clásicos como el Alfa Romeo Giulietta de 1959, un Lacia Flavia convertible de 1965 o un Triumph Spitfire MKII de 1966, entre otras más de 30 opciones.

 

 

Lisboa, además de sus preciosos tranvías antiguos, también dispone de tours para recorrer la ciudad con vehículos retro, tal es el caso de Lisbon by Beetle, que propone recorrer la capital lusa y otras ciudades de alrededor, como Sintra, a bordo de Escarabajos descapotables.

 

 

En una ciudad como Berlín no podía fallar una ruta en Trabant, todo un emblema histórico de época de la guerra fría en la ciudad. En Trabi Safari, tienen varios modelos para probar. Continuando en Alemania, la empresa Nostalgic organiza tours por el país a bordo de clásicos germanos, como el Mercedes-Benz SL o el Volkswagen Escarabajo descapotable. Su experiencia ha hecho que extiendan sus tours a Francia e Italia.

 

 

En la vecina Polonia y en concreto en Varsovia, existe la posibilidad de contratar un recorrido con coches vintage a través de la compañía Warsaw Behind The Scenes. Para ello disponen de minibuses FSC Zuk de la época comunista. Otra propuesta es la de WPT 1313, que ofrece desde tours en autobuses Jelcz 043, conocidos como Ogórek (‘pepino’) hasta taxis Fiat 125 polacos. La furgoneta FSC Nysa 522 es otro de los emblemas de la antigua Polonia con los que podemos visitar la capital del país.

 

 

 

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Los Fiat 125 de Varsovia.

 

 

‘Tours’ en el resto del mundo

Estas iniciativas se extienden prácticamente a todos los rincones del planeta. Es fácil pensar en Cuba y los almendrones de los años cincuenta que se pueden contratar en La Habana, pero también vamos a encontrar iniciativas en Asia, como los paseos en motos clásicas Royal Enfield de Vintage Riders en India y otros países del entorno; en América, como Drive Vinty, que opera solo en Estados Unidos y que tiene en su catálogo modelos como el Cadillac DeVille, el Buick Electra, el Ford Mustang  o un DeLorean; o incluso en Nueva Zelanda, donde la compañía Hooters ofrece tours en automóviles de los años 20 por diversas zonas de Hawke’s Bay.

 

 

Por último, cabe destacar la plataforma digital Book a Classic, un portal web que permite contactar a propietarios de vehículos clásicos con clientes que quieran alquilarlos para cualquier evento o viaje. La web indica que tienen más de 4.000 vehículos disponibles y en más de 35 países.

 

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/conducir/retrotours-el-auge-del-turismo-con-coches-clasicos/

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03/05/2019

 

 

 

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona celebra en 2019 su centenario

 

 

Tal día como hoy hace 100 años abría sus puertas el Salón del Automóvil de Barcelona con 58 expositores que mostraban sus novedades relacionadas con ese invento que lo estaba revolucionando todo.

 

 

 

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Cien años no se cumplen todos los días, pero el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, rebautizado como Automobile Barcelona, puede presumir de centenario. El 3 de mayo de 1919 abría sus puertas la primera edición de una exposición diferente a lo conocido hasta el momento, se exponían automóviles. Tan diferente que al no disponer de un lugar adecuado se realiza en el Palacio de Bellas Artes, un lugar habilitado para la exposición de cuadros y la celebración de conciertos. Tras imprimir más de 8.000 carteles con una primera fecha, del 15 al 25 de marzo, la conflictividad social obligó a cambiarla, del 3 al 12 de mayo, e imprimir otras nuevas

 

 

La primera edición del Salón contó con numerosas marcas presentes nacidas en España al albor de la Primera Guerra Mundial. Ese primer Salón contó con un total de 58 expositores destacando marcas como Hispano Suiza y Elizalde, pero también otras como América, España, Abadal-Buick, TH, DyG, David… muchas de ellas nacidas en Barcelona ante la falta de vehículos y de repuestos que ocasionó la Primera Guerra Mundial. Constituyó un auténtico acontecimiento en la Ciudad Condal.

 

 

Nacía con vocación de continuidad, y tres años después, en 1922 se celebró la segunda edición, momento en que es declarado internacional, el primero en España. A medida que transcurrían las ediciones, el Salón se hacía más grande, llegándose a celebrar cinco más antes de la Guerra Civil -en 1922, 1925, 1927, 1933 y 1935-.

 

 

Tras unos años sin celebrarse, tras el impass de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, Enrique Lacalle, padre del actual presidente del mismo nombre, lo impulsó de nuevo celebrándose anualmente desde 1966 y bienalmente desde 1977 ininterrumpidamente, siendo en 1968 declarado internacional por la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles).

 

 

Hasta el momento se han celebrado 39 ediciones, la número 40, la del Centenario abrirá sus puertas el próximo día 11 de mayo. El rebautizado como Automobile Barcelona, haciendo honor a su vanguardismo, se presenta con nueva imagen y logo conmemorativo de su siglo de vida.

 

 

Durante los días que dure el certamen conoceremos y valoraremos todas las novedades de las marcas y podremos vivir en primera persona todos los cambios que está experimentando el sector del automóvil, a través de la conectividad, la conducción autónoma, la electrificación…, claves de nuestro presente y futuro en la movilidad. En el singular espacio Connected Street (situado en la Plaza del Univers) tendremos la oportunidad de experimentar la conducción autónoma y conectada y descubrir las últimas novedades en tecnología y sostenibilidad.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/salon-automovil-barcelona-2019-centenario

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  • 3 semanas más tarde...

20 de Mayo 2019

 

 

 

Mercedes 300 SL Gullwing. Ya supera el millón de dólares

 

 

La página de subastas online, Bring A Trailer, tiene actualmente este impresionante Mercedes 300 SL Gullwing del año 1956. Y aunque todavía quedan 15 días para que finalice, ya supera el millón de dólares.

 

 

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Gullwing es de esos vehículos que han marcado una época. No en vano, el singular 'alas de gaviota' ha sido considerado en numerosas ocasiones como el primer superdeportivo del mundo.

 

 

 
 

Ante tus ojos tienes un exclusivo ejemplar de los 1.400 que la firma de la estrella fabricó entre los años 1954 y 1957. Concretamente esta unidad del año 1956 y acabada en un color Gris Grafito, es uno de los 308 que se produjeron en el año 1956. Y si estás interesado en él, aún te quedan un par de semanas para pujar, pues actualmente se subasta en la página 'Bring A Trailer', por donde ya supera el millón de dólares.

 

 

Debidamente restaurado

Y no es para menos, pues esta maravilla ha sido debidamente restaurada, incluyendo su propulsor de tres litros y seis cilindros con 215 CV de potencia, que se puso al día a comienzos de este mismo año. Además se incorporó un nuevo radiador, un enfriador de aceite, se actualizó su sistema de frenos, la transmisión manual...

 

 

El habitáculo también ha sido restaurado con nuevo cuero para sus asientos y nuevo tejido para el techo, mientras que esta unidad añade el volante Nardi de madera, una opción de la época, que suma la unión giratoria que permitía ponerlo casi en posición horizontal para facilitar el acceso y la salida.

 

 

Y por su fuera poco, aunque tiene 63 años de historia, apenas ha recorrido 32.276 millas, el equivalente a unos 52.000 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/mercedes-300-sl-gullwing-supera-millon-dolares/

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Mercedes-Benz 300 SL Gullwing 1956. Imágenes

 

En la página de subastas Bring A Trailer se ofrece este impresionante 'alas de gaviota' del año 1956. Una unidad acabada en color Gris Grafito y que ha sido debidamente restaurada.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-mercedes-300-sl-gullwing-1956/mercedes-300-sl-gullwing-1956-imagenes/1/

 

 

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