Jump to content

Apertura automática portón trasero en Avant


Publicaciones recomendadas

hace 4 minutos, Farn68 dijo:

¿Solo necesitas medidas tomadas con el calibre? Si mañana tengo un momento, mido y te las paso. No sé si @chuzzxx habrá podido medir, pero los suyos y los míos son iguales. 

 

Hoy no he podido,todo el dia liado sin poder ir a casa,ya le he mandado mp para medir mañana.

Estrenando firma eeehhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola @avant_quattro:

Bueno, esto es lo que he podido medir estando los muelles montados:

IMG_20180120_125649.jpg.b4dcec340cea46c67e277bb30bced7df.jpg

32 mm.

IMG_20180120_125701.jpg.2a43d00d92e170c066f5b84319386d8b.jpg

Está algo borrosa pero mide 19 mm

IMG_20180120_125717.jpg.f6a2c74fc5ba558160d084299937a7a7.jpg

Esta es la peor, porque al estar la varilla dentro no entra el calibre, pero mide 9,5 mm.

Esas son las medidas principales y coinciden totalmente con las de la factura. Es todo lo que puedo decirte.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Farn68 dijo:

Hola @avant_quattro:

Bueno, esto es lo que he podido medir estando los muelles montados:

IMG_20180120_125649.jpg.b4dcec340cea46c67e277bb30bced7df.jpg

32 mm.

IMG_20180120_125701.jpg.2a43d00d92e170c066f5b84319386d8b.jpg

Está algo borrosa pero mide 19 mm

IMG_20180120_125717.jpg.f6a2c74fc5ba558160d084299937a7a7.jpg

Esta es la peor, porque al estar la varilla dentro no entra el calibre, pero mide 9,5 mm.

Esas son las medidas principales y coinciden totalmente con las de la factura. Es todo lo que puedo decirte.

Un saludo!!

1 millon de gracias tanto a ti como a @chuzzxx q se tomo las molestias de acercarse a un taller porq no tenia calibre. Sois unos cracks. 1 millon en cuanto me sirvan el producto compartire el enlace para q cualquiera pueda hacr este brico. 

1sALu2 y muchisimas gracias.

Editado por avant_quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias....antes de que estuvieran con reformas en la pagina ya habia puesto mis avances/novedades pero debió de perderse el post durante las reformas, os vuelvo a poner mis adelantos:

Al final consegui los muelles a traves de la pagina muellestock.com, la referencia que pedí fue la 700118, el inconveniente es que sólo se venden en packs de 10 muelles, asiq tengo muelles para otros 4 coches (el q esté interesado que me mande un privado, los muelles son lo mas barato😉). Una fotito y seguimos:

20180129_141635.jpg.0f0beea83e31e1208b470eeeb7f2b456.jpg

Para que el muelle no anduvieste dando vueltas por el vástago del amortiguador coloque una tira de 1 cm aprox de cinta aislante en uno de los extremos del vástago, una vez conseguido el diametro interior del muelle se queda encajado a presion y ya no se mueve....20180129_140122.jpg.623977cdd49d7aa2d198d93097bbf970.jpg20180129_140100.jpg.1f1fc390658f679c522c5a60288d1a3e.jpg

Una vez terminado con esto y como ya habia comentado que no me acababa de convencer la apertura en el tramo final (reconozco que esto fue mas manía mía que otra cosa), pues me decidí a investigar y a colocar unos tacos de goma para amortiguar el ultimo empujón q dan los amortiguadores. Para q quedase todo bien aislado le acabé dando unas vueltas de cinta de tela (la que se suele usar para forrar los cables de instalaciones a posteriori).....esta ultima parte resulta bastante laboriosa y tuve q desmontar el tapizado superior y aflojar los dos laterales para poder trabarjar comodamente....no tengo fotos del proceso pero ahi va una del resultado final:

20180129_225751.jpg.b3afd9f63130eb4cc6c05c026fbb6349.jpg

Aunque la apertura no funcione al 100% ( en dias de frio y si el coche esta aparcado cuesta abajo no abre del todo). Pero aun asi me doy por satisfecho de momento, ya que los muelles abren bien el primer tramo de la apertura y aun llevando las manos ocupadas resulta fácil acabar de abrirlo manualmente. Cuando estos amortiguadores desfallezcan igual pruebo con unos amortiguadores de 580N que ya tengo vistos por ahi (en el Golf MkV habia aumentado 100N los amortiguadores y 0 problemas), a ver asi se logra la apertura automática al 100% (en mi opinion los tetones deberian aguantar sin problemas esos 30N de fuerza extra ya q mis muelles matriciales en compresion maxima ejercen 689N).

Pero wno de momento me doy por satisfecho y asi se va a quedar una buena temporadita o eso espero.

 

1sALu2 y gracias a todos los que fueron aportando su granito de arena para sacarlo adelante.

Editado por avant_quattro
Ortografia y palabras mal escritas (los móviles😁)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, @avant_quattro!! Me alegra saber que ya está operativo tu portón "automático":1301_clap_tone2::1301_clap_tone2::1301_clap_tone2:

Sólo decirte que lo del frío es algo normal, y que a mí también me pasa, pero normalmente abre sin problemas. Esperemos que siga así mucho tiempo...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2018 a las 10:12, avant_quattro dijo:

Buenos dias....antes de que estuvieran con reformas en la pagina ya habia puesto mis avances/novedades pero debió de perderse el post durante las reformas, os vuelvo a poner mis adelantos:

Al final consegui los muelles a traves de la pagina muellestock.com, la referencia que pedí fue la 700118, el inconveniente es que sólo se venden en packs de 10 muelles, asiq tengo muelles para otros 4 coches (el q esté interesado que me mande un privado, los muelles son lo mas barato😉). Una fotito y seguimos:

20180129_141635.jpg.0f0beea83e31e1208b470eeeb7f2b456.jpg

Para que el muelle no anduvieste dando vueltas por el vástago del amortiguador coloque una tira de 1 cm aprox de cinta aislante en uno de los extremos del vástago, una vez conseguido el diametro interior del muelle se queda encajado a presion y ya no se mueve....20180129_140122.jpg.623977cdd49d7aa2d198d93097bbf970.jpg20180129_140100.jpg.1f1fc390658f679c522c5a60288d1a3e.jpg

Una vez terminado con esto y como ya habia comentado que no me acababa de convencer la apertura en el tramo final (reconozco que esto fue mas manía mía que otra cosa), pues me decidí a investigar y a colocar unos tacos de goma para amortiguar el ultimo empujón q dan los amortiguadores. Para q quedase todo bien aislado le acabé dando unas vueltas de cinta de tela (la que se suele usar para forrar los cables de instalaciones a posteriori).....esta ultima parte resulta bastante laboriosa y tuve q desmontar el tapizado superior y aflojar los dos laterales para poder trabarjar comodamente....no tengo fotos del proceso pero ahi va una del resultado final:

20180129_225751.jpg.b3afd9f63130eb4cc6c05c026fbb6349.jpg

Aunque la apertura no funcione al 100% ( en dias de frio y si el coche esta aparcado cuesta abajo no abre del todo). Pero aun asi me doy por satisfecho de momento, ya que los muelles abren bien el primer tramo de la apertura y aun llevando las manos ocupadas resulta fácil acabar de abrirlo manualmente. Cuando estos amortiguadores desfallezcan igual pruebo con unos amortiguadores de 580N que ya tengo vistos por ahi (en el Golf MkV habia aumentado 100N los amortiguadores y 0 problemas), a ver asi se logra la apertura automática al 100% (en mi opinion los tetones deberian aguantar sin problemas esos 30N de fuerza extra ya q mis muelles matriciales en compresion maxima ejercen 689N).

Pero wno de momento me doy por satisfecho y asi se va a quedar una buena temporadita o eso espero.

 

1sALu2 y gracias a todos los que fueron aportando su granito de arena para sacarlo adelante.

 

Hola!

No había leído tu post. Seguiré atento a ver que tal te va, porque yo lo quité al ver que cada vez cerraba peor el portón. No sé por qué sería. 

 

Enhorabuena por el brico. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, juagarb4 dijo:

Al final quité mis hidraulicos con el muellecillo y volví a poner el anterior, aunque se esté quedando sin fuerza. Compraré otros nuevos con algún que otro Newton más y ya está. 

Saludos. 

 

Pues yo sigo creyendo que lo suyo sería un amortiguador de 600N de Fuerza, eso si con el mismo recorrido y especificaciones que los que montamos hasta ahora....

 

hace 14 horas, juagarb4 dijo:

cada vez cerraba peor el portón. No sé por qué sería.

 

Pues sinceramente no entiendo porque tenías problemas al cerrar el portón....requiere un impulso mas enérgico que cuando esta sin los muelles pero en mi opinión nada exagerado tampoco.....si quieres unos muelles como los míos solo tienes que pedirlos que ya sabéis que tengo excedente.

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, avant_quattro dijo:

 

Pues yo sigo creyendo que lo suyo sería un amortiguador de 600N de Fuerza, eso si con el mismo recorrido y especificaciones que los que montamos hasta ahora....

 

 

Pues sinceramente no entiendo porque tenías problemas al cerrar el portón....requiere un impulso mas enérgico que cuando esta sin los muelles pero en mi opinión nada exagerado tampoco.....si quieres unos muelles como los míos solo tienes que pedirlos que ya sabéis que tengo excedente.

 

1sALu2

 

Jeje, no me refiero a que yo tuviese q hacer mas fuerza o no, sino a que al cerrar cada vez veía el piloo algo mas desplazado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, juagarb4 dijo:

Jeje, no me refiero a que yo tuviese q hacer mas fuerza o no, sino a que al cerrar cada vez veía el piloo algo mas desplazado. 

 

Montaste taco de goma o arrandela de goma¿?

En un primer momento si se lo puse pero luego como veía que el muelle quedaba completamente comprimido y el taco de goma soportaba mucha presión (al segundo día había adelgazado la mitad de su grosor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.