Jump to content

Información Afectados por el "Disel-Gate"


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy negociando por un Audi A1 con motor 1.6 tdi Ambition de 105 CV con fecha de matriculación en Noviembre del 2011. (nos lo vamos a quedar a la espera de saber un poco mas sobre este asunto)

Resulta que me dice que le han llamado por el tema del Disel-Gate y que le llamaran más adelante para darle cita en el Taller.

Curioseando por internet, me encontrado que en los motores 1.6 y 2.0, (a diferencia de los 1.2 y 1.4) aparte de actualizar el Software de la centralita, también instalan un componente en el circuito de admisión del aire.

Dicho componente según dicen, aumenta el consumo del coche sobre un 5% y reduce ligeramente la potencia del motor.

Mi pregunta aquí es, dado que como todos sabemos internet es una inmensidad de mentiras, si alguien de este foro con un Audi A1 similar o afectado le han realizado ya dicho ajuste y sabe exactamente en que consiste.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui os dejo lo oficial de Audi, eso si, igual que mintieron antes quien te dice que no lo hagan ahora? Por eso espero que alguien de aqui pueda dar una opinion vivida en su coche desde dicha campaña. Segun ellos incluso consumira menos...

 

1.6 TDI (EA189): actualización del software y adaptación del hardware

En el caso del motor de 1,6 litros del tipo EA 189, además de una solución de software se instalará un transformador de flujo. Su rejilla estabiliza el flujo ascendente del medidor de flujo de masa de aire, lo que permite que el resultado de las mediciones sea más preciso. De esta forma, la cantidad de combustible que se inyecta es más exacta y el proceso de combustión se optimiza. Esta solución se combinará con una actualización de software complementaria y un mayor control del motor. Esta medida durará aproximadamente una hora.

Fuente: http://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/motores-diesel.html?csref=home_mini_diesel.html

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo mucha experiencia en Diesel y tampoco conozco algún caso como el que planteas, pero yo creo que Audi solventará éste tema de manera satisfactoria, estoy seguro que el asunto contaminación y consumo cumplirá bien la norma y no creo que suban los consumos, la potencía...... pues a lo mejor tampoco la perderá (si la leyeramos en un gráfico de un banco de potencia), pero si me da que pensar que a pesar de tener la misma potencia quizás ésta llegue con más lentitud que antes, digamos que vendría más progresivamente, para que me entiendas, menos patada, menos aceleración, pero eso es sólo la sensación que me da, lo mismo me estoy equivocando, no lo se, pero viendo ese transformador de flujo en la admisión me hace pensar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me han actualizado un Volkswagen 1.6 de 105 cv, y la verdad que en cuanto a potencia no he notado nada, en todo caso un pelin mejor en bajos (los tiene malos para mí). En cuanto a consumo me da la impresión de que gasta solo un poco más, aunque como eso no lo miro mucho tampoco se decirte exactamente cuánto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me han actualizado un Volkswagen 1.6 de 105 cv, y la verdad que en cuanto a potencia no he notado nada, en todo caso un pelin mejor en bajos (los tiene malos para mí). En cuanto a consumo me da la impresión de que gasta solo un poco más, aunque como eso no lo miro mucho tampoco se decirte exactamente cuánto.

Si no controlas el consumo y sólo te basas en la sensación es que seguro que te gasta más. Y lo de los bajos que has notado mejores viene a corroborar lo que yo intuyo, ganas bajos y la potencia va viniendo más progresiva que antes, es más lineal, aunque sacrificando un poco de repris, aunque sea poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mí me han actualizado un Volkswagen 1.6 de 105 cv, y la verdad que en cuanto a potencia no he notado nada, en todo caso un pelin mejor en bajos (los tiene malos para mí). En cuanto a consumo me da la impresión de que gasta solo un poco más, aunque como eso no lo miro mucho tampoco se decirte exactamente cuánto.

 

Si no controlas el consumo y sólo te basas en la sensación es que seguro que te gasta más. Y lo de los bajos que has notado mejores viene a corroborar lo que yo intuyo, ganas bajos y la potencia va viniendo más progresiva que antes, es más lineal, aunque sacrificando un poco de repris, aunque sea poco.
Si, gastar más gasta, pero creo que es poco. Cuanto? No lo he comprobado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Aprovechando que me tienen que cambiar un faro que se empaña después de meses dando el coñazo ,me han dicho de pasarle la campaña de camino que estará en taller unos días

He accedido

1.6 TDI 90cv

Ya os contaré como va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me pase por curiosidad por Audi Retal las Rozas, les comente el tema de lo del "diselgate" y allí "extra-oficialmente" me dijeron que dado que no era obligatoria, ni en las ITV iban a poner pegar y la campaña va estar activa durante años, que su recomendación era que "no la hiciera", no me dijeron el por qué pero a buen entendedor pocas palabras bastan....

 

El único detalle que me dijeron es que si la pasaba con ellos, nos regalan el precio de la ITV para pasarla.

Por lo que de momento, así seguirá sin actualizarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me pase por curiosidad por Audi Retal las Rozas, les comente el tema de lo del "diselgate" y allí "extra-oficialmente" me dijeron que dado que no era obligatoria, ni en las ITV iban a poner pegar y la campaña va estar activa durante años, que su recomendación era que "no la hiciera", no me dijeron el por qué pero a buen entendedor pocas palabras bastan....

 

El único detalle que me dijeron es que si la pasaba con ellos, nos regalan el precio de la ITV para pasarla.

Por lo que de momento, así seguirá sin actualizarse.

eso, pocas palabras bastan.... lo que me imagino que ocurre después, que se queda el coche algo "anestesiado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Aprovechando que me tienen que cambiar un faro que se empaña después de meses dando el coñazo ,me han dicho de pasarle la campaña de camino que estará en taller unos días

He accedido

1.6 TDI 90cv

Ya os contaré como va

 

Bueno pues pasada la campaña y primeras impresiones....

Un desastre el coche no tira ni empujandolo y del consumo al menos entre 1l y 1.5l de más.

 

 

Jajajaj que NO que es broma. No he notado absolutamente nada, coche va exactamente igual que antes. De consumo idéntico.

Cuantisima tontería se le por ahí,madre mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no hay que imaginarse es que si decimos pérdidas de potencia no es que sean pérdidas del 25% ni 30 cv, como tampoco los consumos, no significa que vayan a aumentar 3 litros a los 100 Km, son pérdidas que muchos conductores no se dan ni cuenta, no las notan, pero si se metiera en un banco de potencia ahí si se verían los cambios o las pérdidas. Hay que pensar que cualquier parámetro de gestión por pequeño que sea un motor varía de comportamiento, pero repito, son pequeñas variaciones, si fueran tan notorias como algunos esperan sería un desastre para la marca del vehículo, y eso no puede ser.

 

Dicho ésto creo que hay que respetar un poco lo que aquí se dice, ya que hay personas de todo tipo y cada uno tiene sus conocimientos o desconocimientos en la materia, sus miedos a lo desconocido y sus experiencias propias, que según cada cual se perciben de distinta forma, por lo tanto para mi no son tonterías. Seamos respetuosos con las opiniones, que no se compartan es una cosa, pero echarlas por el suelo es otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no hay que imaginarse es que si decimos pérdidas de potencia no es que sean pérdidas del 25% ni 30 cv, como tampoco los consumos, no significa que vayan a aumentar 3 litros a los 100 Km, son pérdidas que muchos conductores no se dan ni cuenta, no las notan, pero si se metiera en un banco de potencia ahí si se verían los cambios o las pérdidas. Hay que pensar que cualquier parámetro de gestión por pequeño que sea un motor varía de comportamiento, pero repito, son pequeñas variaciones, si fueran tan notorias como algunos esperan sería un desastre para la marca del vehículo, y eso no puede ser.

 

Dicho ésto creo que hay que respetar un poco lo que aquí se dice, ya que hay personas de todo tipo y cada uno tiene sus conocimientos o desconocimientos en la materia, sus miedos a lo desconocido y sus experiencias propias, que según cada cual se perciben de distinta forma, por lo tanto para mi no son tonterías. Seamos respetuosos con las opiniones, que no se compartan es una cosa, pero echarlas por el suelo es otra.

 

En ningún momento he faltado el respeto a nadie.

Doy mi parecer como cualquiera que para eso estoy en un foro de opinión. Que cada cual haga lo que crea oportuno con su coche.

Yo os cuento mi propia experiencia y mis sensaciones al volante de un coche que llevo conduciendo 2 años y pico.

Capacitado para hablar? Con más de 40.000km año creo que un poquito se de sensaciones al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a la palabra "tontería" , .... como decía Salvador Dalí .... tonto es que hace y dice tonterías, y yo interpreto que llamas tonto al que dice algo que a ti te parece una tontería.

 

En cuanto a dar tu opinión y contar tu experiencia, por suspuesto que tienes todo el derecho !!, faltaría más, y yo jamás me he pronunciado contra eso, pero precisamente por ser un foro público hay que saber contenerse en ciertas palabras y/o comentarios, para mi la última frase tuya está de más. Es mi opinión, luego tu haz lo que quieras, por supuesto, no soy nadie para dar lecciones de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.