Jump to content

un bonito dia de Mecanica/electricidad y electronica...


Hoplita

Publicaciones recomendadas

estoy intentando cambiar el cauda que como os comenté debe de ir mal y ver que le pasa a los asientos... y la verdad es que peor no puede ir la cosa

 

compre un pierburg en oscaro despues de comprobar las referencias en 20 sitios...

este:

 

post-162-0-22728300-1488628922_thumb.jpg

y cuando voy a cambiar me encuentro que:

 

- con el conector del cauda quitado el coche va como un tiro, pero salta la luz del esp porque no lee señal alguna

 

- con el nuevo resulta ahora que el habitaculo donde va , el tubo de la admision... en el de canje que compre hace ya un tiempo y que tuve que entregar el mio original lleva torx de seguridad PERO DE SEIS PUNTAS ¡¡¡¡¡ (como los torx de siempre pero con el bulon para que no puedas meter una llave normal, antes llevaban -y vendian en todas partes - los torx de seguridad de 5 puntas que tengo pero no me vale

el primero lo desmonte y limpie (sin resultados) pero ahora al llevar otro ya no me vale y no veo donde venden torx de seguridad de seis puntas, luego no puedo cambiarlo....

este es el que lleva ahora cuando todos llevaban de 5...

 

post-162-0-55095700-1488628952_thumb.jpg

 

 

--con todo y con eso ahora pruebo el nuevo, sin colocar solo con el conector del coche y me sigue dando error, quizas porque no hay aire circulando, ya que no esta en el circuito de aspiracion, puede ser????

 

en cambio con el antiguo -quitado todo el bloque- se quita la luz de averia del esp al momento, pero ahora.... se para el coche en el acto¡¡¡¡¡ tampoco esta en el circuito de aspiracion.....

 

 

 

para redondear el dia, aqui llueve 3 dias al año. pues bien hoy es uno de esos dias, asi que me he metido en casa y estoy escribiendo esto...

lo de los asientos -desmontar y probar- ya ni pensarlo hasta que llueva

 

yo pa mecanico como que no.... ni cambiar piezas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cauda antes de cambiar nada deberías comprobarlo con un medidor de masas a ver cuantos g/s lee al ralentí.

Por otra parte esa punta no es nada rara yo tengo varias por casa. Se fijo que en las cajas Manessman de 240 piezas viene, si no te vas a una ferreteria un poco grande y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un medidor de masas??? Eso que es lo que es?????

La prueba simple es desconectarlo. el coche va alucinantememnte bien en comparación con el puesto sin fuerza, tirones, arreones y limps que lo clavan en seco y consumo desbocado ( todo el rato con el pie clavado para que tire algo)

... Fatal

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coje unas tenazas que esten buenas y engancha los tornillos y giralos en sentido contrario a las agujas del reloj,cuando lo hayas girado una vuelta o asi con unos alicates ya lo sacaras perfectamente,luego busca unos tornillos con la misma rosca y a correr,esos los puedes tirar jeje

Pon el pierburg(yo te hubiera recomendado el bosch de origen pero ya que lo tienes...)montalo todo,si al arrancar se te para mira los pines del conector del cauda que no este ninguno doblado y muy importante que este secos

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jason digo Bala , probare aunque me da que el pierburg no era tan compatible como dicen.... eso de que no se apague la luz del esp conectado, me parece que es muy mal sintoma

 

Tineo en todas partes te venden la llave "inviolable" de cinco puntas y el cauda que llevaba de casa se quitaba perfectamente con esa. las torx normales son de seis pero macizas, esa es una " novedad" posterior aunque puede que ya temga su tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un medidor de masas??? Eso que es lo que es?????

La prueba simple es desconectarlo. el coche va alucinantememnte bien en comparación con el puesto sin fuerza, tirones, arreones y limps que lo clavan en seco y consumo desbocado ( todo el rato con el pie clavado para que tire algo)

... Fatal

Me lie yo [emoji23] el cauda es tambien llamado medidor de masas lo que tienes que hacer es con el cable vag comprobar la masa que detecta al ralentí (expresada en g/s) y comparar con los valores psra tu modelo. Esa es la forma "facil" de comprobar el caudalimetro, aparte mirando el voltaje del cauda también puedes saber en que estado esta.

 

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un medidor de masas??? Eso que es lo que es?????

La prueba simple es desconectarlo. el coche va alucinantememnte bien en comparación con el puesto sin fuerza, tirones, arreones y limps que lo clavan en seco y consumo desbocado ( todo el rato con el pie clavado para que tire algo)

... Fatal

Me lie yo [emoji23] el cauda es tambien llamado medidor de masas lo que tienes que hacer es con el cable vag comprobar la masa que detecta al ralentí (expresada en g/s) y comparar con los valores psra tu modelo. Esa es la forma "facil" de comprobar el caudalimetro, aparte mirando el voltaje del cauda también puedes saber en que estado esta.

 

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien haciendo un logs en marcha se veria perfectamente si falla el cauda,aunque la manera mas rapida y facil de probar es desenchufando el cauda,aunque lo dicho ya que tienes el pierburg montale aver que tal,pero para otra vez pon el bosch de origen aunque sea de intercambio,es como mejor va el coche la verdad...

Saludow

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que esta claro... desenchufado un bala -como tu jason- el coche

con el puesto unos tironacos y una falta de potencia o clavadas de la leche, ademas me consume mogollonnnnnn

 

ahora lo llevo suelto a falta de poder enchufarle el pierburg que creo que no va a valer.... y no hace nada de eso. la inyeccion a piñon si, pero aun asi gasta menos que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que esta claro... desenchufado un bala -como tu jason- el coche

con el puesto unos tironacos y una falta de potencia o clavadas de la leche, ademas me consume mogollonnnnnn

 

ahora lo llevo suelto a falta de poder enchufarle el pierburg que creo que no va a valer.... y no hace nada de eso. la inyeccion a piñon si, pero aun asi gasta menos que antes.

De todas formas eso que comentas de desconectar es mas efectivo en los Tdi, si probases con el cable vag a mirar que masa mide al ralenti y acelerando sin el cauda verias las diferencia entre un 1.8t y un tdi [emoji6]

Dejate de inventos y para ir tirando pon un bosch de intercambio que no salen tan caros y via. Revisas despues de montarlo las lecturas que te da (si no me equivoco para tu modelo es entre 2.80 y 3 g/s) y andando

 

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si es que esta claro... desenchufado un bala -como tu jason- el coche

con el puesto unos tironacos y una falta de potencia o clavadas de la leche, ademas me consume mogollonnnnnn

 

ahora lo llevo suelto a falta de poder enchufarle el pierburg que creo que no va a valer.... y no hace nada de eso. la inyeccion a piñon si, pero aun asi gasta menos que antes.

De todas formas eso que comentas de desconectar es mas efectivo en los Tdi, si probases con el cable vag a mirar que masa mide al ralenti y acelerando sin el cauda verias las diferencia entre un 1.8t y un tdi [emoji6]

Dejate de inventos y para ir tirando pon un bosch de intercambio que no salen tan caros y via. Revisas despues de montarlo las lecturas que te da (si no me equivoco para tu modelo es entre 2.80 y 3 g/s) y andando

 

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

En los gasoil del grupo vag al desenchufarlo van mucho peor este como este el cauda ya que no tiene un mapa de inyeccion fija como los 1.8t,los gramos a ralenti tiene que estar entre 2 y 4 g,pero para saberlo con exactitud mejor un logs en marcha

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

si es que esta claro... desenchufado un bala -como tu jason- el coche

con el puesto unos tironacos y una falta de potencia o clavadas de la leche, ademas me consume mogollonnnnnn

 

ahora lo llevo suelto a falta de poder enchufarle el pierburg que creo que no va a valer.... y no hace nada de eso. la inyeccion a piñon si, pero aun asi gasta menos que antes.

De todas formas eso que comentas de desconectar es mas efectivo en los Tdi, si probases con el cable vag a mirar que masa mide al ralenti y acelerando sin el cauda verias las diferencia entre un 1.8t y un tdi [emoji6]

Dejate de inventos y para ir tirando pon un bosch de intercambio que no salen tan caros y via. Revisas despues de montarlo las lecturas que te da (si no me equivoco para tu modelo es entre 2.80 y 3 g/s) y andando

 

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

En los gasoil del grupo vag al desenchufarlo van mucho peor este como este el cauda ya que no tiene un mapa de inyeccion fija como los 1.8t,los gramos a ralenti tiene que estar entre 2 y 4 g,pero para saberlo con exactitud mejor un logs en marcha

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Según tengo entendido no es exactamente asi. Cuando desenchufas el cauda de un TDI el coche pasa a parametros de "emergencia" y se inyecta gasoil segun la posicion del acelerador y rpms en vez de segun la cantidad de aire que le entraria y que sería medida por el cauda.

Podrías confirmar la veracidad de que los caudas de 1.8t (por poner un ejemplo para mi ARY) es de 2 a 4 g/s, es que lo busque y ponia de 2 a 3 y intercambie el que tenia que marcaba 1 aprox. y puse otro usado que me marca 2,81 todo al ralentí hablo, los logs aun tengo que mirar bien como se hacen.

 

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.