Jump to content

Motores BKC.


ninfas

Publicaciones recomendadas

Buenas! Llevo un tiempo por el foro, antes tenía un a3 8L, y bueno, he tenido un accidente y me tengo que comprar otro coche..

 

Estoy mirando un a3 8p del 2005, motor BKC, que os parecen esos motores? Alguno que lo tenga y pueda compartir su experiencia? Decir que el que estoy mirando tiene 240.000km (todo al día,distribución, embrague, etc)

 

Si alguien pudiese compartir su experiencia, sería de agradecer.

 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Los primero BKC en general no salieron muy buenos de culatas, hay alguna unidad que no dio problema pero por lo general todos acabaron jodiendola por un mal diseño de la misma.

 

Es interesante cuando se va a ver un BKC preguntar si tiene la culata cambiada o ha dado algun problema. La version de culata 'segura' es la C (o superior), viene troquelado en la culata junto con la referencia.

 

Por lo demas el 8P es un coche sin muchos mas males mecanicos, aunque las primeras unidades dependiendo del/de los anteriores dueños puede sufrir bastante desgaste en el interior: Reposabrazos de puerta rajados en los 3P, ruleta de luces gastada, botones del clima gastados y tapa del reposabrazos central con el cierre roto suelen ser habituales (nada que no se solucione con poca pasta y una visita al desguace/milanuncios/wallapop)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Gracias por la respuesta, yo creía al igual que tome1994 que ese problema de culata era del 2.0 bkd... El BKC también??

 

Gracias

Un saludo

 

 

No, si no estoy equivocaco, el BKC es el 1.9 Tdi (105 cv). Nada que ver con los 2.0 Tdi (BKD).

 

En el BKC hay algunos casos de desgaste de alguna leva del árbol de levas..pero siempre después de muchos kms, por lo demás es un buen motor y fácilmente potenciable, de hecho están más cotizados que los 2.0 TDI (BKD).

 

Con todo, cualquier coche con 240.000 kms encima, ya ha dado unas cuantas vueltas a la tierra, es necesaria una buena revisión para saber lo que se compra.

 

La versión del motor, se ve en la ficha técnica.

 

un saludo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TOMA! MENUDA COLADA MAÑANERA

 

Tengo que dejar de escribir en el foro a las mañanas...

 

Olvidate lo que te he dicho de las culatas, que eso son del 2.0TDI BKD como bien han dicho

 

Los BKC con 1.9TDI, un put* hierro, duro de c***... en casa tenemos uno con 295.000km y como el primer dia

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh vale jejeje. Pues genial.

Para comprobar que no tiene el árbol de levas gastado, sin quitar la tapa superior, no se puede ver nada, si arranca bien,no hecha humareda negra y anda bien de consumo... estará bien,no?

 

Alguien sabe de alguna forma de saberlo sin desmontar? Algún síntoma o algo a mayores... Si solo padecen de eso, es cambiarlo y ya, no?

 

Gracias a todos por las aportaciones!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh vale jejeje. Pues genial.

Para comprobar que no tiene el árbol de levas gastado, sin quitar la tapa superior, no se puede ver nada, si arranca bien,no hecha humareda negra y anda bien de consumo... estará bien,no?

 

Alguien sabe de alguna forma de saberlo sin desmontar? Algún síntoma o algo a mayores... Si solo padecen de eso, es cambiarlo y ya, no?

 

Gracias a todos por las aportaciones!

Un saludo!

 

Nop, sin desmontar nada. El nuestro se reviso con 270.000 y tenia algo de desgaste, pero nada fuera de lo normal con esos KM.

 

Cuando vayas a probarlo, dejale que llegue a la temperatura de servicio (90º de agua aprox) y una vez pareis, dejale 10sg y vuelve a arrancarlo. Si le cuesta tiene la bateria y/o el motor de arranque ligeramente fatigados, nada nada grave se soluciona mediante Vag-Com (miralo en el sub foro de mecanica 'Fallo arranque en caliente')

 

Del resto, respecto al motor nada que decir, no tienen fallos comunes (se pueden dar casos esporadicos de rotura de biela, pero esque le puede pasar a cualquier motor), el interior lo que hemos comentado desgastes tipicos que en las primeras unidades eran mas acusados (botones pelados etc)

 

Es un motor muy agradecido de reprogramar, pese a los KM no le tengas miedo (el nuestro lo reprogramamos con algo mas de 200.000km)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 años más tarde...
En 1/3/2017 a las 11:47, Lazpi dijo:

TOMA! MENUDA COLADA MAÑANERA

 

Tengo que dejar de escribir en el foro a las mañanas...

 

Olvidate lo que te he dicho de las culatas, que eso son del 2.0TDI BKD como bien han dicho

 

Los BKC con 1.9TDI, un put* hierro, duro de c***... en casa tenemos uno con 295.000km y como el primer dia

 

Un saludo

Hola buenas se me ha gripado el motor 2.0tdi bkd,me han dicho que monte ahora un 2.0tdi bkc para evitar el problema de culata y de la bomba de aceite que es lo que me ha gripado el motor ,que me conviene hacer ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mario1997 dijo:

Hola buenas se me ha gripado el motor 2.0tdi bkd,me han dicho que monte ahora un 2.0tdi bkc para evitar el problema de culata y de la bomba de aceite que es lo que me ha gripado el motor ,que me conviene hacer ?

 

No puedes montar un 2.0 TDI BKC, simplemente porque los BKC son 1.9 TDI de 105cv.

 

Quiza puedas montar un BMN de 170cv, pero este tipo de swaps hay que analizarlos bastante (que cambia, que no, horas de mecanico...).

 

Lo habitual, es volver a meter el mismo codigo de motor, ya sea de desguace o reconstruido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 1/3/2017 a las 15:13, Lazpi dijo:

 

Nop, sin desmontar nada. El nuestro se reviso con 270.000 y tenia algo de desgaste, pero nada fuera de lo normal con esos KM.

 

Cuando vayas a probarlo, dejale que llegue a la temperatura de servicio (90º de agua aprox) y una vez pareis, dejale 10sg y vuelve a arrancarlo. Si le cuesta tiene la bateria y/o el motor de arranque ligeramente fatigados, nada nada grave se soluciona mediante Vag-Com (miralo en el sub foro de mecanica 'Fallo arranque en caliente')

 

Del resto, respecto al motor nada que decir, no tienen fallos comunes (se pueden dar casos esporadicos de rotura de biela, pero esque le puede pasar a cualquier motor), el interior lo que hemos comentado desgastes tipicos que en las primeras unidades eran mas acusados (botones pelados etc)

 

Es un motor muy agradecido de reprogramar, pese a los KM no le tengas miedo (el nuestro lo reprogramamos con algo mas de 200.000km)

 

Un saludo

Con 270000 he comprado yo uno,,,, y ok con todo lo que dices...

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, abuelo dijo:

Con 270000 he comprado yo uno,,,, y ok con todo lo que dices...

 

Buena maquina!

 

El nuestro ya ha superado los 350.000, en los ultimos años no se ha usado mucho.

 

Finalmente el arbol de levas se le cambio sobre los 330.000km o asi, se levanto la tapa de balancines para cambiar la junta que perdia y se observo que una de las levas se habia afilado y estaba a punto de perforar el taque.

 

Por lo demas, sigue hecho un chaval a sus 18 años!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.