Jump to content

averia caja cambio automatica dsg 7 velocidades


nandonima
 Share

Recommended Posts


  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola compi,

¿solucionastes el problema?

Yo llevo desde ayer acojonado y todavia me espera un dia mas de incertidumbre.

El coche me tiro el aceite de la caja de cambios por el lado izquiero donde va la columna de direccion, me sali un mensaje de alerta. Era una imagen de un engranaje naranja, ponia que podia usar el vehiculo pero con limitaciones y salia la R de la marcha atras tachada. No me dio tiempo hacer una foto del mensaje porque duro 2 segundos y desaparecio, el coche da tirones tanto con la marcha hacia delante como hacia atras.

Lo mas gracioso es que la semana pasada le hice la revison de los 150000KM en el conce y me dijeron que estaba todo perfecto, que habian revisado todo el motor. Asi que veremos haber la broma por cuanto sale. He leido bastante y veo que estos cambios stronic son algo conflictivos. La unica esperanza que tengo es que segun tengo entendido la marca sabe de los problemas de este cambio y se hacen cargo de parte de la reparacion. Asi que me gustaria saber el protocolo correcto que debo de seguir, segun las experencias que hayais vivido con este tema.

El coche es un A7 de mediados 2011 stronic 7velocidades.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

En tu cambio se haría la revisión a los 60.000 km.

Por error de Audi se metieron en las revisiones filtros incompatibles que a la larga tiraba el aceite del cambio.

Ellos por no variar dirán no sabemos nada etc, pero hay una nota interna. Más no te puedo decir.

Intenta llevarte bien con el jefe de taller e intenta tirar por ahí y que busquen esa nota....para que te cubran algo. Eso si, me da que a los 120.000 tenias que haber hecho otro cambio del aceite .... y si lo has hecho, hasta lo mismo han metido por "error" la referencia erronea

De todas formas, desde la mecatrónica que lleva tu cambio que intuyo es la de salida de fábrica ya han sacado varias variaciones o sea que intenta presionar porque tarde o temprano tendrás que cambiarla. La electrólisis hace virguerias destructivas en la mecatrónica, sobre todo en los sensores de temperatura...

Ahh esto lo mismo es nuevo para Audi :lol:

No muevas el coche, aunque ya te he adelantado el final natural de esas mecatrónicas.... Llama a la grua y al taller, y a esperar noticias o directamente a Audi...por si suena la flauta.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo,

 

A los 120000km le hice la revision correspondiente, todo en conce oficial, aceite motor y aceite del cambio con sus respectivos filtros. ¿me pondrian filtros incompatibles en el cambio?? Y esto ha sido lo que le ha hecho tirar todo el aceite del cambio?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sabe alguien las referencias de las circulares de audi? hay varias para distintas actuaciones en el cambio o solo una global?? Es que estos de audi o no saben nada o se hacen los tontos. En que fecha ya salen los stronic 7velocidades, de fabrica perfectos??? o singuen actualmente con fallas??

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Al final todo se kedo en el cambio de una carcasa que lleva por debajo el stronic, es de plastico y se fisuro con lo cual por hay tiro el aceite el cambio. Se la pusieron nueva y funciona todo bien. ¿Sabe alguien exactamente hasta que año dejaron de dar problemas los stronic 7v o siguen dando en la actualidad??

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Josant dijo:

Bueno alegra saber que hay Averias del stronic economicas

Ya,

Lo que no me entra en la cabeza, es por ejemplo la tipica averia de la mecatronica, cojen y cambian la mecatronica entera y listo. Si se soluciona pues a volor y sino ya pasan a la sustitucion de la caja entera. No estudian el por que??? o es que se supone que las cajas que han dado averia venian defectuosas de fabrica?

La averia de la mecatronica segun comentan era a causa del aceite.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

asi funciona audi pagas 4000e por la reparacion del cambio y solucionado no saben reparar simplemente cambian piezas y ya esta total los que tienen estos coches los podemos estafar diran ellos, a mi no me cojen desde luego.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 3 months later...

Por si sirve de algo, a mi muy muy rara vez me da algún tironcillo muy leve en alguna circunstancia en baja velocidad. Lo que me han dicho en un taller especialista en cajas de cambio, me dicen que conviene ir a Audi para que le hagan al coche una actualización. Supongo que será sobre la Mecatrónica. No se......

 

El cambio de Audi es una gran M. Tengo un a4 3.0 Multitronic y ha cascado a los 170.000 km. Me cuesta más la reparación que lo que vale el coche. No se que voy a hacer 😞 . Y parece que este problema es generalizado.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
En 29/12/2018 a las 14:41, Ernest86 dijo:

Alguien sabe a partir de que año arreglaron el fallo ese del stronic?

Buenos días,

estoy pensando en bajarme un A7 de Alemania y me gustaría saber, si alguien tiene alguna idea sobre lo que pregunta este companyero. Parece ser que el STronic es la "tecla" del A7 y hay que andar con ojo..No he leído nada más grave y repetido en este modelo.🤔

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
En 5/5/2017 a las 12:09, ruta66 dijo:

Al final todo se kedo en el cambio de una carcasa que lleva por debajo el stronic, es de plastico y se fisuro con lo cual por hay tiro el aceite el cambio. Se la pusieron nueva y funciona todo bien. ¿Sabe alguien exactamente hasta que año dejaron de dar problemas los stronic 7v o siguen dando en la actualidad??

Llendo en marcha me tiró aceite y salió el mensaje de error en cambio. Comentar que he sido otro afectado por la carcasa de debajo del stronic con la consiguiente pérdida total del aceite y reposición, y ahora debo hacer ajuste de mecatrónica por vagcom para que vaya de nuevo perfecto el cambio, me ha costado algo mas de 300 en un taller especialista en estas cajas automáticas, así que dentro de lo malo lo mejor que podía ser, por si a alguien le sale el mensaje de error y confirma que hay una fuga de aceite que no lo mueva y llame a grua, se ve que será un punto débil de estas cajas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...