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10 de febrero de 2018    /    FRÁNCFORT (Reuters)

 

 

 

Porsche y Audi desarrollarán plataforma conjunta de autos eléctricos para reducir costes

 

 

 

Porsche y Audi, las principales divisiones de automóviles de lujo de Volkswagen, planean desarrollar una plataforma conjunta para vehículos eléctricos que permitirá reducir costos de manera significativa, dijeron sus jefes ejecutivos de acuerdo a reportes de diarios alemanes.

 

 

 

 

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Foto de archivo de una exhibición de coches de Audi y Porsche. REUTERS/Jacky Naegelen

 

 

 

“Para 2025 afrontamos una cifra de menos de 10.000 millones de euros” para desarrollar la estructura, dijo el CEO de Audi, Rupert Stadler, a los diarios Stuttgarter Zeitung y Stuttgarter Nachrichten.

 

 

“Si cada uno actuara por su lado, los costos serían un 30 por ciento más altos”, sostuvo por su parte el CEO de Porsche, Oliver Blume, quien agregó que Audi contratará 550 desarrolladores para el proyecto y Porsche otros 300.

 

 

A partir de 2021, ambas divisiones pretenden sacar varios modelos a la calle originados en la plataforma conjunta.

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN1FU0OX-OESBS

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12 feb 2018    /    INDUSTRIA

 

 

 

 

Audi patenta un peculiar techo retráctil para un SUV convertible

 

 

La filtración de esta patente ha despertado rumores sobre un posible Audi Q8 Cabrio

El Audi Cross Cabriolet Quattro Concept ya jugó en el pasado con una idea similar

 

 

 

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El Audi Cross Cabriolet Quattro Concept fue mostrado en 2007

 

 

 

La industria del automóvil tiene muy pocos segmentos por explorar, aunque si hay un nicho con exponentes limitados es el de los SUV cabrio. La idea de un crossover descapotable no es fácil de desarrollar y tampoco ha tenido una gran aceptación en el pasado. Quizá por ello, el Range Rover Evoque Convertible vive en cierta soledad a la espera de nuevos rivales. Y parece que el primero de ellos se está gestando a raíz de las filtraciones llegadas desde la Oficina de Patentes de un SUV convertible de Audi.

 

 

No es la primera vez que Audi juega con un concepto similar, ya que en 2007 la marca mostró el Audi Cross Cabriolet Quattro Concept. Sin embargo, aquel prototipo no pasó de ser un concept y no es hasta ahora, cuando la idea parece haber renacido en el seno del fabricante de Ingolstadt. De momento, las imágenes son bastante sencilla, pero explican con detalle el sistema de plegado de una lona retráctil para este SUV convertible. Lo más peculiar es el propio sistema utilizado, por su concepto.

 

 

 

 

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De hecho, las imágenes de la patente dejan ver un vehículo que podemos tomar por un SUV con un extraño mecanismo de plegado único de la capota a partir de una división entres partes diferentes del techo. Un sistema que da lugar al pliegue a partir de dos ejes que permiten que mientras que la capota queda por encima de la cabeza del conductor y el pasajero delantero, esta se pliegue lejos de los asientos traseros. Y todo con los pilares B y D en una disposición que mejoran la protección antivuelco.

 

 

 

 

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Visto en perspectiva, el sistema es bastante sencillo y realmente ingenioso. La parte central de la cubierta se pliega hacia abajo en el maletero, mientras que la parte posterior actúa como una cubierta, ayudando a simplificar el proceso y reducir el peso. El diseño permite a su vez preservar un notable espacio de almacenamiento en el maletero. ¿Veremos esta solución en algún SUV? Es difícil de decir, pero el Audi Q8 sería el candidato más probable a la hora de tener una versión cabrio.

 

 

 

 

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FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-patenta-techo-retractil-suv-convertible-945462

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--/02/2018

 

 

 

Audi HMV un concept para el futuro

 

 

 

 

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La mayoría de las cabezas tractoras que se ven hoy en las carreteras no son fundamentalmente diferentes de los que surgieron hace un par de décadas.

 

Este Audi HMV Concept es una historia completamente diferente. Podríamos verla a finales del siglo XXI y, probablemente, nos quedamos cortos.

 

Ha sido diseñado por Jeremy Dodd y presenta muchos elementos elegantes que normalmente pertenecen al futuro. Con el remolque conectado, hay un total de cinco unidades de iluminación, tres en el remolque y dos en el semi, este último muy bien integrado en la parte trasera de los pasos de rueda.

 

Si tuviéramos que adivinar, diríamos que un camión así podría funcionar con motores eléctricos y ser completamente autónomo. No iríamos tan lejos como para decir que acabará con un ser humano detrás del volante, porque entonces no habrá ninguna razón para construir una cabina de conducción real o una cabeza tractora así, ya que el remolque prácticamente se manejaría solo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpoint.com/audi-hmv-concept

 

 

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14/02/2018

 

 

 

 

Determinar la fiabilidad y calidad de producción: el trabajo del Laboratorio de Semiconductores de Audi

 

 

 

«Más del 80% de todas las innovaciones en los coches actuales han sido posibles gracias a la microelectrónica», explica Stefan Simon, experto en semiconductores en el departamento de Garantía de Calidad de Audi

 

 

 

 

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Conducción autónoma, electrificación del tren de rodaje e incremento de la red de automóviles conectados entre sí y con las infraestructuras que les rodean: todas estas innovaciones están basadas en tecnologías de potentes semiconductores. Para determinar su idoneidad, fiabilidad y calidad de producción, Audi cuenta con un Laboratorio de Semiconductores único en la industria automovilística europea.

 

 

«Más del 80% de todas las innovaciones en los coches actuales han sido posibles gracias a la microelectrónica», explica Stefan Simon, experto en semiconductores en el departamento de Garantía de Calidad de Audi. «En total, hoy en día un vehículo incluye unos 8.000 semiconductores activos en hasta 100 unidades de control interconectadas. Cada coche tiene más poder de comput*ción que el primer cohete enviado a la luna».

 

 

El Laboratorio de Semiconductores de Audi cumple una importante función de interfaz como punto central para el análisis y la calidad de los semiconductores, así como de la tecnología de conexión y ensamblaje. Esto se aplica tanto para el interior de la compañía como en la relación con los socios externos de la industria y del campo de la investigación.

 

 

Como centro de competencia, el Laboratorio de Semiconductores se ocupa del negocio transversal y de la evaluación interdisciplinaria de los componentes y montajes, así como de los procesos de fabricación y producción. Otra tarea clave es la calificación de los empleados en todas las áreas especializadas.

 

 

En una etapa temprana del proceso de desarrollo, los expertos del Laboratorio de Semiconductores comprueban los requisitos que un chip semiconductor tiene que cumplir para su utilización en automóviles. Y estos difieren claramente de los de otras aplicaciones.

 

 

Mientras que la media de vida de un teléfono móvil inteligente es de dos años, la de un coche es de alrededor de quince. Además, el uso y las tensiones a las que está sometido un vehículo no se pueden comparar con las que experimenta un smartphone. «Un semiconductor debe estar diseñado y fabricado de forma distinta, para tener en cuenta la variedad de temperaturas, de humedad y de vibraciones que suceden en un automóvil», declara el experto en semiconductores, Oliver Senftleben.

 

 

 

Para determinar su idoneidad, fiabilidad y calidad de producción, Audi cuenta con un Laboratorio de Semiconductores único en la industria automovilística europea

 

 

 

Los componentes se pueden probar en el laboratorio para detectar los mecanismos de desgaste que pueden suceder en un coche. Realizarlo en una cámara climática es una de esas pruebas. Los análisis físicos se utilizan también para investigar cómo sucede ese envejecimiento y las cualidades de producción.

 

 

Entre otras cosas, el Laboratorio de Semiconductores está equipado con una moderna máquina de rayos X y un microscopio de escaneado con electrones. Para análisis especiales de chips semiconductores, los expertos trabajan de forma muy estrecha con sus colegas del Laboratorio de Ingeniería de Materiales, por ejemplo, en la preparación de muestras usando el haz de iones concentrado (FIB), un microscopio electrónico especial de escaneado que puede emplearse para examinar las unidades de control de cara a posibles errores de serie y de proceso.

 

 

Digitalización

Las prioridades han cambiado drásticamente en los últimos años. Aunque los conductores continúan comparando las prestaciones de los vehículos a la vez que mantienen un ojo puesto en los aspectos de diseño, también esperan nuevas tecnologías como la de los datos del tráfico en tiempo real a través de Audi connect, así como la conexión sin problemas de sus teléfonos móviles con el vehículo y los últimos sistemas de ayuda a la conducción. Para cumplir con estos requisitos, las industria del automóvil debe recurrir cada vez más a tecnologías que marcan tendencia.

 

 

 

 

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FUENTE:  http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-determinar-fiabilidad-y-calidad-produccion-trabajo-laboratorio-semiconductores-audi-201802141223_noticia.html
 

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Electrificación

Audi está impulsando la electrificación de sus sistemas de transmisión en distintos frentes, al tiempo que desarrolla conceptos de movilidad sostenible. La energía eléctrica está en el corazón de cada vehículo electrificado. Su núcleo está formado por el módulo inversor de corriente: desde el punto de vista tecnológico, este es uno de los componentes más exigentes. Este módulo convierte la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente alterna trifásica para alimentar al motor eléctrico.

 

 

Los semiconductores de alto rendimiento que hay dentro del inversor de corriente tienen un área superficial de alrededor de 1 cm2. Cada uno de ellos debe conmutar una corriente de más de 100 amperios a una frecuencia de 10 kHz. A pesar de la eficiente refrigeración, las pérdidas de potencia en el chip conducen a un rápido desgaste de las conexiones de contacto eléctrico.

 

 

Empezando con el Audi Q5 hybrid quattro (2011), después con el Audi Q7 e-tron quattro y ahora con el nuevo Audi e-tron completamente eléctrico (2018), los empleados del Laboratorio de Semiconductores han respaldado y garantizado la progresión del desarrollo tecnológico de la energía eléctrica. En su trabajo se incluye la evaluación de las conexiones tecnológicas entre los chips individuales y los disipadores de calor y, posteriormente, asegurar las conexiones térmicas necesarias.

 

 

 

Conducción autónoma

El nuevo Audi A8 es el primer automóvil de producción en serie del mundo diseñado para una conducción autónoma de Nivel 3, de acuerdo con los estándares internacionales. Para ello, además de los sensores de radar, de una cámara frontal y de los sensores ultrasónicos, Audi es el primer fabricante de automóviles que también utiliza un escáner láser.

 

 

 

 

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El escáner amplía el campo de visión del radar de largo alcance desde un ángulo de 35 grados hasta otro más amplio, de 145 grados. Gracias a ello, en el futuro el vehículo podrá identificar a otros usuarios de la carretera e interpretar su comportamiento (por ejemplo, los movimientos dentro y fuera del carril) con mucha más anticipación.

 

 

«Se puede pensar en el escáner láser como un haz de luz que escanea el entorno del automóvil en fracciones de segundo», comenta Robert Kraus, experto en tecnologías de producción del Laboratorio de Semiconductores. Un espejo que gira rápidamente dentro de su compacta carcasa dirige el potente haz del diodo láser a lo largo del área que se va a escanear.

 

 

El nuevo escáner láser no sólo detecta obstáculos, sino que también puede determinar la distancia exacta a ellos. Lo hace midiendo el tiempo transcurrido entre la emisión de un impulso láser y su detección en el fotodiodo.

 

 

Los empleados del Laboratorio de Semiconductores se han estado preparando, desde 2014, para el que el primer uso del escáner láser en el nuevo A8 fuera un éxito. En colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico, definieron especificaciones y requisitos integrales de la pieza y sus componentes individuales.

 

 

Antes de ser utilizado por primera vez en la rama automovilística, y después de haberse usado en electrónica de consumo, el diodo láser fue sometido a numerosas pruebas de fiabilidad y a análisis detallados como parte de complejos ensayos de laboratorio. Sobre la base de estos resultados, se realizaron optimizaciones en el proceso de fabricación de diodos para cumplir con los requisitos de calidad necesarios.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-determinar-fiabilidad-y-calidad-produccion-trabajo-laboratorio-semiconductores-audi-201802141223_noticia.html

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20 de Febrero    /    FOTOS ESPIA

 

 

 

Audi SQ8 2019. Híbrido y con 470 caballos

 

 

Audi ya ha puesto en la carretera la versión más deportiva de su futuro Q8. Lo descubrimos en sus primeras pruebas, aunque no llegará hasta 2019.

 

 

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Este 2018 va a ser un año clave para Audi, pues va a presentar nada menos que 10 nuevos modelos. Algunos serán renovaciones de modelos de tanta importancia como el Q3, el A1 o el A6. Pero en otros casos, la marca alemana se adentra en nuevos segmentos en los que hasta ahora no estaba.

 

Hablamos, por ejemplo del e-tron quattro, el primer modelo eléctrico de la marca de los aros, que llegará al mercado en el último trimestre del año. Pero también, antes de esa fecha, del Audi Q8, el SUV grande, de corte coupé, con el que la marca alemana plantará cara a modelos como el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé o el futuro Range Rover Sport Coupé. Ese Q8 se presentará al principio del verano. Pero Audi va más allá y quiere redondear esa gama con una versión de mayores prestaciones, que se convierta en su SUV deportivo de referencia.

 

 

Por eso, el SQ8 ya está en la carretera. Esta versión será el tope de la gama, y aunque no llegará antes de 2019, en Audi no paran y quieren tenerlo todo listo. Así, nuestros colegas de CarPix han podido cazar en sus pruebas invernales la versión más dinámica del futuro Audi Q8. Un modelo que se distingue a simple vista, entre todo el camuflaje, por las cuatro salidas de escape que se ven en las fotos.

 

 

En gasolina, híbrido... Y también un diésel clásico

Para esta version S, parece que en Audi van a apostar por la tecnología híbrida y que el futuro SQ8 podría contar con una version de gasolina y también una variante diésel, aunque en este caso sería un motor de combustión convencional, sin apoyo de motores eléctricos. Sería, en este caso, posiblemente, el motor V8 Biturbo de 4.0 litros de clindrada y 435 caballos el que moviera al SQ8; el mismo motor utilizado por el Audi SQ7.

 

 

Y la variante de gasolina podría combinar un propulsor V6, el 3.0 TFSI con 444 caballos de potencia, con un motor eléctrico de 20 kWh. La suma de ambos daría como resultado una potencia máxima de 470 caballos y un impresionante par máximo de 700 Nm. Sería la guinda tecnológica a un modelo que contará con otras delicatesen, como la dirección a las cuatro ruedas -ya vista en los nuevos Audi A7 Sportback y Audi A8-, la tracción quattro o el Audi Virtual Cockpit.

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/audi-sq8-2019-hibrido-y-con-470-caballos/

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Audi SQ8 2019. Fotos espía frontal

 

El Audi SQ8 será el más deportivo de los SUV de Audi. En el frontal, lo que se puede ver a través del camuflaje, no presenta cambios radicales respecto a un Q8.

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-espia-audi-sq8-2019/audi-sq8-2019-fotos-espia-frontal/1/

 

 

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22/02/2018    /   TECNOLOGÍA

 

 

 

 

Audi lanzará un sistema de pago de peajes integrado en sus coches

 

 

De momento el sistema se integrará a finales de año solo en Estados Unidos y servirá para el 98% de los peajes.

 

 

 

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La industria del automóvil avanza hacia un futuro automatizado en el que las personas sean pasajeros con poca o ninguna responsabilidad al volanta más allá de sentarse y esperar a llegar. Sin embargo, por el camino van presentándose avances que poco a poco acercan este futuro. Aunque aún queda mucho para llegar a ese objetivo, poco a poco los conductores ven como su coche está mucho más automatizado que antes. Ahora, por ejemplo, con el control de crucero adaptativo, basta con poner una velocidad límite y centrarse en controlar el volante.

 

 

Audi es una de las marcas que trabaja día a día en nuevas tecnologías y, aunque no tiene que ver con sistemas de conducción autónoma, ha presentado un avance que puede ser muy útil para los usuarios habituales de autopistas. En un comunicado, la marca ha anunciado que, a finales de año, empezará a integrar un sistema de pago en sus modelos en Estados Unidos que permitirá a los usuarios entrar en las autopistas y pagar sin la necesidad de utilizar ningún aparato adicional.

 

 

 

EN EL RETROVISOR

La firma alemana explica que el módulo que permitirá pasar automáticamente y pagar, llamado Integrated Toll Module (ITM), estará integrado detrás del retrovisor central de sus modelos. La tecnología, desarrollada y suministrada por Gentex Corporation, una empresa tecnológica de Michigan, podrá controlarse desde la pantalla central donde se controlan habitualmente los sistemas de infoentretenimiento, pudiendo activarlo, desactivarlo y configurarlo para los distintos tipos de vías en los que se podrá usar. Además, Audi asegura que el sistema será compatible con el 98% de los peajes de los Estados Unidos y con algunos peajes en Canadá y México.

 

 

Según explica la marca, los clientes deberán registrar su vehículo vía online en una plataforma de Gentex. En Estados Unidos, la noticia ha sido muy bien recibida porque así se puede eliminar el E-ZPass, un aparato de plástico blanco bastante grande que se pone en el parabrisas para pasar automáticamente por los peajes y que molesta al conductor. Además, este sistema está aumentando su popularidad en muchos estados y el ITM podría ser una alternativa al E-ZPass.

 

 

 

INCÓGNITAS

Por el momento no hay demasiada información adicional acerca del ITM. De esta manera, no se conoce en qué modelo podría empezar a implementarse este sistema ni la fecha exacta en la que se pondrá en funcionamiento. Lo único seguro es que su lanzamiento será para finales de este año y que estará limitado a Estados Unidos y zonas de Canadá y México.

 

 

También se desconoce si este sistema podría llegar a expandirse por el mundo en algún momento aunque, como sí admitió una portavoz de Audi en medios estadounidenses, el ITM seguramente pase de un modelo a todos los de la gama de la marca en Estados Unidos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/innovacion/audi-lanzara-sistema-pago-peajes-integrado-coches-6643469

 

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22 febrero, 2018

 

 

 

Tesla ya gana a BMW, Mercedes y Audi en Europa

 

 

 

La marca de americana de Elon Musk está empezando a poner en aprietos con su Model S a las berlinas premium del trío alemán. En Europa, las ventas del eléctrico ya superan a las de los Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7.

 

 

 

 

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Es patente que Europa está abogando por la sostenibilidad medio ambiental gracias, en parte, a las medidas impulsadas por las administraciones, pero lo que no podíamos llegar a imaginar es lo que asegura una publicación de Automotive News.

 

 

Tal y como publican, el Tesla Model S está empezando a ganar en ventas a las berlinas de super lujo alemanas (Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7) en el mercado europeo. En años anteriores ya habíamos registrado este dato en el mercado estadounidense, pero nunca antes los había logrado adelantar en el Viejo Continente, “territorio comanche” para los de Elon Musk.

 

 

Según el analista de JATO Dynamics Felipe Muñoz, esto es una alarma importante para los citados fabricantes de automóviles tradicionales. “Una marca más pequeña pero más inteligente como Tesla puede vencerlos en casa”, dice Muñoz, y esto es un claro síntoma -para él- de que el trío glorioso tiene que ponerse las pilas en materia de electrificación, puesto que los clientes cada vez muestran más interés en esta tecnología.

 

 

 

La réplica de los alemanes a Tesla no tardará en llegar

En efecto, no queda mucho tiempo para que estas y otras compañías con similares características premium planten cara a Tesla de manera directa con modelos 100% eléctricos. Jaguar va a presentar en unos días el i-Pace; Audi también está desarrollando sus proyectos relacionados con la electrificación en el E-Tron Quattro y, junto a Porsche, está ultimando la plataforma PPE para eléctricos; de Mercedes también conocemos su EQ… Estos tres modelos competirán de tú a tú con el Model X, pero, del mismo modo, otros futuros lanzamientos como el Porsche Mission-E o el Volkswagen I.D. Vizzion intentarán quitar adeptos al Model S.

 

 

En la actualidad, aunque en España no termine de obtener unas cifras escandalosas, Tesla está copando el mercado premium americano. El Model X obtuvo el año pasado casi la misma cifra de ventas que el Porsche Cayenne y se adquirieron unas 2.000 unidades más que el BMW X6, según números de JATO. Por su parte, el Model S registró un aumento del 9% con 28.800 unidades vendidas, superando a rivales tan cercanos y populares como el Cadillac XTS.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/tesla-vende-mas-que-bmw-mercedes-y-audi-en-europa

Fuente: Automotive News

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24.02.2018

 

 

 

 

Audi Sport Galicia tomará el relevo con su segundo cocido

 

 

 

 

La de O Toxo no será la única concentración automovilística que vivirá mañana Lalín. De hecho, nada más partir hacia Melide, la Praza da Igrexa será ocupada por los 25 coches inscritos en el II Cocido Lalín Audi Sport Galicia. Alrededor de 40 personas tomarán parte en esta quedada, con una ruta por la comarca.

 

 

 

Los audis entrarán la Praza da Igrexa por la calle Luis González Taboada a las 10:30 horas y, hacia las 11:45, pondrán rumbo a Prado para visitar O Muíño de Cuíña. A su regreso a Lalín, los amantes de la marca de los cuatro aros compartirán un cocido en el bar O Polo. Luego habrá sorteos de productos para el automóvil.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2018/02/24/audi-sport-galicia-tomara-relevo/1843733.html

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