Jump to content

Apertura automática portón trasero en Avant


Publicaciones recomendadas

En 4/1/2018 a las 23:07, Farn68 dijo:

 

 

 

 

Por cierto @Farn68 repasando el vídeo parece que te pasa lo que a mi; en el último tramo de la apertura el portón pega unas sacudidas (y en mi caso es acompañado con un ruido como de roce de metal con metal)....el ruido lo achaco a que seguramente ese tramo carezca de lubricación pero el bailoteo del portón creo que es porque llegamos al final del recorido de la apertura....a ti también t pasa¿? ah y a ver si puedes compartir el enlace donde conseguiste tus muelles.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola @avant_quattro. Empiezo por el final: No puse enlace de los muelles porque los compré personalmente en una ferretería industrial, pero sí os puedo poner foto de las especificaciones de los míos.

En cuanto al tema de la sacudida final, decirte que no es tanto como parece, y en mi caso no hay ningún tipo de ruido metálico. Yo estoy muy pendiente de todo desde que monté los muelles para detectar cualquier posible problema y de momento todo está bien y en su sitio.

 

Lo que si quiero decir es que después de estar muchos días sin tocar el coche, la primera vez que intentas abrir o le cuesta o no abre del todo. Después ya no falla...

 

Os pongo foto de mi tiquet de compra:

IMG_20171228_213531_873.jpg.62278c827c70beec5c7da8418268f088.jpg

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, avant_quattro dijo:

 

Por cierto @Farn68 repasando el vídeo parece que te pasa lo que a mi; en el último tramo de la apertura el portón pega unas sacudidas (y en mi caso es acompañado con un ruido como de roce de metal con metal)....el ruido lo achaco a que seguramente ese tramo carezca de lubricación pero el bailoteo del portón creo que es porque llegamos al final del recorido de la apertura....a ti también t pasa¿? ah y a ver si puedes compartir el enlace donde conseguiste tus muelles.

 

Gracias

Esas sacudidas que dices me parece que es eso,que llega al final con mas fuerza y pega un par de pequeños rebotes

pero no parece que la fuerza que ejerce sea demasiada como para forzar algo,llega bien pero sin pasarse de empuje,

esa es la impresion que me da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esas medidas exactas no hay nada en las páginas que he consultado.

Supongo que el ticket se correspondera con otra referencia similar ya q tampoco creo q sean de carga ligera y dudo q sean de 32mm de largo.

Estas son las posibilidades con largo de 25mm:

Screenshot_20180115-211111.png.d213e6f9d7ec3e7f140df69e97df2afa.png

Screenshot_20180115-213652.png.a7c2e1509658a53107f0d47cc9b39572.png

Y estas las variantes en 32mm de largo:

Screenshot_20180115-213713.png.095ae04ee4549bf7c915ca3bbd5a79ff.png

Screenshot_20180115-213732.png.3a95962326137f1d0ba46917dabc6649.png

El diametro interior tiene que ser minimo de 8mm. Mis dudas vienen dadas porque segun mis calculos quedan 15mm de recorido disponible y cualquiera de los muelles de 32mm de largo en extension max ocupan mas de los 15mm disponibles.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, chuzzxx dijo:

Esas sacudidas que dices me parece que es eso,que llega al final con mas fuerza y pega un par de pequeños rebotes

pero no parece que la fuerza que ejerce sea demasiada como para forzar algo.

Eso mismo pienso yo. Con respecto a las sacudidas lo pregunto porq el mio tambien las hace y con un sonido algo molesto. Mañan lubricaré bien a ver si se suaviza la cosa. No creo q tenga problema en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son como los nuestros, pero el diámetro interior es de 8mm. Eso significa que no entrarían en la varilla porque tiene el mismo diametro. Los nuestros son de 9.5mm

5 UNIDS 16mm * 35mm Envío gratis Rectangular Die primavera Resorte de presión de Metal Tubular Sección de Molde
http://s.aliexpress.com/RFR36J7n?fromSns=Copy to Clipboard 
(from AliExpress Android)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De aliexprees no me fio ya, mañana te mando foto de todo lo q tengo. En la foto se ve claramente q tus muelles tienen 7 vueltas de espiral. Los de ali tienen 10 y segun la descripción comprimen un 40°/, de su long 35mm=21mm.

No creo q sirvan creo q tengo unos similares.

Con las medidas de arriba y las tablas q colgue podria pedir las mismas, a ver si @chuzzxx cuando las reciba (si no los tiene ya montadas) puede medirlos con calibre o m acerco yo a dejarle el calibre.si es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, avant_quattro dijo:

Muelles matriciales aliexpress:

(....)

Faltan los dos amarillos que tengo puestos de adorno en los amortiguadores nuevos.

Madre mía!!! Tienes todas las versiones posibles!!! Yo fui a la ferretería industrial con dos referencias.y me llevé los que consideré que me irian bien, descartando los otros por ser muy largos...y se acabó la búsqueda. De todos modos debo decirte que los muelles son los mismos y vendrán de China también. Luego aplican su margen y se ganan un pico....pero fijo que vienen de allí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, avant_quattro dijo:

Ya tengo distribuidor, a ver si algunp m puede pasar las medidas del hilo para  relizar el pedido. Gracias.

¿Solo necesitas medidas tomadas con el calibre? Si mañana tengo un momento, mido y te las paso. No sé si @chuzzxx habrá podido medir, pero los suyos y los míos son iguales. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.