Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

23/02/2018    /   Noticia

 

 

 

Las novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018

 

 

 

 

novedades-audi-ginebra-2018.jpg?itok=Tv1

 

 

 

 

Mucha deportividad de la mano de ABT, eléctricos y berlinas.
 

 

A principios de marzo el Salón de Ginebra 2018 abrirá sus puertas. Las marcas de coches más importantes ultiman sus novedades para poder presentarlas en este escenario, uno de los más importantes del calendario de muestras. En las líneas que nos siguen conocerás las novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018, una compañía de la que se esperan novedades destacadas de cara a este nuevo año.

 

 

 

 

audi-tron-sportback-concept_0.jpg?itok=m

 

 

 

 

La ofensiva eléctrica de la marca de los aros pasa por el Audi e-tron Quattro y el Audi e-tron Sportback, el segundo modelo cien por cien eléctrico de la marca. Se espera que en el próxima Salón de Ginebra la compañía de los aros presente este modelo que no llegará hasta 2019. El eléctrico contaría con tres motores con una potencia combinada de 429 CV.

 

 

 

Audi A6

Mantenimiento Audi A6

 

 

 

 

No está confirmado aunque en los próximos días podríamos ver las primeras imágenes del nuevo Audi A6. La berlina media de la casa alemana se inspirará en el nuevo Audi A8 contando con la última tecnología de la casa. Todo para rivalizar contra los nuevos BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. La imagen corresponde a la generación actual del modelo.

 

 

 

 

bmw-x3-vs-alfa-stelvio-audi-q5-mercedes-

 

 

 

ABT Sportsline

Audi Novedades Ginebra 2018

 

 

 

 

La marca de los aros presentará, de la mano del preparador ABT, tres modelos de la casa sencillamente radicales. El primero de ellos será el Audi RS5-R ABT, una preparación que lleva hasta los 530 caballos de potencia al deportivo alemán. Con esta energía, el modelo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,6 segundos.

 

 

 

 

Audi RS4 Avant ABT

 

 

 

 

El segundo modelo que presentará el preparador cuenta con un formato totalmente diferente, aunque sería capaz de ponerle las cosas difíciles al coupé mencionado. Se trata del Audi RS4 ABT, un familiar que pasa de los 500 caballos de potencia gracias a las modificaciones del motor V6 de 2.9 litros.

 

 

 

 

Audi RS 6 Avant Performace Nogaro Edition

 

 

 

 

El último de este trío de altura que ocupará el stand de ABT en el Salón de Ginebra 2018 es el Audi RS6 Avant Performance Nogaro Edition, una preparación extraordinaria que rinde tributo al Audi RS2 con nada menos que 700 caballos de potencia. Su color, Nogaro Blue, es una de las claves.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/novedades-audi-salon-ginebra-2018-192146

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


24 febrero 2018    /    Palencia

 

 

 

Los apasionados del Audi hacen turismo en Palencia

 

 

 

 

audi-k0e-U501062909525ZQH-624x385@El%20N

Participantes en el encuentro de aficionados al Audi. / César Ceinos

 

 

 

Socios del Club Audisport Ibérica quedan en la provincia para disfrutar del patrimonio y de la gastronomía

 

 

Aunque son poco conocidos en el panorama nacional e internacional, los monumentos y los manjares de la provincia de Palencia son dos razones de peso para que los palentinos muestren con orgullo el lugar donde nacieron. De sobra es sabido que no son pocos los vecinos que presumen de su tierra cada vez que pueden. Jairo Herrero, de Terradillos de los Templarios, es uno de ellos.

 

 

Aprovechando la historia y, sobre todo, el buen sabor de los productos de esta tierra, se ha traído este fin de semana a cerca de treinta socios del Club Audisport Ibérica hasta su lugar de origen. La intención del promotor es mostrar a sus amigos de la entidad automovilística el patrimonio y la gastronomía de la zona. Por ello, diseñó un viaje de dos días que agradecen casi a partes iguales el estómago y la vista.

 

 

El plan comenzó este sábado por la mañana en el aparcamiento del monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes con la entrega protocolaria de acreditaciones. A continuación, tras los saludos y las fotos de rigor, la comitiva de coches se desplazó hasta la Plaza Mayor de la localidad carrionesa, donde tomaron contacto por primera vez con la alimentación tradicional gracias a unas raciones de sopa castellana.

 

 

El plato fuerte de la jornada llegó a la hora de comer. Tras el aperitivo, se trasladaron a Frómista para degustar el alimento estrella de las celebraciones palentinas: el lechazo churro. El paso por el municipio donde se cruzan el Camino de Santiago y el Canal de Castilla no se redujo solo al banquete, ya que también visitaron la iglesia románica de San Martín.

 

 

Para hoy, si todo se desarrolla correctamente, está previsto que los participantes se acerquen al yacimiento arqueológico de la villa romana de la Olmeda de Pedrosa de la Vega y a Saldaña. En la capital de la comarca de la Vega se reunirán por última vez en la mesa antes de poner punto y final a esta experiencia cultural en la que han tomado parte conductores provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria, Valladolid, Zamora, Burgos, Navarra y Palencia.

 

 

El Club Audisport Ibérica se fundó en 2007 a raíz del éxito del foro digital que surgió cinco años antes. Actualmente, está formado por 500 apasionados de la marca Audi. Entre las actividades que organizan destacan el encuentro nacional cada doce meses, los cursos relacionados con la conducción segura y deportiva, y salidas turísticas con sus vehículos como la organizada por Jairo Herrero, según explicó Eladio Llorente, uno de los integrantes más veteranos de esta institución.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elnortedecastilla.es/palencia/apasionados-audi-turismo-20180224200540-nt.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

01/03/2018

 

 

 

Audi g-tron, ¿una alternativa real al coche eléctrico?

 

 

 

 

audi-g-tron.jpg?itok=TdiUZKSu

 

 

 

Hoy nos vamos a centrar en el sistema de gas natural de la marca de los aros, el Audi g-tron, para intentar resolver este interrogante
 

 

Todo parece llevarnos hacia la movilidad eléctrica. Las marcas preparan sus futuras ofensivas con epicentro en el coche eléctrico. Son las cartas con las que quieren jugar, con las que parece que todos se defenderán. Aunque aún queda tiempo para que se celebre esa partida. En la actualidad, el coche eléctrico avanza despacio, con pasos firmes.

 

 

En paralelo, y siendo menos conocido, avanza el coche alimentado por gas, otra forma de entender los propulsores que utilizan marcas como Audi o Seat. Hoy nos vamos a centrar en el sistema de la marca de los aros, el Audi g-tron, para intentar resolver este interrogante. ¿Es una alternativa real al coche eléctrico?

 

 

Audi g-tron

El Audi g-tron es el sistema que utiliza la marca alemana en coches como el Audi A3, A4 o A5 en su lucha con combustibles alternativos. Los motores que combinan gasolina como gas natural adaptan la culata, el turbocompresor, el sistema de inyección y el catalizador a las propiedades del gas natural. Este combustible se almacena en depósitos ligeros de alta presión, que ayudará a la mecánica hasta que se agote. Una vez se haya consumido todo el gas el sistema pasa automáticamente a funcionar en TFSI, motor tradicional, sin que el conductor lo perciba.

 

 

La marca anuncia unas emisiones de CO2 entre un 25 y un 30% inferiores que si utilizamos solo gasolina. Según la compañía, los conductores no tienen que preocuparse por las cualidades del vehículo, pues afirman que no sufre pérdidas significativas en aceleración y dinámica. De la misma manera, el gasto por el combustible sufrirá una reducción significativa, generando un ahorro en el conductor.

 

 

¿Es una alternativa real al coche eléctrico?

Otras veces que hemos atacado esta cuestión hemos concluido con interesantes datos. Uno de los atractivos más grandes de este tipo de coches lo encontramos en las ayudas fiscales con las que cuentan o los descuentos con los que podemos beneficiarnos como a la hora de aparcar. De media, un cliente puede llegar a ahorrar hasta 3.200 euros, si tenemos en cuenta las ayudas del Plan Movea que son de 2.500 euros y las que contamos cuando entregamos un antiguo diésel. Ahora bien, el coche eléctrico también dispone de ayudas importantes.

 

 

Para ilustrarnos de mejor manera, hemos decidido comparar el Audi A3 e-tron y el Audi A3 g-tron, dos alternativas a los combustibles tradicionales que propone el compacto alemán. La versión de gas natural monta un 1.4 TFSI que eroga 110 CV de potencia y 200 Nm de par motor, suficientes para alcanzar los 197 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. El híbrido, por su parte, cuenta con 1.4 TSI de 150 caballos y un eléctrico de 102, que conjuntamente erogan 204 caballos y 350 Newton.

 

 

 

637197-audi-techday-sq5.jpg?itok=DYxdU2H

 

 

 

En potencia vemos que el Audi A3 g-tron sale perdiendo por goleada. Los más de 200 CV del A3 e-tron superan con crecer a los 110 CV del A3 g-tron. Ahora bien, ¿qué pasa con el precio? La alternativa híbrida pide de inicio 39.430 euros, mucho más que los 28.670 euros de la opción de gas natural.

 

 

Hablamos de más de 10.000 euros de diferencia, una cantidad significativa que nos obliga a tener en cuenta al Audi A3 g-tron. En cuanto a los consumos, el híbrido anuncia unos 1,8 l./100 km, muy por debajo de los 5,4 l/100 km. Aunque en la práctica, la distancia no es tan destacada.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-g-tron-alternativa-real-coche-electrico-193214

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 de marzo de 2018

 

 

 

Audi y BMW consiguen que usemos sus coches sin cargar con las llaves en el bolsillo

 

 

 

 

audi_bmw_coches_sin_llaves_1440x655c.jpg

 

 

 

 

 

Llegas a casa, vacías tus bolsillos, y como mínimo te encontrarás con el teléfono móvil, la cartera con tu documentación, tarjetas y dinero suelto, y las llaves de casa, y del coche. Audi y BMW pretenden acabar con las llaves, y el mando que nos permite abrir y utilizar nuestro coche. Audi y BMW han conseguido que usemos sus coches sin cargar con llaves y mandos, que abramos las puertas, accedamos al interior, que nuestro coche se ajuste a nuestras preferencias y que podamos accionar el motor, insistimos, sin llaves, ni mandos. ¿Cómo pretenden Audi y BMW acabar con las llaves y los mandos?

 

 

Audi y BMW impulsan la desaparición de los mandos y las llaves en sus coches

Cada vez son más los fabricantes que desarrollan sistemas que, gracias a la tecnología de los coches conectados, nos permiten abrir y cerrar las puertas, e incluso accionar el motor, sin necesidad de llaves, ni mandos. Lo más frecuente es que estos sistemas hayan sido diseñados para usos puntuales, e incluso de emergencia. Pero en Audi están convencidos de que, teniendo nuestro teléfono móvil, no hay necesidad de cargar en el bolsillo con llaves o mandos.

 

 

Y aunque entendemos que puedan preocuparnos aspectos tan importantes como la seguridad, ciertamente parece que, con la tecnología que ya emplean los teléfonos móviles, sería incomprensible no aprovecharlo para idear un sistema que facilite el acceso al coche sin necesidad de llaves. ¿No crees?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-bmw-coches-sin-llaves/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi, la mejor marca de coches usados según este informe

 

 

 

A171726_medium.jpg

 

 

 

Audi ocupa la primera posición en cinco categorías en el Informe DEKRA 2018 sobre vehículos usados, además de revalidar el título absoluto con el Audi A6.

 

 

Para el Informe DEKRA 2018 sobre vehículos usados, la organización evaluó los problemas encontrados en aproximadamente 15 millones de inspecciones generales en un período de dos años. Las estadísticas cubren un total de 522 modelos repartidos en nueve categorías. El Audi A1 superó a 64 competidores para imponerse en la categoría “Mini/Pequeños”.

 

 

Con 59 modelos, la categoría “Compactos” también presentó una gran cantidad de competidores; aquí, se impone el Audi A3. El Audi A4 fue el primer clasificado entre las berlinas medias, mientras que el Audi TT fue el mejor valorado en el segmento “Deportivos/Cabrios”. El Audi A6 encabezó la categoría de las berlinas de la clase “Medio Alta/Alta, revalidando el título “Best of All Classes” como vehículo mejor valorado de todo el informe por tercera vez consecutiva.

 

 

 

Audi-en-informe-DEKRA-2018.jpg

 

 

 

 

El Informe DEKRA sobre vehículos usados documenta, principalmente, fallos relevantes a la hora de evaluar un automóvil. Aquellos típicamente atribuidos al propietario, tales como escobillas de los limpiaparabrisas gastadas o neumáticos sin dibujo, no se incluyen en las estadísticas. La evaluación está basada en el kilometraje. La organización divide cada una de las nueve categorías en cuatro rangos de kilometraje, entre cero y 200.000 kilómetros. Sólo los datos de modelos que los inspectores de DEKRA hayan examinado al menos 1.000 unidades dentro de uno de los rangos de kilometraje durante el período de evaluación, se incluyen en el informe.

 

 

El modelo que consigue la mejor media en el denominado Índice de Fallos DEKRA (DFI) en los cuatro rangos de kilometraje, es el ganador de cada categoría. Esto se calcula como el porcentaje de vehículos sin fallos menos el porcentaje de vehículos con problemas significativos. Por tanto, cuanto más alto es el DFI, el modelo tiene un ranking superior. Como “Best of All Classes” en el Informe DEKRA 2018 sobre vehículos usados, el Audi A6 tiene un DFI del 94,6%. Los resultados completos están disponibles online en este enlace.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.revistadelmotor.es/2018/03/02/audi-mejor-marcas-usados-segun-este-informe.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04/03/2018

 

 

 

Todos los SUV premium que vienen: Audi Q4, VW Touareg, Mercedes GLA…

 

 

 

 

El segmento de los SUV premium incorporará interesantes novedades los próximos meses. Aquí van algunos nombres: VW Touareg, Audi Q4, Lexus UX, Mercedes GLA…

 

 

 

 

 

 

article-todos-suv-premium-lujo-2018-2019

 

 

 

 

El segmento de los SUV premium nunca pasa inadvertido y siempre genera expectación entre el gran público. Las marcas de automóviles se enfrentan en un terreno muy competido, en el que no van a faltar diseño, lujo, tecnología y, cómo no, versiones de altas prestaciones.

 

 

A continuación, toma nota de todos los nuevos de tipo SUV en el que la exclusividad, la distinción y la tecnología serán su gran carta de presentación. Aquí tienes por orden cronológico todos los nuevos modelos que próximamente veremos circular por nuestras carreteras.

 

 

DS 7 Crossback: ya a la venta

El DS 7 Crossback ya está a la venta con unos precios que parten de los 31.950 euros. El precio de la versión más cara es de 62.000 euros y corresponde a la edición especial limitada e-Tense 4x4 que llegará en 2019. En la marca DS del Grupo PSA, también en 2019 ese año veremos el DS 3 Crossback.

-Más información del DS 7 Crossback.

 

 

 

 

VW Touareg 2018

 

 

 

Volkswagen Touareg: junio 2018

Hace unos días, Autopista.es tuvo el honor de ser uno de los primeros medios de comunicación en subirse a bordo de la tercera generación del VW Touareg. El cambio global del gran SUV alemán abarca multitud de aspectos, con una tecnología de vanguardia, motores muchos más eficientes y un nivel de calidad en el interior propio de las berlinas de gran lujo. Las cotas de exclusividad que alcanza hacen que la propia marca ya lo catalogue como su nuevo buque insignia.

-Más información del VW Touareg 2018.

 

 

BMW X4: julio 2018

La nueva generación del SUV coupé de BMW, el X4, llega al mercado con la intención de competir contra modelos de marcada componente dinámico, como es el caso del Alfa Romeo Stelvio. Su presentación oficial tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de julio, aunque ya conocemos todos los precios para el mercado español.

-Más información del BMW X4 2018.

 

 

Audi Q8: verano de 2018

El SUV de mayor lujo de Audi será el nuevo e inédito Q8. Adoptará la misma plataforma técnica que en su momento estrenó la actual generación del Q7 y su estampa exterior será realmente imponente, gracias, sobre todo, a las generosas dimensiones de su carrocería: 5,02 metros de largo, 2,04 m de ancho y 1,70 m de alto. A pesar de estas cotas, el interior del Q8 estará configurado para cuatro ocupantes con cuatro amplios y cómodos asientos.

-Más información del Audi Q8 2018.

 

 

 

 

Lexus UX

 

 

 

Lexus UX: verano de 2018

Otro de los grandes estrenos SUV previstos en el Salón de Ginebra 2018 lo protagoniza Lexus con el nuevo UX, su modelo de este tipo más pequeño que se situará un escalón por debajo del NX y del RX. Si nos atenemos a los primeros datos disponibles,  su longitud exterior rondará los 4,40 metros, mientras que por tipología  y filosofía sus rivales naturales en el mercado serán los BMW X1, Mercedes GLA y Audi Q3. Fiel a la esencia de Lexus, una o más versiones híbridas conformarán la columna vertebral de su gama.

-Más información del Lexus UX.

 

 

Audi E-Tron Quattro: agosto de 2018

Audi emprende la lucha contra Tesla y lanzará el primer modelo de propulsión puramente eléctrica: el E-Tron Quattro. Este SUV totalmente eléctrico medirá algo menos de 4,90 metros de longitud y supone el primer punto de partida de la nueva familia E-Tron de vehículos puramente eléctricos de la firma de los cuatro aros. Según las primeras informaciones, el volumen de carga en el maletero podrá oscilar entre los 615 y los 1.725 litros de capacidad.

-Más información del Audi E-Tron Quattro.

 

 

Audi Q3: otoño 2018

La segunda generación del Audi Q3 tendrá cambios realmente relevantes con un doble objetivo: ser líder en su categoría premium y hacerse un hueco entre el nuevo Q2 y el Q5. La nueva entrega crece, y mucho, hasta los 4,45 m. Su capacidad de maletero podría superar los 400 litros.

-Más información del Audi Q3 2018.

 

 

 

 

Porsche Cayenne Coupé

 

 

Porsche Cayenne Coupé: finales de 2018

El nuevo Porsche Cayenne Coupé no es sólo una transformación de SUV a SUV coupé. Bajo su carrocería podríamos encontrar dos arquitecturas diferentes: la "convencional" y la nueva arquitectura eléctrica para la primera versión totalmente libre de emisiones del Cayenne.

-Más información del Porsche Cayenne Coupé.

 

 

Audi Q4: el Q3 coupé, en 2019

El inédito Audi Q4 se posicionará con silueta coupé entre los Q3 y Q5. En este segmento la competencia lleva ya tiempo en el mercado: BMW con su X4 y Mercedes con el GLC Coupé. Sus dos oponentes son algo más largos que el Audi, que medirá en torno a unos 4,50 m.

-Más información del Audi Q4 2019.

 

 

Mercedes GLA y GLB: estrellas SUV en 2019

Además del nuevo Clase A, Mercedes también está lanzando una nueva generación de modelos en la plataforma de tracción delantera MFA2. Los siguientes serán sus SUV  GLA y GLB. Ambos compartirán tecnología con el coche compacto y se distinguirán  en el exterior por ofrecer una imagen más dinámica y elegante (el GLA), o un estilo más “rudo” y robusto (GLB).

-Más información del Mercedes GLA y GLB.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/todos-suv-premium-lujo-2018-2019-q4-touareg-gla-ux-cayenne-coupe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los SUV nuevos premium que vienen en 2018 y 2019

 

Audi, Mercedes, Lexux, BMW y DS avanzan su calendario de novedades SUV premium para este año y el próximo. Aquí los tienes en imágenes.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/novedades-suv-premium-lujo-2018-2019-audi-bmw-lexus-mercedes-ds-imagenes#248192

 

 

 

 

.

 

imagegallery-51285-5a9939d48a8c7.jpg

.

 

 

 

.

 

imagegallery-51285-5a9939d50a03d.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.