Jump to content

Dudas compra Coupe 2.2 E del 90.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias por este foro.

 

AVISO DE TOCHO!!!!

 

Ya llevo unas semanas visitandos por que me gustaria adquirir un Coupe para usarlo de forma esporadica los fines de semana. Aunque es un coche que me encanta desde la infancia, la verdad, no tenia controlado a nivel de mecanica. Solo se que son coches resistentes y que las unidades que veo siguen estado en muy buen estado pese a los años y la dejadez de algunos propietarios. Tambien se que es precioso y elegante y que me muero por tener uno.

 

Tengo la oportunidad de rescatar del olvido un Coupe 2.2 del 90. Su estado no es de exposicion ni mucho menos. Lleva parado desde el 2013 (ultima ITV), tiene 96.000 kms comprobados en el libro de revisiones y en la ficha de ITVs.

El interior es de cuero negro y esta en muy buen estado, salvo el sillon del conductor que tiene cuatro rozaduras en el apoyo derecho (del roce de algun bolso o algo asi) y unas burbujas en el tapizado de la puerta del mismo lado, los adornos de madera estan sin brillo, como mates.

El maletero esta impoluto asi como el enmoquetado.

La carroceria, burdeos esta mal, sin oxidos pero con el esmalte de la puerta derecha blanquecino y saltado (algun mal trabajo de repintado), rascadas y golpecitos tamaño nuez aqui y alla por todo el coche. Las llantas Speedline estan blanquecinas por el oxido del aluminio y no se si puliendo se quedarian bien o habria que pintarlas.

Las gomas de las ventanillas estan algo viciadas, de ahi supongo los problemas de humedad en el tapizado y la goma del capo que cubre los faros tambien esta arrugada.

 

Ahora las dudas que no he sabido solucionar o de las que no estoy seguro, y es que el tiempo me apremia pues si es una buena oportunidad la quiero aprobechar:

 

1- El coche arranca a la primera y suena muy bien alcanza bien la temperatura de uso al relenti y salta el ventilador a los 90° pero nada mas arrancar comenzo a humear y a oler a aceite quemado y conforme cogia temperatura cada vez mas. El propietario lo achaco a el aceite sudado y seco que se estaba quemando pero me escamo tanto humo. Me da miedo que tenga los retenes de valvula mal o la junta de culata ida. Que creeis vosostros que teneis mas expe? Gasto extra de entre 500-1000

 

2-Le pregunte por la distribucion y me dijo que llevaba cadena. No le llevé la contraria pero no sabia de ningun 5 cilindros con cadena y al buscar en el foro no he encontrado la info. El 2.3 lleva correa y he visto algun video en youtube de un 90 2.2 al que le cambiaban la correa. Me podeis disipar esa duda? Tendrian que haberla cambiado con 97.000Kms? Si es asi el precio se me encareceria en unos 500

 

3-Tiene una rotula de direccion mal (dicho por el) y comprobado con un clonc-clonc al girar el volante. Este gasto no sera mucho y ya contaba con el asi como el cambio de aceite,filtros y bujias.

 

Los amortiguadores, los trapecios delanteros inferiores (no se si lleva superiores) y unos latiguillos que llevan por ahi (no se si son los de freno) son nuevos con 2000kms segun el dueño y se ven realmente nuevos.

 

Tenia presupuestado unos 1000 para ponerlo de nuevo en la carretera a la espera de poder mas adelante adecentar la carroceria y los posibles defectos del interior.

 

Asi que calculo que me saldria sin restaurar carroceria y si no tiene la culata ida por unos 2000-2500 creeis que es una buena opcion o mejor por ese precio algun modelo que este en uso aunque ronde los 200.000 Kms?

 

Ya se que opinar de oidas es dificil, pero por fabor os pido que me la deis me seria de gran ayuda y gracias por la atencion!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo estoy restaurando un 20v quattro del 91. Años de dar el paso, observa el radiador, los,discos delanteros y traseros, el audi lleva correa de distribución, es un cambio imprescindible, así como la bomba del agua.

Las bujías, filtros , líquidos refrigerantes , de freno y del cambio.

 

Si ha estado parado tiempo, es lo mínimo para hacerle, si quieres un mínimo de garantía de funcionamiento. Lo,que ya t adelanto es que con 1000€ te vas a quedar corto. Yo llevo un mes haciéndole cosas, y lo que queda. [emoji85]

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya se que opinar de oidas es dificil, pero por fabor os pido que me la deis me seria de gran ayuda y gracias por la atencion!!!

 

Imprescindibles: cambio de aceite, distribución, bomba de agua, termostato. Con esto ya puedes estar por encima de los 700 euros.

 

Yo buscaría otro.

Son coches duros de motor. Que no te preocupen los kilómetros. Lo que te tiene que preocupar es lo demás: de los fallos típicos, ¿cuales han arreglado ya? Los que no, cuenta con que te tocará a tí dentro de muy poco (aunque si hay suerte, puede que te libres).

 

En general son tonterías (tapizados, ventanillas, trampillas calefacción...), pero dan guerra.

 

En resumen: compra el que veas en mejor estado, que esté en uso, y con el mantenimiento al día. A los kilómetros yo no les daría demasiada importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la pronta respuesta, entonces llamare al propietario y le dare las gracias por todo. La verdad es que me sabe mal pero mejor que lo coja alguien que tenga un presupuesto mas olgado. Si alguien esta interesado que me avise y le paso el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todo es un coche de mas de veinte años no esperes komprarlo y acorrer lo ke komentas es lo suyo correa distri la bomba de agua. La correas de accesorios likidos engeneral en especial el de la direccion los manguitos dales kon aceite tantos los que yevan aire komo los q yevan agua , los motores 2,3 .2,2. y 2,0 son muy duros y mas divertidos que los v6 si t kieres liar de verdad buska los turbo hay notaras un salto de deportividad muy elevado pudiendo hacer frente a coches deportivos aktuales , pero si lo ke kieres es pasear y darle algun apreton devez encuando no londudes los 2,3 los 2,2 y el 2ovalvulas son lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las recomendaciones, ya he visto un par mas.

 

Uno, 2.3, b3 con un mantenimiento de urgencia hecho por el mecanico que lo vendia (distri, embrague y frenos) pero con la carroceria y el interior destrozados (por ejemplo, tenia dos intermitentes delanteros izquierdos, uno al lado izquierdo y otro encajado en el hueco del derecho) que descarté nada mas verlo.

 

El otro, un 2.8 b4 que aunque estaba en envidiable estado de conservacion, necesitado tan solo de un buen pulido y a falta de un parachoques delantero (tenia un agujerito de un centimetro y medio) y el intermitente delatero izquierdo rajado. Al probarlo en carretera he notado que se iba a la izquierda y que la direccion hacia un ruido como electrico al dar la primera vuelta de volante en ese mismo sentido (como posible causa tenia el liquido del hidraulico por debajo del minimo). Las revisiones selladas hasta los 150000 en Audi, pero en ningun lugar ponia que tuviera hecha la distribucion, hoy marcaba 185000 kms. He podido comprobar en carretera que el V6 era muy perezoso, y tambien muy silencioso, siendo un 2.8 esperaba unos buenos bajos (acostumbrado al VR6 4motion que estrene en el curro) y si bien lo tengo en mente, sigo mirando a ver si sale alguna joya olvidada.

 

Alguien sabe que podria ser lo de la direccion? Yo de direcciones entiendo lo justo, desde el bote del liquido hacia abajo es un misterio para mi!

 

Mañana ire a ver un 90 V6 con un buen precio aunque me temo lo peor y el motor no me parece gran cosa despues de este. Pero el domingo espero ver un cabrio 2.3 que si me hace tilin (recuerdo verlo expuesto en el aeropuerto del prat cuando yo conducia mi XR2 y pensar, algun dia me jubilare con uno de esos), a ver si este tiene buena pinta o al menos haya tenido un buen mantenimiento.

 

Seguire informandoos de los avances que haga, y por supuesto os pido que cualquier comentario que tengais a bien hacerme lo hagais, sera muy bien recibido.

Editado por popiexpres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.