Jump to content

Mejorar equipo de sonido


Publicaciones recomendadas

Buenas, pues llevo unos dias con mi a4 y aunque no suena mal quisiera mejorarlo, e leido quién ha cambiado altavoces y no le ha funcionado ya que al parecer están optimizados para el equipo que lleva, el mio es el estandard de 8 altavoces.

 

Antes de volverme loco con los cambios, voy a añadir un subwofer en la bandeja trasera, al igual que lo lleva de serie, con algo que no sobresalga mucho, sea discreto y que al mismo tiempo no reste espacio, la cosa está entre un 10 y 12 pulgadas, irá apoyado sobre un panel de Dm para amortiguar el sonido y no meta vibraciones indeseadas en el habitáculo, dejo claro que a mis casi 50 primaveras no busco que vaya vibrando las ventanas de los vecinos, me gusta disfrutar de la música a bajo o medio volumen pero con calidad y que si escuchas un concierto te sientas que estás ahí.

 

Otra opción es ponerle un sub autoamplificado de esos pequeños bajo el asiento, aunque también tiene sus detractores, yo tuve uno y no terminó de convencerme, era de 6´5 pulgadas, el que me han ofrecido tiene un 8 pulgadas de la marca Focal y en principio debe ir mejor, pero no me apetece hacer muchas pruebas e intentaré a ir a lo seguro.

 

Un problema por llamarlo de así es que necesito cambiar la bandeja trasera por la que trae el modelo con el pack de sonido envolvente, ya que este último viene con rejillas para dejar pasar el sonido y el mio es de moqueta gruesa, para no hacer ninguna chapuza con agujeros mañana me darán precio de lo que sale, aunque me da que no será precisamente económico.

 

Si alguien sabe cuanto sale se lo agradecería además de cualquier sugerencia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, pues llevo unos dias con mi a4 y aunque no suena mal quisiera mejorarlo, e leido quién ha cambiado altavoces y no le ha funcionado ya que al parecer están optimizados para el equipo que lleva, el mio es el estandard de 8 altavoces.

 

Antes de volverme loco con los cambios, voy a añadir un subwofer en la bandeja trasera, al igual que lo lleva de serie, con algo que no sobresalga mucho, sea discreto y que al mismo tiempo no reste espacio, la cosa está entre un 10 y 12 pulgadas, irá apoyado sobre un panel de Dm para amortiguar el sonido y no meta vibraciones indeseadas en el habitáculo, dejo claro que a mis casi 50 primaveras no busco que vaya vibrando las ventanas de los vecinos, me gusta disfrutar de la música a bajo o medio volumen pero con calidad y que si escuchas un concierto te sientas que estás ahí.

 

Otra opción es ponerle un sub autoamplificado de esos pequeños bajo el asiento, aunque también tiene sus detractores, yo tuve uno y no terminó de convencerme, era de 6´5 pulgadas, el que me han ofrecido tiene un 8 pulgadas de la marca Focal y en principio debe ir mejor, pero no me apetece hacer muchas pruebas e intentaré a ir a lo seguro.

 

Un problema por llamarlo de así es que necesito cambiar la bandeja trasera por la que trae el modelo con el pack de sonido envolvente, ya que este último viene con rejillas para dejar pasar el sonido y el mio es de moqueta gruesa, para no hacer ninguna chapuza con agujeros mañana me darán precio de lo que sale, aunque me da que no será precisamente económico.

 

Si alguien sabe cuanto sale se lo agradecería además de cualquier sugerencia.

 

saludos

Hola Olima: hace unos días abrí un hilo exactamente por lo mismo. Echa un vistazo porque ya somos varios los que no estamos satisfechos con el sonido. Yo también tengo el basico de 8 altavoces. A ver si entre todos sacamos algo en claro y sobre todo que no se vaya mucho de precio. Estaremos atentos a las respuestas!!!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, pues llevo unos dias con mi a4 y aunque no suena mal quisiera mejorarlo, e leido quién ha cambiado altavoces y no le ha funcionado ya que al parecer están optimizados para el equipo que lleva, el mio es el estandard de 8 altavoces.

 

Antes de volverme loco con los cambios, voy a añadir un subwofer en la bandeja trasera, al igual que lo lleva de serie, con algo que no sobresalga mucho, sea discreto y que al mismo tiempo no reste espacio, la cosa está entre un 10 y 12 pulgadas, irá apoyado sobre un panel de Dm para amortiguar el sonido y no meta vibraciones indeseadas en el habitáculo, dejo claro que a mis casi 50 primaveras no busco que vaya vibrando las ventanas de los vecinos, me gusta disfrutar de la música a bajo o medio volumen pero con calidad y que si escuchas un concierto te sientas que estás ahí.

 

Otra opción es ponerle un sub autoamplificado de esos pequeños bajo el asiento, aunque también tiene sus detractores, yo tuve uno y no terminó de convencerme, era de 6´5 pulgadas, el que me han ofrecido tiene un 8 pulgadas de la marca Focal y en principio debe ir mejor, pero no me apetece hacer muchas pruebas e intentaré a ir a lo seguro.

 

Un problema por llamarlo de así es que necesito cambiar la bandeja trasera por la que trae el modelo con el pack de sonido envolvente, ya que este último viene con rejillas para dejar pasar el sonido y el mio es de moqueta gruesa, para no hacer ninguna chapuza con agujeros mañana me darán precio de lo que sale, aunque me da que no será precisamente económico.

 

Si alguien sabe cuanto sale se lo agradecería además de cualquier sugerencia.

 

saludos

Hola Olima: hace unos días abrí un hilo exactamente por lo mismo. Echa un vistazo porque ya somos varios los que no estamos satisfechos con el sonido. Yo también tengo el basico de 8 altavoces. A ver si entre todos sacamos algo en claro y sobre todo que no se vaya mucho de precio. Estaremos atentos a las respuestas!!!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Hola, acabo de mirarlo, la verdad que tu experiencia es buena al tener con anterioridad el ASS, aún estoy estudiando la configuración que voy a realizar, no quiero andar con cambios, así que intentaré poner dentro de mi presupuesto algo de calidad contrastada, en el taller que estuve están montando un equipo Focal completo en un Mercedes, estoy a la espera de que lo terminen para una audición y ver que sensaciones me transmite.

 

Iré informando de lo que vaya avanzando en el tema.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien sabe cual es al potencia y los ohmios de los altavoces de serie para hacer algunos cálculos! !

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

E mirado fotos de los altavoces para ver si salen las especificaciones y en el equipo de Bang Olufsen son todos de 4 ohmios a excepción del subwoofer que es de 6 ohmios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E mirado la bandeja como comentas pero no e tenido suerte con la búsqueda, el tema de las rejillas si son las originales la veo buena opción sin ser excesivamente caro.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aqui tienes una bandeja baratita, unos 30€ al cambio, más barata imposible. Las rejillas las pillas nuevas en el conce. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlos, no veo lo de la bandeja, de todas maneras voy a ir tranquilo en este tema.

Mi intención era poner un subwoofer en el hueco donde va el original.

30b2d168f9192c8e14e457c22f3098a6.jpg

 

Estuve leyendo en un foro alemán donde lo realizaron en un A6, al parecer el resultado fue desastroso, sonido descontrolado, usar la chapa como base no es la mejor solución, mejor algo más sólido como Dm, además de hay que preparar el maletero con Dynamat o algo similar.

 

En un par de tiendas dedicadas al car audio me comentan que este coche viene con muy buen sonido, (a mi parecer no es así pero..) y que lo deje unos meses a que se suelte el equipo, e leído aquí mismo a un compañero que en el año que lleva con el coche le ha ido a mejor e incluso el sonido de su equipo "básico" le ha mejorado también.

 

Últimamente e notado que el grave es más controlado y no se desparrama como los primeros días, sugestión??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el ASS en mi coche y es muy aceptable su sonido, sin ser espectacular, cumple, y tengo dilatada experiencia en esto, por circunstancias llevo unas semanas con un coche de sustitución y lleva el de serie, y el cambio por 300€ es bastante notable, yo lo recomiendo, lo que no he tenido la oportunidad es de es cuchar el B&O, asi que no puedo comparar.

Respecto al cambio de altavoces no lo recomiendo, yo lo hice en mi anterior A4 B8 y tuve que quitarlo todo, además eran altavoces de gama media-alta el problema es que el coche está adaptado a los altavoces que trae, al cambiarlos los controles de graves, medios y agudos que llevaba había que retocarlos tanto que no tenía sentido, fatal, decir que llevaba también el ASS, al final solo dejé los agudos que si mejoraban los que traía. Pienso que para mejorar hay que cambiar todo, desde altavoces hasta los amplificadores. Espero os ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el ASS en mi coche y es muy aceptable su sonido, sin ser espectacular, cumple, y tengo dilatada experiencia en esto, por circunstancias llevo unas semanas con un coche de sustitución y lleva el de serie, y el cambio por 300€ es bastante notable, yo lo recomiendo, lo que no he tenido la oportunidad es de es cuchar el B&O, asi que no puedo comparar.

Respecto al cambio de altavoces no lo recomiendo, yo lo hice en mi anterior A4 B8 y tuve que quitarlo todo, además eran altavoces de gama media-alta el problema es que el coche está adaptado a los altavoces que trae, al cambiarlos los controles de graves, medios y agudos que llevaba había que retocarlos tanto que no tenía sentido, fatal, decir que llevaba también el ASS, al final solo dejé los agudos que si mejoraban los que traía. Pienso que para mejorar hay que cambiar todo, desde altavoces hasta los amplificadores. Espero os ayude.

Seguro que tu opinión ayuda. Gracias por comentar. Al parecer lo de los altavoces si no va acompañado de un pequeño amplificador no se gana mucho. Ya comentare las gestiones que estoy haciendo. Saludos

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el ASS en mi coche y es muy aceptable su sonido, sin ser espectacular, cumple, y tengo dilatada experiencia en esto, por circunstancias llevo unas semanas con un coche de sustitución y lleva el de serie, y el cambio por 300€ es bastante notable, yo lo recomiendo, lo que no he tenido la oportunidad es de es cuchar el B&O, asi que no puedo comparar.

Respecto al cambio de altavoces no lo recomiendo, yo lo hice en mi anterior A4 B8 y tuve que quitarlo todo, además eran altavoces de gama media-alta el problema es que el coche está adaptado a los altavoces que trae, al cambiarlos los controles de graves, medios y agudos que llevaba había que retocarlos tanto que no tenía sentido, fatal, decir que llevaba también el ASS, al final solo dejé los agudos que si mejoraban los que traía. Pienso que para mejorar hay que cambiar todo, desde altavoces hasta los amplificadores. Espero os ayude.

 

En primer lugar agradecerte que expongas tu experiencia en ese sentido, en el taller me aconsejaron que montara un amplificador de 4 canales, es de clase D, es de un tamaño realmente pequeño, perfecto para poder esconderlo sin problema y al parecer funcionan muy bien.

 

Como bien comentas, los agudos da la sensación que le faltan un poco de brillo en el sonido, quizás un cambio le vendría bien, aunque e decir que ahora suena mejor que los primeros dias, como todo necesita un proceso de rodaje, no es algo espectacular pero al menos me ha calmado mi ansia de cambiarlo todo, y así tomar decisiones mas pausado, al mismo tiempo voy viendo a propietarios de otros paises como les ha ido con sus pruebas en este sentido.

 

Por cierto, si no te importa, podrías indicar que marca y modelo de altavoces pusiste, es para ir teniendo una idea e ir sacando conclusiones, a mi me han recomendado Focal, no sé si son los que mejor pueden irle o porque son los que ellos traen y montan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Después de un tiempo mirando e informándome, e visto que hay un conjunto de Focal especial para Audi A4 y A5, ya que delante monta un 8" y atrás un 6'5", el precio es de unos 160€.

cd8a3b86681fe360aef8ec4e8da3cf5e.jpg

 

https://www.focal.com/en/car-audio/car-audio-kits-solutions/integration/universal/component-kits/iss-200

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 28/3/2017 a las 20:45, olima dijo:

Hola, acabo de mirarlo, la verdad que tu experiencia es buena al tener con anterioridad el ASS, aún estoy estudiando la configuración que voy a realizar, no quiero andar con cambios, así que intentaré poner dentro de mi presupuesto algo de calidad contrastada, en el taller que estuve están montando un equipo Focal completo en un Mercedes, estoy a la espera de que lo terminen para una audición y ver que sensaciones me transmite.

 

Iré informando de lo que vaya avanzando en el tema.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.