Jump to content

un experto en adsl, please


PELOTITOMIX

Publicaciones recomendadas

os cuento, no hago nada mas que encender el ordenador y en cuanto me meto en internet, a los pocos segundos, el router se pone como una moto a descargar cosas y, claro, no me deja navegar, ni bajarme nada ni chatear ni na de na ;)

 

he formateado y he instalado windows otra vez, pero sigue igual. He probado con el ad-aware y con el spyboot pero sigue igual. ¿ que programa puedo pasar para cepillarme al intruso de los c*** :D y de donde me lo bajo? si es que es un intruso... que yo creo que sí :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pregunta...

 

Es un router o un modem?

 

Si es un modem, antes de conectarte a internet por primera vez asegúrate de tener instalado un buen firewall y un buen antivirus. Y acto seguido instalar todas las actualizaciones disponibles de Windows ( presupongo que "eso" es lo que usas )

 

Si es un router puedes esperar un poco más, pero no mucho.

 

La diferencia principal entre un router y un modem es que con el modem TODOS los puertos abiertos en el PC están automáticamente disponibles en cuanto te conectas a internet. Con el router, sólo están abiertos aquellos puertos que estén explícitamente abiertos en el router.

Por norma general ( si nadie le ha metido mano al router -incluso tu mismo- ), el router no tiene muchos puertos abiertos. De hecho, no debería tener ninguno abierto.

 

Por tal y como lo cuentas, no me queda claro si tienes un router o un modem... Cómo conectas ese aparato a tu PC? con un cable USB, o con un latiguillo ethernet? O es un router WiFi ?

Y cómo inicias la conexión a Internet? DEbes ejecutar algún programa antes de abrir el explorer o la mula?

 

Actualmente corretean por internet algunos troyanos muy "hábiles" que se dedican a escanear IP por IP todos los puertos con vulnerabilidades conocidas, e instalar barras de navegación, capturan la página de inicio del explorer y otras lindezas como abrir instancias del MSN Messenger.

En cuanto te pillan el PC, tu PC empieza a hacer lo mismo con otras posibles víctimas.

 

De hecho, si la navegación se vuelve tan lenta es porque tu PC se dedica a ello de manera intensa. Y tan intensa que consume todo tu ancho de banda de subida, de manera que no puedes ni pedir una página.

 

Si quieres hacer una simple comprobación, abre una ventana de MS-DOS y, antes de conectarte a Internet teclea esta sentencia: "netstat -an".

Cuenta las lineas de la columna en las que aparece tu dirección IP

A continuación, conéctate a Internet, y vuelve a teclear la sentencia de antes ( netstat -an )

Vuelve a contar las lineas de la columna en las que aparece tu dirección IP

Compara las cuentas.

Me apostaría algo a que en el segundo caso te cansas de contar.

 

En el caso de ser un router WiFi, queda otra opción... que algún vecino esté usando tu linea. Pero en ese caso la hiperactividad del router sería independiente de que estuvieras tú conectado a Internet, o no.

 

En fin... no sé si te he aclarado algo... a lo peor te he liado más...

Pero la intención era buena... lo juro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Todo lo que te ha dicho Wok es correcto, si nos especificas un poco más podremos ayudarte... yo soy tecnico informatico kizás pueda echarte una mano. Por lo que veo y tal como lo que indicas tu no tienes router, sinó el modem azul de telefonica con dos led's verdes (que estoy cansado de configurar xD). Aclaranos a ver y te diremos que tienes que hacer, ya que dependiendo de si sea router, modem o cualkier inalambrico puede ocurrir una cosa o otra. Salu2 compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que es el modem que dice ByTe.: es azul, de telefonica, modelo CT/351 y no es WiFi. para entrar en internet tengo que marcar usuario y contraseña (que lo pone por defecto) y lo que os he contado antes. Tengo contratado el antivirus y el antiintrusos de telefonica, pero nada mas conectarme, intento descargarmelos, pero va tan lento que se queda bloqueado, mientras que la luz de datos no deja de parpadear. Ademas, veo que los bytes enviados son muchos mas que los recibidos, como si alguien estuviera sacando infromacion de mi pc, que por otro lado lo tengo vacio.

 

en fin, espero vuestros consejos...

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que es el modem que dice ByTe.: es azul, de telefonica, modelo CT/351 y no es WiFi. para entrar en internet tengo que marcar usuario y contraseña (que lo pone por defecto) y lo que os he contado antes. Tengo contratado el antivirus y el antiintrusos de telefonica, pero nada mas conectarme, intento descargarmelos, pero va tan lento que se queda bloqueado, mientras que la luz de datos no deja de parpadear. Ademas, veo que los bytes enviados son muchos mas que los recibidos, como si alguien estuviera sacando infromacion de mi pc, que por otro lado lo tengo vacio.

 

Wok, lo conecto con un cable a un puerto USB.

 

en fin, espero vuestros consejos...

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada actualiza el sistema a través de windows update. Una vez hecho eso bajate el programa Ad-Aware SE que puedes encontrarlo aqui: (http://www.softonic.com/ie/12381/Ad-Aware_ ) antes de utlizarlo sobretodo y muy importante ACTUALIZALO sinó no será efectivo al 100% si no tienes antivirus & firewall en los tiempos que corren es muy recomendable que te compres alguno, MCAFEE x ejemplo está bastante bien. Ya irás comentando a ver si hay progressos. Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba lo que te he dicho de actualizar el sistema a través del windows update. Aunque parezca mentira los de Microsoft "trabajan" en parches y actualizaciones para prevenir el ataque de virus y amenazas en internet. Otra opción tb, ves a casa de algun conocido y bajate de ahi lo que has contratado lo copias a un CD y te lo llevas a tu casa así te ahorras el bajartelo. Ya comentarás, suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo hago de intermediario, ya que me he leido todas las respuestas y no tengo ni idea de informatica. Pero por lo leido, me da la sensacion de que este chico no se ha conectado todavia nunca atraves de este modem. Es asi?.

Osea que las luces del modem se enciendan no quiere decir que alguien te este pirateando. Yo mas bien creo que es un problema de configuracion del modem o windows. no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.