Jump to content

Rueda de repuesto


Overdrive-R

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Estoy decidido a comprar una rueda de repuesto para mi Audi TT MK2 del 2009 (2.0 TFSI) llanta de 18"

De serie viene con el kit antipinchazos y creo que para este modelo no estaba disponible la "galleta"

 

Hay alguien que haya comprado alguna? de que medida deberia ser? Puede valer la galleta del Audi TT MK1 (he visto en milanuncios que la medida es 125/70/18)?

 

Valen las galletas de algun Volkswagen? Audi A5? mas que nada por si en algun desguace la tiene y que medida pedir.

 

LA verdad es que me da bastante palo ir al conce oficial, pero si no hay mas remedio...

 

 

Ando bastante perdido

 

 

Agredezco cualquier aportacion

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

¿Que tornillería tienes, 5x112? Yo la compré para mi A3 y lleva esta referencia:

1K0 601 027 AP 03C - Llanta rueda repuesto 18” (sin cubierta) - 134,90€
La compré en el concesionario porque no la tenían en en ningún taller y las que vi por internet daban pena para lo que yo necesitaba.
Aparte de la llanta, viene sin cubierta, tendrás que ponerla aparte:
Cubierta Continental T125/70 18 99M - 90,00€
saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Avisa en que termina el asunto. xq yo hace tiempo lo estuve mirando y termine descartandolo xq vi en un foro ingles que la rueda no entraba en el hueco y habia que desmontar los, digamos revestimientos. Por otro lado, acuerdate de hacerte con un gato, que tampoco lo incluia el mio.... yo lo encontre por ebay; unos 60euros si no recuerdo mal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas señores

Ayer por la mañana fui a correos a recoger la rueda. Consejo!: si como yo, os compráis la rueda por internet o lo que sea, y os la tienen que enviar en avión, no puede ir hinchada. Mi paquete se retraso por eso, echaron el envío para atrás y se tuvo que volver a enviar deshinchada.

 

Los del taller ingles donde compre la rueda me pusieron la valvula por separado, aparte de eso la rueda esta perfecta, con los pelitos aun en la goma, esta todo nuevo. Fui a la gasolinera a hincharla, todo bien, no ha perdido nada de aire.

Llegados a este punto, hay que encajar la rueda en el hueco del maletero.

 

Os cuento como lo hize yo:

 

 

Quite todas las herramientas, compresor y bombona del kit antipinchazos, etc.. y desmonte el porexpan donde va montado todo, son 2 piezas de porexpan grises/negras que van encajadas.

Para probar, puse la rueda directamente sobre el maletero, metiendo un poco la goma por debajo del hueco que queda en el parachoques trasero, digamos y apoyado al lado de la bateria.

Despues corte el porexpan de la pieza de la derecha, de manera que rodea un poco la rueda y ahi aproveche para encajar el gato cortando un poco de porexpan, en el hueco del compresor.

Fui cortando trozos para llenar el contorno de la rueda para que estuviera mas asentada, meti las demas herramientas en una cajita. Justo en el hueco de la rueda caben algunas cosas mas, como unas pinzas en mi caso.

 

 

De esta manera me ha quedado bastante "de casa" digamos, de hecho al colocar la tapa que cubre todo, queda perfectamente enrasado con los bordes.

En breves subo fotos del proceso y como quedó todo.

 

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la rueda tal cual la abri del embalaje, ahi estan las medidas por si buscais una igual

 

n1crpd.jpg

 

Tomando medidas con mi padre, mas o menos ese es el contorno sobre el porexpan, al final decidimos colocar la rueda directamente sobre la chapa e ir rellenando.

 

 

2ynigxi.jpg

 

 

 

2ijhw7d.jpg

 

Y asi es como quedó finalmente con todos los huecos rellenados. LA verdad es que no se mueve nada y esta muy estable, mas todavia con la cubierta puesta. No sobresale ni nada

 

 

5niyc6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por publicarlo! Yo tambien estoy dandole vueltas al tema

Lo de si entra alante es muy posible que no, me paso cuando tenia el Evo, que pinche alante y no entraba con los brembo de serie y me quede flipando, hasta que cai, puse una de atras alante y la de repuesto atras

El gato no te entra en el hueco que hay donde has puesto lo de las bombillas? Yo juraria que es para el gato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por publicarlo! Yo tambien estoy dandole vueltas al tema

Lo de si entra alante es muy posible que no, me paso cuando tenia el Evo, que pinche alante y no entraba con los brembo de serie y me quede flipando, hasta que cai, puse una de atras alante y la de repuesto atras

El gato no te entra en el hueco que hay donde has puesto lo de las bombillas? Yo juraria que es para el gato

 

Buenas!

Intente colocarlo en el hueco de las bombillas pero no cabia. Asi que lo puse junto a la llave de tubo en L arriba a la derecha.

Basicamente fui poniendo las cosas donde habia huecos y donde mejor encajaba sin moverse

 

Aun no he probado la rueda de repuesto :shy:

 

Imagino que detras ira bien, pero delante no... asi que si un dia pincho de delante usare el truco! =)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.