Jump to content

la puerta trasera derecha no abre ni por dentro ni por fuera


angeljariza
 Share

Recommended Posts

Hola, mientras reparaba la puerta mi hijo ha activado el seguro de niños y me ha cerrado la puerta, ahora no puedo abrirla ni por dentro ni por fuera, tengo el paño quitado pero no sé cómo abrirla, es imposible, por favor alguien que me pueda echar una mano, es una papeleta gorda.

Link to comment
Share on other sites

Por fuera tampoco puedes??

 

Igual el tema está en que al quitar el panel, se te ha salido el gancho del cable bowden que va a la maneta, compruébalo... Te dejo una imagen.

 

Saludosss

 

 

bowden.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mañana os mando una foto de como está el coche que ahora estoy fuera, a ver si podéis echarme una mano.

 

Hasta ahora no he podido de ninguna de las maneras, hoy he salido a tomar una cerveza por no "quemar el coche". A qué te refieres con la ficha del pilar, Tineo?

 

Gracias a los dos por vuestras respuestas

Link to comment
Share on other sites

tineo se refiere al conector negro que esta en la puerta por la que pasan los cabes desde el pilar a la puerta.

entiendo que has girado el botón del interior de la puerta para que los niños no puedan abrir desde dentro y que tiene desmontado el guarnecido de la puerta, es muy raro que desde fuera no puedas abrir la puerta.

prueba esto, en la foto que he puesto se ve el panel desmontado de la puerta, hay un panel de observación de goma, sácalo desde hay podrás ver la cerradura y sus dos cables, uno que va de la manta exterior a la cerradura y otro que va de la cerradura al tirador de la puerta interior, que es la foto que ha puesto Grial, tu problema es mecánico, prueba a tirar del cable de la maneta a cerradura

post-108318-0-16019200-1485711095_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros, quiero daros las gracias por vuestras respuestas de ayuda y deciros que después de días dándole vueltas, encontré la solución. Por si no quedó claro os vuelvo a contar lo que me pasó, estaba quitando las cerraduras traseras del coche para repararlas porque no habría por fuera, y después de quitar los paños de las puertas, mientras trabajaba en una de ellas, mi hijo cerró la puerta izquierda, no podía abrirla por fuera porque estaba estropeada y tampoco por dentro porque el niño había activado el seguro de los críos, resultado que ni tirando del cable interior podía.

 

Por si a alguien le ocurre, deciros que se puede abrir:

1.- debéis demontar el paño que va en la esquina, junto a la puerta, va fijado con un tornillo torx situado en la parte baja entre los asientos

2.- quitáis tirando hacia abajo el trozo de la tapicería, os queda el plástico que está junto a la puerta

3.- tiráis suavemente del plástico, se quita fácilmente, va fijado a presión con dos clips metálicos

4.- Quitáis las gomas de la puerta, es fácil, ya sabéis sólo tirando un poco, no hace falta quitarla entera, sólo separarla lo suficiente para poder ver el anclaje de la cerradura.

5.- Os queda a la vista la cerradura y el seguro de bloqueo de niños, hay aproximadamente un centímetro de anchura, y debéis usar un destornillador largo para poder acceder. Cambiáis la posición del seguro y listo, ya podéis abrir con el cable interior como antes.

 

Siento no enviar fotos, no las hice, estaba bastante mosqueado. Si alguno necesitáis ayuda, sólo tenéis que enviarme un privado, estaré encantado de echaros una mano.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros,

 

Me viene al pelo este tema... Tengo una puerta que no me abre por fuera, pero sólo me pasa cuando abro el coche después de estar cerrado comletamente. Es la puerta trasera dercha. Si metes la mano por dentro y abres desde el tirador, sí que funciona. Y una vez has abierto la primera vez, luego abre y cierra desde fuera todas las veces, hasta q cierras el coche con el mando y vuelves a abrirlo. Entonces es cuando no va.

 

Qué creeis que le pasa a la cerradura? Es algo del cierre centralizado?

Link to comment
Share on other sites

Pues la famosa cerradura yo e cambiando la delantera derecha y me falla aora de vez en cuando la misma que a ti a ver si mañana desmonto y soy capaz de acer algo

 

puñeteras cerraduras, fallan como escopetas de feria.

 

En aliexpress venden sueltos los motorcillos internos, alguien ha probado a cambiarlos??

Link to comment
Share on other sites

Pero a ti te pasa lo mismo que a mi? Que unicamente falla cuando tiene que abrirse con el cierre centralizado?

 

Tengo en una caja una cerradura, que cambió el anterior dueño. No se de qué puerta era, pero me vale para cualquiera de las 4, o son diferentes?

Link to comment
Share on other sites

Solo me fallaba al darle para abrir con el mando de la llave que no se abria y como tu decias desde dentro si yo tengo la delantera derecha ya cambiada y la anterior vieja la e tenido en la mano junto a esta y aparentemente son iguales

Link to comment
Share on other sites

Es mas e probado lo del motor con la vieja para no jod** algo de esta y la e conectado a los cables en la trasera y tampoco me falla ya y e probado a abrir y cerrar con la yave en la mano y el cierre en la otra varias veces y no falla aora

Link to comment
Share on other sites

Genial, mil gracias. Probaré a desmontar y limpiar.

 

He hecho un intento esta tarde de desmontaje del panel trasero derecho. He quitado el tornillo de debajo y he comenzado a hacer palanca con un útil de plástico consiguiendo sacar un par de grapas del lateral, pero nada más. Hay algún tornillo más por ahí?? O debería salir ya haciendo fuerza? Es que si dices q desmontando la cerradura y limpiando se solucionará el problema....seguramente que lo haga

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...