Jump to content

Opinión Llantas


Rojas

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, Jaco dijo:

Entonces yo soy tonto y los probadores de los distintos medios tambien porque en muchos articulos citan al probar los gasolina que estos son mas sensibles al uso que el diesel equivalente

Bueno no pegarse ni faltar al respeto a nadie.

 

Un diesel gasta menos que un gasolina en igualdad de condiciones.

 

Que un gasolina sea más sensible a los cambios tiene mucho que ver en el motor cv.....ect. no solo por ser gasolina o diesel.

 

Pero lo dicho RESPETO vale.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 310
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haya paz, se puede debatir sin faltas de respeto y sin poner un comentario encima de otro.

Mi experiencia cuando cambié mis dynamic por las wing, hace un año y medio es que si que aprecié el cambio.. apreciar es una palabra que hay que coger con pinzas, porque quizás lo que yo aprecio, otro no lo aprecia y viceversa. En este último cambio donde he sustituido dynamic por las actuales 19", os puedo decir que el cambio no lo he apreciado como si aprecié con las wing. Coincido plenamente con el compañero @VIX, que dependen mucho más, el peso de la llanta y el ancho de rodadura del neumático que del propio diámetro.

Como curiosidad me gustaría saber el peso de las que llevo actualmente ya que las he notado muy ligeras.

 

No discutáis más, sino debatir, que aquí estamos para pasar buenos ratos y no para solaparnos comentarios.. un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torvic dijo:

Haya paz, se puede debatir sin faltas de respeto y sin poner un comentario encima de otro.

Mi experiencia cuando cambié mis dynamic por las wing, hace un año y medio es que si que aprecié el cambio.. apreciar es una palabra que hay que coger con pinzas, porque quizás lo que yo aprecio, otro no lo aprecia y viceversa. En este último cambio donde he sustituido dynamic por las actuales 19", os puedo decir que el cambio no lo he apreciado como si aprecié con las wing. Coincido plenamente con el compañero @VIX, que dependen mucho más, el peso de la llanta y el ancho de rodadura del neumático que del propio diámetro.

Como curiosidad me gustaría saber el peso de las que llevo actualmente ya que las he notado muy ligeras.

 

No discutáis más, sino debatir, que aquí estamos para pasar buenos ratos y no para solaparnos comentarios.. un saludo..

Lo que no entiendo Torvic entonces es que notarás el cambio a las wing y no lo hayas notado ahora, cuando si no me equivoco (que con tanto cambio ya me lío), cambiaste de dynamic a 19 en ambos casos y la medida de las wing es idéntica a las que tienes ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, VIX dijo:

Por favor, no perdamos las formas chicos, cada uno tiene sus opiniones y experiencias y algunas expresiones no son necesarias.

 

Está claro que cada coche es un mundo y depende de muchos factores, pero uno de los más importantes creo que es el peso y la zona de rodadura. De todos modos coincido que en algunos coches se nota más que en otros. Hoy en día llantas "grandes" las llevan casi todos los modelos aún siendo de motores "pequeños". Algo siempre vas a notar, pero no creo que sea suficiente como para plantearse cambiarlas o no.

 

Por ejemplo, en mi B5 he llevado 15, 16, 17 y 18, todas llantas originales y con tamaño de rueda similar. A medida que he ido subiendo llanta el coche es más perezoso, no me he puesto a pesar llantas y es algo que tenía asumido, para mi, por el uso que le doy al coche, el tema estético pesaba mucho en la decisión aún perdiendo algo de prestaciones.

 

no pierdo las formas solo intento explicar algo y no me creo cosas del tipo "100cvs de gasolina son diferentes al 100cvs del diésel"

 

hace 4 horas, Jaco dijo:

Entonces yo soy tonto y los probadores de los distintos medios tambien porque en muchos articulos citan al probar los gasolina que estos son mas sensibles al uso que el diesel equivalente

 

 

pues no lo sé,  pero lo que dices no tiene nada que ver con el tema ruedas y consumo por subir pulgadas, como te he dicho ya varias veces influye el peso y el ancho del neumático, puedes verlo en las nuevas Scenic y grand Scenic que salen de casa con llanta 20", y no por ello consumen más, por qué? por la anchura del perfil, no es lo mismo rozar con un ancho de 255 que un ancho de 195

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar mi granito de arena y respetando las opiniones de todo el mundo la variación en el consumo sólo depende de dos factores, peso de la llanta y ancho del neumático. Es una cuestión física que el coche solamente consume más carburante cuanta más oposición se haga a la rodadura, es decir, cuanta mayor sea la fuerza de rozamiento que hay que vencer.

De hecho, la fuerza de rozamiento (vector de sentido opuesto al del movimiento del objeto, en este caso el coche) es proporcional a la fuerza normal que ejerce el coche sobre el asfalto. La fuerza normal es la masa del coche multiplicado por la gravedad y su vector es la resultante con sentido opuesto al vector de la fuerza de rozamiento. Por tanto cuanta mayor masa (peso) y superficie (ancho de la rueda) tenga más combustible gastaremos para que el coche se mueva.

 

Captura.JPG.b6a512c36c930047448f38ec6df6cc68.JPG

 

(Fk) es la fuerza de rozamiento que es proporcional a la resultante (F) de la fuerza normal del coche (N) (su masa, entre la que se encuentra el peso de las llantas) multiplicado por la gravedad) y de sentido contrario a (F).

 

Normalmente las llantas más grandes suelen llevar neumáticos más anchos y esa es la principal diferencia. A mayor anchura mayor es la superficie de contacto del coche con la carretera y por tanto mayor potencia tiene que desarrollar el motor para poder moverse y vencer al rozamiento. Por otra parte si la llanta pesa más hace que también se necesite mayor potencia para vencer el rozamiento. No es una cuestión de si un coche es de 100 Ó 150 CV, en igualdad de condiciones (velocidades medias, forma de conducción, etc.) y para un mismo coche más cantidad de combustible consumirá cuantos más factores se opongan para poder vencer a la fuerza de rozamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, zinlizy dijo:

Lo que no entiendo Torvic entonces es que notarás el cambio a las wing y no lo hayas notado ahora, cuando si no me equivoco (que con tanto cambio ya me lío), cambiaste de dynamic a 19 en ambos casos y la medida de las wing es idéntica a las que tienes ahora.

 

por el peso de las llantas, simplemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, pvg.agro dijo:

Por aportar mi granito de arena y respetando las opiniones de todo el mundo la variación en el consumo sólo depende de dos factores, peso de la llanta y ancho del neumático. Es una cuestión física que el coche solamente consume más carburante cuanta más oposición se haga a la rodadura, es decir, cuanta mayor sea la fuerza de rozamiento que hay que vencer.

De hecho, la fuerza de rozamiento (vector de sentido opuesto al del movimiento del objeto, en este caso el coche) es proporcional a la fuerza normal que ejerce el coche sobre el asfalto. La fuerza normal es la masa del coche multiplicado por la gravedad y su vector es la resultante con sentido opuesto al vector de la fuerza de rozamiento. Por tanto cuanta mayor masa (peso) y superficie (ancho de la rueda) tenga más combustible gastaremos para que el coche se mueva.

 

Captura.JPG.b6a512c36c930047448f38ec6df6cc68.JPG

 

(Fk) es la fuerza de rozamiento que es proporcional a la resultante (F) de la fuerza normal del coche (N) (su masa, entre la que se encuentra el peso de las llantas) multiplicado por la gravedad) y de sentido contrario a (F).

 

Normalmente las llantas más grandes suelen llevar neumáticos más anchos y esa es la principal diferencia. A mayor anchura mayor es la superficie de contacto del coche con la carretera y por tanto mayor potencia tiene que desarrollar el motor para poder moverse y vencer al rozamiento. Por otra parte si la llanta pesa más hace que también se necesite mayor potencia para vencer el rozamiento. No es una cuestión de si un coche es de 100 Ó 150 CV, en igualdad de condiciones (velocidades medias, forma de conducción, etc.) y para un mismo coche más cantidad de combustible consumirá cuantos más factores se opongan para poder vencer a la fuerza de rozamiento.

 

 

si, ponlo con gráficas que yo lo llevo diciendo dos días y me tachan de loco 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

 

por el peso de las llantas, simplemente

 

hace 2 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

 

por el peso de las llantas, simplemente

Anda claro!!!.

Se que las wing las pesó. Por eso tiene tanto interés en pesar las actuales.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, pvg.agro dijo:

Por aportar mi granito de arena y respetando las opiniones de todo el mundo la variación en el consumo sólo depende de dos factores, peso de la llanta y ancho del neumático. Es una cuestión física que el coche solamente consume más carburante cuanta más oposición se haga a la rodadura, es decir, cuanta mayor sea la fuerza de rozamiento que hay que vencer.

De hecho, la fuerza de rozamiento (vector de sentido opuesto al del movimiento del objeto, en este caso el coche) es proporcional a la fuerza normal que ejerce el coche sobre el asfalto. La fuerza normal es la masa del coche multiplicado por la gravedad y su vector es la resultante con sentido opuesto al vector de la fuerza de rozamiento. Por tanto cuanta mayor masa (peso) y superficie (ancho de la rueda) tenga más combustible gastaremos para que el coche se mueva.

 

Captura.JPG.b6a512c36c930047448f38ec6df6cc68.JPG

 

(Fk) es la fuerza de rozamiento que es proporcional a la resultante (F) de la fuerza normal del coche (N) (su masa, entre la que se encuentra el peso de las llantas) multiplicado por la gravedad) y de sentido contrario a (F).

 

Normalmente las llantas más grandes suelen llevar neumáticos más anchos y esa es la principal diferencia. A mayor anchura mayor es la superficie de contacto del coche con la carretera y por tanto mayor potencia tiene que desarrollar el motor para poder moverse y vencer al rozamiento. Por otra parte si la llanta pesa más hace que también se necesite mayor potencia para vencer el rozamiento. No es una cuestión de si un coche es de 100 Ó 150 CV, en igualdad de condiciones (velocidades medias, forma de conducción, etc.) y para un mismo coche más cantidad de combustible consumirá cuantos más factores se opongan para poder vencer a la fuerza de rozamiento.

Yo ya estoy esperando que @DavidFB vea esto y nos dé su opinión.

A mi esto me supera. Soy de letras. 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, pvg.agro dijo:

Por aportar mi granito de arena y respetando las opiniones de todo el mundo la variación en el consumo sólo depende de dos factores, peso de la llanta y ancho del neumático. Es una cuestión física que el coche solamente consume más carburante cuanta más oposición se haga a la rodadura, es decir, cuanta mayor sea la fuerza de rozamiento que hay que vencer.

De hecho, la fuerza de rozamiento (vector de sentido opuesto al del movimiento del objeto, en este caso el coche) es proporcional a la fuerza normal que ejerce el coche sobre el asfalto. La fuerza normal es la masa del coche multiplicado por la gravedad y su vector es la resultante con sentido opuesto al vector de la fuerza de rozamiento. Por tanto cuanta mayor masa (peso) y superficie (ancho de la rueda) tenga más combustible gastaremos para que el coche se mueva.

 

Captura.JPG.b6a512c36c930047448f38ec6df6cc68.JPG

 

(Fk) es la fuerza de rozamiento que es proporcional a la resultante (F) de la fuerza normal del coche (N) (su masa, entre la que se encuentra el peso de las llantas) multiplicado por la gravedad) y de sentido contrario a (F).

 

Normalmente las llantas más grandes suelen llevar neumáticos más anchos y esa es la principal diferencia. A mayor anchura mayor es la superficie de contacto del coche con la carretera y por tanto mayor potencia tiene que desarrollar el motor para poder moverse y vencer al rozamiento. Por otra parte si la llanta pesa más hace que también se necesite mayor potencia para vencer el rozamiento. No es una cuestión de si un coche es de 100 Ó 150 CV, en igualdad de condiciones (velocidades medias, forma de conducción, etc.) y para un mismo coche más cantidad de combustible consumirá cuantos más factores se opongan para poder vencer a la fuerza de rozamiento.

 

Como extra a lo que he expuesto antes, hay que entender que el ancho de la rueda afecta debido a que el ancho real es el que marca nuestro neumático (esa sería la superficie de contacto teórica) pero si la resultante de la fuerza normal aumenta, es decir, aumentamos el peso, la superficie de contacto real aumenta ya que mayor parte de neumático entra en contacto con la carretera debido a que se ejerce mayor presión. Para entendernos, si coges una pelota contra una mesa y la aplastas se deforma y hay una parte de la pelota en contacto con la mesa pero si haces todavía más fuerza contra la pelota se deforma aún más y entonces hay más superficie de contacto entre la pelota y la mesa.

 

Si un coche monta una rueda con ancho 185mm por mucho peso que le pongas de la llanta y se deforme no va a tener 235mm pero si las cambias y pones una llanta que es más pesada y además el neumático es más ancho tendrás como resultado que para vencer a la fuerza de rozamiento la fuerza que tiene que desarrollar el coche tiene que ser mayor ahora para poder moverse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, pvg.agro dijo:

Por aportar mi granito de arena y respetando las opiniones de todo el mundo la variación en el consumo sólo depende de dos factores, peso de la llanta y ancho del neumático. Es una cuestión física que el coche solamente consume más carburante cuanta más oposición se haga a la rodadura, es decir, cuanta mayor sea la fuerza de rozamiento que hay que vencer.

De hecho, la fuerza de rozamiento (vector de sentido opuesto al del movimiento del objeto, en este caso el coche) es proporcional a la fuerza normal que ejerce el coche sobre el asfalto. La fuerza normal es la masa del coche multiplicado por la gravedad y su vector es la resultante con sentido opuesto al vector de la fuerza de rozamiento. Por tanto cuanta mayor masa (peso) y superficie (ancho de la rueda) tenga más combustible gastaremos para que el coche se mueva.

 

Captura.JPG.b6a512c36c930047448f38ec6df6cc68.JPG

 

(Fk) es la fuerza de rozamiento que es proporcional a la resultante (F) de la fuerza normal del coche (N) (su masa, entre la que se encuentra el peso de las llantas) multiplicado por la gravedad) y de sentido contrario a (F).

 

Normalmente las llantas más grandes suelen llevar neumáticos más anchos y esa es la principal diferencia. A mayor anchura mayor es la superficie de contacto del coche con la carretera y por tanto mayor potencia tiene que desarrollar el motor para poder moverse y vencer al rozamiento. Por otra parte si la llanta pesa más hace que también se necesite mayor potencia para vencer el rozamiento. No es una cuestión de si un coche es de 100 Ó 150 CV, en igualdad de condiciones (velocidades medias, forma de conducción, etc.) y para un mismo coche más cantidad de combustible consumirá cuantos más factores se opongan para poder vencer a la fuerza de rozamiento.

 

Oye, ¿tú no serás físico, por casualidad...? 😏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas la única manera de cuantificar para un coche (sólo para ese coche en concreto) la diferencia de consumo sería haciéndole una cantidad de km con llantas de 17” por ejemplo y luego hacerle exactamente la misma cantidad de km, conduciendo exactamente por las mismas vías y siempre conduciendo de la misma manera pero con llantas de 19”. A mi parecer la diferencia de consumo sería poco significativa pero como en esta vida todo es relativo lo suyo es que nos pongamos en el peor de los casos:

 

Supongamos que sea diésel o gasolina hay una diferencia de 1L más de combustible cada 100 km, veamos tres casos:

 

Conductor Profesional: Hace 60.000 km al año por lo que: (60.000 x 1)/100 = 600 L

 

El conductor profesional, debido a que lleva una llanta de 19” que provoca un gasto de 1L más cada 100 km en los 60.000 km que hace anualmente ha gastado 600 L más de gasolina.

 

Nos ponemos en el peor de los casos y es que el conductor usa gasolina (si hace 60.000 km sería raro pero bueno) y podemos poner un precio medio de 1,36€/L por lo que:

 

600 L x 1,36€/L = 816€ de más al año con respecto a usar una llanta más pequeña.

 

Si suponemos que usa diésel a un precio medio de 1,26€/L serían 756€ de más al año con respecto a usar una llanta más pequeña.

 

Si ahora repetimos los cálculos para un usuario medio (30.000 km/año) y para un usuario ocasional (15.000 km/año) respetando los precios de diésel y gasolina que hemos dicho obtenemos que:

 

- Usuario medio gasolina: 408€ al año

- Usuario medio diésel: 378€ al año

- Usuario ocasional gasolina: 204€ al año

- Usuario ocasional diésel: 189€ al año

 

Viendo estos datos cada uno debe sacar sus cuentas ya que no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo ni destina el coche para los mismos usos.

 

Lo que si que es cierto es que si somos realistas un conductor profesional jamás llevaría llanta de 19” por lo que su uso suele darse en el caso de los conductores medios u ocasionales. Además la diferencia de consumo creo que nunca llegaría a 1L de más cada 100 km por lo que si ponemos un dato más realista de 0,5L de más cada 100 km por ejemplo todos los resultados obtenidos se reducen a la mitad. Entonces los gastos de más con respecto a usar una llanta más pequeña serían de unos 100€/año para un usuario ocasional y unos 200€/año para un usuario medio.

 

Por otra parte yo que llevo llanta de 19” no noto nada perezoso al coche, no sé si con otras más pequeñas lo notaría más ágil pero desde luego perezoso en las salidas no lo noto. A mi las llantas de 19” que llevo me encantan y el hecho de gastarme 100€ más de gasolina al año no me suponen un problema por lo que opté por ellas pero entiendo perfectamente que mi caso no es universal y que cada uno tiene sus particularidades.

 

Espero haber ayudado a relativizar todo este tema y poner números concretos para hacernos una idea.

 

Siento muchísimo la chapa que os he soltado tan gratuitamente 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, zinlizy dijo:

Lo que no entiendo Torvic entonces es que notarás el cambio a las wing y no lo hayas notado ahora, cuando si no me equivoco (que con tanto cambio ya me lío), cambiaste de dynamic a 19 en ambos casos y la medida de las wing es idéntica a las que tienes ahora.

Correcto y he hablado con varias personas y quizás el motivo sea la diferencia de peso entre las wing y las actuales.. incluso la marca de neumático puede llegar a suponer más resistencia de movimiento pero esto no lo creo tanto..

Me encantaría averiguar el peso pero no doy con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.